Autor Tema: EVENTO -29 de ene.- S.O.S, AYUDA SIN FRONTERAS "Seccion Motos de reconocimiento, busqueda y rescate  (Leído 5908 veces)

Caimán

  • Visitante

Parece que esto va por buen camino. Este finde hablare con esta gente para ir contando la evolucion. Ya os mantendre informados.


Cántabro

  • Visitante
Andrés no me olvides eh je je je

PTOMANA

  • Visitante
Muy muy buena iniciativa.

En mi presentación creo que puse algo parecido, podemos ayudar en lo que haga falta en el monte, como esta semana en la chica esa de Almerí­a, vamos allí­ y nos ponemos a las ordenes del Seproma a que nos den una zona para peinarla.

Lo dicho gran iniciativa, seguiré el hilo para cuando esté más avanzado serí­a bueno avisar a los medios no?

cañero

  • Visitante
andres cuenta con migo me parece buena idea y una labor muy positiva

Caimán

  • Visitante

Esta semana tengo una reunion con el Coordinador. Al parecer estan preparando un mega-simulacro en la zona de Alcala de Gra, y una de los ejecricios es la busqueda de algun desaparecido. 

Ya os ire informando.


Cántabro

  • Visitante
Andrés mañana por la mañana nos tomamos algo y nos contamos las íºltimas noticias te llamo mañana por la mañana un abrazo

gemahuelva

  • Visitante
me parece perfecto lo que vais ha hacer  yo si tuviese el carnet ya y fuese mas cerca me apuntaria con los ojos cerrados.aunque por lo  cerca no porque por los motivos que se hacen se va aunque sea al fin del mundo...

jomova

  • Visitante
La idea me parece estupenda. Estuve hace años apunto de entrar en protección civil como bombero voluntario, pero por diversas vicisitudes tuve que echarme atras.

Podeis contar conmigo y mis "niñas".

Para tíº info, tengo una Yamaha TT600 y una Triumph Tiger 1050. En caso necesario podria hacerme con dos motos más de enduro.

Salu2


PTOMANA

  • Visitante
La idea es que estemos como disponibles para cuando sea necesario y hechar una mano cada uno en nuestra provincia o en las próximas o es que pase algo an enguna parte del mundo y vayamos con las motos.

Jomova, a dado una buena idea, supongo que para mas adelante habrí­a que hacer una lista con nombres y motos.

Caimán

  • Visitante

Correcto Ptomana. Esa es la idea. Estariamos disponibles, cada uno en su provincia. En caso de algun incidente, nos activariamos y quedariamos a las ordenes del Coordinador que se nos asigne. Aun estamos colocando los pilares iniciales, asi que os ire informando de donde teneis que hacer la inscripcion a SOS Ayuda sin Fronteras, lo que teneis que poner para que esteis identificados en un grupo, la organizacion en algunas acciones, etc... 

Cuando lo tenga todo claro, empezare a hacer la lista con todos los datos necesarios.

Os ire informando de todo cuando esto vaya arrancando, pues aun hay que atar muchos cabos. Debemos tener en cuenta que trabajaremos con profesionales, y son ellos los que nos tienen que asesorar para arrancar con este proyecto...


destripedu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
puedes contar conmigo, me encuentro a la escucha.

Caimán

  • Visitante

Hoy he estado reunido con el Presidente, el Responsable Logistico y el Gestor de Recursos y RRPP de SOS Ayuda Sin Fronteras. Os cuento:

Como casi todos tenemos nuestros trabajos y nuestras cosillas, os explico como funciona esto:

Lo primero es hacerse Voluntario. (he de decir que esto es una ONG, y aqui no cobra nadie, y por lo tanto, tampoco hay que pagar nada. Solo algunos cursos de Formacion, que por cierto son muy baratos, 20 € mas o menos...). Una vez que pertenecemos a SOS, entrariamos en un fichero de alertas.

 Existen 3 alertas de busqueda:

ALERTA 1.- Notificacion de desaparecido: Es cuando avisan que alguien no llega a casa. Se ponen en contacto con la familia, se hace un estudio y se divulga la foto y datos del desaparecido via internet para que se cree una cadena, y se reenvien a nuestros amigos, famiares, etc. 

ALERTA 2.- Se activa cuando los desaparecidos son ancianos o niños. En este caso se activan los medios humanos y logisticos inmediatamente, sin esperar las correspondientes 24 0 48 horas que necesita la Policia para encuadrar a alguien como "desaparecido"

ALERTA 3.- Es cuando se recibe una notificacion de que alguien no ha vuelto a casa, me explico, un ciclista, senderista, escalador, etc, que ha salido a la aventura, que tenia previsto llegar a casa sobre una hora y no aparece... Al igual que en la ALERTA 2, se activan todos los medios y se centra la busqueda en la zona donde se cree podria estar. Esta alerta es la mas alta

La activacion nos llegaria a traves de Email, Blog, SMS o Messenger. En el momento en que nos llegara una ALERTA, contestamos si estamos disponible o no. Si contestamos como disponibles, pasariamos al Puesto de Mando para la posible ACTIVACION

Quien no pueda, pues no pasa nada. Ya les he comentado que entre semana podran contar con menos medios que en fines de semana.

Han pedido 4 motos trail a la policia local de Sevilla para rotularlas y ponerles los elementos de EMERGENCIAS de la ONG. Cualquiera de nosotros podriamos acceder a ellas. Ademas de carros para transportarlas.

Ademas, quieren hacer una reunion con nosotros para unificar criterios, me explico, modo de usar GPS, distintivos, uniformidad, cascos. La idea es ver de que forma iriamos mas comodos, ademas de "inventar un casco" en el cual llevariamos las telecomunicaciones. Este casco, ademas de llevar el equipo de radio, iria identificado para ser visto desde helicoptero. 

Basicamente, trabajariamos con el SEPRONA en caso de activacion, asi que id haciendo amiguitos...

Ahora, lo primero que hay que hacer, es ingresar en SOS. En la solicitud, en observaciones, tenemos que poner que somos los de las motos, que tipo de moto, y si es ligera o pesada. Ademas es conveniente poner grupo sanguineo, alergias, si usais lentillas o alguna enfermedad.

Os descargais la solicitud en word en este enlace: https://www.sosayudasinfronteras.org/voluntariado.html

Lo podeis enviar de nuevo, ya rellenado a:

info@sosayudasinfronteras.org

o bien a mi email, y yo los remito todos.

ablanco061@hotmail.com

El BLOG es: sosayudasinfronteras.blogspot.com


Si necesitais alguna aclaracion sobre algo, ya sabeis como localizarme o me poneis un privado. 

Creo que podemos ayudar mucho, haciendo lo que mas nos gusta y con todos los permisos para poder entrar en parajes totalmente prohibidos para cualquier usuario. Ademas, con solo difundir la ALERTA 1 desde vuestra casa, ya estais ayudando.


JuanTransalp40

  • Visitante

Leido. Me pongo en marcha.

Gracias por tu trabajo. Hablamos.


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926

En cuanto tenga un rato relleno la ficha y te la mando, con "afoto " y to jajajaja

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Jezuco

  • Visitante


Gracias de nuevo Caiman.

En la semana que entra relleno la plantilla...


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal