Autor Tema: Nueva Caponata 1200... solo asfalto  (Leído 2650 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« en: Febrero 08, 2012, 08:20:14 am »

Pilladas imagenes de la nueva Aprilia Caponord 1200 en una convencion de piaggio...

Ruedas de 17 delante y detras.... solo asfalto

""

""

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »
BORN TO RIDE¡

paulino

  • Visitante
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 10:25:26 am »
que juguete

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 23:23:03 pm »
Anti-multistrada...

Aprilia siempre ha hecho motos excepcionalmente bellas y diferentes, pero creo que se les ha ido la mano poniendo el frontal "trifaro" de la RSV4 a todos los modelos nuevos...


...yo prefiero una RSV4 APRC jijijiji...
TEAM BELLOTERO

capo-sevillana

  • Visitante
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2012, 21:58:31 pm »
Este verano hemos estado en Noale y por lo que sabemos la moto ya no lleva ese carenado frontal (era un prototipo) y será presentada en EICMA de Milán dentro de dos semanas, allí­ estaremos para verla en directo y a ver si es la sucesora de nuestra querida caponord o no...

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2012, 00:41:39 am »
Parece basicamente una Dorsoduro 1200 trailizada no?

Aunque con ello no quiero decir q eso sea algo negativo eh?


Saludos!
TEAM BELLOTERO

capo-sevillana

  • Visitante
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2012, 15:36:38 pm »


aquí­ esta la versión definitiva. el viernes subiré fotos de ella en directo desde el salón de la moto de Milan y espero que el precio sea interesante para poder cambiarla por mi actual caponord

capo-sevillana

  • Visitante
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2013, 01:26:55 am »
11-12-13-14 de abril
Os dejo la cronica de la primera prueba realizada a la misma en España el pasado abril y que he tenido el honor y privilegio de que la marca aprilia me llamara para hacerla aqui en Sevilla.
La tenia en mi blog.  https://caposevillana.blogspot.com.es/2013/04/caponord-1200-el-resultado-del-test-que.html

Mi llegada al concesionario el Motorista de Sevilla para dejar mi moto y probar de primera mano la nueva aprilia Caponord 1200.

Llegaba nervioso y expectante, estaba esperando la moto desde el viernes anterior pero la documentación no llegaba y no podí­a rodar con ella por no tener matricula. Por fin el miércoles hablaba con el concesionario y me confirmaban que el jueves seria mi prueba con la Caponord 1200 y que estarí­a con ella hasta el lunes ya que el viernes y sábado habí­a organizado a nuestro grupo para poder probar la moto por la mañana y de esta manera podrí­a Yo también podrí­a disfrutar de ella.

La moto me esperaba en la puerta del concesionario y allí­ se quedarí­a mi Caponord- Lo primero fue hacerle fotos una junto a la otra para poder ver las grandes diferencias que no solo en motor y tecnologí­a las separan sino en estética.















Tras saludar a Jose Antonio y este hacer un pequeño briefing sobre la moto me disponí­a ha realizar mis primeros kilómetros en esta moto.






Y ahora os dejo mis primeras impresiones tras la prueba de 4 dí­as que he tenido con la nueva Caponord


Tener en cuenta que yo soy bajto 1,72 y que lo que para mi puede ser una cosa para otros será otra. Llego al suelo perfectamente y la moto se adapta también perfectamente a mi tipo de conducción.

Ciudad con mapa Sport y sin maletas:





La metes por trafico y  lleva unos metacrilatos en los laterales que hacen que el calor no se vaya tan arriba como en nuestra moto pero si suelta calor como lo hace la ETV a las piernas.  Este ayuda a disipar la calor pero sigue subiendo cuando andamos por ciudad



Me sorprende muchos dos cosas: Se maneja como un scooter de altas prestaciones entre coches y que parece que llevas montado en ella toda la vida.  Poco peso en orden de marcha, muy manejable y una potencia brutal con este mapa. Los coches los dejas detrás de manera asombrosa. Con dos montados la manejabilidad en ciudad es increí­ble. La postura retrasada de las estriberas del pasajero hace que cuando tienes que marinear con las piernas en el suelo no te estorben las punteras de los pies del pasajero y es comodisima.







El caballete central para aparcar la sube con muchí­sima facilidad. Sin esfuerzos y solo con subirse en el la moto se planta encima del caballete quitarlo también es muy fácil.  




Si usas el modo lluvia el consumo es ridí­culo. Y es lo mas lógico para la ciudad pero pierdes el carácter de la moto.

La suspensión hace que las irregularidades del terreno badenes y demás apenas se noten. Perfecto.



Los frenos te pueden sacar volando por delante como te despistes y frenes bruscamente al cruzarse algo inesperado. Tienen muy buen tacto pero una mordida brutal. El trasero se lo podrí­an ahorrar(jejejej) no desfacelle tampoco y tienen un buen tacto.














Eso si..... Se acabo el que te miren en todos los semáforos. (que te miran un poquito) Eso de moto grande (gigante en algunos casos) pesada y voluminosa se acabo. Creo que le faltan colores y personalización a la moto. En un semáforo con nuestra moto al lado ya sabéis donde irán las miradas. NO ME GUSTA ESO!!!!! jejejeje

A la hora de subirse Crist para que no me dijera ....uy que alta es!!!! La poní­a en posición de suspensiones para un solo conductor y al subirse ella le cambia y la ajustaba a dos pasajeros y el amortiguador solo empieza a subir la moto de atrás. Una pasada sentir subir la moto. jejejje





Un 9,5 en ciudad, empezamos bien. el 10 se lo llevara quizás en otro color.

Os dejo algunas fotos por la maravillosa ciudad de Sevilla realizadas estos dí­as para que podáis observar que belleza de maquina y ciudad.





















Carretera en plan viaje.


El asiento no es tan cómodo como el nuestro pero no es el de una rr


La moto da la impresión al montarse que es demasiado pequeña y que no cubre la pantalla.




Resultado de la pantalla.. Sorprendentemente a mi que soy bajito me cubre mucho mejor que la original de nuestra moto. A 160 con mi moto la cabeza y hombros sufren y aquí­ no!!!!





MUY IMPORTANTE: el pasajero no sufre las molestias de el aire tirando el cuello para atrás a 140 km h. y más.... Crist va mas alta que Yo y no le da el aire. . UN 10 EN AERODINíMICA.





La aerodinámica de la moto hace mucho para disfrutar del confort.


El causante de ello segíºn nos explico aprilia son los alerones del carenado que hacen que el viento nos toque suavente( que vamos en moto) y busca el transportin trasero de la moto  para salir hacia atrás.
Una Maravilla!!!





Los mapas de potencia hacen que la moto se convierta en una Gran Turismo perfecta y que decir del control de velocidad.

Aquí­ tenemos los dos mandos. El de arriba control de velocidad a partir de la tercera velocidad y que se desconecta con tocar el boto, acelerador freno o embrague y el boton de arranque que una vez estamos en marcha con la moto podemos cambiarlo pulsando en el con el  acelerador quitado. Una delicia y un cambio radical entre los diferentes mapas.




 La impresión de Crist ha sido Fantástica. Mi actual moto siempre va en modo Sport. Cuando subimos Dolomitas este verano la moto querí­a levantar rueda delantera en cada Tornanti y el viaje para dos fue duro por la potencia de mi Caponord en bajos. Ahora con esta moto sigues disfrutando del modo sport incluso mejorando a mi moto pero con cambiar el mapa hace que el viaje sea una dulzura para el pasajero y continuas con todos los caballos en el acelerador.

El tema del viaje son dos conceptos distintos. Nuestra moto gana en confort de marcha por los asientos, peso y la postura de conducción pero ojo que la nueva Caponord nos gana por las suspensiones,(no se nota los cambios del terreno) los mapas touring y lluvia,control de tracción y el control de velocidad que es fundamental en largos viajes. Aquí­ tendrá que valorar cada uno lo que mas se adapta a sus gustos y que necesita para viajar y por supuesto plantearse el uso real que le da a la moto.



Conducción en carretera de montaña mapa sport


La moto es otra muy diferente a la nuestra. No quiero decir que nuestra moto se quede detrás con respecto a la nueva. No hay tanta diferencia en potencia al menos con la mí­a que visito Motosport y cambiamos el mapa de potencia. Con la Caponord de serie si hay mas diferencí­a de potencia en el modo sport.

Quiero decir que puedo seguir disfrutando como con mi moto pero con la diferencia de que ahora lo haré mucho mejor. La apurada de frenada la alargo mas, (menudos frenos en uso deportivo. Tengo la sensación que la rueda trasera perderá el contacto con el asfalto en cada apurada. Guauuuu) el paso por curva es un pelin mas rápido pero sobre todo gano en seguridad y aplomo. La moto esta en su terreno y se convierte rápidamente en una moto deportiva. No me gusta que corta encendido muy pronto porque va de patada en patada y supongo que habrá que acostumbrarse a cambiar mas rápido. En dos reducciones de marcha fuertes se movió la rueda trasera pero nada preocupante porque la moto salva rápidamente esto gracias al control de tracción de tres posiciones.



Los neumáticos y el control de tracción hacen maravillas.
Probada a fondo en este terreno. La moto dispone de tres niveles de control de tracción. El nivel 3 mejor no ponerlo porque no permite hacer nada. El nivel 2 entra pero a veces no es necesario y el nivel 1 es una delicia y para mi forma de conducir el mas recomendable. Entra en funcionamiento solo si tiene que entrar pero te permite tirar la moto e ir rápido sin que notes ese corte en la rueda sobre todo en las reducciones.




Cuando salí­ no era capaz esta vez de entrar bien en las curvas y pare para ver con mi mecánico particular (Dani-Gas) su opinión. Tenia la moto con presiones 3 kg delante y 3,5 detrás. Por consejo de Dani baje a 2,5 delante y 2,7 detrás y la moto cambio y con ello mi seguridad encima de la moto y la entrada en curvas.

Estas gomas hacen que la carretera de montaña sea ahora otra cosa diferente. Reconozco que poco le sacarí­a a mi Caponord pero supongo que con tiempo en la 1200 seria difí­cil seguirla.

Es su terreno.









Sobre rozar el escape…pienso que si la verdad pero solo lo hará cuando llevemos maletas porque si vas solo y sin maletas no roza seguro. También pienso que le rozara a uno de cada 20 porque no todo el mundo le busca el limite con dos montados a esta moto y esta moto tumba mas que la nuestra. No obstante pienso que es un error de Aprilia que esto ocurra porque una moto nueva y que en la tercera salida vengas con el escape rozado no me gusta nada. No ha rozado nada por el suelo pero el escape lo llevaba alto.

Carriles:

Probé a entrar por uno y la sensacion horquilla durisima, rueda delantera muy pesada y llantas que dan la sensacion de frágiles para este terreno y me salí­ rápidamente. Nuestra moto se defiende mucho mejor a pesar de que esta es mas manejable y pase por con ella por una zona de piedras que Yo no hubiera podido pasar con mi caponord porque se me hace mas pesada para marinear con los pies. Para una persona alta pasarí­a siempre mejor con nuestra moto.



Un 0 si se le llama Maxitrail. Solo sirve para carriles para donde entrarí­as con una Panaeuropean o poco mas. Para el campo mejor una moto de enduro. jajajaja
Conducción Rápida en Carretera Nacional de gran asfalto y curvas muy rápidas.




Velocidad punta a 8300 rv. 241 KM. h por tanto creo que se acercara a los 250 si pilla recta.




Habéis probado alguna vez una CBR??? pensaba que montaba en una en vez de una caponord. Fantástica. No se mueve nada. El aire no es molesto, muy estable y el paso por curvas rápidas impresiona da la impresión de que la rodilla esta muy cerca del asfalto. Transmite seguridad al tumbar a velocidades altas.
A alta velocidad y en curvas rápidas ya notareis que la rueda delantera va mucho mas asentada que en nuestra moto y parece ir por raí­les. Tumbas tumbas tumbas en curvas rápidas y la moto va por su sitio. Otro 10!!!!
Conducción autovia modo sport.


No es necesario el modo sport , creo que con el touring vas sobrado y consumirá menos. La moto cubre muy bien de cíºpula y es un placer conducirla porque a velocidades legales no te da el aire y los ruidos son mí­nimos.






Conducción nocturna:


IMPRESIONANTE LA LUZ!!!!



Esos focos laterales hacen el mismo efecto que tienen los focos Touratech NO HOMOLOGADOS que ponemos a nuestras Caponord. Fijaros en la foto el efecto que hacen con la luz corta.







En definitiva…… Es mi moto?? Si. Para el uso que hago yo que es ciudad y rutas domingueras es mejor que la mí­a. Y para un viaje al año con Crist en modo touring también me sirve de sobras y sacrifico algo menos de confort de asiento pero gano en mayor placer de conducción

Cada uno tiene que saber que uso le dará y que quiere recibir de una moto. Aquí­ conozco a muchos que no le vale esta nueva Caponord por su carácter y tamaño pero también conozco a muchos que si les sacarí­an mas partido y disfrute a la nueva Caponord 1200.


Yo de momento sigo con mi moto pero no se cuanto tiempo. Esta claro en mi caso que es la sustituta en el garaje de casa.



Y ya por íºltimo deciros que me he sentido comodisimo en ella. No estoy cansado después de tantos kilómetros con ella sobre todo el domingo y la moto desde el primer kilómetro parece que la llevaras pilotando toda la vida.

Solo me queda felicitar a aprilia por esta maquina que han puesto en mis manos y que sin duda promete mucha diversión y aventuras por disfrutar con ella.

Gracias a el Motorista por facilitarme todo para que la prueba se haga realidad y a aprilia España y sobre todo a Antonio Palma. Gracias de verdad. Gracias.





NOTA: No he podido probar la moto con Maletas. El mecánico no sabia poner los anclajes en la moto ya que las maletas vení­an sin manual de montaje.

Tienen muy buena pinta pero Yo que no conozco las originales de nuestra Caponord creo que son un poco mas pequeñas.







Era fundamental ver si el funcionamiento con maletas y sobre todo ese escape con maletas en carretera de montaña.

Ya la probaremos.

Os dejo para acabar algunas bellas fotos del fin de semana rodando con esta GRAN MAQUINA!!!!



Perdonar que no ponga aqui mas fotos (es complicadillo subir fotos aquí­.) si quereis verlas todas estan en mi blog.  Enhorabuena a los nuevos poseedores de esta moto. Les dara muchas alegrí­as

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nueva Caponata 1200... solo asfalto
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2013, 10:30:08 am »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal