Autor Tema: Husky TE 630  (Leído 6251 veces)

Racabit

  • Visitante
Husky TE 630
« en: Noviembre 07, 2011, 18:41:02 pm »

Bueno, ya comienzan a llegar, en dos semanas traen una unidad a Marbella la cual tendré el placer de verla y quizás incluso probarla, como ya muchos sabeis el "Selec", se llevará mi querida y gran compañera XChallenge, pero puede que traiga a la Husky..... ya veremos, por cierto, agradezco comentarios sobre la TE630, eso siempre ayuda.

     Seguiré informando.

""

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 18:42:20 pm por kodosero »

atila

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 844
Husky TE 630
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 19:05:44 pm »
Es muy bonita,solo la veo un poco aparatosa de escape al cual veo tambien un poco desnudo y desprotegido .
DETRAS DEL ULTIMO, NO VA NADIE.

Racabit

  • Visitante
Husky TE 630
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 19:14:20 pm »
Atila, comparto tu opinión,seguro que caiga para el lado que caiga termina siempre haciendo bollo en algunos de los escapes.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Husky TE 630
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 19:16:36 pm »
Pero con ese bicho se puede caer uno ??
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Husky TE 630
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 19:19:38 pm »

Pues es otra enduro-trail mas de la categoria de la challengue o la 690.

La veo mas radical pero pesa "picha mas o huevo" que las dos que he comentado.

Esperemos que sea mejor en suspensiones.

Se salva porque ya esta dentro del grupo BMW iberica, sino habria que pensarse muy mucho su compra, pues es cara como para que no tengas un servicio oficial en condiciones a donde acudir. Un saludo y comenta tus sensaciones cuando la pruebes.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

casanova88

  • Visitante
Husky TE 630
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 19:25:20 pm »
MENUDO PEPINO...

No te preocupes que aunque te caigas, ella sola se pone de pié.

te felicito.

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Husky TE 630
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 19:27:37 pm »
Pues...

Te puedo decir que las conozco bastante bien ya que he tenido varias desde la primera q fue una TE 610 del año 98..

Siempre han sido unas motos excelentes,tienen muy buena parte ciclo,sobre todo el chasis q siempre han brillado por una estabilidad y una nobleza intachable.Estan muy bien equipadas y hace años cuando el enduro era realmente enduro arrasaban en el Mundial por ser motos muy faciles de llevar a la par que bastante potentes...

En concreto la 630 que a tí­ te interesa mantiene el chasis de espina dorsal de toda la vida que tanta buena fama le ha dado,así­ que por ahí­ perfecto porque aparte de lo dicho ya del chasis hay q unir q es bastante mas robusto y mas largo que los modernos perimetrales y semiperimetrales que montan ahora las Huskys de enduro,un punto a favor de un uso trail porque aporta mas confort y posibilidad de carga...el unico "pero" es que tambien es bastante alta,herencia del enduro x supuesto...

El motor es muy interesante ya que mantiene el bloque de la TE 610 anterior con engrase a presion (las primeras como la que tuve era por "barboteo" no llevaban bomba ni filtro de papel),carter humedo y filtro y prefiltro,eje de equilibrado y sistema de arranque electrico,pero ahora monta el equipo termodinamico igual a sus hermanas de enduro con motor HVA (las nuevas Huskys montan el 450 y el 480 cc procedente de BMW),eso es culata totalmente diferente con doble arbol de levas,cilindro con cotas modificadas y cigí¼eñal mas ligero y mejor equilibrado...lo han hecho buscando bajar emisiones y pasar normativas pero a la vez mejora mucho el funcionamiento,el motor es mas silencioso y el mantenimiento de las valvulas se alarga mucho con esta culata...
Aparte monta inyeccion y encendido Mikuni japones de contrastada calidad y me han comentado que gracias a ello ha mejorado el funcionamiento y bajado el consumo...

Tambien para un uso trail son motos q desde siempre han estado muy bien equipadas;hay marcas q con la excusa de que son motos de competicion te traen como equipamiento un cuentakilometros de bicicleta...Todas las huskys 610 que he tenido traian cubrecarter,paramanos,faro halogeno,velocimetro,rafagas,llave de contacto e incluso algunas luz de reserva y tacometro...el 80% de enduros del mercado no traen nada de esto de serie...

Me parece una enduro-trail ó trail-enduro ( como quieras) excelente,con realizarle algunas modificaciones para mejorar la capacidad de carga tiene que ser la leche como moto todo uso...De hecho el dia que quiera dejar el enduro y tener una moto para todo será una de estas sin ninguna duda jeje,entre la TE 610 y esta 630 tienen un chorro de titulos del mundial de enduro,del mundial de supermotard y del europeo de moto rallye,casi ná!

El unico gran defecto que tenian estas motos era que siempre habian padecido de problemas de suministros de recambios (ademas solian ser mas bien caros) y de ciertos fallos de fabricacion a veces debido a que estaba en manos de Cagiva y los italianos estaban siempre en quiebra o iban camino de ella...Como curiosidad para que veas,a finales de 2001 la fabrica de Husqvarna cerró por quiebra (estuvo así­ 2 años) y en el Mundial de Enduro de 2002 el equipo oficial arrasó ganando muchas carreras y llevandose el mundial en cuatro de las cinco categorias que existian por entonces...

Ahora todo esto ha pasado a la historia porque la marca está en manos de los "cabezas cuadradas" que tambien la cagan pero que de organizacion saben un rato y nunca ha sido tan sumamente bueno y rapido el tema del recambio ni tan barato...

Para mi haces una compra estupenda,espero haberte ayudado,

Saludos
TEAM BELLOTERO

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Husky TE 630
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 19:27:41 pm »
Cita de: casanova88

MENUDO PEPINO...

No te preocupes que aunque te caigas, ella sola se pone de pié.

te felicito.



Por eso lo decí­a. jajajaja que chispa tenemos. jajaja
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Racabit

  • Visitante
Husky TE 630
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 19:32:42 pm »

[quote author=jezuar] [html]

Pues es otra enduro-trail mas de la categoria de la challengue o la 690.

La veo mas radical pero pesa "picha mas o huevo" que las dos que he comentado.

Esperemos que sea mejor en suspensiones.

Se salva porque ya esta dentro del grupo BMW iberica, sino habria que pensarse muy mucho su compra, pues es cara como para que no tengas un servicio oficial en condiciones a donde acudir. Un saludo y comenta tus sensaciones cuando la pruebes.

-

[/quote]

Está en promo jezuar, su precio es de 5.990 (Matriculación y transporte no incluidos).



     Incluso prodrí­amos negociar otro "Selec" y ponerse a 75 Euros al més, como el ejemplo que ofrece la página web




[/html]

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Husky TE 630
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 19:43:04 pm »
Jezuar,lo del peso en el trail es relativo...prefiero tener una moto q pese 6 kilos maz pero q sea robusta,comoda y fiable como son las Husqvarnas...Yo cambie mi querida TE 610 allá por el año 2002 por los problemas q tenia la marca y me compré una Husaberg FE501...

...madre mí­a que moto mas mala!!!No te voy a contar la larguisima serie de infortunios q tuve con esa moto,pero para que coño queria que pesase 116 kilos y fuese la mas ligera de su categoria si siempre siempre siempre se rompí­a algo!? Eso de la ligereza extrema en una moto de campo como hace KTM no me convence para nada...total yo peso 95 kilazos jajaja!
Harto de aquel engendro Husaberg-Ktm me compré en 2005 una Husqvarna TE 510 nueva y despues de 6 años de verdadero castigo sigue tan bonita y funcionando como el primer dia en manos de mi hermano...
TEAM BELLOTERO

Racabit

  • Visitante
Husky TE 630
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 19:43:49 pm »

[quote author=kodosero] Pues... Te puedo decir que las conozco bastante bien ya que he tenido varias desde la primera q fue una TE 610 del año 98.. Siempre han sido unas motos excelentes,tienen muy buena parte ciclo,sobre todo el chasis q siempre han brillado por una estabilidad y una nobleza intachable.Estan muy bien equipadas. Para mi haces una compra estupenda,espero haberte ayudado, Saludos [/quote]

--

--

     Gracias Kodosero, veo que las conoces muy bién, el tema de que BMW esté detrás sabemos que significa un servicio post-venta serio (casi siempre), (varios problemas con la XChallenge durante los primeros meses y allí­ estubieron sin poner ni una pega, y quisiera citar, bateria, retenes horquilla, amortiguador trasero, carenado completo.... todo cambiado sin problemas y sin coste, de aquí­ a que quiera confiar una vez más en la marca) además de que el tema "spare parts" funciona muy bién como tu bién dices.


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Husky TE 630
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2011, 20:30:45 pm »
para mi que es la proxima y deberia ser la que tuviera ahora
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Jero

  • Visitante
Husky TE 630
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2011, 20:59:56 pm »
En su dí­a ya estuví­mos "especulando" sobre ésta moto. Écha un vistazo; colgué un ví­deo.

https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?70140

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Husky TE 630
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 21:02:28 pm »
Gracias Kodosero por tus opiniones. Joe macho lo que aprendo contigo.

Que maquina!!

Eso si te digo una cosa, como el Quino se compre esa moto. Vamos a tener que tocar algunos puntos de vista. Jajajaajja

Un saludo

 
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Husky TE 630
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2011, 21:07:33 pm »
Pues si un pepino, la moto y Kodosero, lo que sabe el tio. El dia que no tenga que usar la moto a diario, me hare con una, aunque lo malo es que cuando la pruebe  no querre otra.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal