Autor Tema: Paquete retenido en Aduanas  (Leído 739 veces)

torris

  • Visitante
Paquete retenido en Aduanas
« en: Enero 14, 2011, 09:35:50 am »
 Buena a todos.

Los Reyes Magos, llegan con un poco de retraso y como no, al parecer al entrar en nuestro país (igual no tenían los papeles en regla) han tenido problemas...

El caso, es que me envían correo, de estar retenido en la Aduana.
¿Cual sería la mejor manera de que llegue, utilizando el Speedtrans, ó existe otra forma, que no sea ir a Madrid...?

Me tocará pagar... :p

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mr »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2011, 10:11:16 am »
¿que has compraooooo pa que lo retengan en la aduana y de donde viene?
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

torris

  • Visitante
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 11:23:25 am »
 Jesús, han retenido el tanque de gasolina IMS, para la DRZ. Es la primera vez que me ha ocurrido...

Edito: de los EE.UU.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2011, 11:31:42 am »
Torris si viene de EEUU es normal, a mi me hicieron pagar en Aduanas el Impuesto y el Iva aprox el 20% de un amortiguador de dirección de la KTM.
 Esto pasa si en el paquete no pone que es pieza arreglada o con una factura demuy poco valor.

En mi caso estaba en la aduana de Sevilla . Previamente me llamaron de allí diciendome como efectuar el pago en una oficina de correos con un codigo y nombre que me dieron. El paquete sin mas me lo trajo Correos a mi casa
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

MIC MIC

  • Visitante
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 11:33:18 am »
 Yo compro cosas (articulos de caza sobretodo) con frecuencia en EEUU y la verdad es que últimamente no dejan pasar una en la aduana, sobretodo si el paquete es voluminoso o de cierto importe.
Una vez retenido en aduana tienes que pagar los impuestos correspondientes y eso, lo mejor es que lo hagas a traves de los agentes de aduana que te propone Correos (Speedtrans), y a los que tendras que pagar unos 20 euros por su gestión.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 11:37:26 am »
 Pues si, las cosas que vienen de fuera de la CEE tienen que pagar impuestos lo que pasa es que es una loteria, seguramente con lo que dice el tuercas puede que hubiera colado, eso es lo que me tira patras a la hora de comprar cosas en EEUU. Un saludo y suerte.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

torris

  • Visitante
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 11:56:13 am »
Eso es lo que no entiendo, que haya una empresa (Speddtrans) que se haga cargo de esa gestión, previo pago, en vez de hacerla el propio correos y más después de pagar los gastos de envío, que se suponen, son hasta el lugar de procedencia.
Pues no, te vuelven a cobran, gastos de correos (otra vez...), y después te cobran, esta gestión de Speddtrans.
Si no queda otra opción lógica (como no ir, a Madrid) eso haré.

He visto un post tuyo Tuercas, con ese tema (utilice el buscador, antes) pero no sabía si había a día de hoy, más opciones, otra forma, truquillo ó consejo, que me pudiera servir.
Si no hay más, cuando termine esta historia, editare el primer post, con los pasos a seguir, por si pudiera servir a alguien más.

Gracias.

Pd.: Haber si alguien tiene algo más...

MIC MIC

  • Visitante
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 12:54:39 pm »
 Speedtrans es una empresa de agentes de aduanas que tendran algún acuerdo con Correos pero que no tienen nada que ver uno con otro ni el trabajo de uno con el del otro.
El agente de aduana se encarga de hacer los trámites y pagar los impuestos para que la mercancía pase la aduana y Correos se encarga de trasladar ese paquete a donde sea.
Seguramente lo que pretende cobrarte Correos es el traslado del paquete desde la aduana a la central de la agencia de transporte que tiene que llevarte el paquete a tu casa y cuyo porte tú ya tienes pagado.

torris

  • Visitante
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2011, 13:36:06 pm »
Gracias Mic Mic.

A día de hoy, hay pocos trucos ó historias que puedan valer, como el poner, "regalo" en el paquete, piezas reparadas y demás.
Actualmente, están parando todo lo que venga de los EE.UU.

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir, como dice Jezuar. Pero es que ha veces, solo encuentras ciertas cosas allí.

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2011, 14:00:10 pm »
 [quote author=torris] Gracias Mic Mic. A día de hoy, hay pocos trucos ó historias que puedan valer, como el poner, "regalo" en el paquete, piezas reparadas y demás. Actualmente, están parando todo lo que venga de los EE.UU. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir, como dice Jezuar. Pero es que ha veces, solo encuentras ciertas cosas allí. [/quote]


Es cierto, ultimamente están mirando las importaciones con lupa, especialmente las que provienen de EEUU...
TEAM BELLOTERO

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Paquete retenido en Aduanas
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2011, 17:32:38 pm »
A ver si también empiezan a mirar con lupa los contenedores que vienen de China...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal