Autor Tema: Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!  (Leído 2218 veces)

Osk

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« en: Enero 23, 2011, 21:59:00 pm »
Hola , pues eso que leo y leo muchos mensajes del foro para intentar hacerme una idea de la moto que quiero, pero claro ... temas a tener en cuenta, sera mi primera moto de trail, por lo tanto no quiero gastarme mucho en la primera, ya se que si me gasto 1800 o 2000 me vais a decir que luego me tendré que gastar 1500 mas , pero claro eso me lo tendría que gastar si ya controlara este mundillo del trail y se me quedara pequeña, pero como yo no pienso hacer el pino-puente de momento, pues experiencia en campo no tengo, pensé lo siguiente ...

Es mala opción una Tenere 660 Z de las antiguas que este bien conservada (algo hay por ahí) ? seria mejor una XT 600 E  ? y por ultimo seria una burrada pillarme una Super Tenere ?  todo esto hablando de modelos antiguos. Es que habláis mucho por aquí de los pesos y claro ... me imagino que eso sera muy importante para rutas muy complejas, no ?. Estéticamente quizás me guste mas la Super o la Tenere z que la XT 600 E (aun que las del 2002 - 2003 están bien)

El uso que le daré por campo o pistas pues sera en plan muy tranquilo hasta que no me suelte y controle lo marrón, también quiero que sea polivalente en el sentido de que si quiero hacer un pequeñito viaje, salida por carretera o usarla a diario no sea muy incomoda.

Ya tenéis otro pesado que os dará el coñazo hasta que se pille la moto jajajajajaj

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por boKLEron »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 22:07:16 pm »
Por lo que cuentas, te recomiendo la XT600, pero sería útil saber qué experiencia tienes con otras motos.
Fuerza y Honor

Osk

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2011, 22:12:07 pm »
Cita de: Ousouye

Por lo que cuentas, te recomiendo la XT600, pero sería útil saber qué experiencia tienes con otras motos.


Pues todas las "gordas" fueron R ,  pues llevo unos años bajado de las 2 ruedas, ZXR, CBR, FZR, GSXR ... otra cosa que no dije es que no soy muy pequeñín 1,80 y con curva de felicidad incluida jajajajaj

aZeRo

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2011, 22:15:39 pm »
Hola Osk,
¿La vas a usar solo por campo?

Jero

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2011, 22:18:59 pm »
 La más ligéra posible.
 Yo uso una DRZ 400 S para todo y me vá muy bién. Pienso que és de las motos más idóneas para aprender por el campo, pesa relatívamente poco y cuando me caigo, la pudeo levantar yo sólo. Para hacer un "pequeníto" viaje de vez encuando, también. En mi opinión y para mi, de 140 kg. para arriba sin ninguna experiencia por el campo, és inadecuado por no decir una temeridad.¿Que hay compañeros que han empezado con motos grandes como una xtz 660 de 185 kg? Pozí; pero también és cierto que miden 1.90 y pico y sin ninguna duda, és una gran ventaja, sin duda.....
És mi opinión.
 
Yo también venía de motos de carretera de varios tipos "R" incluída, FZR 1.000. A mi, personalmente, me ha valído de muy poco, casi nada, mis años de experiencia con motos de carretera.
Por el campo, yo he tenído que empezar de "cero"

Osk

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2011, 22:36:11 pm »
Cita de: aZeRo

Hola Osk,
¿La vas a usar solo por campo?


Hola, Pues en principio campo mas bien poco

Osk

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2011, 22:43:06 pm »
Cita de: Jero

 La más <strong>ligéra</strong> posible.<br /> Yo uso una DRZ 400 S para <strong>todo</strong> y me vá muy bién. Pienso que és de las motos más idóneas para aprender por el campo, pesa relatívamente poco y cuando me caigo, la pudeo levantar yo sólo. Para hacer un "<strong>pequeníto"</strong> viaje de vez encuando, también. En <strong>mi opinión</strong> y para mi, de 140 kg. para arriba <strong>sin ninguna experiencia por el campo</strong>, és <strong>inadecuado </strong>por no decir una <strong>temeridad</strong>.¿Que hay compañeros que han empezado con motos grandes como una xtz 660 de 185 kg? Pozí; pero también és cierto que miden 1.90 y pico y sin ninguna duda, és una gran ventaja, sin duda.....<br />És <strong>mi</strong> opinión.<br /> <br />Yo también venía de motos de carretera de varios tipos "R" incluída, FZR 1.000. <strong>A mi, personalmente,</strong> me ha valído de muy poco, casi nada, mis años de experiencia con motos de carretera. <br />Por el campo, <strong>yo</strong> he tenído que empezar de "cero"


Se que aquí mucha gente tiene esa moto, pero la DRZ 400 S no es muy pequeña para un tio de 1,80 de complexión corpulenta ? no se ... igual es una apreciación mía también es verdad que nunca tuve una delante, por otro lado y ya te digo a simple vista y sin conocer este mundillo me parecía una moto para gente que supiera y solo la quisiera para campo (igual estoy equivocado).

Lo que comentas es cierto, se que mi experiencia con las R cuando salga del asfalto no me servirá de nada, por eso mis dudas tambien.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 00:04:47 am »
 Pues si vas a hacer poco campo ... la supertenere (xtz 750) es una magnifica opcion, y te permitira hacer campo... 
la XT es una opcion mas campera pero que tambien te permitira hacer carretera, esto incluye a la 660 antigua que comentas... Ten en cuanta que aqui tiramos mucho para el monte, de ahi que el primer impulso sea aconsejarte motos muy camperas (drz)
Muchos venimos del asfalto y en cuanto ruedes un poco ya veras que le cojes el gusto a lo marron...
Una moto impresionante si piensas no complicarte la vida mas alla de hacer pistas faciles  es la VSTROM 650, aunque tal vez algo mas cara de lo que estas preguntando por aqui ( a partir de 3500)
BORN TO RIDE¡

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2011, 08:57:48 am »
Hola Osk, yo para el campo utilizo un XT 600, va muy bien, pero si vas a entrar poco y quieres una moto un poco para todo, carretera, pequeño viaje, ir al currro ... mejor la Tenere o una dominator, la  XT para lo anterior quiza se te quede corta, eso si si vas a meter la Tenere por campo ponle buenas gomas de tacos. Saludos

Lagartija

  • Mensajes: 666
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2011, 09:15:42 am »
Con 1.80 una XT te parecerá un triciclo. El aire y tu peso harán el resto para que no te transmita nada bueno, yo la descartaría si además el uso predominante es asfalto.
Viniendo de deportivas, cógete una que ande un poquito por carretera y del campo yo no me preocuparía por su peso. Todo es empezar con buenas maneras.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2011, 11:04:14 am »
 Como la quieres polivalente tendra que ser una trail media, la tenere 660 nueva no esta mal de precio en el mercado de segunda mano, incluso he visto por aqui una del CTA casi nueva. Para empezar creo que no te ira mal para tu altura. Y si quieres meterla por campo aunque sea pesado con unos buenos tacos y tranquilidad podras hacer muchas cositas. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Osk

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2011, 11:11:45 am »
Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo no era mala idea lo de la SuperTenere o la 660 Z, ya os iré comentando lo que voy viendo que me cuadre para el presupuesto total que tengo pensado, y digo total por que no es solo la moto, también tendré que hacerme con equipamiento, buen casco, botas etc etc y ahí si que prefiero gastarme el dinero de entrada, pues si dentro de un tiempo necesito cambiar la moto eso ya lo tengo.

Saludos

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2011, 11:32:46 am »
 Hola Osk, segun he leido quieres hacer alguna pista y realizar algun viaje, de las motos que propones la ideal es la Supertenere XTZ, yo aprendí con ese modelo y la sigo teniendo. Saludos

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2011, 21:45:04 pm »
Lo siento, pero compres la que te compres te vas a equivocar, porque siempre pensaras que con otra irias mejor....pero lo cierto es que si te acostumbras a una moto lo suficiente como para saber llevarla alli donde tu quieras y a "comprenderla",  la que tengas en ese momento sera la mejor de todas.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Osk

  • Visitante
Muchas dudas para elegir mi primera trail, HELP !!!
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2011, 01:56:32 am »
Avantos:

Yo también lo creo, me tomare la búsqueda idónea por ese orden, si no me convence ninguna supertenere mirare las XT 660 Z, en principio descartare la XT 600 E, gracias y saludos.

Cita de: FRAN KLE

Lo siento, pero compres la que te compres te vas a equivocar, porque siempre pensaras que con otra irias mejor....pero lo cierto es que si te acostumbras a una moto lo suficiente como para saber llevarla alli donde tu quieras y a "comprenderla",  la que tengas en ese momento sera la mejor de todas.


Buena reflexión FRAN KLE , creo que es cierto que siempre se te pasara la cabeza que con otra podrías ir mejor, pero bueno ... alguna tendrá que ser el punto de partida, Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal