Autor Tema: A3J PROJECT RELOADED  (Leído 24595 veces)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
A3J PROJECT
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2014, 09:41:42 am »
tu no te puedes estar quietecito verda?????


jajajajajajajajajajajajajaj
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
A3J PROJECT
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2014, 09:58:07 am »
enhorabuena Pacote, bonito proyecto, ideal para embarcarse hasta Senegal......
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2014, 11:58:03 am »
Muchas gracias a todos por compartir mi ilusión por este proyecto.

Actualmente se encuentra yo dirí­a al 50 % aunque de relato solo lleve un 20 %... pero quería tenerlo medianamente avanzado antes de postearlo. Lo iré actualizando en los próximos dias..

Gracias ArmedosTrail por los ofrecimientos de ayuda, pero como bien dices estos proyectos son muy personales... de esos que vas acabando en los ratos cuando llegas a casa, quemado del trabajo, y que te sirven para la desintoxicación y recuperación del karma...

Fernando preciosas fotos de la moto de Emilio, esta preciosa... solo con verlas me has pegado un subidón de motivación...Ya sabia de ella y ese viaje por Ayois...
El consumo, junto a la fiabilidad, autonomía y sencillez mecánica son, sin duda, los puntos fuertes de esta moto...
Ojala algún día pueda rememorar vuestras andanzas sobre lejanas tierras a lomos de esta...

Saludos a todos y mil gracias por los comentarios...</div>
« Última modificación: Enero 07, 2016, 17:45:02 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
A3J PROJECT
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2014, 12:39:16 pm »

Que le gusta un lio a mi PACOTE....esa es mi moto,,,


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
A3J PROJECT
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2014, 14:30:51 pm »
Esto es mortal.
 Si tu te pones y yo me pongo ¿¿ a esto como le llamamos ??  

Que me gustaaaaaa !!!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
A3J PROJECT
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2014, 18:49:34 pm »
Enhorabuena MESIE PACORHANSEN!!! pedazo de proyecto. Escribe algo mas y deja la mecanica q nos tienes en ascuas...

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
A3J PROJECT
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2014, 19:01:50 pm »

Una gran moto para un gran tio.

Hace más de 20 años, cuando fui a comprar mi primera moto, esa estuvo a punto de serlo. Pero a puntito de verdad.

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
A3J PROJECT
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2014, 22:49:06 pm »
Genial, Pacote!!!!
El sueño híºmedo de muchos, en serio, entre los que me incluyo. Deseandito estoy de poder ver esa maravilla en perfecto estado de revista.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
A3J PROJECT
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2014, 00:00:36 am »

Paco, me encanta tu proyecto. Todo un desafí­o rejuvenecer a esa joya bien entradita en años. Llevé una temporada una parecida a esa y me gustaba muchí­simo.

Meterle mano a una clásica es un placer que deberí­a probar todo el mundo. Te dan mucho más de lo que les pides, y parece hasta que tengan sentimientos... Con ellas no importa el cuanto sino el como.

Cuéntanos a grandes rasgos cual es el objetivo, que le vas a hacer. ¿Va a ser una restauración o un retrofit full equipe?

Enhorabuena y mucho ánimo con el proyecto.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
A3J PROJECT
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2014, 08:39:48 am »
Pacoteeeeeee.

Venga hombre, no seas malo, pon algo más......

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2014, 09:10:54 am »

Un poco de paciencia hombreeeee... 
Ya os digo que el proyecto no esta acabado ni muchísimo menos .... esta como al 50%. 
Es cierto que tengo preparado algo mas de relato, pero hay pulirlo y que buscarle las fotos y subirlas a Internet. 

He preferido postearlo durante el proceso en lugar de una vez acabado, porque seguro que aqui surgen algunas aportaciones o igualmente me ayudáis a despejar alguna duda...
No significa que os haga caso... normalmente no me lo hago ni a mi mismo... pero las ideas siempre enriquecen...

 
En cualquier caso la paciencia es fundamental a la hora de embarcarse en una historia de estas... Pensad que lo hago en ratos libres cuando vuelvo del trabajo. 
 
De todas formas entre hoy y mañana intento pegarle otro empujoncito... pero pensad que antes o después habrá parón porque las cosas hay que hacerlas primero para poder postearlas después...
 
 
Por otro lado... Enrique que bien me conoces.... La idea es recuperar la forma de esta magnifica trail al máximo posible con la intención de usarla en nuestras salidas ceteras de medio o largo recorrido ....nada de  moto de exposición así que ...Restauracion + Upgrades por supuesto ... ya los vereis en poco tiempo. 
 
Personalmente creo que las trail han perdido un poco el norte en 25 años y han evolucionado digamos que poco... o en mala dirección...
 
Pensad fríamente en los números... una moto como esta daba 45 cv, pesaba 165 kg, tenia una capacidad de 23 litros y un consumo medio de unos 4,5 l/100.
Recorridos de suspensión de 260 mm / 260 mm.
La horquilla tiene la posibilidad de regulación neumática de hasta 1 bar y el amortiguador trasero es regulable en precarga y extensión de serie...
Motor simple,refrigerado por aire y aceite, carburador y electrónica mínima... joder si hasta el cuentarrevoluciones es un cable mecánico que lo mueve el árbol de levas...
Si ponemos al lado los números de una trail moderna...son para sonrojarse si tenemos en cuenta que ha pasado un cuarto de siglo...
 
De hecho actualmente estoy trabajando exactamente en eso... en algún upgrade que os aseguro os va a gustar ... y que seguro que alguno no entiende su sentido ...pero en el fondo, no engaño, a nadie lo hago por puro vicio...
 
Por otro lado creo que las cosas hay que mostrarlas ordenadamente para que parezca que uno las hace con algo de coherencia ...aunque en el fondo solo respondan a un puro impulso pasional..
 
 
Lo dicho a ver si hoy os dejo algo mas... lo mas tardar mañana...
« Última modificación: Enero 07, 2016, 17:49:13 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
A3J PROJECT
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2014, 13:24:31 pm »
killo que intriga estas dando tio......pon ya algunas cosas que la cosa esta ponerse delante del ordenador con unas palomitas,jajaja
 
vamosssss
De que depende????

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2014, 15:33:37 pm »
CAPITULO 2: EL DESPELOTE

Bueno llega el momento de ir despelotándola para proceder llevarla al pintor e ir buscando todo aquello que se vea que hace falta como la cacha derecha que no la tenia, pero eso lo sabia desde la primera conversación…

La Tenere es una moto fácil de desnudar… ummm en que estaré pensando…

Ahora en serio, no tiene demasiada parafernalia, solo deposito, semnicarenado de faro, tapas laterales y guardabarros trasero. Realmente sorprende lo fácil y rápido que resulta dejarla en pelotas...

Otra cosa que sorprende son las generosas dimensiones de la tornillería en general y la presencia de guias metálicas para el cableado… esta claro que eran otros tiempos y los gramos importaban menos… En realidad me  ha sorprendido que estuvieran ahí después de 24 años… señal de que han sido desmontadas pocas veces...
 
Veinte minutos mas tarde de esta esta guisa quedo la pobrecita…
 





Al desmontarla me encontré que dos de las cogidas del carenado a los faros estaban sueltas… además este presentaba grietas en los puntos de anclaje al depósito fruto de unos taladros inoportunos para colocar un cable de aire mas corto que el original… chapuzas del tiempo...
Todo esto seria trabajo que tendría que reparar el pintor...

Tocaba pasarme por desguaces a ver si encontraba la cacha lateral que me faltaba… visite varios y no encontré la cacha… no estaba preocupado porque tenia una localizada en Alemania por ebay, pero con los portes y demás era un pico…
En uno de ellos en Dos Hermanas me dijeron que creían tener una...pero cuando fui  resulta que era la del otro lado. De todas formas el viaje fue no resultó infructuoso ya que por 30 € me traje un semicarenado de faros que estaba perfecto, sin grietas, ni taladros y cogidas sueltas…

Como no daba con la dichosa cachita, al final me gaste el dinero y me traje la cacha alemana...no os digo lo que me costo porque todavia me duele… pero era fundamental tenerla antes de que el pintor metiera mano… Seguro que ahora aparecen cincuenta pero …..

La réplica de las pegatinas originales las encontre en eBay…






 
… siempre saldrá mas barato que pintar en distintas capas de colores. Así sólo necesito pintura base, adhesivos y lacado…



CAPITULO 3: EL PINTADO

Esto tiene poco que contar… se lo he llevado al pintor… Rafa “El Bollao” colega del ilustre cetero Pingui,  y que aquí va a quedar retratado para bien o para mal… espero que para lo primero...

Además me va a quitar el oxido del deposito y tratarlo con resina epoxidica para que no vuelva a aparecer.

Ahora paciencia que ya sabéis que con los pintores hay que tener paciencia.


CAPITULO 4: LOS POYAQUE

Curiosa combinación de palabros... dan miedo ...sobre todo si tienes albañiles en casa y la que lo suelta es tu mujer...

Afortunadamente ....no es el caso

......

PO YA QUE la tengo en pelotas aprovecho y le pego una limpieza al carburador, que además el oxido ese del deposito no debe haber sido muy bueno


Al desmontar el carburador, veo con extrañeza la gran cantidad de carbonilla que tiene la tobera de admisión del carburador extrañí­simo como si hubiera estado un montón de tiempo andando con  una válvula pisada pero ahora arranca al toque y con válvula pisada le costaría trabajo....seguramente paso hace tiempo y luego le hicieron el reglaje

...o nó.... ummm




PO YA QUE estamos  le miro el reglaje de válvulas




CONTINUARA...
CONTINUARA...


PO YA QUE estamos, lo mejor le quito la culata y veo como esta todo....total de aquí­ a que acabe el pintor...


CONTINUARA...
CONTINUARA...
« Última modificación: Enero 07, 2016, 18:10:51 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
A3J PROJECT
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2014, 17:22:36 pm »
Vaya un post divertido y entretenio !!!

Por cierto, en la web de xt350.es estan creando una seccion de la xt600, el dueño tiene un desguace y se a especializado en estas motos.... si necesitas algo llamalo que te atiende de lujo... por si acaso no le preguntes por la cacha jejeje

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
A3J PROJECT
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2014, 18:36:19 pm »

La pintura es pa los plasticos imagino.

la pintura del cuadro se ve en muy buen estado.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal