Autor Tema: ITV  (Leído 2599 veces)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2011, 16:48:07 pm »
 Pues tiene pinta de ser un yanqui asi que puede hacer con su moto lo que le salga de los huevos jajajaja que pa eso son los amos del mundo.
Me imagino que se adaptara a la legislacion si es que es tan restrictiva como aqui porque los americanos pa eso son muy suyos pero las normas las cumplen a rajatabla sino son capaces de meterte en la carcel.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ITV
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2011, 23:10:49 pm »
Pues tengo entendido que en USA cualquier cosa que frene un poco y lleve al menos una luz, puede circular... Si no, mirad un poco las custom que CIRCULAN por allí...

En Francia, ni siquiera hay ITV. Y en Alemania, lo importante es que lo que montes tenga el certificado TÜV.

Por último, en Espagna al finla, dependerá de la comunidad por la que circules que vayas de legal ó no...

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
ITV
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2011, 00:43:59 am »
 He estado leyendo del tema tb en el foro de las campers (furgos caravanas como la california) y parece ser que al final se trata de euros, se podrá montar las cosas como hasta ahora, pero habrá que gastarse un dineral en proyectos y homologaciones.... además luego te podrán multar o no en función del conocimiento/animo de la autoridad y si la autoridad se ha equivocado, ya puedes ir prepando los pliegos de descargo....que a lo mejor te sale más caro que pagar la multa por pronto pago... Vamos un follón tan grande o igual que la ley de montes

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
ITV
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2011, 21:20:16 pm »
 Jezuar, os pongo el enlace del foro de V-Strom donde viene compañeros moteros que ya la han pasado y cuentan sus experiencias y gestiones realizadas.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=50858

Mi conclusión es que se puede hacer, sin lugar a dudas, la declaración jurada y dependerá del lugar de ITV.

Espero que os disipe dudas
BMW F 650 R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2011, 10:12:47 am »
 Estudiaremos el tema por la cuenta que nos trae, gracias domin.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2011, 18:10:15 pm »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2011, 18:14:40 pm »
 Por cierto el otro dia me acerque a la ITV de alcala de guadaira y me dijo el responsable que estan aplicando la normativa como antes de la nueva norma y que estan esperando directrices al respecto y que como en Andalucia todas las itv son de la misma empresa que le extraña que haya alguna que haga algo distinto.
Y se lo comente porque me lei el post que colgo domin sobre la declaracion jurada y que denota el caos que hay montado ahora mismo con el tema.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
ITV
« Respuesta #22 en: Marzo 14, 2011, 21:23:45 pm »
 [quote author=jezuar] [html] Por cierto el otro dia me acerque a la ITV de alcala de guadaira y me dijo el responsable que estan aplicando la normativa como antes de la nueva norma y que estan esperando directrices al respecto y que como en Andalucia todas las itv son de la misma empresa que le extraña que haya alguna que haga algo distinto.
Y se lo comente porque me lei el post que colgo domin sobre la declaracion jurada y que denota el caos que hay montado ahora mismo con el tema.  [/quote]

Entonces, aceptarán la declaración jurada en Andalucía, no? Según el R.D. lo tienen que hacer hasta junio [/html]
BMW F 650 R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #23 en: Marzo 14, 2011, 22:32:42 pm »
 Pues a mi me dio a entender que no, que estaban esperando directrices.
A mi me parece una locura que cada itv haga lo que le venga en gana y anote cosas en la ficha tecnica sin ton ni son.
Osea que porque un individuo jure que todas las transformaciones las ha hecho antes de la entrada en vigor todo vale y es legal aunque sea un peligro en potencia. No se, no se, yo a esto no le veo ni pies ni cabeza. Esperemos que se aclaren.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
ITV
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2011, 23:49:43 pm »
Jezuar, lo del trámite administrativo viene en la disposición transitoria quinta, y es de obligado cumplimiento (por ley) que lo cumplan las ITV. Ahora bien, que nos topemos con muchos que no quieran entender lo que la ley refleja, eso ya es otra cosa.
BMW F 650 R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2011, 00:24:28 am »
 Si pero lo de la declaracion jurada sin ningun respaldo tecnico donde viene. Algo tendras que aportar aparte de la declaracion, sino esto es un coladero para transformaciones de su padre y de su madre sin ningun tipo de control.
¿Se puede autorizar con ese metodo una transformacion que no pasaria los mas mimimos controles de seguridad?¿quien da el visto bueno?¿el ingeniero de la ITV?¿en base a que?
Esto tiene muchas lagunas y aunque den una puerta para normalizar la situacion yo me pongo en el lugar del de la ITV y no apunto nada en la ficha por que si. Si luego hay un accidente por algo que el de la ITV ha legalizado¿de quien es la responsabilidad? del que ha jurao que estaba antes de la entrada en vigor, del que ha hecho la ley, de zapatero jajajajaja
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Palomistico

  • Visitante
ITV
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2011, 13:18:12 pm »
Yo creo que lo que se escapa es el tema de que ponen que lo que este anclado y se pueda quitar con herramientas corrientes no será reforma, aunque los de las ITV tienen un cacao...

El martes fui a ver al de la ITV de Elche y me dijeron que todavia estan cambiando cosas que me esperara a ver que dice porque no tenian claro ni siquiera si se mantenian los limites del +-3% en las medidas de las ruedas.

OCTOPUS

  • OCTOPUS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 653
ITV
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2011, 23:22:18 pm »
El tema esta jodio, hace unas semanas intente pasar la itv a una custon, en el tema del ruido me tuvieron 15 minutos con el ordenador y los sensores cambiandolo de sitio, al final meneando la cabeza me dice que esta muy justito de ruido OJO LOS ESCAPES SON LOS ORIGINALES.
Al final de la prueba esperando en la puerta me dicen que las estriberas, la pantalla y el respaldo con la parrila no son originales de la moto, que tengo que presentar certificado del fabricante, del taller que lo montó, incluso quizás proyecto.
Una solución que el fabricante y el taller lo certifique por no se cunatos euros.
En mi caso la solución fué, desmontar las piezas, pasar la itv y vuelta a montar las piezas, ya se verá que pasa si la GC hace controles.
Los límites los pones tú.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2011, 15:49:38 pm »
Esto lo ha puesto el forero RJ en BMWmotos, habra que esperar que lo pongan por escrito en algun lado y que sigan aclarando mas dudas si se puede.

"El pasado jueves dia 10 se reunieron AECA y los representantes de las ITV`s y a falta de un comunicado oficial decidieron clarificar que cosas suponen o no reformas de importancia...

No será necesario legalizar:

-Discos de freno lobulados (si su diametro se mantiene)
-Latiguillos metalicos.
-Anclajes de maletas.
-Maletas y top case.
-Espejos, intermitentes, pequeñas cupulas, quillas, (siempre que esten homologadas)
-escapes (homologados y que no exceda el fonos del original)
-amortiguador trasero.
-amortiguador de dirección (si el anclaje es original)
-palancas de freno y embrague, caballetes y patas de cabra.
-Topes anticaidas.

Será necesario legalizar:
-amortiguadores de dirección (si hay que colocar soporte no original)
-carenados y pantallas no originales."
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2011, 15:54:18 pm »
Y esta sacado de esta noticia.



Uploaded with ImageShack.us

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal