Autor Tema: Menuda vergüenza que es Bmw  (Leído 8013 veces)

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2010, 21:55:13 pm »
Bueno, pues mirando la web de Bmw Motorrad España, en el apartado de la R1200GS Adventure se puede leer:

Donde quiera que estés, prepárate: ya sea para hacer un viaje rápido a las montañas más cercanas o partir a otros continentes para descubrir culturas lejanas. La autonomía no es un problema con una capacidad de 33 litros.¿Robustez? La R1200GS Adventure parece que ha inventado el término, y ciertamente lo ha definido en el mundo del motociclismo. Esto se debe en parte el rango de características que se han convertido en tan legendarias como la moto en sí misma. En esta máquina puedes pasar sobre baches de 20 mm con más tranquilidad que en la R1200GS. Perfecta ergonomía, engranaje óptimo en cualquier terreno. Y un chasis que, ya sea totalmente cargada o no, te permitirá sorprender a tu pasajero así como a todos a tu alrededor.¿Rocas sueltas?¿Caídas?¡Protectores! El equipamiento especial off-road ESA y ASC no tiene comparación.¡Imparable!

En el catálago de la R1200GS Adventure (descargable desde la web de Bmw Motorrad España en el apartado de la moto en cuestión), se ve una Bmw R1200GS Adventure es una serie de circunstancias "extremas" = arena, piedras sueltas, desierto...que nos indican que la moto sirve para eso,¿o no es así? Porque luego te dicen que se oxida el eje del cardan debido a un picotazo (como me ha dicho Bmw), entonces¿eso es publicidad engañosa? Tengo el catálogo del modelo de mi moto y junto con los anexos, fotos y peritaje, entregaré copias en la oficina de consumo. Nos venden una moto de aventura, pero sólo en las fotos, en la realidad es de mírame y no me toques, porque como le salga algo Bmw o el concesionario dirán que es porque la has usado fuera de ciudad.

Saludos, relaxman

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 10:16:47 am »
relaxman, el 22 de diciembre me voy a alemania, en concreto a munich y por supuesto me voy a llegar a ver la fabrica de bmw y su museo de motos, etc.
con esto lo que te quiero decir que si quieres hacerme llegar una carta con un texto y unas fotos, se las entregaria alli directamente en el buzon de sugerencias o si pudiera ser la entregaria directamente en mano al departamento que sea oportuno.

si te decides, no hace falta que escribas la carta en ingles, ya que mi mujer la traduciria al aleman.

ya sabes, si te interesa.......................
BMW F800 JS Rally&Raid

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 12:40:34 pm »
Cita de: jorge soriano

relaxman, el 22 de diciembre me voy a alemania, en concreto a munich y por supuesto me voy a llegar a ver la fabrica de bmw y su museo de motos, etc.
con esto lo que te quiero decir que si quieres hacerme llegar una carta con un texto y unas fotos, se las entregaria alli directamente en el buzon de sugerencias o si pudiera ser la entregaria directamente en mano al departamento que sea oportuno.

si te decides, no hace falta que escribas la carta en ingles, ya que mi mujer la traduciria al aleman.

ya sabes, si te interesa.......................


Muchas gracias, la preparo hoy y te la mando al correo electrónico que me digas (mándamelo por privado).¿O prefieres que te mande una carta a tu casa? Como mejor te parezca. Repito: muchas gracias. Al menos que vean en Alemania que no son tan buenos.

Saludos, relaxman

GON

  • pa América que me voy
  • Mensajes: 115
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2010, 16:15:00 pm »
 Relaxman, a mi me han pasado varias cosas parecidas con BMW y sus talleres oficiales. La conclusión es que, por desgracia, dependes sobre todo del jefe de taller de turno. Si él quiere te lo pasan por garantía, y si no, pues nanai. Hace poco me cambiaron todos los rodamientos, juntas y demás de la rueda trasera...300 lereles... y cuando les dije a BMW que consideraba que tenían que pasarlo por garantía, ya que es un fallo que le pasa a TODOS los que tienen la 800GS (si no te ha pasado todavía, recomiendo cambiar rodamientos por unos buenos, aunque no hagas campo). Según BMW España, llamaron a mi concesionario para preguntar y el jefe de taller (Paco de BOXER MOTOR, no tengo problemas en decirlo porque puedo demostrar todo lo que digo) les dijo que yo le daba un uso inadecuado a la moto. Cuando le pregunté a él en persona me dijo lo mismo, que esta moto es para meterse por algún carril y tal, pero no es una moto de campo-campo. Ahora sé que esto es verdad, pero cuando me compré la moto, todo eran datos maravillosos sobre lo buena que era esta moto para el campo (por no hablar de las fotos y la publicidad de BMW..."Imparable"...). Lo que más me sorprende es cómo sabe él lo que yo hago o dejo de hacer con la moto? que la llevo sucia?? A muchos amigos del forof800gs les han cambiado los rodamientos en garantía, gente que no pisa el campo ni pa hacer una barbacoa, pero a mi no porque a este señor no le dió la gana... es frustante, la verdad...  La solución: comprar motos antigüas, baratas, que si se rompen sea porque tienen 20 años, no porque sean chapuzas, y que nos cuesten 1000 euros, no 15000... seguro que nos duran más.

GON

  • pa América que me voy
  • Mensajes: 115
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2010, 16:19:13 pm »
Ah, también me dijo el jefe de taller este que ya me habían pasado varias cosas por garantía, y que me había ahorrado una pasta... mecagoentodoloquesemenea... bueno, paro que me caliento y ya que no tengo garantía estoy intentando olvidarme de los talleres oficiales de BMW y sus jefes de taller... en breve se la llevo a Paulino, que seguro que me la trata mejor.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2010, 16:51:51 pm »
 Pues yo hoy les tengo que dar un 10.
A falta de 20 días para que se me acabe la garantía de la moto, se me ha muerto la batería (casi 2 años y 25000 Km) y he llamado al servicio de asistencia que tenemos GRATIS por tener una BMW.
Me han llevado la moto por la cara a Talleres El Venta en El Puerto, me han puesto una batería nueva GRATIS, me han pintado GRATIS la pieza del soporte del espejo derecho porque han detectado que se me había caído un poco la pintura, me han llamado por teléfono para avisarme de que tengo las pastillas de freno traseras al límite y después de todo eso me la han lavado y todo. Coste total 0 €.

Lo que no quita que de vez en cuando se merezcan que les demos caña para que cumplan su palabra.

Yo creo que soy de los pocos que han tenído suerte con su moto y no le ha dado problemas la susodicha, el cocesionario o la garantía.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2010, 16:59:00 pm »
 [quote author=supervito] [html] Pues yo hoy les tengo que dar un 10.
A falta de 20 días para que se me acabe la garantía de la moto, se me ha muerto la batería (casi 2 años y 25000 Km) y he llamado al servicio de asistencia que tenemos GRATIS por tener una BMW.
Me han llevado la moto por la cara a Talleres El Venta en El Puerto, me han puesto una batería nueva GRATIS, me han pintado GRATIS la pieza del soporte del espejo derecho porque han detectado que se me había caído un poco la pintura, me han llamado por teléfono para avisarme de que tengo las pastillas de freno traseras al límite y después de todo eso me la han lavado y todo. Coste total 0 €.

Lo que no quita que de vez en cuando se merezcan que les demos caña para que cumplan su palabra.

Yo creo que soy de los pocos que han tenído suerte con su moto y no le ha dado problemas la susodicha, el cocesionario o la garantía.  [/quote]

vito¿las pastillas de freno te las han cambiado en garantia?  [/html]
BMW F800 JS Rally&Raid

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2010, 17:05:55 pm »
 Je je je, eso no.
Les he dicho que no me las cambiaran, que en casa tengo un juego que yo colocaré, y sin problema.
Es más, el chico de recepción (Antonio) me lo ha recordado al irme.

Si les digo que me las cambien me dan el sablazo gordo.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2010, 18:16:07 pm »
 Pues yo no os voy a contar los problemas aqui porque me pasa como a GON que me caliento, asi que el que quiera, en las paraditas de las rutas con una cerveza en la mano pues charlamos relajadamente. Si adelanto que para unas cosas han respondido bien pero en otros temas han dejado mucho que desear. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2010, 19:57:36 pm »
Comprueba si tienen algun certificado de calidad tipo AENOR o algo similar, suelen presumir de ello.

Con toda la documentación que has aportado y las hojas de reclamaciones, envia una carta a bmw españa diciendole que toda esa documentación se la vas a enviar a la certificadora para que realicen una inspección extraordinaria.

Obtendras resultados a los pocos dias de enviar la carta.

Por supuesto todo certificado o en burofax con acuse de contenido.

Suerte

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2010, 21:06:21 pm »
Gracias por la información, no se si tienen Aenor (supongo que te refieres al concesionario), veré como puedo enterarme. Y haré lo que me dices. Aunque hasta finales de la semana que viene estaré ocupado para esto.

Gracias, relaxman

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2010, 22:56:03 pm »
 [quote author=GON] [html] Relaxman, a mi me han pasado varias cosas parecidas con BMW y sus talleres oficiales. La conclusión es que, por desgracia, dependes sobre todo del jefe de taller de turno. Si él quiere te lo pasan por garantía, y si no, pues nanai. Hace poco me cambiaron todos los rodamientos, juntas y demás de la rueda trasera...300 lereles... y cuando les dije a BMW que consideraba que tenían que pasarlo por garantía, ya que es un fallo que le pasa a TODOS los que tienen la 800GS (si no te ha pasado todavía, recomiendo cambiar rodamientos por unos buenos, aunque no hagas campo). Según BMW España, llamaron a mi concesionario para preguntar y el jefe de taller (Paco de BOXER MOTOR, no tengo problemas en decirlo porque puedo demostrar todo lo que digo) les dijo que yo le daba un uso inadecuado a la moto. Cuando le pregunté a él en persona me dijo lo mismo, que esta moto es para meterse por algún carril y tal, pero no es una moto de campo-campo. Ahora sé que esto es verdad, pero cuando me compré la moto, todo eran datos maravillosos sobre lo buena que era esta moto para el campo (por no hablar de las fotos y la publicidad de BMW..."Imparable"...). Lo que más me sorprende es cómo sabe él lo que yo hago o dejo de hacer con la moto? que la llevo sucia?? A muchos amigos del forof800gs les han cambiado los rodamientos en garantía, gente que no pisa el campo ni pa hacer una barbacoa, pero a mi no porque a este señor no le dió la gana... es frustante, la verdad... La solución: comprar motos antigüas, baratas, que si se rompen sea porque tienen 20 años, no porque sean chapuzas, y que nos cuesten 1000 euros, no 15000... seguro que nos duran más.  [/quote]

Je, je... Todomoto como siempre "cuidando" a sus clientes...
Si yo te contara... [/html]

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2010, 23:01:33 pm »
 [quote author=supervito] [html] Pues yo hoy les tengo que dar un 10.
A falta de 20 días para que se me acabe la garantía de la moto, se me ha muerto la batería (casi 2 años y 25000 Km) y he llamado al servicio de asistencia que tenemos GRATIS por tener una BMW.
Me han llevado la moto por la cara a Talleres El Venta en El Puerto, me han puesto una batería nueva GRATIS, me han pintado GRATIS la pieza del soporte del espejo derecho porque han detectado que se me había caído un poco la pintura, me han llamado por teléfono para avisarme de que tengo las pastillas de freno traseras al límite y después de todo eso me la han lavado y todo. Coste total 0 €.

Lo que no quita que de vez en cuando se merezcan que les demos caña para que cumplan su palabra.

Yo creo que soy de los pocos que han tenído suerte con su moto y no le ha dado problemas la susodicha, el cocesionario o la garantía.  [/quote]

Por eso le compré la moto a El Venta...teniendo Todomoto al lado de casa "sick.png"  [/html]

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2010, 22:12:28 pm »
Pues no tienen AENOR, no creo que ni los chinos los certificaran.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2010, 23:00:57 pm »
El certificado lo debe de tener la marca o el importador nacional, no el concesionario.

Enterate bien quien les certifica la calidad a bmw iberica.

Has puesto las hojas de reclamaciones en el concesionario?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal