Autor Tema: otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)  (Leído 6924 veces)

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« en: Diciembre 07, 2010, 16:21:03 pm »
 Bueno pues os relato mi caso.

Yamaha tenere 660 del 2008.
un dia de lluvia se me enciende el testigo de fallo electrico.
 Paro la moto desde el boton de la piña y el motor de arranque sigue funcionando. Corto la corriente con la llave y se para el motor de arranque.
Arranco otra vez la moto y el testigo no se enciende y todo parece ir bien. Continuo el camino, me hace exactamente lo mismo.
 La paro, quito la llave y arranco de nuevo y todo ok. me dirijo a mi casa porque estaba cayendo muchisima agua. De camino a casa la moto a unos 60km/h se para. cojo el embrague y detengo la moto. No hay señal electrica por ningun lado, todo KO. Quito la llave, la vuelvo a meter y girar y nada, KO. No funciona nada.
 Empujo la moto unos 200mts para quitarme de donde estaba que era un sitio peligroso y tras andar esos 200mts intento arrancar y todo bien. Joder esto es rarisimo. A trancas y barrancas llego a mi casa. Llamo a yahama (eduardo Castro sevilla) y les llevo la moto.
La moto llega un martes al concesionario, El encargado me dice que es un relé pero el boton de corte que va en la piña derecha no hace su funcion y hace el intento de arrancar la moto, eso le mosquea y me dice que la miraran.
Unos dias antes la lleve para que me cambiasen el vaso de expansion de aceite (fallo reconocido por yamaha). En dicha tarea me parten un cable de color gris y lo tuve que empalmar yo porque ellos no se habian dado cuenta.
Bueno dejo la moto el martes, miercoles llamo y me dice que el ordenador marca fallo electrico 43. (Bateria descargada me dice el encargado).
Miro en el despiece de taller y el fallo 43 es cortocircuito en el mazo de cables o fallo regulador bateria o fallo corriente alterna.
Llamo el jueves y me dicen que puede ser el CDI o el regulador de corriente, que lo comprobarán.
Viernes tarde me paso y me dice que por la mañana no dio fallo ninguno pero por la tarde si y que tienen que hacer mas comprobaciones.
Lunes por la tarde. Que no saben por donde da el fallo, que comprobaran CDI con otra moto nueva (no me creo nada)
Martes por la mañana. Me dirijo al concesionario a recojer este como esté. La tienen toda desmontada y me dicen que el electricista esta de vacaciones y no llega hasta el jueves. Que me espere que seguro que sabe del fallo.
Jueves por la mañana, llamo y me dicen que han cambiado cdi y regulador de otra moto nueva en la mia y ambos estan bien, que dejan los mios.
Viernes por la tarde.Me dice " Ya puedo pasar a recogerla"

Voy y me dice que era el relé principal. El que manda los datos al CDI a la ECU y a su p......madre.

Me cobran 136,82 euros (53,66euros del relé y resto mano de obra)

Me vine el viernes con una cara de tonto y una impotencia descomunal porque sé (espero me equivoque) que volverá a dar fallo en cuanto se moje la moto y como eso ocurra que tiemble Eduardo Castro porque le meto fuego al taller. No soporto los incompetentes de los talleres.

Decir que esta queja la he puesto en conocimiento de  Yamaha España.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 16:25:16 pm por Jero »
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 16:59:28 pm »
Chuky, no es por defender a E. Castro, que ni me va ni me viene y jamas he sido cliente suyo perooooo....

En problema electrico intermitente es lo mas dificil de diagnosticar del mundo creeme, pueden ser un monto de cosas, malos contactos, alguna derivacion.... en fin que aunque entiendo tu desesperacion por haber estado sin moto creo que debes ser un poco comprensivo...

Personalmente revisaria todo el cableado y conexionado de la moto compraobando que no hay nada suelto y que todo esta estanco, y eso lo mejor tu mismo en tu casa y con muucho tiempo.

Saludos y se un poco comprensivo con los mecanicos que no tienen una varita mágica para saber que pasa.

BORN TO RIDE¡

Ousouye

  • Mensajes: 5046
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 18:08:06 pm »
 A mí me pasó algo parecido, luz de fallo eléctrico y moto muerta después. Al principio pensaba que era el regulador-rectificador, ya que la batería estaba descargada.

El problema estaba en el conector del regulador, uno de los pines se foguea y deja de cargar la batería. Lo desmonté, lo limpié con contact-cleaner, raspando los pines y aislando el conector lo mejor posible del agua y del calor de los colectores.

Nunca más falló. Es un fallo repetitivo en las nuevas Teneré debido al nuevo emplazamiento del regulador, por culpa de los dichosos escapes catalizados.

No se si es tu caso, pero por si acaso.

Suerte.
Fuerza y Honor

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 19:24:28 pm »
 Ufff, las averías eléctricas dan mucha lata.
Espero que se haya arreglado todo.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 19:38:15 pm »
Las averias electricas son lo peor, el viernes pasado me lleve tres horas con un fallo en un airbag en un bmw despues de un cambio de bateria, ni con el sistema de diagnosis era capaz de encontrar el fallo, que al final era un conector que estaba un poco fuera de su sitio.....hay que joderse con la put....electronica.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Jero

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 20:07:24 pm »
 Mi experiencia personal con Castro cuando tenía la Exup, en lo que respecta al taller y a su personal en concreto, fué muy buena. Siempre me atendieron bién y mi moto fué mantenida correctamente. Todo lo opuesto me ocurrió con "el jefe"...ése és en mi opinión un pájaro de cuidao.....me la jugó a base de bién con la compra-venta y arreglo en garantía de una moto.

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 20:41:26 pm »
pacote, a mi lo que realmente me jode es la falta de seriedad y verdad. Coño tanto trabajo cuesta decirme que no tienen ni p... idea de por donde van los tiros y que tienen que ir despejando incognitas. Joder es que desde un primer momento me vienen con tonterias del fallo 43 y luego la averia me dice que es un relé. Eso que no vayan por la verdad por delante no me gusta nada. Si es el relé se paga, si es el regulador se paga pero engañarme con tonterias como que no....


Adan, el leido mil problemas de esa moto y el que comentas es el mas habitual, de echo como vuelva a fallar lo primero que haré es limpiar ese conector con contact cleaner. Ya para prevenir he montado una camara de bicicleta en el conector con dos bridas para aislar de toda suciedad y agua(lo vi en un foro de xt660).
Tambien he leido que una r1 fallaba igual que la mia y era la piña de start/stop que se comunicaba, cosa que informé al jefe de taller y que segun él no era de ahi pero la piña la han desmontado porque me han quitado las bridas que yo tenian puestas para sujetar los cables al manillar y que no colgaran. Y me han cambiado la inclinacion de dicha piña.

A eso me refiero, intentan "engañar" al cliente y eso me jode mucho porque no soy tonto.

Espero que mañana no me de el dia porque agua seguro que le cae por todos sitios.(rezaré esta noche 3 ave maria)
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

mecc75

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 21:18:59 pm »
 Yo te iba a comentar el fallo del botón star/stop, a mi me pasó en mi XT660R. Me volví loco hasta que di con el problema. Ya lo comenté en el foro XT660. La moto se quedaba muerta y cuando le parecía arrancaba. despues de darle muchas vueltas, porque la moto funcionaba, hasta que le daba por pararse y no hacer nada. Me di cuenta que cuando tocaba, sin llegar a activar, el boton de paro motor, la moto se paraba como si lo activara. Lo desmoté y efectivamente se conmutaba con un poco de virutilla que comunicaba los dos puntos de contacto y la humedad hacía el resto. Si quieres contacta conmigo y te lo cuento por tlf. mejor. Suerte.

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 21:38:24 pm »
la piña es mi principal fuente de mosqueo. En la ruta de la se-40 vadeamos un riachuelo y charcos. El agua cubrio cin creces el regulador y el conector y no paso nada. El dia que me sucedio eso estaba lloviendo bastante y el agua era por arriba de la moto. El boton no cortaba la corriente de la moto. El motor de arranque no paraba como si siempre estuviese apretado para arrancar la moto asi que yo creo que puede ir por hay algun fallo pero yamaha dice que es un rele que va bajo el asiento. Que sera  el fallo? Lo habran solucionado? Proximamente el desenlace








Mecc me mandas tu tlf por privado y hsblamos?
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

mecc75

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2010, 09:08:17 am »
Pincha en mi nick, ahí te sale.

R-4

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2010, 12:30:46 pm »
 Personalmente y aunque no soy del gremio de mecánicaEntiendo que la única  forma de diagnosticar un
 
problema es mediante su  comprobación,
Lo que se llama tanteo y fallo,Desafortunadamente la  mecánica
 
es una ciencia no exacta que requiere comprobación
Tras comprobación para detectar el fallo, ya que la
 
famosa MAQUINA. Solo detecta fallos
 Genéricos pero no identifica donde exactamente se encuentra el
 
fallo
Pienso que todos los profesionales cometemos fallos, somos humanos y esto es una característica de
 
la especie.
Desde luego estoy de acuerdo que la claridad y sinceridad a la hora de explicarle al cliente La
 
situación .es fundamental pero este es otro tema más complicado
  Como algunos compañeros han
 
mencionado los fallos eléctricos son especialmente
Engorrosos pero con el manual y diagrama en la mano y
 
un medidor de 10 euros
Todo es posible.Comprendo tu enfado pero  si yo leyese  una crítica sobre mi
 
empresa en un foro
También me enfadaría.Un saludo y suerte

Jero

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2010, 13:15:36 pm »
 jijiji...pués más vale que ningún empresario entre en éste foro, más que nada porque se llama "Opiniones de talleres, concesionarios y tiendas" y claro, nuestras opiniones és lo que tienen; pueden ser favorables...ó no.¡Viva la respetuosa libertad de expresión! Yo desde luego, no escatimaré en hacer crítica desfavorable de la empresa que séa; siempre con argumentos, claro está."wink.png"

R-4

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 14:22:58 pm »
 [quote author=Jero] [html] jijiji...pués más vale que ningún empresario entre en éste foro, más que nada porque se llama "Opiniones de talleres, concesionarios y tiendas" y claro, nuestras opiniones és lo que tienen; pueden ser favorables...ó no.¡Viva la respetuosa libertad de expresión! Yo desde luego, no escatimaré en hacer crítica desfavorable de la empresa que séa; siempre con argumentos, claro está."wink.png"  [/quote]


respeto y tolerancia  
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)

defiende esto.

 [/html]

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 15:11:59 pm »
r4 a mi personalmente me parece vergonzoso y por eso lo pongo en el foro. He repetido muchas veces en este mismo post que me jode la falta de sinceridad por parte de esa empresa(su encargado).

De acuerdo que un fallo electrico es dificil de detectar pero lo que a mi me jode es que me traten como un tonto. Porque no van con la verdad por delante? Si es dificil se le dice al cliente y punto. Porque no me dijeron: mira es que no tenemos ni p. idea por donden viene el fallo.

Me hubiese quedado mas contento que decirme: Esto es de un relé, al dia siguiente no fallaba el relé pero si el cdi. Al dia siguiente no era el cdi sino el regulador, al dia siguiente la bateria, al dia siguiente que pasado mañana viene el electricista y el dia que me llamaron me dijeron, es de un relé.

Esto que te he dicho es veridico, no es para enfadarse? No es vergonzoso ese trato a un cliente?

R4 sigo pensando que el taller de eduardo castro es una verguenza que solo estan para sacar pasta En concreto (136,82 euros)
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Jero

  • Visitante
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 17:06:59 pm »
 [quote author=R-4] [html] [quote author=Jero] [html] jijiji...pués más vale que ningún empresario entre en éste foro, más que nada porque se llama "Opiniones de talleres, concesionarios y tiendas" y claro, nuestras opiniones és lo que tienen; pueden ser favorables...ó no.¡Viva la respetuosa libertad de expresión! Yo desde luego, no escatimaré en hacer crítica desfavorable de la empresa que séa; siempre con argumentos, claro está."wink.png"  [/quote]


respeto y tolerancia  
otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)

defiende esto.

[/html] [/quote]

R-4 (disculpa, no sé tu nombre y lo tienes oculto; respetable por supuesto) yo no tengo nada que defender. No soy el afectado ni quien ha escrito "otra verguenza de taller, Eduardo Castro Sevilla (Yamaha)" 
 en éste caso és el compañero chuky. No soy el taller, obviamente no soy Castro (por suerte...) 
Yo hablo-escribo de "lo mío" y a un individuo que me engaña, lo mínimo y más respetuoso que se me ocurre escribir sobre él en el foro (y porque és público...otra cosa sería en persona) és que és un pájaro de cuidao.
No me arrepiento, de hecho reafirmo mi opinion. Sobre si és respetuosa y tolerante la opinion del compañero chuky, no me corresponde a mi responder; será él quien se reafirme ó retracte de sus opiniones¿no?
A mi, personalmente, me parece fantástico que tengamos un foro destinado a opinar; éso sí, estamos de acuerdo en que se debe de hacer siempre desde el "máximo" respeto que a cada uno dentro de su "cabreo" le séa posible....."wink.png" [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal