Autor Tema: Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?  (Leído 2280 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« en: Diciembre 13, 2010, 01:18:43 am »
Los cuentos e historias esperamos que empiecen casi siempre con un:

Érase una vez … una princesa de 8 años (la cual el próximo día 20 cumple los 9. Lo digo para las "oportunas" felicitaciones), llamada Claudia, que escuchaba a su padre, Pepe, hablar de motos, trazadas, caballos, centímetros cúbicos, curvas, … un buen día le preguntó:

Claudia: “papá, …¿qué son “carreteras rotas”?”

Papá: sorprendido le dice: “¿dónde has escuchado tú eso?”

Claudia: a ti, una vez hablando por teléfono con el tito Javi.

Papá: “carreteras rotas son … bueno, déjame que te cuente una historia ó cuento, mejor”.

Érase una vez un padre que se levantó un domingo tempranito, bajó a tirar la basura, compró pan y leche para desayunar, recogió el contenido ya limpio del lavavajillas e introdujo en él los platos y vasos de la cena de la noche anterior que estaban dentro del seno del fregadero, preparó el desayuno para todos, recogió la cocina y … se “escaqueó” de ir a comprar por la mañana. (pero la "titi" lo estaba esperando pa por la tarde. jajaja )

Ese padre tenía una bmw r1200rt aparcada en el garaje, con 424 kms. y poco más de 15 días. Se vistió de motorista, y a las 10:50 horas estaba montado en su nueva moto. Paró en un cajero a sacar dinero, respostó gasolina hasta los topes y tomó dirección para salir de su ciudad. Su ruta fue Sevilla – gerena – aznalcollar – el alamo – el madroño – berrocal – la palma del condado – Sevilla. En total fueron 178 kms. y casi cuatro horas montado en moto, prácticamente sin parar. El termómetro de la moto no bajó de 15 grados.

Pero, … volviendo al tema, … “carreteras rotas” son las que como su propio nombre indica, están rotas, tienen desperfectos, o sea, que tienen agujeros, gravilla, el firme no es el más adecuado y muchas veces está en mal estado, tienen barro, tienen piedras, tienen arena, no tienen arcén … pero te enseño algunas fotos mejor, y así lo ves más claro:

Gravilla:



barro:



agujeros:



Piedras sueltas en la calzada:





arena:



Firme en mal estado:





Estrechamiento de calzada:



Claudia: papa,¿cómo se conduce en esas carreteras con tantas “cosas raras” que dices?

Papá: se conduce muy despacito y sin tocar el freno, para no bloquear las ruedas. Hay que adaptar la velocidad de la moto a las circunstancias de cada carretera.

Claudia: papá,¿entonces no te lo has pasado bien?

Papá: no hija, todo lo contrario. Me lo he pasado muy bien. Me gustan las “carreteras rotas”. Me gustan todos los tipos de carretera. Además, en estas carreteras se pueden ver paisajes y vistas que no es posible observarlos en otras carreteras. Algunas de ellas preciosas. Te dejo algunas fotos para que las veas tú también:















.

Claudia: papá,¿cuándo yo sea mayor me llevarás contigo a ver esas “carreteras rotas”?

Papá: Claro que sí, hija. Te llevaré a ver las “carreteras rotas” y las “carreteras nuevas”. Las veremos todas.



Y colorín, colorado, … éste cuento se ha acabado. muchas gracias a quien haya llegado hasta aquí.  

Más fotos en:
 https://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/bmw%20r1200rt/carreteras%20rotas/#!cpZZ1QQtppZZ16


saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 23:43:25 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 07:25:13 am »
Muy bueno, feliciades anticipadas para Claudia, pero creo que esas carreteras rotas se pasarian mejor con una GS, jajjajaj, un saludo.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 08:31:19 am »
Buena buque macho, al final te vemos metiéndote por los carriles con ella, con esas ganas de ir por carreteras rotas, al final las carreteras rotas son prácticamente pistas ;)

Enhorabuena


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 09:27:04 am »
felicidades por tan buena historia, y para la niña.............
BMW F800 JS Rally&Raid

mecc75

  • Visitante
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 09:37:45 am »
Me encantan esas carreteras...

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 09:47:12 am »
felicidades a claudia y al padre por tan buena cronica.

Me he guardado varias fotos porque se ven claramente los cortafuegos y caminos que yo frecuentaba y que no tenia ninguna foto de ellos. Gracias.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

jic8

  • Mensajes: 253
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 10:11:08 am »
Buena crónica si señor

aZeRo

  • Visitante
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 17:24:49 pm »
Bonita cronica Pepe.

Eres un lobo solitario

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 18:39:27 pm »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y deseos.

no os podéis imaginar las ganas que tuve, en algunos momentos de tener un cacharrito de campito debajo mía, ... aunque fuera un cacharrito chico. 125, 200 cc ... no más. alguna que otra vez me lo he planteado, el poder compaginar la moto de uso diario y de carretera con alguna vuelta por el campito, pero de momento ... no puede ser. más adelante ... nunca se sabe, por que también me gustan las harleys, y las moto guzzi cafe racer, y las urales, y ... jajaja

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 19:33:25 pm »
 [quote author=pepeventure] muchas gracias a todos por vuestras respuestas y deseos. no os podéis imaginar las ganas que tuve, en algunos momentos de tener un cacharrito de campito debajo mía, ... aunque fuera un cacharrito chico. 125, 200 cc ... no más. alguna que otra vez me lo he planteado, el poder compaginar la moto de uso diario y de carretera con alguna vuelta por el campito, pero de momento ... no puede ser. más adelante ... nunca se sabe, por que también me gustan las harleys, y las moto guzzi cafe racer, y las urales, y ... jajaja saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen [/quote]

Pepe dejate de mariconeos y comprate una moto de campo. Un drz de naaa si eso es un juguete.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2010, 20:26:15 pm »
Pepe a mi no me gustan las carretera, ni rotas, jajajaja.
Muy buen post.

A ver si nos vemos que no sea en la Feria de Sevilla.

Un gran abrazo.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2010, 20:36:47 pm »
 Entrañable historia que deja ver la forma de disfrutar de la moto de este autentico caballero de las dos ruedas. Saludos Pepe, y la proxima no lo dudes, me dejas la bmw y te llevas la xt, notarias que en primera te vibra un poco mas que la tuya pero despues ni pizca de diferencia....
Un abrazo.  
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Jero

  • Visitante
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2010, 21:58:41 pm »
 Muy bueno"wink.png"
Independientemente de la anecdota, és vergonzoso el peligroso estado de muuuuchas carreteras de nuestro territorio; pero claro, que se puede esperar en un pais de "pandereta" como el nuestro...."mistrust.png"

Sherpa

  • Visitante
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 22:13:39 pm »
 Enhorabuena, Pepe, es la mejor explicación que he visto de lo que es la conducción en moto, y disfrutar del camino.

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
Papá, …¿qué son “carreteras rotas”?
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 22:58:31 pm »
Pepe, te veo en el borde del precipicio un empujoncito mas y estas de nuevo sobre una drz.
"BUEN ROLLITO""

 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal