Autor Tema: FABRICANDO PORTA ROADBOOK  (Leído 4073 veces)

MOLLETE

  • Mensajes: 627
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« en: Marzo 24, 2014, 13:26:32 pm »
Buenas, en el post del Rally de Almeria inicié la fabricacion del porta roadbook, y para no ensuciar ese post, inicio este.

En el primer post, incié el tema en plan tupper, pero la idea no me gusto, pero sirivió para darme alguna nocion de por donde tirar.

Después hicimos el entrenamiento desde Dos Hermanas hasta El Bosque, con el road de Jorge Soriano, el Acerbis manual que tiene casi todo el mundo.

La experiencia fue buena, pero no me gusto el tacto del los rodillos del road, estan muy duros, y aunque los engrase un poco, no me gustó. Además sigo empeñado en que la pantalla muestre algo mas de informacion, es decir, mas lineas del road.

Finalmente conseguí­ una plancha de Alocubond, que es un material de aluminio a dos capas con un relleno plastico. Se corta con cutter y es maleable, dentro de unos limites.



En esta plancha ya tengo cortadas las esquinas para ir plegando. Abajo una muestra del interior del material.

" width="1024" height="768

Después de ternerlo cortado, a doblar.

" width="1024" height="768

Tambien he fabricado unas escuadras de aluminio para reforzar la estructura con remaches, ya que no me parecia suficiente la dureza ante una posible caida.

" width="1024" height="768

despues, a medir para los ejes, los de rodamiento de las hojas y los de enrollarlas.

" width="1024" height="768

" width="1024" height="768

Solo me queda terminar uno de los ejes y poner la tapa, de policarbonato, que ya la tengo localizada, y el sistema de fijacion al manillar, para lo que voy a usar el antiguo soporte del GPS que me fabrique en su dia, y que creo servirá.

Una duda que tengo, ¿donde puedo buscar los "mandos" para los rodillos, he visto por ahi algunas fotos con unas ruedas como las de sintonizar emisoras o subir volumenes en radios antiguas...

Espero que funcione.
« Última modificación: Abril 05, 2016, 13:01:57 pm por pepeventure »

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2014, 14:01:32 pm »
buen trabajo mollete !!
si necesitas policarbonato tengo pa aburrir
si necesitas unos rodillos, tengo unos metalicos con rosca M8, tendre como unas 6 unidades...

por cierto , si te sale guapo... a lo mejor te pedidos 12 !! jajaaja

MOLLETE

  • Mensajes: 627
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2014, 16:18:07 pm »
Muchas gracias Fernando, igual 2 me vienen bien si no encuentro otra cosa.
Gracias.

MOLLETE

  • Mensajes: 627
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2014, 16:19:27 pm »
Por cierto, me ha sobrado alucobond, el material de la plancha, por si alguien necesita un poco para alguna ñapa.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2014, 21:44:11 pm »
Buen trabajo.....quizas con una planca de aluminio finita sea mejor y mas dura ante golpes y demás....

yo tengo pendiente fabricarme uno al que le are ademas de los pliegues que tu has echo un pliegue mas de un par de centimetros en la parte superior, para que despues el metracilato tenga mas superficie donde apoyarlo y poder ponerle unos tornillitos para sujetar la dicha tapa....

no se si me explico....
BMW F800 JS Rally&Raid

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2014, 22:52:26 pm »
Ahora un par de motorcitos y el mando a distancia que vendo te vendrí­a de perlas. jajajaajaj
 
Buen trabajo.
BMW F 650 R

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2014, 23:44:33 pm »

Marco, eso tiene muy buena pinta. El podio está asegurado, jejeje.

Si no encuentras otra cosa, para los mandos puedes buscar pomos de cajones, que hay muchí­sima variedad.

Espero que lo tengas terminado para el próximo entreno.


MOLLETE

  • Mensajes: 627
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2014, 00:22:02 am »
Jorge tengo el tuyo guardado.
La ventaja que veo en este material es que al llevar la goma por dentro creo que eliminara muchas vibracioness. Ya lo veré. El tema del apoyar la tapa en el aluminio lo he resuelto con un trozo de goma de la que se usa para las mamparas de baño, va pegada en la plancha de policarbonato, haciendo la caja bastante hermetica.

MOLLETE

  • Mensajes: 627
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2014, 23:34:00 pm »
Bueno, ya está casi terminado, solo falta unirlo a una araña que está casi a punto, sacada de un viejo soporte de respaldo de una vespa,... le he montado el roadbook del entrenamiento de hoy preparado por Fernando (armedostrail, que tambien me ha facilitado las ruedas que sirven para hacerlo girar), al que no he podido acudir por una gastroenteritis, Funciona bien, los dos rodillos giran a la vez, le he puesto 3 gomas, por si alguna se rompe, dos dentro y otra de emergencia fuera. la tapa de metacrilato fijada con unas pestañas abatibles y por dentro, en la union de la tapa y la caja, una junta de goma que hace de tope.

[/img]

" width="1024" height="768

" width="1024" height="768

" width="1024" height="768

La araña se fija a los soportes de aluminio de los paragolpes del manillar y a los tornillos de la torreta del manillar para que tenga 4 puntos de apoyo. Es el paso que me queda. En breve esta finiquitado y a probarlo.
« Última modificación: Abril 05, 2016, 12:58:02 pm por pepeventure »

casanova88

  • Visitante
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2014, 00:02:52 am »
Genial, si señor.Un trabajo de categorí­a.

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2014, 07:59:53 am »
Espectacular. Un mojón para los de TT.

Enhorabuena
BMW F 650 R

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2014, 11:35:32 am »
vaya un trabajo guapo !!!
enhorabuena !

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2014, 17:31:59 pm »
Irua el tio que manitas !! jajajaja. esta chulo chulo.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2014, 23:00:57 pm »
te está quedando de lujo......

no olvidarse llevar rotuladores fluorescentes sobre todo amarillo y rojo para los peligros...
BMW F800 JS Rally&Raid

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
FABRICANDO PORTA ROADBOOK
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2014, 00:59:44 am »

Muy bueno Marco, eso tiene un aspecto estupendo.

No olvides probarlo antes por si tienes que hacerle algíºn ajuste.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal