Autor Tema: A3J PROJECT RELOADED  (Leído 24587 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT RELOADED
« en: Marzo 23, 2014, 16:36:32 pm »
Hola ceteros,
 
Me he puesto delante del teclado para compartir con vosotros este proyecto que me llena de ilusión.
Siempre he sido un enamorado de las Yamaha dakarianas, pensaba que la Supertenere debia ser lo mas parecido a un expreso africano influenciado por esas imágenes grabadas en mi retina de Monsieur Stepahane Peterhansel y su XTZ 850….
 


 
Y tuve una Supertenere pero, aunque estaba encantado con ella, era mas una trail grandota y pesada con un motor cañon para uso asfáltico que la borrica off-road con la que soñaba…De eso hace ya  unos años..
 

 
 
LA COMPRA:
 
Volviendo al presente, resulta que hace unos dias me pude pillar unas vacaciones y como no tenia planeado nada, con el aburrimiento y tanto Internet me tope con esto





 
En fin que aunque estaba lejos ( BCN )  me decidí a llamar por telefono…
Durante la conversación telefonica intente enterarme del estado general de la moto y de si las fotos eran un reflejo de su aspecto real…me dijero que si que estaba muy bien de pintura que algun pequeño pulidito en algun lado pero que muy muy bien..
El resto de la información queme dio de la moto me pareció aceptable y puesto que estaba de vacaciones, sin nada que hacer, con mi mujer trabajando … decido coger  un AVE y irme para Barcelona con la chupa y el casco por si  las moscas…
 
Al dia siguiente Ave de las 8:40 y a las 14:00 estoy en Barcelona… el vendedor me llama y nos vemos en las inmediaciones  propia estación de Sants…
 
Cuando veo la moto gran decepción, de pintura esta mucho peor que en las fotos, no solo con arañones profundos sino con grandes zonas de oxido en las esquinas del deposito… intermitentes partidos y disimulados con cinta aislante…
 
Monto en cólera…lo digo que si es tonto que se lo dije, que para que mierda me ha hecho venir desde Sevilla… lo normal en esa situación…
Me dice que esta dispuesto a hacer una rebaja importante en lo que habíamos hablado de forma que el pintado me costara poco…
Sigo cabreado pero no obstante le meto la llave de contacto y la cabrona de la moto arranca en menos de un segundo, nada mas tocar el botón… joder de motor parece bien… muy bien…
Miro el chasis la parte inferior y esta prácticamente sin arañar con la pintura en muy buen estado,,,
 
Pruebo la moto alrededor de Sants, pero claro alli no hay forma de meter mas de tercera… de todas formas la moto responde bastante bien… muy bien…joder

Llega la hora de frenar y por poco me como un autobús… leches le han hecho una chapuza al tornillo que regula la distancia del freno al pistoncito de la bomba y en lugar de apretar centrado lo hace en un extremo del pistoncito de forma que o no frena o bloquea…cabreado otra vez… decido no probar mas la moto allí en medio del tráfico
 
Aparco la moto donde el vendedor, con pocas ganas de comprarla de nuevo pero dejo la moto la dejo arrancada y suena redonda, perfecta BRO BRO BRO BRO… joder que bien suena…
 
Al final me baja casi el coste de un pintado completo el precio que habíamos hablado ( que ya estaba bien la verdad)  y decido llevármela…
 
Como estoy de vacaciones decido que no tengo prisa en volver y queme puedo tomar un par de días para bajar…
 
El plan de bajada,  esa misma tarde BCN –REUS- ALZAÑIZ

La moto de chasis, y suspensiones esta sencillamente perfecta.
Cero holguras y las suspensiones muy enteras sin movimientos raros, flaneos o holguras…bien!!
De motor suena muy bien, arranca al toque… pero en las cuestas de las zonas de montaña se nota que le falta fuerza… empieza el mosqueo…
 
El dia siguiente ALCAÑIZ-TERUEL-ALBARRACIN-CUENCA-CIUDAD REAL
Antes de salir de Alcañiz le pego un repaso general y me doy cuenta de que el filtro de gasofa esta totalmente tupido de mierda… normal en una moto que lleva mucho parada como me habían dicho y una buena explicación de porque aquello no tira como debe… me tranquilizo…
Además miro el nivel de aceite y no ha gastado nada en 300 kms… esta justo en el máximo… me extraña pero como no lo he llenado yo no se realmente si lo habían rellenado en exceso… pero coño seamos positivos bien, muy bien…









Lo de Ciudad real salio sobre la marcha pq había allí un grupo de ceteros que estaban en una salida por la zona y me fui ha echar unas risas con ellos…






El dia siguiente C.R-PUERTOLLANO-MONTORO-CORDOBA-SEVILLA…
 
En mitad del viaje encuentro una tienda de motos abierta y le cambio uno de los dos filtros de gasofa… porque solo tenían uno… y la moto empieza a tirar mucho mas… no como debe tal vez pero si mucho, mucho,  mucho mas…en una recta se pone a 150 km/h de marcador… y con la inmensidad de mi ser encima… solo que sigue sin acelerar limpio ..pero claro todavía hay un filtro sucio...
 
Al llegar a casa, bueno realmente al día siguiente le miro el nivel y esta justo en su punto, en la mitad entre máximo y mínimo…coño ha gastado 150 cc en 1300 kms…una Yamaha con 24 años …joder esto tiene muy buena pinta…
Por otro lado el filtro nuevo tambien esta casi atascado… mierda es oxido del deposito…  va ha necesitar restaurarle el interior…

Como imaginareis este viajecito me ha servido para conocer lo que había comprado y ver lo que iba bien y lo que no tanto…

CAPITULO 2: EL DESPELOTE

Bueno llega el momento de ir desmontándola para proceder llevarla al pintor e ir buscando todo aquello que se vea que hace falta, como la cacha derecha que no la tenia, aunque eso lo sabia desde la primera conversación.

De esta guisa quedo la pobrecita:

CONTINUARÁ...

CONTINUARÁ...

CONTINUARÁ...



CONTINUARÁ...

CONTINUARÁ...

CONTINUARÁ...



CONTINUARÁ...

CONTINUARÁ...

CONTINUARÁ...
« Última modificación: Enero 26, 2016, 12:27:50 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
A3J PROJECT
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2014, 17:24:17 pm »

Que alegria ver que estas a tope con este proyecto, desde luego este tipo de motos sin electronica y mucho hierro se dejan querer y  al paso que van los fabricantes me temo que para tener una trail digna vamos a tener que acudir a las abuelas.
 
Como sabes estoy buscando una TRAIL autentica . Parece mentira la inesistente oferta actual de motos trail ( la f800) me parecia excesiva para mis pretensiones ( paseo tranquilo y con pareja siempre que pueda) solo la sertao y la tenere entre tantos fabricantes....vaya mierda de mercado, por lo que no descarto terminar con una abuela.
 
Precioso proyecto Pacote, lo seguire con interes, un abrazo.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

tmoto

  • Mensajes: 280
A3J PROJECT
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2014, 19:07:27 pm »

Enhorabuena Paco, preciosa la Tenere y el proyecto en el que estás con ella, como ya sabes he comprado recientemente una Dominator pero andaba entre la Honda y la tuya, en ese mismo color, cuando me propuse buscar una clásica.


Yo creo que puede estar pasando con las trail lo que ha pasado con la moto de trial, son muchos los aficinados que reniegan de las motos modernas especializadas en exceso para las aspiraciones del usuario normal, que simplemente quiere pasar un buen rato con zonas facilonas o trial-excursión, sin necesidad de sofisticaciones técnicas ni disposición a pagar por ellas. Entre los aficionados al trial cada vez se ven más motos clásicas, sencillamente la gente se lo pasa mejor con ellas.


Seguiré este hilo con mucho interés, me parecen muy interesantes las mejoras que me comentastes pensabas hacerle a la Tenere, y ya sabes, en cuanto esté terminada nos ponemos a preparar esa ruta para clásicas de la que hablamos.


Saludos


tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
A3J PROJECT
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2014, 19:21:57 pm »
pedazo de proyecto pacote!!! ya tengo ganas de verla terminada!!

vaaamoooo
De que depende????

Tasmania

  • "Motero" no... MOTORISTA de toda la vida...
  • Mensajes: 532
A3J PROJECT
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2014, 20:11:13 pm »
Gran moto y gran proyecto. Enhorabuena por la adquisición.
Seguro que vas a devolverle su juventud.
Es una preciosidad.
Aut viam inveniam aut faciam

chalo

  • Mensajes: 862
A3J PROJECT
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2014, 20:15:54 pm »

Pacote el peterhansel del cta 

bien tio que lindo e interesante proyecto estoy seguro que quedara mejor que la del peter este 

animo

GONZALO

Si puedes soñarlo puedes hacerlo

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
A3J PROJECT
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2014, 20:33:31 pm »

Continuara, continuara
jijijijiji.

Me encanta.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
A3J PROJECT
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2014, 20:47:42 pm »
estaré atento a este proyecto, que seguro que tendrá un final estupendo....
BMW F800 JS Rally&Raid

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
A3J PROJECT
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2014, 21:10:15 pm »

Jo tí­o, me tienes espectante...


waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
A3J PROJECT
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2014, 22:22:41 pm »
Preciosa moto!!!!!! mi amor en época de estudiante tieso.....Me encanta el proyecto. Enhorabuena.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
A3J PROJECT
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2014, 22:22:52 pm »

Enhorabuena os vais a rejuvenecer mutuamente, a ti de sensaciones y a ella de mecanica.

Que envidia de tus buenas manos para el despelote mecanico. Yo veo a mi xt asi y me mareo.

Un abrazo !!

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
A3J PROJECT
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2014, 00:12:01 am »
pufff vaya proyecto guapo, yo tengo en mente otro igual con esa misma moto, pero la quiero dejar como la de peterhansel
estare pendiente a tu proyecto, y espero poder ponerme en contacto contigo cuando empiece el mio para solventar dudas.

por cierto si necesitas algo, puedes contar conmigo... aunque creo que este tipo de proyectos son para disfrutarlos uno mismo, solo ante la moto jejeje


Lagartija

  • Mensajes: 666
A3J PROJECT
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2014, 08:52:54 am »
Muy guapa Paco.
Emilio (Abuelo) rehizo una para bajar a Mauritania, Mali, Senegal...en el 2008, y cumplió con creces.
Recuerdo su consumo, que era mí­nimo.

Sin destacar en nada lo hací­a bien todo.
Enhorabuena





Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
A3J PROJECT
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2014, 08:53:50 am »
que bonita la jodia!! con las llanatas en negro!
De que depende????

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
A3J PROJECT
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2014, 09:05:07 am »
Muy bonita Pacote, parece que el comienzo promete...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal