Autor Tema: Acampar cuando viajamos en moto.  (Leído 5426 veces)

popeye

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2010, 17:01:13 pm »
 Gumbita, hablas con mucha sapiencia............ y yo con experiencia adquirida desde mi punto de vista.... y no pretendo convencer a nadie, solo es lo que yo hago. 
Esa es mi  solución para no llevar saco de dormir grande y ahorrar espacio. Para no cargar en exceso mi canija xr 400....
La ropa tecnica de moto abriga un monton y ya que la tienes que llevar de todas maneras, pues la aprovechas, y si te acuestas con ella y te echas por encima un saco de dormir ligero y abierto ( de los de cremallera) consigues no tener que echar el saco gordo. No estoy diciendo que así consigues dormir supercalentito, pero puedes pasar una noche a cerca de cero grados medioqué. Si tuviera que ir a dormir a la nieve, sería otro cuento. Si hace menos frio, pues te vas quitando capas de ropa y así regulas..... 
Como digo al final, cada uno con la experiencia va afinando a su gusto y este es el mio hoy. Quizas mañana sea otro......

Claro que si lo que quiere uno  es  dormir agusto, me quedo en casa calentito junto a la parienta, con edredon de plumas y  en mi colchon de lo mónaco..........no crees.


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2010, 17:29:11 pm »
 cosas que llevar de acampada si vamos por campo y terreno dificil
(por terreno facil te da igual cargar la moto hasta las trancas)

saco:
  • para verano tengo uno de declatlon ultralight 600g
  • para invierno, tengo uno que ocupa el doble y pesa 1kg. hasta 5º aguanta sin problemas
esterilla:
he usado muchos tipos
  • colchon inchable--> el  mas comodo (ocupa mucho y tienes que incharlo)
  • esterilla de toda la vida---> como dormir en el suelo (aisla del suelo)
  • esterilla inchable--> el mas aconsejable (ocupa algo mas que una esterilla simple, impresiona lo confortable que es)
  • suelo--> si no hace mucho frio y son dos noches como maximo)
tienda:
he usado muchas con mejor o peor resulado y ocupando mas o menos espacio
  • tienda del decathlon ultralight vivac 2 --> 1,2kg. especio para dos personas estrechitas o para uno grande (como yo) y todo los chismes. ocupa muy poco plegada y se monta facil
pijama:
  • calcetines largos y buenos
  • camiseta y pantalon termico (bueno)--> ocupa muy poco y hace el efecto/aumenta  la temperatura critica hasta 5 grados
aislante:
  • plastico azul--> valen dos duros, ocupan muy poco y si lo montas bien te mantiene seco

colocacion en la moto:

  • bolsas estancas de 20L (en tres bolsas estancas entra el aislante, el saco, la tienda, la ropa para una semana, esterilla, chacina y barritas energeticas para una semana) 

el tamaño total es lo que ocupa en la drz
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2010, 17:39:59 pm »
 [quote author=popeye] [html] ........ y yo con experiencia adquirida desde mi punto de vista.... y no pretendo convencer a nadie, solo es lo que yo hago. 
.....
Como digo al final, cada uno con la experiencia va afinando a su gusto y este es el mio hoy. Quizas mañana sea otro......

Claro que si lo que quiero es para dormir cómodo, me quedo en casa calentito junto a la parienta y  en mi colchon de lo mónaco..........no crees.

 [/quote]

Al 100 % de acuerdo contigo en eso, pensamos igual en todo esto.

Mi saco no es un saco de los caros, vamos, del lidl de 30 € para invierno, pesa un poco más que uno normal pero calienta tela, y un Inesca de esos ligeros para verano, que nos costó tiraos (unos 25 €?)por comprar 15 o 20 creo que fueron.....
Esto es como de lo de las 3 Bs, que casi casi nunca existe.
Comodidad a cambio de otras cosas, pero otra distinta es pillar mas pulmonías o no salir al monte en ese plan.
Vamos, u otros planes también con más "comodidades" qué gustan igual...jejejej
Por cierto, eso de la comodidad en el colchón weno es lo que no le gusta dejar a la mía....jejejejejejje...
Aunque a veces se puede pillar el coche, colchonazo, edredón, tienda y toldo.....en invierno cerrado y con mi material, como no sea así, como que no, ni me voy yo ni se va ella......aiii qué cruz....
Solo daba una opinión bajo mi experiencia igual.
Si quieren hacer algo así más técnico, creo que yo haría eso, otra cosa es no poder adquirirlos (como yo)......y buscar otras opciones....   :-s
La verdad que con el precio de estas cosas se cortaron poco los "jefes", menos mal que el Decathlon para esas cosas "medio-técnicas" dá una oferta, para mi gusto, más que aceptable.

Bueno, solo daba una opnión más, ni imaginas lo que yo aprendo por aquí....benditos compañeros a veces.....jejejejje

Lo dicho, un saludo cordial.

 [/html]
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2010, 17:43:39 pm »
 [quote author=quino] [html] cosas que llevar de acampada si vamos por campo y terreno dificil
(por terreno facil te da igual cargar la moto hasta las trancas)

saco:
  • para verano tengo uno de declatlon ultralight 600g
  • para invierno, tengo uno que ocupa el doble y pesa 1kg. hasta 5º aguanta sin problemas
esterilla:
he usado muchos tipos
  • colchon inchable--> el  mas comodo (ocupa mucho y tienes que incharlo)
  • esterilla de toda la vida---> como dormir en el suelo (aisla del suelo)
  • esterilla inchable--> el mas aconsejable (ocupa algo mas que una esterilla simple, impresiona lo confortable que es)
  • suelo--> si no hace mucho frio y son dos noches como maximo)
tienda:
he usado muchas con mejor o peor resulado y ocupando mas o menos espacio
  • tienda del decathlon ultralight vivac 2 --> 1,2kg. especio para dos personas estrechitas o para uno grande (como yo) y todo los chismes. ocupa muy poco plegada y se monta facil
pijama:
  • calcetines largos y buenos
  • camiseta y pantalon termico (bueno)--> ocupa muy poco y hace el efecto/aumenta  la temperatura critica hasta 5 grados
aislante:
  • plastico azul--> valen dos duros, ocupan muy poco y si lo montas bien te mantiene seco

colocacion en la moto:

  • bolsas estancas de 20L (en tres bolsas estancas entra el aislante, el saco, la tienda, la ropa para una semana, esterilla, chacina y barritas energeticas para una semana) 

el tamaño total es lo que ocupa en la drz
  [/quote]


+ 1, buen camino a seguir.......ejjejejej......aunque después sea dificil de seguir.....  :-s [/html]
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2010, 07:09:00 am »
Hey, que de eso se trata este post de que cada uno aporte su experiencia, de momento me quedo como estoy en el tema de sacos, ya acampare cuando haga menos frio, jajajajaj
por sierto gumbita esa aprilia cargada hasta las trancas se merece una cronica del viaje.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2010, 12:11:39 pm »
 Estoy con popeye, cuando hace frio de verdad al saco vestido, a ver quien es el guapo que se desnuda al acostarse o al levantarse se tiene que vestir con temperaturas bajo cero jajajaja.
Tambien el material dependera de las condiciones climatologicas, no es lo mismo viajar en verano en Andalucia que en invierno en siberia, no se si me explico.
De todas formas evidentemente tambien pienso como Mr bean, el campo pa dormir siempre que no haya mas remedio, para lo demas mastercard y hotelitos con camita. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Jero

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2010, 01:16:25 am »
 Los moteros de advrider, recomiendan mucho ésta marca: https://www.nomadtent.com/




 

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2010, 07:01:19 am »
Curiosa tienda aunque lo de meter la moto dentro no lo veo como no sea para tenerla algo mas controlada¿? la que puso guardabosques hinchable tiene muy buena pinta, debe de pesar muy poco.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Salfumán

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2010, 11:24:06 am »
Os dejo esto por si os sirve de ayuda, es el equipo que llevaba en mi viaje.

Pasé por todo tipo de climas, desde desiertoss en kazajstán y gobi,  a una nevada nada más entrar en Mongolia. Como es lógico al ser mi primer viaje,  pequé de novato y sufrí alguna mala elección (Saco dormir)

Utilicé una tienda Quechua T2 ultralight pro y la verdad que se portó muy bien, no abulta mucho y al ser de dos plazas, podía meter la ropa, casco y demas tiestos dentro de la tienda en caso de lluvia.

Con el saco sabía que iba equivocado: llevé un  Altus lite 1000 s 70g (temperatura confort 10º y temperatura extrema -7), os puedo asegurar que pasé frio (me tuve que poner  los termicos para dormir),  mi compañero de viaje llevaba un North Face (tb mismas caracteristicas que el mio y pasó el mismo frío que yo). Tenía en mi casa uno con temperatura confort 0º que es el que me tenía que haber llevado, pero por el problema de espacio me llevé el otro, pero como han comentado anteriormente, el tipo de saco depende de por donde os vayais a mover.

Llevaba un aislante hinchable que pillé en Sprinter (más barato que en decathlon) y la verdad que aislaba bien el frío, el tamaño no era demasiado abultado y nos sirvió en el desierto para que no se nos calentara el agua demasiado (lo enrollaba metiendo dentro la botella)
Tb pequeño cojin inflale (Quechua) para utilizar como almohada y mas tarde, junto con un pulpo, colocarlo en el asiento para no destrozarme el culo en el viaje con un asiento tan fino.

Os dejo una foto para que vais como iba cargada la XT125, si esto lo llevaba en una pequeña, supongo que en un modelo más grande no tendreis tanto problema de espacio.



popeye

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2010, 16:38:06 pm »
Se aprende mas de los errores que de los aciertos, pues estos se graban mucho mas en la cabeza.
A simple vista creo que hay mucho equipage, aunque solo tu puedes decir que es lo que te ha sobrado y que te ha faltado....
Espero que  lo cuentes algun dia.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2010, 17:43:38 pm »
vaya foto guapaaaaaaaaa
De que depende????

Jero

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2010, 16:26:50 pm »

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2010, 21:14:11 pm »
Me quedao de piedra, que es lo que tienes que sentir tumbandote en el suelo con eso, todas las piedras y humedad y todo, no me imagino yo durmiendo con eso, con la de vueltas que doy por la noche, jajajajaj el video de como se instala en tu cuerpo es ingenioso, jajajajaj, gracias, jero.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

popeye

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2010, 21:24:32 pm »
Para hacer el camino de Santiago esta muy bien.......

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal