Autor Tema: REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.  (Leído 3338 veces)

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« en: Noviembre 22, 2011, 20:58:47 pm »

El sabado me dispongo a hacerle el cambio de aceite a mi moto, y cuando me encontre un regalito que me habian dejado los del taller ese que Quino y yo le tenemos tanto aprecio. hijos de p..a. El año pasado cuando compre la moto se la lleve para que le hicieran una revision.

Pues resulta que cuando voy a vaciar el aceite , no hay manera de aflojar el tornillo. miro el torque que lleva y son 20 NM.

nada fuera de lo normal. para aflojarlo tuve que cojer un alargador de 50 cm. cuando lo consigo veo que los cabr...s metieron el tornillo trasroscado y se han cargado los hilos de rosca. despues de repasar la rosca con su macho correspondiente compruebo que ya el tornillo no aprieta. una putada.

la Reparacion que le he hecho es esta:

""

""

y estos los pasos a seguir.

Las herramientas necesarias.

Broca de 12mm, macho de 14mm, inserto de acero inosidable de interior 10mm y su tornillo correspondiente.

""

Lo primero es taladrar con mucho cuidado para que no quede ninguna viruta dentro del carter a 12mm.

luego pasarle el macho igualmente con mucho cuidado y despacio. hay que aspirar continuamente para que no queden virutas dentro.

""

Despues hay que aspirar muy bien,limpiar con pinzas,pinceles y todo lo que se os ocurra para que no queden virutas.

Luego le poneis aceite para que al salir saque todo lo que pueda haber quedado en el interior.

""

luego introducir el inserto con cuidado con las patillas hacia el exterior , hay que introducirlo un poco mas para que no quede rasante y la arandela asiente en el plano que tiene hecho el carter.

""

""

despues para asegurar el inserto y que se no mueva  jamas , con un botador golpear las patillas para que se introduzcan en su alojamiento hasta que quede rasante con el inserto.

""

Luego poner un nuevo tornillo con su torque y rellenar el motor  con su aceite.



""

Todo arreglado. la ventaja de este inserto es que no tienes que taladrar mucho ni soltar mucha viruta para que no tengamos luego problemas y es de acero inox.

Saludos.  

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ERSEVI »
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 21:05:07 pm »
Muy buen trabajo.

Los HELICOIL® son un gran invento.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 21:08:56 pm »
Menos mal que eres un manitas, a mi me hacen eso y me da algo...
Fuerza y Honor

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 21:18:01 pm »
Manda cojones, cuanto inutil suelto, en fin, yo me he encontrado algun coche en el taller con el tapon de aceite cojido con teflon por el mismo motivo. En mi caso, pude poner un tapon sobremedida despues de taladrar y pasar un macho de roscar......pero claro en el coche hay mas material..... buen trabajo Javi.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

culungale

  • Visitante
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2011, 21:37:23 pm »
Felicidades por el laboro y ahora  Javier que has hecho lo más dificil toca lo fácil publicitar al taller o al manitas que te hizo la faena y encima dirá  el tio que es mecanico.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 22:19:26 pm »
Magnifico trabajo javi. Felicidades.
BORN TO RIDE¡

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2011, 22:23:05 pm »
Y si al Helicoil le pones unas gotitas de Loctite 271 que es sellante para dos uniones metalicas te aseguras un selado 10.
Gracias por compartirlo........y a los del taller ese que les den.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2011, 22:26:55 pm »
Joder vaya finura de trabajo Javi, al ver las fotos me recordaba a las pelis estas que taladran las cajas fuertes con una precisión  pasmosa, jajajaja, enhorabuena

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2011, 22:53:04 pm »
Un trabajo bien hecho.

Aunque el material suele ser caro.

Ahora ya sabemos quien tiene un kit para vender o alquilar, je,je,je
no te fíes del mañana

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 22:58:15 pm »
Tuve que hacer lo mismo para uno de los tornillos que sujetan al empujador del embrague, lo desmonto muy a menudo, para sacar el piñon y cambiar relación marchas.

Es super sencillo de montar.

Un saludo!

Ousouye

  • Mensajes: 5046
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 23:13:10 pm »
Roberto, la tuerca que sujeta el piñón, ¿ se afloja hacia la derecha, al revés de lo normal ?
Fuerza y Honor

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2011, 23:23:25 pm »
Magní­fico trabajo. Te ha quedado perfecto.

¿Donde encontraste el kit de helicoil?

Vaya tela con Muriel. Que panda de chapuzas.

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2011, 23:39:11 pm »
Muy buen trabajo.
Yo también le tuve que poner uno en el tornillo inferior del amortiguador trasero. Cuando le compré lo olhins tuve que desmontar el amortiguador trasero unas cuatro veces por problemas con la dureza del muelle que me mandaban. Al final me terminé cargando la rosca del brazo del basculante.
Enrique esos kits los venden en EPIDOR en el polí­gono Alcalá 10. También los tienen en Torsesa y creo que los puedes encontrar en RSAmidata en internet.
Si necesitáis algo no dudéis en preguntarme...estamos montando unos 20.000 de M10 en un parque fotovoltaico :)
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2011, 07:45:58 am »
Eres un mamita,al final tendremos que hacerlo todo nosotros en las motos...

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
REPARACION TORNILLO VACIADO ACEITE.
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 08:03:16 am »

[quote author=Ousouye] Roberto, la tuerca que sujeta el piñón, ¿ se afloja hacia la derecha, al revés de lo normal ? [/quote]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Adan, se afloja como cualquier tornillo, hacia la izquierda(sentido contrario al reloj).

Un saludo


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal