Autor Tema: KTM 690 ENDURO.  (Leído 18348 veces)

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1890
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2010, 03:55:24 am »
 Javier, yo me compre una nueva a comienzos de 2009, y durante un año y medio pense que me habia equivocado de moto. Antes habia tenido una XT350, KTM 640, e hice un Marruecos con la XT600 de mi hermano.

Cierto que la moto tiene un pepino de motor, y que es una moto agil, pero para un uso más trail o menos endurero, a mi entender, le penaliza, el poco giro que tiene, la dureza de las suspensiones-para uso trail insisto-, la falta de capacidad de carga, sumado a su altura al menos para mi, cuando necesitas usar las piernas en zonas más trialeras. 

Yo le he bajado un pelin la suspensión, puesto torretas, cambiado el desarrollo para que no lo tenga tan largo, en descensos más empinados, y he puesto la bolsita ktm sobre la "herradura" que va anclada a las agarraderas traseras, y que tiene una capacidad para herramientos, camaras, agua,...y no esta mal de precio. Tambien le puse el protector de radiador original.

Pues a pesar de los contras que te he puesto, este año en Marruecos (no llevaba carga), me di cuenta que lo bien que va la moto, y que su habitat son las grandes hamadas, pistas duras y  pedregosas donde la suspesión se lo traga todo, aunque te carga algo los brazos, y que con el motor que tiene va de dulce sobre la arena (tambien llevo buenas gomas-rally cross de dunlop)  y volvi encantado con la moto. En cuanto al sillin no me parecio un suplicio-hicimos unos 1100 kms en 5 días-.

Bueno mis comentarios no son muy tecnicos, pero espero te sirvan de algo.

Ruben Oliver

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2010, 10:00:24 am »
Gracias Enrique pero es una coneccion o hay que puentear algo, es que de electricidad esto pegao gracias.

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2010, 13:49:59 pm »
 Ruben, si quitas la careta tienes 4 terminales faston hembras.(buscalo en google para que veas como son) 2 te dan corriente directa de bateria, y las otras 2 te dan corriente pasando por la llave de contacto,. me explico, con las 2 primeras, el gps siempre tendra corriente aunque apagues la moto, y con las otras cuando apagas la moto se apaga el gps. lo puedes comprobar con un polimetro o si  no tienes en casa con una bombilla de la moto/coche con dos cables.
Usas la que mejor te venga.
saludos
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

Ruben Oliver

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2010, 17:53:51 pm »
Muchas gracias Javier.

Ruben Oliver

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2010, 21:29:59 pm »
Javier ya le he puesto el cable del gps muchas gracias por la ayuda.Sobre lo del comportamiento de la moto te propongo una salida con todo tipo de terrenos y cuando paremos intercambiamos opiniones que es como mejor se opina de una moto,o al menos eso creo yo. Gracias.

atila

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 844
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2010, 23:46:36 pm »
Creo que los cablecitos de toma de corriente se te quedan cortos,¡ TIO !¿ ESO QUE ES UN GPS O UNA TELE ? .

  ¡ MANDA COJONES EL APARATITO !
DETRAS DEL ULTIMO, NO VA NADIE.

POCHOLO

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2011, 16:19:04 pm »
Voy a aprovechar este post para comentar algunas mejoras que creo se pueden realizar a esta magnifica moto:
De la moto solo puedo decir que viniendo de una 625 SXC la noto igual de lijera y agil quizas con menos empuje abajo pero mas manejable y llena.
En carretera muchisimo mas segura y estable y para pistear mejor. El motor una delicia, ya no vibra tanto pero habia algunas cosas mejorables que voy a enumerar:

-Excesiva altura para el 90% de los mortales (con 1,80 no llego al suelo)
-Portamatriculas poco campero
-Mandos de fabrica excesivamete bajos y adelantados de fabrica
-Amortiguacion delantera un poco dura para campo
-Apertura del asiento accesible a culquiera
-Asiento quizas un poco duro

Con esto paso a ilustrar como he solucionado todo esto

Excesiva altura. Solucionado con Bieletas Koubalink y bajando suspensiones delanteras 1cm aprox. Increiblemente ya llego al suelo, calculo que ha bajado unos 4cm
 
 
 
Portamatriculas poco campero. Le hemos puesto la matricula pequeña, hemos aprovechado los mismos intermitentes y una luz de matricula Puig de leds
 
   
Mandos de fabrica excesivamente adelantados. Se ha colocado el manillar en su posicion mas retrasada y mas alta
   
La amortiguacion la hemos regulado un pelin mas blanda
Lo del asiento para aquellos que conoceis la moto es funcional y genial. Se desplaza el tirador a debajo del tapon del deposito como se ve en la foto. Un 10 a mi mecanico
 
Joder que tocho.
Ahora ya esta mucho mas a mi gusto...


JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2011, 16:56:00 pm »
muchas gracias pocholo, esa es la idea del post, que cada uno pongamos las mejoras que hemos realizado por si le vienen bien a otro. gracias.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

juan360

  • Mensajes: 183
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2011, 15:13:45 pm »
Hola a todos, hace tiempo que sigo el foro y he escrito en alguna ocasión, me gustaría pedir consejo a los que realmente sabeis de este tema.

La cuestion es que me estoy planteando la compra de la KTM Enduro 690 pero no se si sera "mucho arroz para un pollo".

Seguramente me mude a Cadíz, y tendre lugar para guardarla y pinares de sobra para montar.

No busco una enduro 100% ya que no tengo experiencia real en campo, siempre he ido por lo negro aunque mi Multistrada la he metido mas de una vez por pistas y he bajado con ella dos veces a Marruecos (tambien baje con la Monster obviamente nada de pista con esta ultima).

Mi idea es llevarla casi siempre con tacos, menos cuando cruce el estrecho, por la durabilidad y las inevitables carreteras).

Mi tamaño no es mucho, 1'70, asi que no se si llegare bien al suelo.

Hay quien me ha recomendado una 400, pero creo que es mas trialera de lo que yo sere...

En definitiva, que me aconsejais con respecto a esta moto??

juan360

  • Mensajes: 183
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2011, 22:48:17 pm »
Ummmmmm, bueno, pues siguiendo vuestros sabios consejos...
Me buscare va vida por libre...

Ousouye

  • Mensajes: 5046
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2011, 23:17:18 pm »
 partiendo de la base de que yo no tengo ni he tenido una 690, y apenas tienes experiencia campera, creo que si que te vale para lo que quieres.
Creo que no es una moto "violenta" en bajos, aunque si estiras el motor tiene genio. Además dispone de varios mapping para ir de tranqui ó racing.
Adelante con la 690.

PD Has hecho una consulta el día 12 y el día 14 te ha parecido que te hemos ignorado.
Aquí se suele ayudar a todo el mundo, pero sin ninguna obligación ni prisa, por lo que no cabe la exigencia.
Fuerza y Honor

Guardabosques

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2011, 09:51:18 am »
 
Impaciente amigo, intentaré añadir algo de luz a tus cuestiones desde mis experiencias en los últimos años:

[quote author=juan360] Hola a todos, hace tiempo que sigo el foro y he escrito en alguna ocasión, me gustaría pedir consejo a los que realmente sabeis de este tema.

- Saber de esto es complicado, por más años que se lleven.

 La cuestion es que me estoy planteando la compra de la KTM Enduro 690 pero no se si sera "mucho arroz para un pollo".

- Puede serlo, pero también depende de lo que la estrujes. Al poder programarla, la puedes llevar con el motor rindiendo una entrega de potencia más suave y menor, aunque esta ya es, al menos en campo, bastante satisfactoria.

 Seguramente me mude a Cadíz, y tendre lugar para guardarla y pinares de sobra para montar. 

- En un mes los pinares se te habrán quedado cortos, y más con una moto así. En cuanto le pilles el gusto a la moto, querrás hacer más y más kilómetros, recorrer otras provincias, otros tipos de terreno...

No busco una enduro 100% ya que no tengo experiencia real en campo, siempre he ido por lo negro aunque mi Multistrada la he metido mas de una vez por pistas y he bajado con ella dos veces a Marruecos (tambien baje con la Monster obviamente nada de pista con esta ultima)

- El campo engancha y querrás profundizar en complicaciones si sigues la progresión correcta (es decir, no meterte en un cortafuegos de 70º el primer día, porque acabarás odiando el campo).


.  Mi idea es llevarla casi siempre con tacos, menos cuando cruce el estrecho, por la durabilidad y las inevitables carreteras).

- Eso ya dependerá de tus preferencias. En mi caso ni en la bicilíndrica pongo mixtas, solo tacos. Para mí, al igual que muchos por aquí, el asfalto es solo la última de las opciones; es aquella sustancia gris y fea con la que han recubierto los caminos y que por desgracia, a veces nos vemos obligados a surcar. Una vez más te digo, el campo engancha.

Mi tamaño no es mucho, 1'70, asi que no se si llegare bien al suelo. 

- En este mismo post tienes soluciones a ese tema. No obstante, hay que ser consciente que las motos de campo, necesitan su altura para poder circular con soltura entre piedras, etc. Y eso no impide que personas con menos altura que tú vayan estupendamente por campo, se trata de desarrollar una habilidad a la hora de poner los pies en pasos complicados, al parar, etc.

Hay quien me ha recomendado una 400, pero creo que es mas trialera de lo que yo sere...  En definitiva, que me aconsejais con respecto a esta moto?? 

-Que si te gusta, te la compres.

 [/quote]

A todo esto, añado.

Con respecto a la 690,últimamente viene conmigo en algunas investigaciones un amigo que está empezando en esto del campo y trae una 690E. No tiene experiencia previa y no le está yendo mal. Algún día lo hemos pasado un pelín regular porque en las investigaciones es lo que ocurre, pero han sido sitios en los que yo con la 450 iba algo apurado (problemas de maniobrabilidad y de peso). Poniendo unos buenos tacos, quitando ese portaplacas tipo raqueta de padel, alzas y cuatro detallitos más, tienes una gran moto de campo con aptitudes traileras estupendas. 

Y en cuanto a esta y cualquier otra moto, es muy difícil acertar plenamente, y es muy probable que pasado un tiempo te pique el gusanillo de otra, a veces una bi, otras una más ligera...

No obstante, creo que las monos de 650, al menos para el tipo de trail que muchos hacemos, son las motos más adecuadas.

Suerte.

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2011, 14:34:11 pm »
 juan , yo tengo una desde hace poco, al principio me dio que pensar pero cada vez que la cojo me gusta mas, y eso que aun tengo problemas con la altura del manillar o posicion de este. por el campo va muy muy bien,  yo no me meto en muchos fregaos, porque no me gusta, lo que si me gusta es hacer muchos kilometros por campo, pistas, senderos ,evitando trialeras y demas. por carreteras de montaña va muy bien, divertida. entra en curvas genial. te permite hacer muchos kilometros de campo y luego volver a casa sin sufrir , ni la moto ni tu. despues tiene sus pegas pero se pueden solucionar. hay muchos accesorios y la puedes poner como quieras. espero haberte ayudado y no te desesperes que aqui antes o despues te ayudamos. seguro.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

juan360

  • Mensajes: 183
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2011, 14:57:55 pm »
Disculpas por la impaciencia pero la prisa tenia sentido... se la acabo de compara a Alberto, la tiene en las sección de "compra - venta".

La verdad es que mi experiendia en campo es nula, espero no haberme confundido.

Le va a aflojar un poco la suspension para que "baje" algo, cuando le pille el tranquillo ya la endurecere.

Para lo que quiero pienso que es muy adecuada, sobre todo pistas, tiene autonomia, las revisiones son "distanciadas" y, cuando la tenga medio controlada, admitira carga.

No creo que la meta por asfalto mas de lo necesario, porque para eso esta la Multi.

Muchas gracias y perdon de nuevo por la impaciencia.

Ahora si que me va a tocar pedir consejos!!!!!

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2011, 15:55:11 pm »
pues si  has comprado la de Alberto, te llevas una magnifica moto y muy muy bien cuidada. esta perfecta.
enhorabuena por la compra.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal