Autor Tema: EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS  (Leído 1910 veces)

LORENZO

  • Visitante
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« en: Abril 03, 2014, 16:43:06 pm »

En breves tenemos pensado hacer un viaje a Marruecos con salida en moto desde Sevilla. Me gustaria tener vuestra opinion y experiencia sobre dos temillas:

- Gafas offroad: tengo varios modelos, pero el problema que tengo sobre todo es que cuando me meto en autovia y voy a alta velocidad las gafas no son comodas sobre todo por el lagrimeo. Se ue hay algunos modelos que ponen tears off, pero no tengo claro si se refieren a eso. Me recomendais alguno concreto?

- Botas offroad: me gustaria encontrar un modelo que sea sobre todo comodo, si aguanta algo la lluvia y el agua mejor y que tenga un buen precio.

 

Agradezco vuestros comentarios.

 

Lorenzo

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LORENZO »

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2014, 17:41:24 pm »

Hola Lorenzo. Para los tramos de carretera lo que mejor va son los cascos trail que son integrales con visera y con pantalla.
 Normalmente ademas en algunos casos bien desmontando la pantalla o dejando esta levantada se pueden usar gafas de cross. Creo que lo de tears off son unos pin en la paantalla que permite montar un carrete de film protector para irlo retirando cuando se llena de barro. Solo se usa en cross.

En cuanto a las botas, dificil lo de comodas, baratas e impermeables. No conozco ninguna de cross que lo sea. Las mas evolucionadas y comodas para mí­ son las Alpines Stars tech 10 que van con un botin aparte pero valen un riñon y no son impermeables. Una opción son las botas de quad que las hay bastante impermeables, el problema es que tienen la suela menos rigida que una de cross y las protecciones de tobillos son mas escasas, yo tengo unas casi nuevas del 43, la marca creo que es Kamet o kanval (se fusionaron) por si tei nteresan
Una solución buena de comodidad e impermeabilidad son ciertas botas trail como las santiago de BMW, yo las tengo y van bastante bien, pero si te metes en campo en serio no protegen como unas de cross.

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2014, 18:40:03 pm »
sobre el casco, si llevas uno de enduro tendras que correr menos,ya sea por el lagrimeo o por el dolor de cuello al dia siguiente se haces un par de cientos de kilometros.

Sobre las botas, yo llevo las alpines Stars tech 3, son economicas y para mi gusto muy comodas. solo hay que ablandarlas, yo lo hice bajando a merzouga por carretera.

Para impermeable llevo un "calcetin" de latex einterior de polar, ropa tecnica de agua.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Paraka

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 253
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2014, 22:40:04 pm »
Las botas las forma adventure. Sobre 120 euros. No son tan duras e incómodas como las de enduro. Ni lo pienses. No protegen tanto como las denduro

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2014, 22:41:00 pm »
Confirmo que lo mejor es un casco con pantalla. Yo tengo un AIROH. Con la pantalla levantada puedes usar gafas. Yo no uso gafas de cross porque me resultan muy incómodas. En campo llevo la pantalla levantada y gafas de sol normales. Siempre he ido así­ y no he tenido problemas. Si vas detrás de otra moto hay que intentar separarte lo suficiente para no tragartelo todo.
Respecto a las botas yo tengo las Santiago de BMW y, bueno, para mi gusto no son nada del otro jueves ni en comodidad ni en protección.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

LORENZO

  • Visitante
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2014, 07:37:35 am »
Buenas, respecto al tema de gafas estoy viendo que lo tengo complicado salvo gastarme el dinerillo en un casco con pantalla. De momento creo que seguire aguantando con lo que tengo :) . Los he visto en internet y por poco mas de 100 euros los hay pero a ese precio no los recomiendan por lo que pesan, aunque tiene otras ventajas. A mi personalmente me gusta el Agv Ax-8 Dual EVO pero vale una pasta.
Respecto a las botas voy a echarles un vistazo a vuestras recomendaciones. Conoceis alguna tienda de motos en sevilla donde tengan algo de variedad en productos offroad?

Pingui

  • Mensajes: 2635
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2014, 08:45:04 am »
Puedes cerrar con cinta las ventilaciones de las gafas de enduro en los tramos de carretera, y te ahorras el lagrimeo en tramos rápidos de carretera o en la caja de la tienda de motos.....y las botas Tech 3 van bastante bien. No olvides probar todo antes.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

beluga

  • Visitante
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2014, 08:57:15 am »
Yo compré las Forma X-terrain en Willy Motor en Sevilla y estoy contento con ellas, pero calan el pie. Nada que no puedas arreglar con unos calcetines impermeables.

Respecto al casco, yo uso uno de carretera, que la cartera por ahora no da mas

agmcata

  • Mensajes: 446
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2014, 09:16:07 am »
Lorenzo, yo tambien uso casco y gafas de cross y nunca he tenido el problema de lagrimeo.
Que gafas usas? Yo uso SPY gama alta y sin problemas en carretera incluso a 120 km/h.
En cuanto a botas, si quieres algo más blando, mira las especí­ficas de Quad, pero no protegeran igual.
Yo he gastado muchas botas de cross, y como Alpinestars y Gaerne, no he encontrado nada.
Solo tienes que buscar el modelo que se adapte a tu gusto y presupuesto.
Las mejores botas para uso Trail/campo que puedo presuponer que buscas son las Sidi Adventure.
En cuanto a tiendas, ahora mismo, hoy por hoy, Motos Da Silva está por encima del resto en variedad y precios.
Despues tienes E.Castro (sección campo),...
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2014, 19:35:51 pm »
BUenas, hace poco que compre la Forma Adventure, protegen, puedes andar con ellas, comodas e impermeables hasta cierta altura, buen precio. De momento muy contento con ellas

Luis Romero

  • Mensajes: 408
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2014, 22:35:31 pm »
Loren gastaste la pasta TIESO!!! Jaja. Yo me voy a comprar el casco Acerbis Active y a ver como me va. Llora tu por mi!.

LORENZO

  • Visitante
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2014, 10:24:27 am »
Jajaja.....pero si el acerbis es el casco dual mas barato que hay!!

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2014, 11:13:01 am »

[quote author=QUINO] Para impermeable llevo un "calcetin" de latex einterior de polar, ropa tecnica de agua. [/quote]

 

 

Hola Quino, dónde se puede conseguir unos calcetines de esas caracterí­sticas? Decathlon?

 

Gracias

BMW F 650 R

LORENZO

  • Visitante
EQUIPAMIENTO VIAJE A MARRUECOS
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2014, 16:30:06 pm »
Esos calcetines los he visto en fabreguesmotos.es

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal