Autor Tema: Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad  (Leído 1754 veces)

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« en: Diciembre 24, 2013, 13:48:34 pm »
Hola,

Una de los consejos que me dieron el domingo es que me comprara unas buenas botas y aquí­ estoy después de rebuscar por internet. La primera conclusión que he sacado es que es difí­cil encontrar algo bueno por menos de 200€ y que casi todas están entre 200 y 300€, no se si ya empiezo equivocándome.

El caso es que he encontrado una tremenda variedad en esos precios y por eso pido consejo. Me gustarí­a algo resistente y cómodo en la medida de lo posible. Me preocupa que me protejan el pie también del frí­o porque es de lo que peor llevo en la moto. ¿Hay alguna marca y/o modelo a tener especialmente en cuenta?

En fin, a ver si encuentro algo apañao y me lo auto regalo para reyes. :D

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rebeco »
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

agmcata

  • Mensajes: 446
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 14:05:17 pm »
Pedro, cualquier bota de Cross o Enduro que te compres te creeará un problema inicial: No vas a atinar con el cambio ni pedal de freno.
Parecerá que llevas una escayola de rí­gidas que son, pero claro, es el precio a pagar por la protección que ofrecen.
Hasta que no te las pongas varias veces, serán superincómodas.
llevo con moto de campo desde los 10 años, así­ que he tenido muchas y de muchas marcas. Las que mas rápidamente se me han acoplado han sido Gaerne y Alpinestars, pero claro, es mi caso personal y depende del modelo. Cuantas más inserciones y protección, más rí­gidas serán.
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 16:01:43 pm »

Yo al final opte por algo intermedio. Unas botas de quad que creo no llegaron a 70 pavos. ¿Que voy menos protegido? si, pero es que las de cros que me compre no me las iba a poner jajajajaja.

Si no atinas ni al cambio ni al freno te puedes pegar una hostia, jajajaja, tu me diras. ¿Cuantas salidas tienes que hacer para que no corras riesgos al llevar unas botas escayola? jejejeje.

Pero bueno lo suyo es probar y si no te acostumbras pues siempre hay tiempo de cambiar como hice yo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2013, 16:04:03 pm »
Como te han comentado, unas buenas botas son fundamentales, pero en efecto hacen perder tacto.
La opcion que mas gusta al grupo con el que salgo, que se hacen largas rutas por Marruecos son las Sidi Crossfire. Son articuladas y mejoran el tacto. Para mi son muy caras y me busque un modelo de la marca Forma, creo que es el modelo Terrain, que tambien son articuladas y me van muy bien. Varios foreros conocidos tambien las tienen, de hecho me probe las de uno de los amiguetes del foro. Por si te sirve de ayuda.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2013, 16:08:10 pm »

Se me olvidaba, con cualquier bota que te pilles no deberas pasar frio en los pies, en ese aspecto estan bastante conseguidas. Otra cosa es que en un badeo te inundes los pies..........

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2013, 16:45:54 pm »

Una opción SEGURAS y relativamente baratas OXTAR 220€ en MOTOS GARRIDOS .

 

Todas se calan con el agua.

 Para hacerlas impermeable la solución son unos calcetines SEAL SKIN que son calentitos e impermeable por 30€

FLIPO y C3m las tienes te pueden dar opinión.

no te fíes del mañana

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2013, 17:27:50 pm »
De todas las que he probao, lo mejor alpinestar tech 6,sobre 180€

Saludos
De que depende????

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2013, 18:02:13 pm »
Si vas a practicar enduro, no hay duda cómprate unas de cross o enduro (Sidi, Gaerne o Alpinestar) Ahora si lo íºnico que vas a hacer es trail yo personalmente te recomendarí­a las BMW modelo Santiago, son cómodas, impermeables y calentitas.
KTM 890 ADVENTURE R 2023

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2013, 18:29:23 pm »
yo he probado un poco de todo.... y las mas comodas.. desde el primer dia... las alpinestars.... ahora tengo unas tech 6 ... que para mi entran dentro de la opcion BBB.....las Sidi son muy caras .... ojo, hay botas que con el tiempo se deforman y se endurecen... y se hacen insoportables....


suerte....
La Aventura Continua.....

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2013, 19:51:26 pm »
Bueno, lo primero gracias a todos por tantas y tan íºtiles respuestas!! Haciendo un poco factor comíºn y teniendo en cuenta que el uso que les voy a dar no es endurero ni de lejos (por ahora :D), creo que me voy a decantar por las alpinestar tech 6.

Me está costando encontrar las tech 6 incluso por internet, parece que el modelo actual es el tech 7, ¿no?  Â¿Algíºn sitio donde comprarlas en persona por Sevilla?

Las tech 7 veo que las tiene Motos Garrido que es de los sitios que me habéis recomendado, pero si hay algíºn sitio más cerca y con las tech 6 mejor, así­ la diferencia me la gasto en otras chuches para la teniente O'neill. ;)

Tengo unas Alpine para circuito del níºmero 45 pero veo que las de enduro pasan de 44,5 a 45,5, por eso mi interés en probármelas y no comprar por internet directamente.


--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2013, 19:55:17 pm »
Una recomendación cierta paras las botas elige por lo menos 2 nº mas del que usas
no te fíes del mañana

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2013, 20:57:59 pm »
Por experiencia personal, si no haces enduro, pa que quieres unas botas rigidas? Con esa respuesta ya echa, yo te recomiendo botas de trial, protegen tobillos y espinillas y tienen mejor tacto que otras.... unas hebo las puedes encontrar por menos de 100

Ponientes

  • Mensajes: 253
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2013, 22:01:07 pm »
Hola Pedro yo tengo las sidi adventure, no son de enduro, las vistes el domingo! para hacer trail son cómodas y tienen protecciones en el tobillo y las espinillas, estas sí­ puedes mojarlas que no entra agua! son Gore tex.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2013, 23:19:33 pm »
hola rebeco, yo tengo las sidi crossfire en la talla 44, si te las quieres probar te las dejo que te las lleves y las pruebes varios dias.....
si quieres probarlas mandame un privado y te vienes por La Pueba y las recoges....

de momento, NO tengo movil.....hoy me he cargado la pantalla y no me funciona, mañana intentaré buscarme uno de repuesto mientras me reparan el mio, que no tiene mas de un mes.....así­ que de momento NI "guasa" ni na de ná.....
BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Unas buenas botas para ir por lo marrón con seguridad
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2013, 23:20:55 pm »
ahhh son muy muy comodas....normalmente, como te han dicho las botas hay que domarlas, pero estas son muy comodas y desde el primer dia me acostumbre a ellas bastante bien.....
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal