Autor Tema: OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)  (Leído 6608 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« en: Enero 04, 2011, 00:54:17 am »
 
Hace unos dias cambié la cubierta trasera en neumaticos gran plaza, viejos amigos y grandes profesionales. Todo normal, pero al inflar la rueda no habia forma de que cogiera aire, asi que a desmontar.., que nos encontramos,  la camara reforzada con la valvula completamente degollada. Me habia librado por poco de que me pasara en marcha...uff

Hasta aquí todo normal, pero uniendo cabos.............. a Mic Mic este verano a la vuelta de la ruta Transpirenaica pincho la rueda trasera por degollamiento de la valvula  a unos 130-140 km/hora dandose un susto importante  porque la perdida de aire es casi instantanea y el pasado Domingo hablando con Davinchi que estrenaba cubierta, me comenta que se habia encontrado la camara con la valvula tambien degollada....

 
CONCLUSION: No se si se puede generalizar pero parece que la unión de una camara reforzada (mas rigida), una moto con mucha potencia, uso predominante campero  (derrapadas, bloqueos de rueda, etc)  y presiones bajas, hacen que se desplace ligeramente la cubierta provocando la tendencia al degollamiento de la valvula. No se si en las Adventure pasará lo mismo pero al pesar mas creo que se tiende a desinflar menos la rueda trasera.


RECOMENDACION: Revisar cuidadosamente el estado de la valvula en cada cambio de cubierta. Cada dos cubiertas no estaria de mas poner una camara nueva.




 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2011, 08:30:20 am »
Sólo he degollado la válvula delantera una vez, en barro al bajar presiones y al tocar el freno delantero....

saludos

jic8

  • Mensajes: 253
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2011, 09:33:27 am »
Yo en la delantera le tengo puesto el freno de cubierta pero en la trasera no lo tengo

Destrip-Alberto

  • Visitante
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2011, 09:49:34 am »
 A mi, el 1ª dia me paso lo mismo, se degollo la valvula, Paulino me puso freno de cubierta en las dos ruedas, y nunca me ha vuelto a pasar, y no he tenido que cambiar camaras cada dos cubiertas. Saludos

MIC MIC

  • Visitante
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2011, 10:01:13 am »
 Yo me llevé un buen susto al degollar la cámara cuando rodaba en autovía. A raiz de eso le puse un freno cubierta, pero se lo tuve que quitar por la cantidad de vibraciones que producía.
Ahora la llevo sin freno de cubierta pero cada vez que cambie la cubierta, cambiaré la cámara, y siempre estoy muy atento a vigilar que la válvula no esté inclinada.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 10:32:50 am »
 La mia venia con frenos de cubierta en ambas ruedas, tampoco mi idea es correr mucho por carretera con esta moto asi que mientras las vibraciones sean admisibles ahi seguiran... en cualquier caso el trasero casi no deberia notarse ...otra cosa distinta es el delantero... para estos siempre se pueden usar contrapesos en los radios

Estos son originales de Harley y en teoria se pueden comprar en un concesionario...


y despues esta la version especial para el señor Tuercas  "devilmad.png"... que puede poner estos




o sistemas de equilibrado dinamico...


no obstante es una buena practica el cambio de camara tal y como decis... ademas es importante que la tuerca de fijacion de la valvula a la llanta vaya suelta para permitir pequeños movimientos sin que degolle...

Saludos
BORN TO RIDE¡

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2011, 10:44:13 am »
 Yo no sé si os podrá ayudar en el tema del equilibrado, pero mi wr 450 viene de fábrica con dos frenos de cuvierta en la rueda trasera, uno opuesto al otro...vamos que viene el aro hecho un colador..............

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2011, 11:03:03 am »
por cierto, yo llevo Dynabeads, y vá genial!

saludos

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 11:11:25 am »
 Lo he leido en una pagina de venta de neumaticos en los consejos y en general venian a decir que con cada cambio de cubiertas se cambie la camara tambien. Yo con camaras reforzadas y teniendo en cuenta que con tacos se cambia mas a menudo lo veo un poco exagerado pero cada dos cambios de cubiertta como dice  el_tuercas puede ser mas logico. El motivo del cambio de camara es porque se vicia el caucho de estar con presion y soportando los meneos que se le da, vamos en otras palabras que se deforma, un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 11:23:04 am »
Lo del freno de cubierta es la solucion al degollamiento, pero se pierde la suavidad en carrtera y no olvidemos que esta moto es polivalente.... Yo en la Husa (papillon en ambas ruedas) le pongo el ciento y la madre de contrapesos en la rueda delantera para que vibre menos en carretera ..

Mirare las recomendaciones que decis en el post de contrapesos.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 11:51:57 am »
pues yo no se si sera la potencia de la KTM pero a la pampera de loli cuando le monte las camaras reforzadas empezo a degollarlas, le tube que poner los frenos de cubiertas, en las gemelas los llevamos y ningun problema solo que en la trasera he tenido que poner mas de 200g de contrapesos.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 15:59:23 pm »
vibraciones??? nenazas........jejejejeje

yo en la africana le puse freno cubierta y no veas para equilibrar eso....menda cantidad de plomo....

saludos.....
De que depende????

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 18:43:53 pm »
 [quote author=robeitor] por cierto, yo llevo Dynabeads, y vá genial!  saludos [/quote]

Roberto cuenta algo mas de este sistema que puede ser interesante

¿llevas freno de cubierta? ¿duran? , funcionan? etc, etc

la web es https://www.dynabeads.es/APLICACIONES.html.

Creo que poniendo freno de cubierta, seria necesario 3 oz delante y 4 oz detras y saldria con impuestos y porte `por unos 23 €. Si funciona merece la pena sin duda
 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2011, 18:54:28 pm »
 [quote author=EL_TUERCAS] [html] [quote author=robeitor] por cierto, yo llevo Dynabeads, y vá genial!  saludos [/quote]

Roberto cuenta algo mas de este sistema que puede ser interesante

¿llevas freno de cubierta?¿Cuanto valen?¿duran? etc, etc

  [/quote]

Yo también llevo ese sistema en la BMW y va de maravilla.
Me ha solucionado un problema que tenía de meneo del manillar.

Miguel, mira por aquí: https://www.dynabeads.es/" rel="external">https://www.dynabeads.es/
 [/html]
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 18:59:27 pm »
Gracias Vito, estaba editando el post. Lo importante es saber si es capaz de funcionar con la descompensación de un freno cubierta.
Cuenta tu también algo mas..
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal