Autor Tema: Duda Escape de la wr250f  (Leído 579 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Duda Escape de la wr250f
« en: Enero 14, 2016, 13:41:08 pm »
Buenas. Ya tengo la moto en casa y quiero preguntaros una cosita...

Al quitar el embellecedor de la petaca del escape, la terminación, veo q hay un tubo de un diámetro reducido por el q salen los gases de la petaca hacia el exterior.
Este tubo esta sujeto mediante una placa con 4 tornillos.

La pregunta es:

Esta pieza es algún tipo de tapón para capar el escape en sonido???

El dueño anterior fabrico una pieza igual a la original pero aumentando el diámetro al máximo, de manera q hace de salida directa sin retención al hacer coincidir diámetro interior con salida exterior del embellecedor (yo la he comprado con la pieza quitada, pero la tengo).

Que opináis de esta modificación?


txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Duda Escape de la wr250f
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 17:26:59 pm »
Pues si!
cualquier reducción en la salida va buscando eso precisamente.. reducir la fuerza de salida de los gases y con ello los decibelios..

claro que según en que modelos de motos.. este "embudo" hay veces que capan caballos de potencia de forma clara.. y en otras es apenas una pequeña cuestión de sonido/ruido..

los LeoVince suelen venir de fábrica con diferentes "tapones" o cazoletas para cambiar en su salida del "silencioso", permitiendo liberar algo más o menos sonido y gases.. e incluso "Db´killers" con una malla del estilo de un colador.. (que en teoría funcionaría tamb como un "apagallamas")

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Duda Escape de la wr250f
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 17:32:39 pm »
Es decir, q si le pongo la pieza ganare un poco de sonido y puede q algo mas de fuerza... Pero no será negativo...

Pues creo q se lo voy a poner... Suena demasiado callada, no quiero os armando escandalo, pero un poco mas si me gustaría q sonara.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Duda Escape de la wr250f
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 22:03:01 pm »
la wr viene muy muy tapada, quítale el tapón, tamién unos tubos para no sé qué de la recirculación de aire , a mí 450 había también que cortarle un cable negro que va al cdi para evitar que corte pronto aunque no sé si a la 250 le sirve. Y cuando puedas quítale el escape y ponle otro....la moto cambia radical sino es una auténtica pava.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Duda Escape de la wr250f
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2016, 23:24:08 pm »
Hola.
El cable del CDI imaginó q es el q va a masa (yo no tengo ni idea pero el anterior dueño me dijo q lo tenia cortado) y lo del tapón lo voy a hacer.
Lo del tubo no se lo q es... A ver si alguien cuenta algo mas.

Lo de cambiar el escape ahora mismo no va a poder ser.
Me han ofrecido uno en perfecto estado de un yzf por 150€ pero lo he dejado pasar... Los gastos me superan...
« Última modificación: Enero 15, 2016, 06:03:02 am por fermin jb »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal