Autor Tema: ¿africa twin o supertenere?  (Leído 11103 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« en: Septiembre 01, 2007, 21:26:23 pm »
 buenas,
pues que ya estoy mirando pasarme a otro tipo de moto mas maxi aun,no quiero una moto peque de campo.
Tengo el gran dilema de que aun me falta un año para dejar de ser novato con el carnet A, (tengo mi Pegaso "limitada" )

entre la africa y la supertenere, esteticamente y por tamaño(mas grande y gloriosa) me gusta la Africa bastante mas, anda menos que la supertenere, pero tengo entendido que la supertenere se BEBE el aceite y la gasolina a puñaoss.Gran ventaja de la yamaha,muchas piezas disponibles a bajo precio y coste de la moto , mucho mas bajo que el de la Africa.

QUE HAGO!!!!!!!!!!???

he encontrado una africa twin a buen precio, es del 93 y con 56.000 km, me la deja en 3.500€ (la de la foto)



 
« Última modificación: Septiembre 02, 2007, 17:00:01 pm por JBscoth »

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2007, 21:54:16 pm »
 Pos bien, lo de pegar fotos a pelo como que no funciona en el foro, pero de nunca, no de ahora.   La otra cuestión es casi por gusto personal. Yo prefiero la Africota por muchas razones pero la Supertenere no es ni mucho menos una patata. Yo lo que si la veo es carilla pa 14 años.
El pasmo de Heliópolis

alexhuelva

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2007, 22:01:34 pm »
pues referente el precio bien dice el awelo que es muy sabio, es muy alto, y por el consumo de aceite es normal en tenere y supertenere pero tampoco es una exageracion, sino unos 5000 km medio litro o algo mas y el consumo en estos modelos mas antiguitos si es bastante altillo.
la africa no la conozco pero supongo qu enconsumo ira igual y de aceite no lo se.
pa ese dinero intenta poner algo mas y buscarte algo mas modernito y algun kilito demenos.
saludos

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2007, 22:05:26 pm »
 Yo he llevado detrás de la CBR una Africa a más de 170 km/h., que lo veo más que considerable.
Personalmente me quedaba con la Honda. De siempre me ha gustado esa moto.
Ten en cuenta que esa tambien consume un poco de aceite.
Con lo tiarrón que eres de grande, tambien te quedaría estupenda una LC8.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

lenu13

  • Mensajes: 3425
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2007, 22:15:23 pm »
no se ve la foto, creo...

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2007, 23:52:05 pm »
Las dos son buenas motos (de hace 20 años), pero yo me buscaría una Africa Twin lo más nueva posible y en buen estado.
Fuerza y Honor

lenu13

  • Mensajes: 3425
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2007, 00:03:49 am »
 como no la veo, cuelgo la foto de nuevo por si no soi el unico"smile.png"

[img]https://customworld.iespana.es/motos/2%AA%20mano/AFRICA%20TWIN/AFRICA-TWIN-750-DER.jpg[/img]
 

lenu13

  • Mensajes: 3425
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2007, 00:04:13 am »
pork aora k la e vuelto a colgar si la veo?? :|

Sherpa

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2007, 02:56:40 am »
 Hombre , yo he tenido las dos y prefiero la africa, mas suabe a la conduccion,mejores calidades y consumos de aceite , muuchhisimo menos, en fin , pero ya saben lo que dicen:

TODO ESTA EN TU MENTE!

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2007, 18:28:53 pm »
 esa africa esta a buen precio,comparando con las demas que hay en el mercado de segunda mano  Y las que son a partir del año 2000  rondan los 6000 euros si me decidiese por una mas nueva, seria por esta:

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2007, 21:33:08 pm »
 Supongo que te has decidido por una trail bicilíndrica porque buscas una moto para todo (campo y carretera), pero me voy a permitir adelantarte que eso no existe, antes de que empieces a gastar dinero cambiando de moto.

A mí me encanta la linea de la Africa, de hecho me compré una no hace mucho, pero descubrirás que aunque es muy suave y equilibrada en todos los campos, no destaca en nada.

Mi consejo: piensa a largo plazo: 2 motos. 

Una trail bicilíndrica rutera moderna: por ej. Suzuki V-Strom 650.
Podrás viajar al fin del mundo, sólo ó con paquete, con muchos caballos, cómodo y con bajo consumo.

Una trail enduro ligera: por ej. Suzuki DRZ400S.
Con lo grande que eres y lo bien que vas en moto, en poco tiempo harás diabluras con una moto así.

Es mi humilde opinión después de cambiar muchas veces de trail.
Fuerza y Honor

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2007, 08:24:31 am »
Robeitor. Tu tienes la suerte de ser un tio grandote, eso para las motos trail es una ventaja. De la Africa se ha hablado siempre maravillas y yo he compartido rutas duras con ellas, y la verdad es que, como bien dice el loco "todo esta en tu mente". Lo malo, pues lo que dice Adan que tambien sabe bastante de esto. Que luego la moto nunca esta para lo que necesitas.. que la tienes con tacos, te surge ruta asfaltica, que la tienes con mixtas, pues llueve y no te fias de meterte en el campo... etc... etc... De todas formas, con tu corpulencia y un poco de practica, vas a pasar con la africa por los mismo sitios que pasas ahora con la pegaso, y ademas vas a ir mejor en viajes largos por asfalto, asi que a por ella :) .
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Richard

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2007, 09:36:08 am »
Siempre te lo he dicho... Se te ve muy grande en esa aprilia, tu necesitas una maxi sea cual sea.

PD; si es lc8 mejor, je je

Shatepaya

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2007, 10:02:20 am »
 Mi consejo, una africa estaria bien, pero teniendo claro sus limitaciones de peso en campo, no es para hacer diabluras y no tienes la misma soltura y libertad de movimientos, aunque ya sabes, si pasa uno pasan todos y aparte de que este en tu mente, siempre se termina pasando.
 
Sin embargo, si eres de los que tambien disfrutan de lo negro y quieres pasar de 100 km/s, uff como va la africa con cubiertas nuevas y suspension mas apreta..... una gozada.
Lo ideal, aparte de ser verdad es lo que dice Adan. Una de menos de 400 cc es para cafrear y disfrutar a lo loco, como si llevaras una bicicleta. y una tipo varadero, strom, bmw pues que te voy a decir de los km que te puedes hacer en plan comodo...
Pero si solo vas a tener una, y quieres que ande en carretera, cargar la maleta, montar a la parienta, llevar al niño al colegio, trabajar con ella, ir al campo, cruzar un rio, meterte en la arena, caerte, hacerle un vadeo, irte a Cabo Norte.... ya no se cuantas opciones quedan. No es la mejor en ninguna faceta, pero sale de todas.

Yo no me gastaria mas de 3500 en una africota,  a ese precio las hay en muy buen estado y no se deprecian mucho si quieres venderla despues de un tiempo. Lo malo es que te enganche.
Pasate tambien por el foro de las africas, siempre hay algo y dan mas confianza.
Y tambien, como dice Ayois, si has pasado con la pegaso, pasaras con la africa....

Un saludo

 

sito

  • Visitante
¿africa twin o supertenere?
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2007, 10:55:24 am »
robeitor no te conozco en persona pero por lo que cuentan eres un tio grande (seguro que por dentro y por fuera)a si que no tendras problemas para manejar una maxi,de tus dudas te puedo hablar ya que aqui en jaen JB tiene una AFRICA y yo una SUPER TENERE y salimos siempre juntos a si que te podemos dar la mejor comparativa.Bien empezamos en el gasto de aceite las dos gastan, medio litro cada 5000 eso no me supone ningun problema la africa gasta mas aceite que la mia pero es motivado al desgaste ya que tiene casi 90000km y la mia 60000km en consumo de gasolina la africa gasta mas que la mia y lo he comparado con otra africa tambien en 130km de recorrido las dos africas gastaron 2 € mas que la mia.Tambien te digo que la africa es mas manejable que la super tenere al conducir de pie es mas comoda a su favor tengo que decir que estan mas cotizadas que tienen mas detalles.Mi opinion me gusta mucho la AFRICA pero en los 4000km que llevo echos con mi super tenere estoy contentisimo,te inclines por una o por otra no te equivocas estas comprando experiencia.AH una cosa para llevar acompañante mas comoda la YAMAHA por las asaderas y nivel del asiento mi mujer esta encantada es oirla y ya esta en la arto.Bueno estare expectante a tus preguntas haber en que te puedo ayudar SUERTE

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal