Autor Tema: ITV  (Leído 2597 veces)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« en: Febrero 01, 2011, 14:15:35 pm »
 Noticia sobre los cambios que se quieren introducir en la ITV con respecto a las transformaciones que se hacen en las motos.

https://www.solomoto30.com/


mas informacion

https://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 14:18:29 pm por gesero »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ITV
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2011, 23:19:05 pm »
 Pues es verdad, la cosa se ha puesto muy dura.

Se irá viendo poco a poco, porque de momento las ITV no tienen claro hasta donde aplicar la nueva ley...
 
pero los aficionados a transformar sus motos, ir buscando las piezas originales...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ITV
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2011, 23:33:44 pm »
Lo que más gracia me hace es lo de considerar reforma de importancia a variar el desarrollo...

Sobre los accesorios, cada vez que hacemos una ley aquí es para ir tres pueblos por delante del resto del mundo (occidental). Así nos va.

A ver cuantas pantallas se van a poder vender con un certificado de homologación adjunto. Lo peor, es que cuando cada Comunidad saque su Reglamento propio, multiplicarán por diez el número de restricciones, hasta el límite de lo absurdo, como siempre...

Por último,¿porqué una reforma de importancia debe de estar realizada en un taller registrado como especializado en estas reformas?¿Sabéis que en cada provincia no suele haber más de un par por la cantidad de exigencias que se piden?¿Por qué no puedo realizar la reforma en mi casa si después la inspeccionan en la itv?

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
ITV
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2011, 00:12:24 am »
Nada eso es lo que hay en este puñetero pais de las libertades, libertad para ellos, para burocratas vividores de despacho, libertad a los politicos pa jodernos hasta la saciedad. Solo te dejan la opcion al pataleo.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ITV
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2011, 23:00:27 pm »
 Este tema es más serio de lo que parece, porque el Real Decreto ya está en vigor y da un plazo de 6 meses para pasar la itv y homologar todos los cambios que tenga la moto:

 

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.


Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.



Despues, puede que te pidan hasta un proyecto. Sólo hacer constar que un simple cambio de manillar ya hay que homologarlo... En fin, voy a ir haciendo la lista porque me van a tener que hacer una tarjeta de inspección técnica con 15 folios...

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
ITV
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2011, 23:22:41 pm »
Por lo que tengo entendido, en los seis meses que dan de plazo, solo hay que hacer uuna declaración jurada de que todos los elementos que contenga nuestras monturas, estban realizados antes de la entrada del R.D.
BMW F 650 R

Marchán

  • Visitante
ITV
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2011, 06:35:09 am »
 todo se traduce en euros, euros y más euros aqui no hay más nada que no sean los euros todo cuesta dinero, y cada vez que salga una ley nueva, se traduce simplemente en esto, pagar pagar y pagar simplemente es asi resumiendo,¿aunque aun no toca en mi moto la puñetera ITV, tengo que ir a pasarla para que sea legal, tener el arka puesto en mi moto?

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2011, 11:13:22 am »
 domin,¿donde pone eso?  lo que pone que por cierto ya lo ha puesto mr bean que le gusta leer..

"Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

 Lo que hay que tener claro es cuales de los  cambios que hemos hecho en nuestras monturas entran en la nueva tipificacion, asi que a estudiar jajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2011, 12:45:50 pm »
 Para los que quieran estudiar ahio va esto.

ORDEN CTE/3191/2002, de 5 de diciembre,

por la que se tipifican nuevas reformas de

importancia y se modifican los anexos I y II

del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio,

por el que se regula la tramitación de reformas

de importancia de vehículos de carretera y

se modifica el artículo 252 del Código de la

Circulación.

https://www.boe.es/boe/dias/2002/12/17/pdfs/A44033-44047.pdf

Y un manual de reformas del ministerio de ciencia y tecnologia donde intentan aclarar algo las cosas jajaja

https://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2011, 12:47:15 pm »
 Y aqui el acceso directo al polemico real decreto.

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2011, 13:33:51 pm »
 Pues por mas que leo no veo nada claro lo del cambio de piñon o plato.
Lo que si que no puedes cambiar por ejemplo es la caja de cambios, o el carburador o el deposito de combustible, etc, etc, etc.
De los escapes si estan homologados, son especificos para el modelo de moto en concreto y cumplen pues con las normas de ruido y contaminacion pues no hay  que hacer nada.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
ITV
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2011, 18:24:09 pm »
vaya follon.... pues ya os contare porque la semana que viene me toca pasar por caja... a ver que me dicen... aunque solo llevo ruedas de tacos... con medidas homologadas, y un piñon para acortar el desarrollo... pero esto seguro que no lo miran... por lo demas, entiendo que espejos, frenos, luces y poco mas....

ya os contare.....
La Aventura Continua.....

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ITV
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2011, 22:11:25 pm »
Yo creo que irán buscando sobre todo los accesorios (defensas,maletas, faros antinieblas, ESCAPES y cualquier cosa así que sea fácilmente identificable como que no venía con la moto...).

Por lo que he leído, pretenden evitar la picaresca de poner el escape original p.ejem. para pasar la itv y nada más salir, colocar un escape "artesanal".

Si te para la GC y no indica en tu ficha que llevas un escape opcional homologado, pues te multan sin tener que mirar siquiera si el escape es homologado ó no. Así que el tema no es menor.

Me temo que veréis dentro de poco  redadas en las rotondas parando a tó Dios y los talonarios de recetas echando humo... Al menos hasta que la gente se entere bien.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ITV
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2011, 23:12:45 pm »
 Un amigo me ha contado que el domingo pasado había "redadas" de motos en la carretera de Aracena, muy usada por motoristas. A un conocido le soplaron 200 € por llevar un escape no original..., y eso que era un Leo Vince homologado...

Lo que más sorprende es que también querían multarlo por llevar pegatinas en las llantas, de esas que van en el aro (?????)

Parece una auténtica caza de brujas, un pillaje en toda regla. Y luego nos sorprendemos de lo malos que son los polis africanos...

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
ITV
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 16:13:42 pm »
 entonces a este cuanto le clavarian por la reforma? jejejejejeje










y el resultado final, jejejejeje



 
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal