Autor Tema: Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc  (Leído 2543 veces)

Salfumán

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« en: Diciembre 05, 2010, 09:50:53 am »
Hola a todos.

En el Moto Rocío conocí a vuestro compañero Caiman0010 y charlando con el me he animado a colocar esto. Aunque llevo tiempo registrado, no suelo colocar muchas cosas por aquí.

Este verano participé  en el Mongol Rally, una carrera con fines benéficos que va desde Barcelona a Mongolia en coches de 1250cc y motos de 125cc (unos 14.000km)

Participé con una Yamaha XT 125  junto a 2 españoles más,  uno de Madrid (yamaha tw) y otro de Salamanca (Devi terra), el chico de Madrid y yo conseguimos llegar a meta en 1 lugar (categoría de motos), el de salamanca rompió la moto a 400 km de la meta y lo acercó a meta un camión, llegando más tarde, pero bueno, los tres conseguimos llegar de un modo u otro al final del recorrido, que es lo que se trata.

Os dejo algunas fotos de mi viaje y en enlace de la página para que podáis ver el resto (www.mongolrallymosquito.es.tl)
La crónica del viaje se colgará en un mes (más o menos), ya que la revista Formulamoto va a editarla, y hasta que no lo haga, no puedo colgarla.
Ahora tengo una XT600 y tengo que ahorrar para ponerle unas cubiertas para el campo, en cuanto lo haga, os avisaré p ara ver si podemos compartir alguna ruta.

Un saludo a todos desde Huelva.










 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por JuanTransalp40 »

popeye

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 10:02:48 am »
 Macho! otro mas para mi club de heroes........ Siempre me gustaron las aventuras con motos pequeñas y sencillas.... Y yo que me creia un privilegiado por haber hecho dosmil kilometros con una escuter.
Felicidades campeón..........ya me contarás el dia que nos conozcamos.

De mi viaje alrededor de Andalucia ( 2000 km) en escuter y de mi pateada de 1000km andando la via de la plata hasta Santiago de Compostela una cosa me quedó grabada en mi cabeza y solo una.........

LAS EXPERIENCIAS BUENAS SE DEBEN HACER CON PASITO CORTO


Y cuando vas montado en moto, si es con moto pequeña y despacito todo tiene mas tiempo de quedar grabado en la mente.

Por haberte hecho presente, me debes una narración completa de tu aventura......yo me encargaré que mientras me la cuentes no te falte cerveza o liquido para mojar el gaznate. Y mi compi Dani verás que tambien le entusiasma la idea. 
Montones de veces hemos dicho. Con una 125, podriamos hacer grandes viajes con un mantenimiento escasisimo y unos gastos muy reducidos ademas de ir disfrutando del paisaje muy lentamente.
Nos vemos PRIVILEGIADO.

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 10:10:38 am »
Hola Salfumán, solidaria y aventurero viaje. Bonitas fotos y ya estamos espectantes a la crónica.

P.D.: No os encontraríais al Mcgregor y a Boorman, no? jejejej
Y como dice popeye, Felicidades campeón
BMW F 650 R

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2010, 10:57:58 am »
 Guau, vaya aventura.
Enhorabuena.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

El madriles

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2010, 12:26:57 pm »
Lo que te dice Popeye tiene razón. Lo mejor para hacer viajes en moto gastando poco y disfrutando a tope son motos sencillas y económicas. Con muy poco mantenimiento llegas al fin del mundo. La verdad es que el viaje que te has pegado es para quitarse el sombrero. FELICIDADES. Como dice Popeye, ya nos contarás a los dos tu aventura, que seguro hay para rato.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2010, 12:53:57 pm »
Joderrr !!! Que privilegio. FELICIDADES MACHO !!!

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2010, 12:58:51 pm »
 Con una "sobredosis de moto" como esa soñamos muchos.

Olé¡¡ por tu viaje y no olvides detalles y fotos en esa crónica.

Bienvenido al club¡¡¡"wink.png"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

alexhuelva

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2010, 20:36:47 pm »
felicidades campeon, por tu primer lugar, por tu gran experiencia, por tus huevos, que es lo principal.
felicidades campeon.
salu2

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2010, 23:13:52 pm »
 Como ya te han dicho antes con esas 5 fotos no nos vamos a conformar, queremos mas fotos y letras para soñar con un poco más realismo.
Enhorabuena por esa gran ruta. Soy un fan de viajar en motos sencillas y pequeñas que te dan la sensacion que nunca te van a dejar tirados y que si te fallan en un momento dado puedes ser tu el que tires de ellas.
Esperando quedamos al menos si no aqui, el link de donde lo publiques, que aunque podamos bichear en internet nos gustaria si puede ser verlo reflejado por aqui.
Gracias y saludosssssssssss

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Jero

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2010, 23:16:27 pm »
 Enhorabuena, és una historia digna de contar a los nietos.... Queda demostrado que no se necesitan muchos centímetros cúbicos, ni mucha potencia ni el último modelo super fachion con suspensiones de competición; basta con marcarse un objetivo y hacerlo con mucha ilusión y fuerza de voluntad. Gracias por compartir tu experiencia.

Sherpa

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2010, 23:48:12 pm »
 Se me caen los dientes, de apretarlos al ver las fotos. Espero que pongas mas, o mejor las veo en la página

caiman0010

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 11:16:16 am »
 Joder, no me dio tiempo de contarte la cantidad de cosas y buena gente que hay en el CTA y ya estas aqui. Pues nada, Bienvenido de nuevo y con esa gran aventura que tienes que contar. Ha sido un placer conocerte, y aun mas en ese escenario tan entrañable como es el Rocio. Aqui te sentiras como un cochino en un charco....

Pues eso, que aqui me tienes para lo que tu quieras, OK????

P. D: Me tienes que mandar esas fotos secretas que te dije, pero a mi mail personal, que no las vean estos y que si no, se mueren de envidia...jajjajajajajajaja

Salfumán

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 11:41:18 am »
Gracias por vuestars felicitaciones, queda pendiente esas cervezas para contaros la historia del viaje.. jejeje

La verdad que como decis, no hace falta mucha cilindrada para hacer estas cosas, y lo bueno que tiene que al no tener nada electrico y ser un motor muy simple, en cualquier sitio te pueden arreglar lo que sea, que a mi me vino bien ya que no tengo ni idea de mecánica.
Tb la moto pesa poco (como dice Xtwin, puedes tirar de ella) y el consumo de gasolina se nota (un mechero)

Ahora solo me queda ahorrar y recuperar mi  bolsillo de este viaje, ponerle unas cubiertas a la XT600 y quedar con vosotros para dar una vuelta... jejeje

P.D.: No, a  Mcgregor y a Boorman no los vimos por el camino, pero dormimos en la frontera de Mongolia donde ellos lo hicieron (donde les dan los pañuelos azules)
Lo que si vimos a unos italianos con unas GS1200 que iban en el mismo plan y estaban picadisimoscon nosotros, ya que nosotros ibamos al mismo ritmo que ellos
(por esas pistas no pueden ir muy rapido y nosotros pesamos menos que ellos)
 

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 11:52:10 am »
 dos palabras im-presionante.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Palomistico

  • Visitante
Andalucía - Mongolia en una Yamaha XT 125cc
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 00:26:53 am »
Envidia cochina es lo que tengo!!!

Pero todavia tengo en mi garaje mi XR 125 L por lo que pudiera pasar....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal