Autor Tema: que mapas usais??  (Leído 1096 veces)

fernanwrx

  • Visitante
que mapas usais??
« en: Agosto 09, 2011, 20:35:10 pm »
Hola! pues por fin me he comprado el garmin y ando liado poniendo y quitando mapas...el modelo que elegi al final es el legend HCX...y ando poniendo y quitando mapas haber que es lo que mas me conviene...
hago bastante On por ahora...y me conviene mapas ruteables...pero a partir de octubre espero empezar a hacer off ligero tambien...

he visto que en los mapas City navigator aparecen caminos etc, pero...son suficientes?tambien he probado el topo hispania 2.1, pero claro, no es ruteable...hay alguna forma de llevar ambos? o tendre que llevar 2 tarjetas?

Un saludo y gracias por anticipado
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por fernanwrx »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
que mapas usais??
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 00:04:38 am »
Con el MapSource puedes seleccionar trozos de mapa del City Navigator y del Topo Hispania y después pasarlo al GPS. Ponle una microSD de suficiente capacidad (unos 2 Gb).
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
que mapas usais??
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 11:03:12 am »

Puedes meter todos los mapas que la capacidad de la tarjeta de 2 gb (la recomendada y mas que suficiente) te admita.

El unico ruteable es el citynavigator y no vale para el off, para eso deberas usar el topohipania o topo españa de garmin.

Solo debes seleccionar el mapa que quieres que se vea de los que lleves cargados. Un saludo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
que mapas usais??
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2011, 11:32:14 am »

Aqui en el CTA tenemos un apartado sobre gps pero al no ser socio no puedes verlo pero en la web hay miles de tutoriales que con tiempo y practica te resolveran las dudas, y sino pregunta que hay grandes entendidos en esta materia (yo no ehhh jajajaja)

Este hilo es bastante completo y sencillo pero hay miles, son sobre todo paginas del mundo de la bici que usan muchisimo el legend.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Sureño

  • Visitante
que mapas usais??
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2011, 15:59:00 pm »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
que mapas usais??
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2011, 16:20:39 pm »

Pues leyendo las instrucciones entiendo que es una ayuda mas, aunque tiene aun muchisimas lagunas y no sabremos si se llegara a implantar a gran escala.

Se ve que usa una cartografia invisible que no corresponde con el topohispania sino con la cartografia del ING.

Es decir no apareceran muchisimos de los senderos, caminos, etc de los mapas off mas usados y no te puede decir si hay puertas, cancelas vallas etc.

 

Caracterí­sticas de Enríºtate.
 


Enríºtate utiliza la base cartográfica del Instituto geográfico nacional en su
 

versión más reciente BTN25.
 

No obstante, pueden haber diferencias en cuanto a lo representado y lo
 

existente en la realidad dado que se se realizan trasformaciones continu 
 

Todas las ví­as representadas en la cartografí­a del Instituto geográfico nacional
 

son circulables, y están interconectadas en Enríºtate..
 

Ello no quiere decir que realmente se pueda circular por las mismas. Pueden
 

haber vallas, cadenas, desprendimientos, caí­das de árboles y otros impedimentos
 

que inhabiliten la circulación por las mismas..
 

En nuestra página web, en la sección aporta al mapa, esperamos recibir
 

notificaciones por parte de los usuarios de pistas intransitables, lo que va a
 

permitir que en futuras ediciones, estas pistas no se utilicen en los enrutamientos.
 

 
 

Aqui teneis el pdf completo explicando el funcionamiento pero me da la impresion que no va a ser util para nuestros propositos aunque puede ser una ayuda mas.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

fernanwrx

  • Visitante
que mapas usais??
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2011, 17:00:36 pm »
muchas gracias por las respuestas (he estado de vacaciones y no entro mucho...)por ahor alas rutas que me he echo me ha valido el citi nav...y he probado a meter los topo, pero me parecen tela de feos!jajaja

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re:que mapas usais??
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2019, 23:22:15 pm »
Hola refloto está pregunta por favor. ¿Que mapas usais para rutear en el campo en un gps garmin? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:que mapas usais??
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2019, 00:05:05 am »
Topo Hispania.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

MolanOFF

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 107
Re:que mapas usais??
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2019, 07:52:58 am »
Yo tenia ese GPS y le meti el TOPOHISPANIA estaba muy contento pero daba saltos, con el tiempo me di cuenta q era por la tarjeta que era de mala calida ld (recomendable buena calidad y 2gb) luego el mapa es demasiado grande, con el mapsource lo corte por la mitad, practicamente por encima de andalucia. Y con esas dos cosas el Legend va perfecto, me due genial, rapido y fiable...
Si no puedes cortarlo (q es muy facil y en google encuentras tutoriales) te lo mando.
Saludos

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:que mapas usais??
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2019, 13:36:14 pm »
es recomendable cargar solo en el aparato GPS ,solo la zona/mapas por donde te muevas y asi  va mas rápido y descargado,

No es lógico cargar zonas de galicia si  solo te vas a mover por Sevilla,Málaga
no te fíes del mañana

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:que mapas usais??
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2019, 14:52:47 pm »
Lo puedes descargar de aquí

https://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=35

Si tu GPS es moderno y potente puedes usar la versión 2.0 con datos de elevación.
Si es más antiguillo la versión 1 va casi mejor.

Te recomiendo instalarte lo completo en el Basecamp (o mapsource, aunque esta obsoleto) y desde ahí envías las teselas que te interesen al dispositivo GPS.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 03, 2019, 14:55:05 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:que mapas usais??
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2019, 17:05:24 pm »
Aprovechando el hilo, donde descargais el mapsurce para Windows 10? El que venia con mi 60 se quedó en el Win XP

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Re:que mapas usais??
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2019, 11:08:57 am »
Muchas gracias a todos por  vuestras respuestas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal