Autor Tema: ¿El Trail está de moda?  (Leído 1616 veces)

MOI

  • Mensajes: 90
¿El Trail está de moda?
« en: Enero 18, 2011, 23:34:18 pm »
 Me sorprender ver en el último ranking de ventas correspondiente al mes de diciembre de 2.010 el siguiente resultado:

1-BMW R 1200 GS
2-KTM EXC 450
3-BMW F 800 GS

4-YAMAHA XJ600 NAKED
5- BMW F800 R
6-KTM EXC 250
7-KAWASAKI Z 750
8-SUZUKI DL 650
9-KTM EXC 300

10-YAMAHA YBR 125

6 motos trail entre las 10 más vendidas.
3 KTM entre las 10.
3 BMW entre las 5 primeras.

¿No parece raro que con tanta crisis se vendan motos tan "especializadas"  como las KTM EXC ?

Parece que está triunfando en ventas la filosofía de moto trail, para todo. Incluso aunque no sean motos baratas; increible mes a mes el record de ventas de la GS 1200.

Como les de por apuntarse a todos al CTA vamos a tener retenciones en las entradas y salidas a las horas punta de la "Ruta del León", "Ruta del práctico", etc..."laugh.png"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ERSEVI »

Lagartija

  • Mensajes: 666
¿El Trail está de moda?
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2011, 00:41:43 am »
Hombre, esas KTM precisamente no son muy trail que digamos...
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

jic8

  • Mensajes: 253
¿El Trail está de moda?
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2011, 10:20:05 am »
 Con el plan select de bmw enganchan a muchos usuarios, creo que ese es el motivo de tantas ventas de de gs y 800, pagas una letra al mes y al cabo de tres años decides si te la quedas o la entregas y sacas otra con la mismas características, Además vas con una moto de segunda mano y te la recogen sin problemas. Esto unido a las grandes campañas publicitarias en las que te hacen creer que si tienes un o una bmw eres de un status social superior (y ya te han clavado la marca por la misma prestaciones y calidades que otras motos)...... pues la suma de todo ello.

Por ejemplo me ha pasado un caso directo y otro contado en primera persona con KTM; Llegan tres personas al taller, vienen por tres ktm adventure, me llama el responsable del taller para que les enseñe mi moto voy y se la llevo, la prueban y salen con una sonrisa de oreja a oreja les ha encantado, hablan con el servicio oficial para comprarla y no les recogen una burmann, inmediatamente se compran la gs. A un mecánico muy apreciado en este foro me relató el mismo caso hace un mes e iba a comprar dos. No entiendo la política de compra-venta de algunas marcas entre ellas ktm.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿El Trail está de moda?
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 11:45:07 am »
 Po zi las ktm como que son de enduro puro y duro, otra cosa es que el que las compre las use pa hacer caminitos jajajajaja
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
¿El Trail está de moda?
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 15:25:41 pm »
En diciembre, a la gente que le gustan las motos de paseo y de carretera, no les pide mucho el cuerpo ir a comprarse nada nuevo... Espera al mes de Mayo.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
¿El Trail está de moda?
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 21:28:06 pm »
 [quote author=MOI] [html] 1-BMW R 1200 GS
2-KTM EXC 450
3-BMW F 800 GS

4-YAMAHA XJ600 NAKED
5- BMW F800 R
6-KTM EXC 250
7-KAWASAKI Z 750
8-SUZUKI DL 650
9-KTM EXC 300

10-YAMAHA YBR 125

  [/quote]

Yo saco varios comentarios de la lista:
1º- La moto de más cilindrada y más cara de la lista es la que más se vende...¿Crisis?¿Que crisis?
2º- Estamos en la temporada alta de la moto de campo. De ahí que haya 3 enduro entre las 9 primeras.
3º- A pesar de la oferta tan limitada en trails, hay 3 entre las 8 primeras. Quizás las marcas anden un poco equivocadas en el mercado español...
4º- Todas las motos de carretera son naked. Nada de deportivas, ni sport ni GT. Igual que en Europa pero unos años más tarde. Parece que el mercado está madurando... y que la gente tiene miedo a perder los puntos del carnet.
5º- 6 de las motos son superiores a 650cc. Solo una 125. Está claro que para moto pequeña, el mercado prefiere scooters.

En resumen, es curioso ver el ranking por modelos, pero en cifras totales estamos al nivel de 1994.

Realmente estamos en crisis.

Saludos. [/html]

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
¿El Trail está de moda?
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 22:11:05 pm »
 Las trail son unas motos muy logicas y una vez pasada la fiebre RR y con la que esta cayendo(radares, puntos, carcel) es normal que esten ahí. 
Son motos de turismo capaces, suficientemente rapidas, permiten por lo general circular por ciudad, son comodas y no piden mucho (neumaticos, pastillas...). 
Ademas por si fuera poco dan un aire de aventura aunque no pisen nunca el campo...
Esta claro que el mercado va por aqui.

BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal