Autor Tema: PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.  (Leído 3141 veces)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« en: Septiembre 27, 2010, 00:28:00 am »
 El asunto es complicado y podria parecer hasta cuestionable en su planteamiento, pero el tema es que quisiera saber si las prestaciones de una tenere son equivalentes a las de la transalp, pues considero que estas son las minimas que aceptaria pero tampoco necesito mas. Me explico, despues de mi corta experiencia por "campo" llego a la conclusion de que los caballos no son tan importantes pues la mayoria se presentan en modo de derrapadas (magnificas para subir adrenalina)  pero poco mas, pero estos caballos nos los cobran a precio de oro y que todo lo que sea pesar menos de 170 Kilos es enduro (estos modelos tan delgados cuestan como top models)  y yo quiero trail, el tema es que no viajo a duo, que no voy a batir ningun record y que la unica referencia que tengo es la transalp, pero  quiero el plus de "aventura " que tiene la tenere. El problema es que cuando salgo en moto con Juan transalp y veo lo bien que va la transalp y lo "economica que salen de segunda mano" en relacion precio-kilometros-aspecto me asaltan las dudas, esto se complica ademas porque tuve una transalp de las antiguas de 600, y tengo buenos recuerdos  "prestacionales" pero adulterados por mi falta de experiencia y juventud entonces. Esta claro que si me comprara una GS 800 no me equivocaria pero creo que no aprovechare nunca ese "potencial" y prefiero ajustar mi desicion.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por quino »
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 00:41:57 am »
Quisiera algo mas mixto, me gusta el trail 50/50
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 11:38:54 am »
si quieres algo campo, mejor tenere, mas altura al suelo,mas recorido suspension, mas autonomia,  no entiendo que si quieres mas campo cambies la kle por la transalp, no creo qur vaya mejor por campo, mas peso, menos recorrido suspension,el mismo problema de altura libre al suelo, donde si va mejor es en asfalto y como moto viajera
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2010, 11:53:26 am »
Por cierto, un compañero del curro vende una transalp negra, 2007, 15000 kms, perfecto estado, nunca ha hecho campo, 4500 leuros.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 14:11:57 pm »
Mi opinión es que si no viajas a duo como dices tu moto perfecta es la Tenere, la transalp es perfecta para eso mismo viajar a duo, tiene un motor mas potente y elástico pero luego en campo, la diferencia es notable.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 14:48:18 pm »
Pues aunque no hos lo creais, no subestimeis el poder campero de la transalp, porque salgo con Juan transalp que es mi hermano y no soy capaz de ir a su paso ni de coña, tenemos las mismas cuiertas con las mismas medidas. La sensacion es que la calidad de las suspensiones de la honda es mejor y adsorbe mejor (por tanto bota menos) que la kle, ademas el peso es muy parecido 195 kg frente a 200 y creo que mejor repartidos, en cuanto a la panza del  motor en la honda esta por encima de la cuna motor siendo esto lo primero que toca y en la kawa el carter esta por debajo de la cuna y escape siendo esto un freno real y "psicologico" importante a mi disfrute. El verdadero problema es que no se si la tenere anda mas que la kawa siendo la transalp mi unica referencia.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

popeye

  • Visitante
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 15:49:36 pm »
 Fran, no hagas nada hasta que estes bien seguro de lo que quieres. Te puedes arepentir.  Segun lo que he leido, no tienes nada claro lo que quieres y pareces que estas tanteando.......

Jero

  • Visitante
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 20:24:52 pm »
Si no vás a viajar a dúo¿porqué no una montura más ligeríta?

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 21:26:31 pm »
 Bueno, por lo que veo tienes a la KLE tal como viene de serie, necesitas poner 1.5 kg de presion en las barras delantera y endurecer a tope la trasera, con eso la moto sube traga mejor los baches y no da tanto la panza, luego curarte un cubrecarter fuerte que rompa las piedras, el mia ya ha roto varias, y luego cambiar los chiclet y la entrada del frilto de aire 30 euros las dos cosas, y ganas teoricamente los caballos hasta los 52 de las primeras KLE, no creo que sean tantos caballos pero la moto gana bajos y cuando le exiges la moto muestra mucho mas nervio.

Luego tambien imfluye un buen indio, no todo es la flecha, respecto a lo de la tenere, yo salgo con Jose Molero y las hemos puesto a prueba, practicamente andan igual, pero la tenere tiene mejores bajos y recuperacion y la KLE mas elastica y se estira mas, como ya sabes, en 6 de 60 a 175 y a veces mas , la tenere en 5 que es su ultimas marcha no va fina hasta casi los 80,eso si cuando llega a es velocidad tiene mas par y recupera mejor.

 Como lo que te gust mas es la derrapada el bicilindrico al ser mas elastico se controla mejor que el monocilindrico de la tenere, bueno espero que mis aclaraciones te hayan servido de algo.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2010, 00:01:57 am »
Gracias boKLEron,  pero la moto ya la tengo puesta a punto de suspensiones siguiendo tus indicaciones (ya te consulte en otro hilo) pero quiero mas........
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 00:12:40 am »
Popeye gracias por tu consejo, dado que tengo algo de experiencia en mecanica y que tengo otro hermano que es un  manitas con las motos, estoy incluso sopesando la posibilidad de comprar moto economica con unos años e ir de "flor en flor" durante un tiempo a ver si se me aclara el espiritu. Hasta hace unos meses la moto era mi medio de transporte (60Kms diarios)por lo que no podia hacer el " cafre" con ella pero esto ha cambiado por motivos laborales,ahora queda solo como hobby, por lo que quiero diversion sin gran inversion y este es mi dilema.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

popeye

  • Visitante
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 16:12:14 pm »
 Fran, no veo diferencias notables entre las motos que me hablas, y no lo veo claro. Cambiar tu moto por una de esas dos, estas buscando casi lo mismo ...........si tu economia te lo permite, seguiria con la kle un tiempo y probaria modelos trail enduro economicas  para apreciar sus caracteristicas  y definir mejor tus preferencias y despues venderia todo para comprar definitivamente.
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librito y nada.......que tengas suerte en tu busqueda.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
PRESTACIONES NUEVA TENERE 660 CONTRA TRANSALP 650.
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 18:49:33 pm »
 la diferencia aunque no mucha esta clara.

la tenere es mas campera. por experiencia va muy bien mientras no hagas mucho el cabra. y la transalp es mas de carretera (esta no la he probado, pero llevo mucho tiempo escuchando a los cteros), aunque tambien se maneja bien por campo, aqui tambien entra la pericia del indio.

mientras no te metas en fregaos gordos (barro, arena, "trialerillas" o quieras ir al ritmo de las enduro), la translap sera tu mejor opcion, claro que uno se va picando, y si quieres ir superandote cada vez y hacer mas cositas, pronto se te quedara corta.

por otro lado, la tenere por carretera va muy bien(me he metido ya un par de viajes largos y muchos cortos), aguanta un ritmo crucero de 140 sin problemas, aunque te quedas sin respuesta motor a partir de los 120. tambien sirve para ir a duo y cargada. yo me plante en venecia y volvi.
aunque se queda un poco corta (sobre todo en respuesta) si viajas con motos de mayor cilindrada.

una cosa muy a favor de la tenere y a tener en cuenta es que esta preparada para las caidas, y en estas solo dañas los protectores que van colocados en el deposito (cada uno vale 35€), y con cambiarlos cuando esten muy mal, ya tienes moto nueva.
tambien un dato a tener en cuenta que la diferencia mucho de la transalp es la posicion depie. la forma del deposito te permite tener las piernas muy juntas, y por tanto pilotar y controlarla mejor.

una cosa a tener muy encuenta de la transalp, es que el asiento es mucho mas comodo, y creeme, cuando te metes varias jornadas seguidas de mas de 400kms se nota mucho


la verdad, que el concepto es el mismo, solo cambian algunos aspectos que las hacen mas campera o mas rutera. ahi ya el tema es el uso que le vayas a dar
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal