Autor Tema: LA MOTO PERFECTA  (Leído 5069 veces)

MIC MIC

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« en: Diciembre 15, 2007, 22:31:01 pm »
 Yo soy de los que piensan que la moto perfecta realmente existe, y es que las fábricas no son tontas y sondean el mercado para saber qué es lo que les interesa a sus clientes. La verdad es que la mayoría de usuarios de moto pueden encontrar su moto perfecta entre la multitud de modelos que nos ofrecen las diferentes marcas.

Pero en el CTA habita una especie de motero inconformista y que no acaba de encontrar su moto perfecta, y con mucha frecuencia vemos mensajes que nos solicitan ayuda para encontrar su moto ideal.
Esa moto perfecta debe ir bien en campo y en carretera, debe servir para ir al trabajo y para hacer grandes viajes de aventura, debe defenderse bien cuando viajas con la parienta por carretera y cuando decides hacer enduro.

Yo creo que lo que nos pasa es que nos gusta muchísimo cualquier tipo de moto y nos encantaría tener una de cada, pero como eso no está alalcance de cualquiera, pretendemos renunciar a lo menos posible cuando vamos a comprarnos la moto.
Puestos a renunciar empezamos por olvidarnos de las custom, eso no nos aflige demasiado.
Luego renunciamos a las deportivas, aunque sea un gustazo pilotarlas por un rato, pero comprendemos que no son prácticas para el uso diario y a la larga pueden perjudicar seriamente nuestra salud.
El resto de motos de carretera tambien nos gusta pero no queremos renunciar al campo, así que nos planteamos seriamente comprar una maxitrail.
Esas sí que nos hace pensar, sirven para carretera y nos permiten catar el campo. Para muchos es la solución ideal. Pero no para el motero cetero.
El cetero quiere meterse en campo de verdad y las maxi no te permiten ciertos excesos. Tenemos que ir pensando en motos trail mas ligeras, pero estas ya no tienen las mismas aptitudes en carretera. La ansiedad empieza a atacarnos.
El cetero no lo acaba de tener claro. Él no se conforma con una trail estandard que sirve un poco para todo pero que no acaba de ir realmente bien en nada.
Quizás las trail-enduro que van bastante bien en campo aunque ya estamos muy limitados en carretera. Empezamos a necesitar la ayuda del Valium para controlar nuestro desasosiego.
Ya puestos a renunciar a la carretera,¿por qué no una enduro?. Con una de esas si que te puedes meter por cualquier sitio. Pero¿qué hago cuando tenga que volverme a casa por carretera después de una larga ruta por campo?
Cuando el cetero está al borde de la locura se decide a postear en nuestra web pidiendo ayuda y consejo.

Está claro que la moto perfecta del cetero no existe, pero yo me voy a atrever a proponer una moto casi perfecta para los ceteros por si alguna vez algún fabricante se anima a hacerla.
La única solución a nuestros desvelos sería hacer una moto modular y transformable.

Yo partiría de la base de una moto de enduro de media o alta cilindrada, por ejemplo una KTM 530.
Modificaría el motor para conseguir más robustez, fiabilidad y simplificar el mantenimiento. Esto supondría aumentar la capacidad del carter de aceite entre otras cosas, lo cual nos llevará a ganar algo de peso pero procurando que ese aumento de peso sea lo menos posible.
Las suspensiones deberían ser de largo recorrido pero con multitud de posibles reglajes.

Con esto tendríamos una moto casi de enduro.
A esa moto casi de enduro tendríamos que poder adaptarle unos depósitos auxilares de gasolina para cuando necesitemos más autonomía. Lo ideal sería disponer de dos depósitos auxiliares que se puedan adaptar y montar indistintamente y facilmente a la moto en función de nuestras necesidades.
También debería disponer de un subchasis trasero facilmente desmontable y sobre el que se pueda instalar un robusto transportin e incluso maletas para llevar nuestro equipaje.

Toda la moto debe estar construida procurando la máxima accesibilidad y simplicidad mecánica  con tornillería unificada.
El proceso de cambio de ruedas debería ser simple y rápido con la idea de que todo usuario de esta moto tenga un segundo juego de llantas (se entregarían de serie al comprar la moto) con diferente tipo de neumáticos (tacos y mixta) para poder elegir y cambiar la rueda facil y rápidamente en función de lo que nos interese ese dia.
Plato y piñón tambien deberían ser facilmente intercambiables.
También debería ser posible adaptarle alguna cúpula o pantalla que ofrezca protección aerodinámica para cuando haga falta.

Se me ocurren muchas cosas más para esa moto perfecta, esa moto que nos permita hacer enduro y con modificaciones ya previstas de fábrica tambien nos permita hacer grandes viajes o ir al trabajo con ella.
Os dejo a vosotros para que sigáis aportando ideas para esa moto cetera. 
Con suerte puede que algun fabricante nos la construya. 
« Última modificación: Diciembre 15, 2007, 23:00:59 pm por lenu13 »

XaviT660

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2007, 23:23:22 pm »
Un planteamiento fabuloso,  MIC MIC, Ojalá que te algún fabricante se lo tome en serio. Solo añadiría una cosa: Que no cueste lo mismo que una maxi-trail, que si no, para qué.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2007, 00:11:15 am »
Si no fuera porque hay algunas desviaciones (no muy grandes) parece que estamos hablando de una especie de Rally-Raid de cilindrada media con posibilidad de equipaje. Si la entregan con dos juegos de llantas y cubiertas y con kit de arrastre de fácil cambio, casi casi la tenemos. La nueva Ténéré se parece pero que tela.¿no?
El pasmo de Heliópolis

An-tonio

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 03:35:32 am »
 Tener una moto para todo y que sea buena en todo dudo que exista y si existiera al final te acabaría complicando la vida.

- Si haces enduro con ella acabarás la mitad de las veces en el taller arreglando cosas con lo que al final no te valdrá para diario.
- Si no es un motor lo suficientemente potente (peso) para ir cargado de bultos y con dos personas cualquiera que no sea maxi se quedará corta.
- Para hacer enduro no podrás hacer enduro de verdad por que las modificaciones mínimas que tenga la máquina para todo lo que prevee pueda hacer la hará lo suficientemente pesada.

Todo requiere un compromiso y cada cosa es para lo que se diseña. El trail no es enduro y mientras no veamos clara esa diferencia no sabremos lo que queremos. Lo que ocurre que el trail se puede entender de muchas maneras y a veces creo que se dispersa demasiado su concepto y queremos lo que no es. Si a alguien le gusta hacer enduro que no se caliente la cabeza (me miro a mi mismo) y se compre una enduro y vuelva incómodo a casa por carretera o se compre un carrito para el coche.

Luego si se echa el lápiz bien, lo mismo si compensa tener dos motos, solo en mantenimiento y en taller es posible que se compense el seguro de una y otra máquina.

Máquinas, tirando del mercado de segunda mano se pueden encontrar muy buenas opciones a un coste no demasiado caro.

En mi caso:

1. KTM 950 Adventure: Moto PERFECTA, para casi todo menos enduro fuerte y menos para dejarla domir todos los días en la calle. La voy a dejar montada con tacos para aventuras, rallys, campo con sus limitaciones  y viajes.

2. BMW K75: Para diario, bajo mantenimiento, dormirá en la calle y me ahorro 600 euros al año de garaje.

3. KTM 640, 625 o similar. Planteamiento para el futuro y cuando encuentre buena oferta y tenga pelas. Para hacer el cafre.

Todas ellas son y serán motos de segunda mano con una inversión actual de compra menor de 9mil euros. Los seguros, con lo que ahorro de parking, en el caso de las dos primeras los tengo pagados y casi si me apuras pagaría parte del de la tercera. Y en mantenimiento si que se notará la diferencia, tres veces menos mantenimiento a cada máquina, al final solo puedes manejar una moto a la vez. Con un poco de maña se hacen los mantenimientos básicos uno mismo...

Nos se, opiniones y opciones como los colores, infinitos :)


Deli

  • Mensajes: 287
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2007, 09:32:06 am »
 Estoy  con tu opinion An-tonio, tienes una moto que puedes utilizarla para casi todo... si tienes parking propio y dejas aun lado el enduro puro y duro... ya tenemos esa moto modular que nos propone MIC MIC. 
Saludos. 
KTM 990 adventure orange.

xavi xp

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2007, 10:42:10 am »
9.000 euros?????? tres motos??? modular?????
Quien tiene ese dinero ????
Quien tiene ese espacio ????
Quien tiene ese tiempo ????


El concepto, en realidad, viene con la edad....
me exlico :
Despues del aprendizaje, con cilindradas o
potencias casi obligadas, llega la edad laboral
(cuando ganas lo suficiente ), y si tu alma es
del monte (sino que hacemos aqui )...se pilla
uno una moto de cross, se revienta uno bien,
Tibias, costillas,muñecas.......hasta que te la
quita la poli....18 +o-
Con las de enduro, vas haciendo el cabra....
pero legal....caen las contusiones y suturas
y te abonas a Sanitas....25 +o-
Hay ganas de viajar, se empareja uno y la
aventura llega, la trail 600 en la puerta, 35 +o-
Llegan los niños,uno se quita del medio, lo mas
lejos que puede....llega la maxi trail,hasta 45 +o-

Despues....queremos tenerlas todas???????????
 en una????????

Recordar que el sindrome de DIogenes se
manifiesta con la edad...

Se de alguno que tiene cuatro motos....
y no sale nunca...

Sinembargo, no hay nada como tener dinero.....

PD. Esta respuesta ,no es a nadie en particular
es, como todos, solo una opinion....

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2007, 11:19:27 am »
A ver.. yo creo que la moto perfecta esta en el horno ya, a falta de que se logre la fiabilidad que todos esperamos.

Se llama ktm adventure 690 (si es que sale) y si se arrelga el ready to taller (por mi que la aprieten menos y le quiten 5cv, no le pasaria nada) . Es pontente, ligera, y con 250 de recorrido no haces enduro del autentico, pero tampoco te quedas corto ni flaneas demasiado en carretera. Con 64 cv para el peso que tiene, anda lo suficiente, asi que le pones de competicion los "cierres rapido" para cambio de ruedas y de piñon y seria una maquina a tener muy en cuenta.

Que conste que me sale urticaria con el naranja, pero las cosas como son, de ciclo-suspensiones esa marca es el referente actual.

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

MIC MIC

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2007, 11:21:35 am »
 Esa moto ideal que yo propongo, evidentemente no existe, casi seguro que no existirá nunca y probablemente sea imposible de construir, pero puestos a imaginar tendría que partir de una moto de enduro muy ligera (no nos serviría la Teneré).
Esa sería la moto base y con la que tal cual se podría hacer enduro o trail enduro. A esa moto base se le deberían poder añadir accesorios facilmente y sin tener que acudir al taller y de esa forma la podríamos transformar en una moto para raids, en una viajera, en una moto para uso de diario, etc.
 
Sería como tener un mecano con muchas posibilidades. Esta claro que no sería una moto barata, pero seguro que era mas barata que tener dos o tres motos.

Imaginaos que todo el departamento de ingenieros de Honda, BMW o KTM se pone a pensar, no en cómo obtener mas prestaciones a una moto, si no en cómo hacer una moto que sea accesible mecánicamente a un aficionado y que con pocas herramientas y mínimos conocimientos de mecánica, el propietario pueda hacer la mayor parte e las tareas de mantenimiento, así como el poner y quitar accesorios que transformen esa moto base casi de enduro en una trail polivalente según el uso que le vayas a dar ese dia. Los suecos de IKEA hicieron algo parecido con los muebles y se han forrado.

Si volvemos a la realidad, para mí y mis necesidades y gustos, hoy en día necesito tener al menos dos motos. Creo que la combinación ideal es tener una enduro de alta cilindrada, para mi gusto una KTM 530 (yo tengo la 525) y una maxitrail.
Quzás la futura BMW GS 800 pueda ser la moto ideal para para complementar a la de enduro ya que seguramente tengas de sobra en carretera y puede que en campo vaya lo suficentemente bien para meterte por cualquier tipo de camino por muy malo que esté.
Con esas dos motos puedes desfogarte en campo a lo bestia con la de enduro y te puedes permitir viajar por carretera o campo con la GS. 

boyleyen

  • Mensajes: 551
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2007, 11:22:29 am »
buenas yo tengo una bmw f 650 gs con 6 meses aproximadamente para el uso que le doy va muy bien mucha ciudad algo de ruteo algo de carrileo no todo lo que yo quisiera la obligaciones mandan.
y aora me estoy planteando comprarme una segunda moto drz o xr o algo mas inferior de segunda mano expresamente para el compito y cojer algo de esperiencia a mis 41 tacos y eso que no tengo tiempo para disfrutar la mía .
no tengo arreglo .

mj

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2007, 12:09:59 pm »
pues yo siempre he pensado que lo mas barato y mejor es tener 2 motos.
una tipo trail que puedas hacer caminos y carretera en plan tranqui(que esta muy mal los radares).
y otra enduro puro y duro,junto con el carro para moverte.
pero como bienn desiis,somos incorformistas y si vamos por carretera hechamos de menos algo mas comodo y si vamos por campo algo mas ligero.

Jero

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2007, 13:41:26 pm »
Mi opinión es que cada uno de nosotros, tenemos en nuestra mente "NUESTRA" moto ideal/total y seguro que casi ninguno coincidiríamos en un modelo concreto ya que todo vá en función de las preferencias "PERSONALES" de cada uno. Unos querriamos una moto para llegar en el campo hasta un límite y otros no; al igual que en el uso llamémosle "cotidiano", ciudad, pasajero,equipaje,viajes e.t.c. Lo ideal imagino que es tener el suficiente poder adquisitivo para tener varias monturas cada una para un uso concreto y que no tengas inconveniente en multiplicar por dos ó tres los seguros, impuestos, repuestos, gomas e.t.c, mientras haya pasta......la vida es más fácil¿no?

SierraLC4

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2007, 23:48:50 pm »
Hay motos para gustos..., por eso las hacen de colores.
Cada uno tenemos nuestra moto ideal, siendo realistas, dentro de nuestras limitaciones (adquisitivas, de estacio, de tiempo, de "habilidad,etc), solo tenemos que mirarnos dentro... . Hay estara esa moto que nos vale a nosotros para lo que "somos capaces de hacer".
He visto gente para todo: Haciendo velocidad con una XR, trail con una k75, enduro con Vespino, trial con Vespa, ...., vamos "de to". Mi moto ideal varia segun el momento en el que me encuentre, para todo lo demas... VISA.
Hay que ser realistas, la economia lo primero.
Para todo lo demas: VIVA EL BRICOLAJE.

Y si, voto por coger a un ingeniero de KTM (de los g...) y con una 690 delante decirle "lee esto anterior y... ponte a currar".

gu

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2007, 09:35:21 am »
Y no habeis pensado en trucar una Derbi Variant?? Es ligera y admite modificaciones x un tubo XD

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2007, 00:17:55 am »
  Esta claro que la moto perfecta no existe, pero con opiniones que se han aportado aqui, si los fabricates se pusiesen manos a la obra, con poco esfuerzo y sin invertir demasiado se podria mejorar bastante el mercado y hacer una moto mucho mas polivalente,que sirvan para las dos cosas, no como lo que hay ahora, con la opiniones de las 2 motos se manda el concepto trail a tomar por c......lo y  al final tendremos el CEA ( Club Enduro Andalucia ) y el CAA ( Club Asfaltico Andalucia ).
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

An-tonio

  • Visitante
LA MOTO PERFECTA
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2007, 01:35:39 am »
Jose, que si que existe "actualmente" la moto perfecta para TRAIL (o lo que yo entiendo sobre trail), es la ktm 950/990 adventure (y si miramos el mercado histórico algunas mas). Pero remarco lo de TRAIL, que no somos ENDURO si se quiere hacer enduro entonces no le pidamos peras al horno y tengamos una para tal fin.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal