Hola foreros. He descubierto lo que pasaba! Resulta que se ha partido la chaveta del cigüeñal, produciendo que el volante magnético girara sobre el eje dejando el motor fuera de punto. He cambiado la chaveta y después de dejarla calentando un buen rato la paré y le volvió a ocurrir. Volví a cambiar la chaveta (por suerte compré 2) y he podido hacer 50 km sin problemas. Al día siguiente lo mismo...Me he dado cuenta que siempre ha ocurrido al apagarla. Esas ultimas inercias y vibraciones hacen que se parta
Después de investigar un poco, en el manual de taller hay un apartado de la chaveta motor, que dice que estos primeros modelos sufren por ahí. Que hay que coger la chaveta de fábrica de 5,8 mm de alto y limarla hasta 5mm. Asi el magneto asienta mejor en el eje cónico. Lo he hecho pero al colocar la chaveta no sobresale del cigüeñal, queda a ras, asi que no entiendo nada. Todo esto ha producido que la ranura del volante ya esté erosionada de tantas "deschavetadas"Me da que las chavetas que compré son una auténtica basura, de acero dulce o de mala calidad. Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Que me pueda dar algún consejo? Ya he comprado unas chavetas que tienen buena pinta. Mucho mas duras.
P.D:Los síntomas cuando está a punto de romperse son iguales que si el regulador de tension estuviera fallando. La moto ratea, le cuesta un huevo arrancar, cuando lo hace suena rara y detona muchísimo por el escape, etc...