Autor Tema: ¿africa twin o supertenere?  (Leído 11105 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2007, 12:51:49 pm »
 Ya se a lo que te refieres Adan, pero solo quiero una moto, y en el campo no me gusta el nivel extremo que se alcanzan con las motos endureras, no se si soy masoca o yo que se, pero me gustan las motos grandes y sufrir llevandolas por el campo, y sobre todo, disfrutar de los paisajes, en esto creo que Richard coincide conmigo.

Lo que quiero hacer con ella lo ha plasmado Shatepaya.

Mi duda ahora, es si comprar el modelo RD04 que son hasta el 92, o la RD07( me gusta aun mas esteticamente)(shatepaya dime algo respecto a esto)

Esta cuestion tambien la voy a exponer en el foro de las africa.

Gracias a todos por vuestros consejos de sabios(excepto el de Richard, ese no es muy sabio al haberme recomendado una LC8 "wink.png" "wink.png")

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2007, 12:56:39 pm »
Robeitor.. comprale a sherpa la suya :) jejeje...

Lo mejor de esos modelos es que leyendo los foros uno puede preveer todo lo que le puede pasar. Las AT tiene problemas co la bomba de la gasolina.. pues le pones la buena y una cosa que te quitas.. y asi un monton de cositas. Las motos con tantos años es lo bueno que tienen, que otra cosa no, pero probadas y bicheadas estan a reventar.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

mola

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2007, 13:54:14 pm »
hola robeitor, de los dos maquinones que tienes para elegir, elige, aunque es dificil, la que haga que cuando veas otra moto te de risa, vamos que no pienses, "me tenía que haber comprado esa otra".
lo que si que es verdad y en eso estoy con ousouye es que deberías de buscar algo mas nuevo, aunque te suponga un poco mas de dinero, que a la larga lo agradecerás.
suerte con la elección

Africano

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2007, 14:20:41 pm »
Yo no tengo dudas, la Africana es a mi juicio mucho mejor moto, valoro especialmente la fiablidad y la verdad es que no falla nunca. No creais que esa AT está cara; es más, creo que no está mal de precio si su estado es óptimo. Dicho eso, prefiero la RD04 a la RD07, es algo más robusta.

Saludos.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2007, 18:22:44 pm »
pero la RD04 es algo menos estilizada, no?

Bueno, hace un rato estuve en casa de Sherpa para ajustarle un par de cosillas de su sistema informatico, y me ha dejado su Africa(modelo RD04) y le he hecho un trozo de autovia de 15 km, mas o menos, habia mucho trafico asi que no he probado nada, eso si, anda mas que mi pegaso, menos nerviosa, pero anda mas.
Una cosa es clara, no le pondre tacos a la que yo tenga,que ruido hace la jodia, como mucho le pondre las que llevo en la pegaso, las mitas e07
Esta tarde la probare otra vez,

Africano

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2007, 18:43:46 pm »
Si, algo menos estilizada que la RD07, a partir del 93 la estética se modernizó algo pero perdió en robustez. Si te la pillas, olvidate de los tacos, pero sobre todo revisa los puntos flacos de la africana. La bomba de gasolina y el regulador. En cuanto a carretera, lo cierto es que van como un tiro, la mia, sin demasiado esfuerzo, vá muy bien a 150. Por lo demás, si ha sido cuidada, tendrás moto para rato. Y lo del precio, pues es así, las africanas se cotizan...

Racabit

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2007, 19:55:00 pm »
Bueno chaval, realmente eres un tio taco de grande, pero te diré que cuando montaste en la GS el Sábado para subir
el trocillo de cuesta que me faltó, te quedaba como un guante, jejeje ;-)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2007, 20:07:53 pm »
tengo que reconocer que se iba de lujo de pie en esa moto sorteando las piedras en esa subida.

Estoy mirando el modelo antiguo, el RD04

ya os mantendre informados

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2007, 19:12:17 pm »
 Y que me decis de la 1150 gs adventure?????del 2002 con 34.000 km
 es que tengo trabajo nuevo , y eso sube el nivel de moto!

Charly

  • Mensajes: 1336
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2007, 23:29:10 pm »
 Te gusta la V.Strom 1000? Baratita la tengo patí!!"wink.png"

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2007, 00:03:54 am »
Charly, tráetela el domingo y le haces publicidad en directo, que falta la representación de los malafollá.
Fuerza y Honor

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2007, 00:12:54 am »
gracias charly, aunque es muy bonita, busco unas de las citadas aqui.

que me decis de la 1150?

un saludo

Charly

  • Mensajes: 1336
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2007, 01:19:06 am »
Este domingo no puedo en principio, salvo cambios imprevistos de ultima hora.

Que le vamos a hacer, suerte en tu elección, yo de bmw's no entiendo, lo siento, que opine algún damnificado.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Shatepaya

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2007, 09:49:52 am »
 RD04 o RD07?
Segun los entendidos RD04 da mas sensaciones, un pelo mas de potencia, un pelo mas alta y pelin mas complicado mantenimiento basico.
RD07, mas accesible y no pasa el tiempo por ella (o me lo parece a mi) me gusta mas esteticamente que la RD04, incluso la actual vara.
Mecanica, olvidate de complicados sistemas de inyeccion, servofrenos, ABS, centrlita, y demas. Todo lo que le puede pasar a tu moto ya le
ha pasado a alguien anteriormente y esta documentado en la wikipedia de la africa dentro de la parte tecnica del foro. No creo que se descubra nada nuevo. La africa se deja hacer de todo. Asi que compara mantenimiento con una BMW o una KTM y veras que con lo ahorrado te puedes comprar una enduro.
Como gustarme, me va la 990, pero es que la twin, no necesita mantenimiento..... y sabes lo que es eso?

En cuanto a lo que dices de no poner tacos........ no creo que lo digas en serio, pues no sabes lo que te pieredes. Acabo de ponerle unos scorpion para no quedarme sin los TKC80 y asi tenerlos para cuando empiece la temporada. El comportamiento de la moto es completamente diferente.
Y como contarte pues un monton de cosas, y si quieres probar, lo vemos el domingo...

Compra la que te guste a ti, al final tu opinion es la mas importante.
Si me tuviera que comprar una nueva tendria tus mismas dudas, y las 1150 adv es muyyyy bonita.


Saludos

Africano

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2007, 19:29:28 pm »
Shatepaya, espero verte el domingo a ver si el curro no me lo fastidia. Es la primera vez que voy con el CTA y no conozco a nadie, por lo que me arrimaré a la única africana apuntada junto a la mia.

Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal