Autor Tema: Ala, a opinar:¿que os parece....?  (Leído 3320 veces)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« en: Julio 10, 2007, 00:19:06 am »
 bueno, ando buscando y no se qué.

La TTR me ha reintroducido en el campo, y sin lugar a duda me he divertido con ella una barbaridad, pero quiero pasar página.

KTM 530 exc r, bmw xchalenge, ktm 640 adventure, suzuki DRZ450, wr 450...

¿QUÉ ME COMPRO COXNO?. Ante todo que tenga frenos y amortiguación (ah¡ y boton de arranque)

Sabeis que no soy de estar encima cuidando la moto.

Quiero que me deis vuestras opiniones por favor.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Africano »
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2007, 00:34:22 am »
Te he movido el tema, que no lo veia yo como una "kdd oficial cta" y aprovecho pa decirte.. lo primero. Define bien el uso que le vas a dar. Pedro. Si vas a hacer rutas de un dia en plan cañero, sin duda me iria a por la ktm o la wr, algo mas mixto las drz y la xchalenge y si quieres una trail autentica entre todas las elegidas, la 640 adventure, por capacidad de deposito y a la vez, prestaciones off. Vamos, que poco te he ayudao :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2007, 00:52:08 am »
Gracias Ayois por estar al quite. (ya se lo había pedido al Awelo).

La verdad es que cada vez podré escaparme menos con la moto (el próximo mes llega mi tercer hijo) y casi, casi no la uso por ciudad. La capacidad del depósito me preocupaba en la TTR (10 litros) pero luego llegaba a hacer más de 160 kms (que no está mal) por lo que el tanque extra no me supone un handicap.
Sí me preocupa que cuando terminamos en Tarifa y me volví por carretera, con la TTR se me hizo eterno.
Cuando he ido a Carzorla la paliza del viento era bestial.
Pero cuando voy en campo echo de menos más seguridad y menos peso.

Está definido el uso? pues no claro, pero si tuviera que dar prioridad a algo pienso que antepongo seguridad en campo a comodidad en carretera.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

destripmiguel

  • Visitante
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2007, 01:15:52 am »
tu moto se llama ktm 640 adventure , en su defecto modelo nuevo cuando salga, ktm 690 adventure

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2007, 01:38:53 am »
No sale la 690 adventure creo recordar, es una teorica putada pero es un secreto a voces.
Quien tiene la culpa? KTM 690 Baja, pepinón.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

MIC MIC

  • Visitante
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2007, 10:10:13 am »
 Tú tienes las mismas dudas existenciales que asaltan a todo el que le gusta el trail y lo malo es que no existen las varitas mágicas.
La solución es la de siempre:
1ª alternativa (2 motos): te compras una maxi, por ejemplo BMW GS 1200 , y te compras una enduro 4T, por ejemplo KTM 530
2ª alternativa (1 moto): te esperas a que salga la KTM 690

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2007, 13:45:20 pm »
Hola Pedro:
A mi me pasa más o menos lo mismo. Necesitaba una sola moto, pues no tengo tiempo de mantener más (he llegado a tener hasta 7 a la vez), quiero que vaya bien por campo y que no vaya mal por carretera. Además también estoy esperando mi tercer hijo...
Mi KTM LC4 640 e creo que es de lo mejor que se puede encontrar para ese uso, eso si, ahora solo de segunda mano. Hay por ahí algunas practicamente nuevas, a buen precio y con pocos kilómetros.
Mi moto en carretera se defiende más o menos, siempre que vaya con desarrollo largo. Está a años luz de cualquier trail gorda en comodidad, suavidad, protección. Si quieres hacer kilómetros los haces, claro, pero llegas baldao. Eso si, cuando hay curvas te los pules a todos por motor, ligereza y frenos...
En campo es un maquinón. En lo rápido corre que te cagas, casi demasiado (una vez probé una como la tuya, y me quedé sorprendido, paracía una 125...) Suspensiones maravillosas, casi lo mejor de la moto. En trialeras, se notan los kilos, claro, y el desarrollo para carretera queda muy largo, sobre todo en bajadas. Le hace falta una 6ª marcha. De todos modos he salido algunas veces con motos de enduro y he pasado por los mismos sitios que ellos.
Fiabilidad, de momento muy buena.

Las enduro puras, KTM 530 o Yam 450, en campo son inmejorables, con altos, bajos y medios, y para un uso de aficionado sobra moto por todas partes. Quizas un poco duras de suspensión para andar de excursión.
En carretera no van bien. Desarrollos cortos, asiento duro, solo una plaza, no tienen llave de contacto, luces malas, etc. Además no son motores pensados para andar mucho tiempo a altas vueltas y se rompen en viajes por carretera.

Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2007, 15:50:20 pm »
Gracias a todos.

Evidentemente la fiabilidad tiene que ser obligatoria.

Mic Mic ya me gustaría poder tener dos motos o tres o cuatro..., como mucho me puedo plantear poder tener una y luego otra, por lo que la Maxi está todavía lejos (quiero disfrutar más del campo "sin límites"). Cuando me vea con posibilidades de viajar con mi mujer estonces me plantearé la Maxi.

Las enduro puras me plantean ese problema: mantenimiento, fiabilidad y alergia a las carreteras.

Y las Trail tipo Adventure me parecen pesadas.

Creo que todos lo tenemos claro, no hay moto "pa to" pero decidme si tuvieraís que comprar una¿cuál compraríais?
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2007, 16:08:37 pm »
Es que si alguna marca hiciera algo asi como una drz con araña y cupula, pues triunfaria de calle. Bajo mantenimiento, actitudes off y algo de proteccion en carretera.. pero como no lo hacen o te gastas una pasta en algun kit o te conformas con lo que hay.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Deli

  • Mensajes: 287
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2007, 17:58:26 pm »
ktm 990 adventure: me ha sorprendido, en carretera sobresaliente sobra motor, carrileando sobresaliente muy manejable, en zonas coplicadas se defiende muy bien, yo llevo poco tiempo con ella, pero me resulta super facil de llevar, comoda, desde fuera parece muy grande y compleja y cuando la pruebas te sorprende , frena de lo lindo, suspensiones impresionantes, el motor? de momento funciona, ya te ire contando. Yo no Dejaria de Probarla si buscas un 2 en 1.....en fin es otra occión.
KTM 990 adventure orange.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2007, 19:11:42 pm »
Cuando pruebes la Lc4 Adventure vas a llevarte al menos la sorpresa de que tu TTr pesa más y anda menos. Lo demás es cierto: Vibra más por tener un motor más nervioso y en tramos largos de carretera no deja de ser un coñazo, pero yo vine desde Cáceres hasta Huelva por carretera en la DRZ y en Badajoz la hubiera vendido más barata que hace unos días (Perdona Franmo) Creo que en carretera va mejor que una 400 o 450 y evidentemente peor que una 990 pero pesa bastante menos. Las BMW son más comodas y mucho menos camperas (incluyo la Xchalenge).¿Que me compro coño?

No se, prueba la 640 Adv. cuando quieras, pero tu moto (por el usoi que le das) es sin carenadito ni deposito grande. La 690 Baja es la tuya y¿cuantas veces sales por carretera al año? 4, 5, 6.... El awelo te lleva en carro.
El pasmo de Heliópolis

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2007, 19:52:38 pm »
Ea, y yo comiendome el coco.

ahora llega éste y de un plumazo acaba con el debate.

Alguien puede ayudarme a traer de USA la 690 Baja?

Gracias a todos.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

destripmiguel

  • Visitante
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2007, 20:12:46 pm »
las 690 srs y stas, tenemos que esperar, que estamos vendiendo la piel del oso antes matarlo

FRANMO

  • Visitante
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2007, 20:15:39 pm »
cuando desembarqué en este club estaba la fiebre de las bmw F y veo que ahora es la fiebre de las ktm jejeeje es un club de caprichosos

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Ala, a opinar:¿que os parece....?
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2007, 20:39:31 pm »
No lo dudes ni una pizca, Franmo.

El Narcisismo/motero que llevamos en vena sólo se explica en el lado IRRACIONAL de nuestra mente.

mientras espero, Miguel, me vas a dejar catar tu 640?.

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal