Autor Tema: HUSQVARNA 701 ENDURO  (Leído 31902 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
HUSQVARNA 701 ENDURO
« en: Noviembre 02, 2015, 20:32:29 pm »
HUSQVARNA 701 ENDURO. competencia "directa" de la ktm 690 enduro r ...







mas información en:

https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/news/701-enduro/

video en:

https://www.youtube.com/watch?v=Fh88exSsQ-g

cuando la he visto, me he acordado de la carta a los reyes magos y voy a empezar a escribirla, bueno, para ésta y para la triumph thruxton r con el kit track racer ...  ;D



saludos desde Sevilla. que los dioses de metal os acompañen
« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 20:35:17 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2015, 20:42:32 pm »
Bueno, más que competencia directa, es que es la misma moto!!

Que pena de Husqvarna, se ha convertido en "la puta de las marcas de motos". Primero Cagiva que la sacó de suecia y se la llevó a Italia, luego, hace poco, BMW, ahora KTM... La usan, la gastan y la venden.

Y la historia Husqvarna/BMW es un ejemplo muy clarito y bien reciente.

Trankimachine01

  • Mensajes: 87
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2015, 21:16:55 pm »
Tiene buena pinta la jodia

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2015, 10:14:52 am »
Bueno, aparte de las diferencias estéticas, hay otras también más obvias que salen de las especificaciones: 275 mm de recorrido frente a 250 de la 690, y 13,5 litros de gasolina frente a 12. Nada se dice del peso, pero no creo que varíe mucho.
Pero hay más cosas que no se ven: la horquilla tiene un cartucho que es el usado en las enduro de husky y con el que los usuarios no están contentos, y el chasis tampoco es igual: hay un triángulo en medio que no es un triángulo, y que en la 690 sí lo es. El asiento es más fino, y se comprende, pues declaran igual altura que la 690 teniendo 2,5 cm más de recorrido. Entiendo que la ergonomia será un poco distinta debido a eso.
Las consideraciones estéticas, las dejo aparte, aunque no puedo evitar señalar que la zona de depósito da una apariencia más "masiva", y más en blanco. Lo intentan compensar con un silenciador más pequeño, pero hasta no verla en persona y apreciar los volúmenes en vivo, prefiero dejarlo en stand-by.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 11:17:03 am »


Bueno, aparte de las diferencias estéticas, hay otras también más obvias que salen de las blablablá- blablá
Entiendo que blabablá-blablá...
prefiero dejarlo en stand-by.

TESQUIYÁÁÁÁ!!!

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2015, 11:28:16 am »
Lo que más me interesa es saber si el angulo de giro, que es lo que peor para los moteros lentos , fallaba en la 690 al ser de muy pocos grados.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2015, 11:32:11 am »
Lo único que está claro es que mal seguro no va la bicha esta por el campito.

Ahora mismo no sé si será una copia de la 690 o cambiarán varias cosas, me refiero a que puede que la postura sea más adecuada para tiradas largas, reparto de pesos diferente, comportamiento de suspensiones, etc...

A ver si alguien la cata en persona y puede poner sus impresiones.

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2015, 22:56:09 pm »


Bueno, aparte de las diferencias estéticas, hay otras también más obvias que salen de las blablablá- blablá
Entiendo que blabablá-blablá...
prefiero dejarlo en stand-by.

TESQUIYÁÁÁÁ!!!



No entiendo lo que quieres decir, Isi.

Lo que dejo en standby es la influencia del depósito más grande en el equilibrio general del diseño, cosa que es difícil apreciar en fotos. Los volúmenes, mejor en directo. Sólo era eso.

Peroooooóó... la moto es chuli. Otra versión más de la 690. Una pena que no hayan aprovechado para meter el motor nuevo de la Duke, aunque la verdad, ¿pa qué? 5 cv más, la verdad, no hacen falta en esta moto, y quizá perdería "usabilidad trailera".

Una radicalización en cuanto a suspensiones (como la 690R antigua) por un lado; más autonomía por otro... la verdad, no sé qué pensar sobre este experimento que finalmente ha visto la luz. ¿A lo mejor es una vuelta de tuerca final al concepto de las trail monocilíndricas radicales? ¿Un canto de cisne?

En Milán lo veremos, si finalmente se presenta una nueva 690, o las esperadas bicilíndricas de media cilindrada, o lo que sea.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2015, 07:50:16 am »
Tesquiyááá de buen rollo
Ante tal despliegue de conocimientos me quedo así,   .

En principio contamos con lo que hay en ese segmento específico, para mí bien copado por la 690.

Con intervenciones así, algunos como yo aprendemos costillas.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2015, 09:55:11 am »
Otra enduro para el bote!!!!

Pero si esto es un club trail, donde están las vacas con 250kg por el campo???
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2015, 10:06:07 am »
Bueno, más que enduro es trail, o más bien trail/enduro. Las enduro de verdad son bastante más ligeras, pequeñas, manejables en campo e incómodas en carretera

Tener en cuenta que fuera de España a las trail se les llama enduro o dual purpose, y a las enduro se les llama offroad bikes.´

Un lío, vamos.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2015, 11:58:34 am »
pepe!!! que te gusta mucho liarlaaaaaaaa

saludos
De que depende????

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2015, 20:58:22 pm »
Otra enduro para el bote!!!!

Pero si esto es un club trail, donde están las vacas con 250kg por el campo???

Maqui, que te pierdes...!
Primero fueron las monocilíndricas. Aluego, mucho más tarde, llegaron las vacas. Entre medio se creó el trail. O apareció por sí solo. O se descubrió. O algo.

También es cierto que hasta hace cinco siglos se pensaba que la Tierra era plana...

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2015, 22:01:07 pm »
enduro, trail, ... esas palabras no las entiende la "gente". yo por eso cuando me preguntan ó surge en una conversación digo que hago "motocross" ... eso todo el mundo piensa que es andar en moto por el campo ...  ;D

aunque el catálogo de honda lo llame "circular por campo traviesa" ...  ;D

por cierto, aquí tenéis más fotos de la husqvarna 701 enduro:

https://blog.motorcycle.com/2015/11/02/manufacturers/husqvarna/2016-husqvarna-701-enduro-announced-video/

Samuel, esta te la dedico a ti ...  ;)  ;D



saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 22:51:11 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:HUSQVARNA 701 ENDURO
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2015, 09:07:38 am »
Pues yo si entiendo este tipo de motos, solamente con una buena pantalla, un asiento un poco más cómodo y un subchasis donde meter algo de peso sin miedo a romper nada y ya tienes una moto trailera de verdad.

Todos tenemos un concepto diferente de lo que es el trail, algunos serán más deportivos, otros más contemplativos, otros seran de cortas distancias y otros si no hacen 200km no terminan de calentar, por eso esta moto cumple casi todos esos requisitos, puedes ir rápido si quieres con más seguridad en campo, puedes hacer rutas cortas y si te alejas algo más sus 13 litros te darán esos 200 km sin problemas.

Todos los demás debates y charlas ya dependen del gusto particular de cada uno, a mí por ejemplo no me termina de entrar por el ojo ni esta ni la 690, reconozco que con cupula gana bastante para mí, pero no me entra, en cambio me inclino más por las "señoras" de caderas anchas, la 800GS, la 990 y la nueva CRF1000 me atraen mucho más que estas, pero claro ahí ya entramos en el terreno personal.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal