Autor Tema: MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO  (Leído 3760 veces)

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« en: Junio 12, 2007, 17:03:59 pm »
 
Por el presente correo os pido que comuniquéis a todos vuestro clientes y simpatizantes del OFF-ROAD, lo siguiente:
”QUIERO ENSEÑARTE-LA”
”1ª CONCENTRACIÓN NACIONAL OFF-ROAD”Se llevará a cabo en la Plaza de España de cada capital de provincia.Para la provincia de Sevilla:FECHA: SABADO, 16/06/2007HORA: 10:00 H.LUGAR: PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA 

“Quiero Enseñarte-la” es una decisión unánime de los amantes y simpatizantes del OFF-ROAD.

  LOS MOTEROS DEL SUR, están uniendo esfuerzos para la defensa del mundo Off-Road en Andalucía.  Lo que queremos que se materialice una “Concentración o quedada” con el deseo de enseñar las Motos, Quad, y los 4x4, para que los niños y mayores puedan ver y conocer nuestro sueño. En el cual nosotros nos preocupamos y defendemos como algo que verdaderamente sentimos muy dentro de nosotros.  Queremos reivindicar que no estamos de nada en acuerdo con esta ley dictatorial de acabar con la ilusión de tantos amantes de la naturaleza, aunque algunos podáis creer todo lo contrario, por esas habladurías de la sin razón de varios ciudadanos que no desean compartir con los demás, algo tan fundamental como es el espacio del Monte.  Por ese motivo deseamos cambiar esa sin razón “Ley de Montes” la cual nos perjudica a todos. No solo a nosotros, sino, también a nuestros hijos y nietos que jamás podrán como nosotros conocer y admirar la libertad consentida conduciendo una Moto, Quad, o 4x4.  Nuestra libertad está en riegos y si no actuamos, se perderá algo tan hermoso como sentir la brisa suave que acaricia nuestro cuerpo, y el sentir como en un día de lluvia las gotas de agua nos besa dulcemente nuestros labios.  Si no actuamos rápidamente, todo terminara. Así pues, no podremos tener lo que a nosotros nos hace grandes en este deporte, -que son nuestros campeones- que además, son la envidia de los países Europeos. Sin más, solo nos cabe una solución. Que hagamos con nuestras firmas cambiar el rumbo, ese rumbo equivocado, que nos han marcado los mandatarios que todo lo estropean... que no son otros que nuestros políticos.  Esta “Concentración” sobre todo, debe ser silenciosa. Debe realizarse con la mejor de las intenciones para así demostrar a nuestros políticos, que no solo sabemos montar en moto, quad, etc. sino que  también tienen que tener en cuenta nuestras reivindicaciones. Porque somos por si lo han olvidado, formamos parte de un colectivo y de como no, de nuestra Constitución. La que debemos compartir y respetar entre todos.  Esperamos que todos vosotros os pongáis en contacto con LOS MOTEROS DEL SUR, para una coordinación exhaustiva para esta “Concentración” que deseamos que entre todos, sea un gran éxito, y una gran victoria.  Seguro que conseguiremos que sea un sonoro y respetuoso camino para cambiar esa “Ley de Montes”.  Esta absurda “Ley” en su día no fue compartida con ninguna Federación, Asociación ó Plataforma OFF-ROAD, -y menos con los ciudadanos- que también tenemos la obligación y él deber de enterarnos de los cambios que quieren hacer nuestros políticos. Porque nosotros, -no sé si lo sabrán- tenemos el poder de cambiarlos, como cuando tengamos en nuestras manos el derecho de votar en las urnas.Se acabó señores políticos, desde ahora queremos que cuenten con todos nosotros por pequeños o insignificantes que nos crean. Les vuelvo a repetir, que tenemos en nuestras manos lo que hace que ustedes, puedan estar sentados en esos sillones aterciopelados, adormecidos y con grandes sueldos.  Compañeros del mundo OFF-ROAD, entre todos podemos hacer que cambie esa absurda “Ley”. Solo nos falta esa unión que desde hace tanto tiempo perseguimos todos por el bien de nuestro deporte y disfrute del mismo.  Queremos que desde cualquier punto de España, todos en el mismo día y hora, hagamos esa “CONCENTRACIÓN” para enseñar nuestras preciosas maquinas de campo que a todos nos hacen muy felices. Y también esperamos y aseguramos, que a los demás ciudadanos les gustara conocer todas y cada una de las variadas marcas llenas de colorido e ilusión.  FECHA: SABADO, 16/06/2007HORA: 10:00 H.LUGAR: PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ktmmtk »
De que depende????

Joselete, Sanluco

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 08:28:24 am »
 Se va animar alguien??????????????'

Richard

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2007, 09:20:39 am »
No se, estoy en desacuerdo con el criterio de la nueva ley de montes, pero tampoco me gusta el comportamiento de la gran mayoría de los usuarios del Quad que conozco. La moto Trail y el Quad son conceptos muy distintos, y no creo que la ley deba ponerlos en el mismo lugar ya que la agresión a la naturaleza de ambos vehículos es muy distinta.

Es solo mi opinión, que nadie se enfade. Salu2

SierraLC4

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2007, 11:25:05 am »
Firmo y rubrico el comentario de Richard... .

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 12:33:35 pm »
esta claro q no e slo mismo un quad q una moto, pero creo q la concetracion esta es para todos en general, cohes 4x4, motos enduro, motos trail, motos trial, y quad.

En fin creo q nos afecta a todos.

Un saludo y a disfrutar del campo.
De que depende????

Joselete, Sanluco

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 14:04:19 pm »
 yo tambien soy de tu misma opinion richard, pero a los ojos de la administración estamos todos metidos en el mismo saco y como se dice la union hace la fuerza, no creo que concentrandose categorias por separado hagamos mucho, yo creo que me pasare

destripmiguel

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 14:51:31 pm »
ODIO A LOS QUADS

Richard

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 16:15:46 pm »
 Joselete, yo creo que la única posibilidad que tenemos de seguir disfrutando de la naturaleza con nuestras motos es precisamente desligandonos de los Quads. El Quad es un vehículo que por sus propias características así como por el uso que se hace de él, es agresivo con la naturaleza, me parece bien que se restringa su utilización para mantener nuestros parques naturales y sierras.

Creo que nuestro objetivo debe ser luchar porque se consideren vehículos diferentes en cuanto a normativas y prohibiciones, vehículos que, tanto en sus propias características como en la filosofía de utilización nada tienen que ver uno con otro. La gente que no conoce nuestra aficción debería comprobar que somos cuidadores de la naturaleza y disfrutamos de ella sin perjudicarla, si asistimos a las concentraciones de protestas junto a estos vehículos que tan mala fama han cosechado (merecidamente), pienso que vamos en mal camino.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 18:08:49 pm »
Yo no soy amigo de las generalizaciones, la verdad. Una cosa es el que hace QUAD endurero y otro el que hace QUAD pistero, al igual que no es lo mismo, nuestras trail grandotas pisteando, que las gasgas 250 arando senderos y montes. No creo que el vehiculo en si, haga al piloto, ni que por tener una trail se sea respetuoso o no con el medio ambiente. El amigo Rafa Mejias, mismo, ha sido quadtero y gracias a algunas de sus rutas (pisteras) hemos podido montar hermosas etapas CTA.
Creo que a veces, tambien es bueno, mirarse el ombligo, que nosotros cuando ponemos tacos en nuestras maxis, nos metemos tambien por algunos sitios...

En fin, esto es como la politica, cada uno lo ve de una forma.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2007, 19:11:36 pm »
Sin una buena campaña de marketing el mundo off-road estará muerto en breve, y nos convertiremos en bandidos off - law.

Lo tenemos jodido, y de las movilizaciones moteras sólo he oido comentarios como: "míralos, haciendo el gamberro, formando jaleo, con ese ruido ensordecedor, si no respetan nada..." y cosas así.

Repito: lo tenemos jodido. El mundo off-road necesita una buena campaña de publicidad.

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

ktmmtk

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2007, 01:54:22 am »
 Llevo dias viendo este post... y no he podido responder por falta de tiempo.
Richard y los que tienen entre ceja y ceja los Quad o cualquier otro vehiculo de cuatro ruedas que transita por el campo. No podemos decir que todos los que van en Quad hacen Enduro o Cross con el....  No es cuestion de ver cuales son los defectos que tiene cada una de las categorias o modalidades que tiene el motor en el campo.
Es cuestion de buscar soluciones para lo que nos gusta... Disfrutar del campo con una Makina con motor, todos tenemos problemas, los que llevan 4x4, los Quads, las motos.... todos los que van a motor.
Lo que se esta buscando desde hace tiempo es una solucion para disfrutar del campo y de nuestro vehiculo, sea cual sea. Y eso me temo que al final va a dar como resultado, circuitos cerrados o alguna alternativa en forma de pista. Se me ocurrer el Real Club de Enduro de Sevilla...... con accion de 100000 Leuros....  este va a costar caro posiblemente, por que aunque no lo parezca nos estamos colando entre motos, quads y 4x4.... y no existe nada que lo regule ni controle, nos la estamos jugando cada vez que salimos y eso no vale....  se de gente que ha tenido que vender la moto para pagar una multa y abandonar esto....
Por lo que yo si es posible que me acerque el sabado, por que pienso que es posible buscar buenas soluciones  para ambas partes, y donde se metan a todos los vehiculos, y no se discrimine con ninguno, porque el vuelvo a decir que no es el vehiculo el culpable de la fama sino el individuo que lo lleve, que kede claro eso.

saludos.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2007, 09:43:00 am »
Yo estoy de acuerdo con Ayois y Ktmmtk.
No se puede generalizar. Habrá usuarios de quad que van haciendo el cafre, destrozándolo todo, metiendo miedo y haciendo ruido. Pero también hay gente que lo disfruta sin joder a los demás y a la naturaleza.
Esto mismo se puede decir de las motos trail. Y de las de enduro, y de las de trial,y de las de cross. Y también las R, que van haciendo el loco por la carretera, y los scooters que los llevan niñatos sin casco, y las Harley, que van de tipos malos haciendo ruido, y ...
La verdad es que llevo muchos años en esto de las motos y estoy cansado de estar siempre al filo de la ley.
Y también estoy cansado de las divisiones entre nosotros, que si yo soy mejor que tu, que si tu solo vas haciendo el macarra, que si tu moto es una mierda y la mejor es la  mía, que si la única manera de entender la moto es la mía.
Que cada uno entienda la moto como quiera, y al que haga el macarra, fuera.

Por cierto, opino igual que Pedro, dudo de la eficacia de las movilizaciones moteras. Creo que la gente de fuera no lo entiende, solo se da imagen de cachondeo, jaleo y desorden, justo lo contrario de lo que se busca.

Richard

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2007, 12:14:32 pm »
 Bueno, bueno, no quiero provocar ninguna discusión, ya dije que solo era mi humilde opinión, que alguien ya me está criticando de tener cosas entre las cejas, parece que por no pensar igual.
 
 Pienso que tener una posición definida en este asunto no es fácil, al menos para mí. Me encanta disfrutar de nuestra naturaleza y me indigna el que nos prohíban el acceso a los sitios más bonitos. Pero también me indigna que haya personas que por un minuto de adrenalina realicen un circulo arado de 36m2 de suelo natural. No me convenzáis de otra cosa, he visto ya muchísimos de esos circulitos, y no veo la forma de hacerlos con una moto tráil ni aún me he encontrado a nadie que lo haga con este vehículo. En el mismo lugar pongo a los que hacen daño con una moto de enduro, aunque sigo pensando que este vehículo, por sus características tiene menos capacidad de agresión, sin embargo también puede hacer más daño que otros en un medio natural. El quad (no el ATV) como vehículo no tiene un concepto de utilidad para "desplazarse" en campo, si no para hacer los mayores malabarismos posibles en derrapajes, y en ese caso se disfruta igual en un circuito que en el "Parque natural de Los Alcornocales", y no estamos destruyendo un sitio tan precioso, al que debemos acceder con un objetivo muy diferente.
 
 Precisamente habláis de que no hay que generalizar y queréis hacer una ley que ponga en el mismo lugar a todos los vehículos aunque sean tan dispares como una moto tráil y un quad (excluyo el ATV ya que tiene un concepto muy diferente) eso precisamente es generalizar, y asistir en conjunto a concentraciones provocará que nos impongan leyes generalizadas porque es lo más cómodo para la administración.
 
 No nos engañemos, la ley no tiene medios para controlar el comportamiento de los conductores en todo el territorio nacional de la misma forma que lo hace en la red de carreteras. La única solución real que pueden adoptar es la prohibición de acceso, pues intentemos que solo ocurra con los vehículos que tienen más capacidad de agresión y de esta forma tendremos la posibilidad de acceder de alguna forma a nuestos parques. Como intentemos defender lo imposible solo saldremos perdiendo todos... tiempo al tiempo.
 
 Salu2.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2007, 12:29:29 pm »
Richard, no hay discusion ni mucho menos, son opiniones igual de humildes y entre amigos. Yo aveces, cuando circulo por las pistas del puerto de la torre, por ejemplo, y veo algunos montes totalmente "rayados" por las motos enduro, pues tambien me fastidia. Cuando, por ejemplo, hago senderos con la bici de montaña y encuentro las raderas de las motos de cross destrozando el camino, pues tambien me fastidia. Lo que si me gustaria saber, es...¿que diferencia encontraremos con la nueva Ley de Montes. Si alguien es capaz de explicarmelo de forma real, clara y cierta, me haria un favor. La nueva ley prohibe la circulacion por las pistas que no esten en la red de carreteras o aquellas que no tengan servidumbre de paso. Y me pregunto..¿nosotros solemos ir con nuestras motos trail por senderos?, por cañadas reales?, por cauces de rios?.. porque eso es en realidad lo que se esta prohibiendo. Y desde mi punto de vista, meter una trail de 200 kilos por un sendero, es hacer mucho daño al monte, no tanto como un quad, pero dañarlo al fin y al cabo. Asi que yo creo que la nueva ley no prohibe el uso trail que nosotros solemos practicar, si no el uso un poco mas "hard" como lo llamamos por aqui. Pero como ya he dicho, nadie hasta ahora, desde ningun colectivo, ha sabido explicar las nuevas restricciones, que segun muchos nos van a prohibir "pisar el campo".

Seguiremos investigando. Por ahora, leeros la ley 43/2003 de 21 de Noviembre, el concepto de SERVIDUMBRE DE PASO del Codigo Civil, y la ley 10/2006 de 28 de Abril, que modifica la 43/2003.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Richard

  • Visitante
MIRAD LO QUE ME HA LLEGADO
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2007, 12:46:04 pm »
Gracias Ayois, puede ser que el problema esté en que desconocemos  realmente el alcance de estas restricciones y hablamos sin mucho fundamento.

Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal