Autor Tema: HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I  (Leído 21564 veces)

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 987
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #45 en: Noviembre 21, 2010, 20:22:24 pm »
 Alla por el 2001, recien regresado de Londres, donde el unico campo que pisaba era el del jardin donde aparcaba la moto, tome contacto  con algo en lo que empezaba a hacer mis primeros pinitos, interner, para ver si  localizaba algun grupo que saliera en plan tranquilo por el campo, sin prisas ni agobio, y asi fue como di con Adan en uno de esas webs tipo tablon anuncios que por aquellos entonces se estilaban mucho, que decia tener una KTM pero que cuando cuando me respondia un mail ya tenia una tenere. Aun asi salia por el campo asi que quede con el y nos marcamos algunas rutas y actividades como aquella Preruta aeroterrestre del guadalquivir.
Pero vamo sin prisas ni agobios iba él pues la facilidad que tenia de andar con la tenere por el campo me hacia ir justito detras con la 350. 
Tambien colaboro en mis primeras practicas documentales haciendo de protagonista de un minireportaje: Grazalema en moto. Lo que no podia seguirle en esa epoca era en los viajes largos que se marcaba por Africa y por lo que no era Africa,
Con mi avance en el mundo de internet, me uni a un foro msn llamado Viajarenmoto, formado basicamente por traileros catalanes pero en el que tambien participaba otro tio bien grande de Arcos, Juan pedro , alias Arsaytoma. Con el quede para hacernos una ruta por unas tierras que el bien conocia, el Parque de los Alcoronocales. Fianlmente tambien se unio otro personaje llamado Serafin y que parecia un tio muy formalito  con su casco abatible y botas de carretera. Ese dia despues de pistear y degustar carne del lugar con estos pesonajes me volvi a casa con muy buenas sensaciones de que haria muuchos kms con ellos.
Empezaron los intentos de hacer rutas estilo de las de ahora pero que sin el GPS eran un poco mas complejas de terminar, como unir Sevilla - Barrancos en Portugal en un solo dia sin pisar carretera. Ahi comence a conocer a Pacosevi, que motaba otra Africa y a jimyh que desde Ceuta venia a Sevilla para hacer kms de Pistas.
Con ellos,  surgio la 1ª vuelta Andalucia en la que a bases de mapas trazamos un recorrido para en una semana bordear andalucia. Muy ingenuos pero con muchas ganas pues pocas vueltas dimos por caminos cortados, prohibidos o cerrados.
Creo recordar que fue en una salida bien calurosa en el verano  de 2004, en una salida con Adam y Juan ( donde andaras??, donde le empezo a rondar a Adan la historia de montar un Club con todas las de la ley.  Al principio era esceptico porque la epoca de los clubes de moto habia caido bastante pues la gente parecia ser mas independiente y montarselo a su aire, pero lo que no era consciente aun del potencial que Internet nos podia ofrecer. Contando con nosotros 3 mas los traileros andaluces del foro viajar en moto ya eramos unos pocos para iniciarnos. Despues a traves de numerosos foros Adan se lo curro y alla que nos juntamos unos pocos en aquella reunion de Antequera, la cual yo recuerdo gratamente y acojonadamente por que a ella acudi de paquete en la bmw1100 de Adam por tener la Africa en taller. Las marcas de mis puños aun están en las maletas touratech.
Despues , la otra historia, cientos de salidas sabados y domingos .
www.kikivacaro.es
Yamaha XT350

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 987
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #46 en: Noviembre 21, 2010, 21:03:12 pm »
 Bueno lo que vino despues lo esta reflejando el awelo fielmente. Decir que este perosnaje mayor fue pieza clave para darle una mayor proyeccion a este club, pues su energia y sabiduria del gps y otros menesteres nos hicieron avanzar cuantitativa y cualitativamente.
Cuando lo conoci me quede tranquilo, pues dije, con este señor mayor nunca nos van a multar cuando vayamos por el campo pues imponia serieda y buen hacer. Despues lo de la seriedad vi que me equivocaba ....... pero con el buen hacer no. Es un espectaculo compartir ruta con el y mas la comida.
Del loco poco decir que no sepais , compañero fiel de aventuras y desventuras. Los primeros meses fueron de locos, saliamos a las 8 , terminabamos a las 8 de la tarde tomandono un ultimo tentempie y debatiendo nuevas rutas y lineas para atraer gente. A las 10 de la noche se llegaba a veces a casa, y al dia siguiente a las 8 de nuevo en ruta. En aquella epoca los puntos azules  se perdian de manera brutal, pero lo importante era llevar el club a buen puerto cosa que gracias a que conseguimos atraer a las persona adecuadas y con el mismo espiritu trailero y humano  que buscabamos no cabe duda que se ha conseguido.
Sigue aweulo con tu exposicion de fotos pues sigo con la idea esa de plasmar esa historia del CTA    .
www.kikivacaro.es
Yamaha XT350

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #47 en: Noviembre 21, 2010, 22:20:51 pm »
 Vale Kike. Voy a dejar para más tarde como flashback algunas fotos y salidas anteriores pero ya tengo preparadas estas.
En una salida que documentaré más adelante hicimos una motoromería detrás de Ousouye con un GPS pequeño que el tenía y con unos rutómetros que repartimos hicimos una salida equivocada desde el principio. Ni sabíamos guiarnos con el rutómetro, ni el rutómetro coincidia demasiado bien con la realidad ni la habíamos investigado antes entre dos o tres y por eso nos juntamos un montón de gente en Antequera y sin idea de a donde ibamos.

Fueron un cúmulo de despropósitos y al final el Dr.Loco dió una guantá de las gordas jodiendose la clavicula. Yo iba detrás y al querer frenar me meti en una rodera de barro y me cai con la moto atrapandome el pié. Menos mal que Kike me soltó y luego atendimos al Dr. pero ya estaba el daño hecho y la vuelta fué una pequeña odisea. Aquello fué bautizado como el desastre de Antequera y lo documentaré mejor pero a lo que voy es que decidimos que teníamos que aprender a no ir tanta gente detrás de uno y a que debiamos hacer grupos pequeños autosuficientes. Compré un GPS, insistimos en que había que comprar más y sobre todo formar a la gente.

De todo esto surgió el día 6 de Marzo de 2005 el primer curso de GPS CTA que se celebró en un chalé que se buscó Adán, al que añadió un bizcocho hecho por su hija junto con un proyector y un cursito que yo preparé y que rematamos con una rutita por la Vega. Ahi quedan las fotos de aquel día, en la que reconoceréis a nuestro actual Presi y una preciosa ñapa para sujetar el guardabarros trasero de su antigua GS650. Lo intenté pero hacía un día cojonudo pese a que había llovido poco antes y no hubo forma de parar a estos tíos y nos dimos un rule en el que acabé en el suelo como ya veréis y encima algunos marikitas se pusieron a lavar las motos. Ver para creer.

[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps02.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps44.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps03.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps04.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps05.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps07.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps10.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps13.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps15.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps17.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps18.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps19.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps21.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps22.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps24.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps27.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps29.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps31.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps34.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps36.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps37.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps42.jpg[/IMG]
[IMG]http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/CTA_OLD/Curso%20GPS/CursoGps40.jpg[/IMG]
 
El pasmo de Heliópolis

Ousouye

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4524
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #48 en: Noviembre 23, 2010, 15:17:39 pm »
Up
Fuerza y Honor

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 877
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #49 en: Noviembre 23, 2010, 15:53:06 pm »
hey! awuelo querido! primero dile a Chiqui que no es la única que ha llorado, yo me he puesto como una magdalena de esas que se come adan, he llorao de alegría, tristeza en algún capítulo y emoción, nostalgia.

En fin os cuento algo chicos.
Desde muy pequeñito monto en moto, mas o menos desde los 6 años, la culpa, de mi padre tenía un humilde taller de motos en Arcos y desde pequeñito el veneno me corrió por dentro.
Cuando fui mayorcito pues me aventuraba solo por esos montes preciosos de la sierra de cádiz, con mi CRM 75, mas tardé conseguí pillar la pegaso con la que hacía viajes siempre en solitario, hasta que un buen amigo Cosi, me aconsejó entran en la web y compartir con otros mi afición, con un simple mensaje en viajarenmoto de "hay alguien por aquí del sur" pues apareció Kike, Sera, Paco y Jimy, con los cuales comencé a salir y organizamos la 1ª vuelta a andalucía, cada uno se encargó de preparar un tramo por las diferentes provincias, por supuesto a golpe de mapa y fluorescente, llevabamos un gps el cual no sabíamos utilizar ni memorizar los track, una pena. Así fue como kike nos comenzó a contar sobre Adan. Mas tarde se fundó el CTA no pude estar presente en tan magna cita, en fin motivos de peso.
Fueron primeras rutas inolvidables, creando un lazo de amistad que jamás se romperá, pasé de ser un lobo solitario a ir con la manada, aunque siempre autónomos y con capacidad de seguir solos, de vez en cuando es necesario.

Lo demás mas o menos podéis enlazarlo con lo que ya se ha contado, recuerdo la incorporación casi de todos vosotros, sobre todo por que Adan solía comentarme, pues hay otro chaval, pues mira he conocido a dos mas, secretario pegatina! en fin. A veces fue cansado salir y llevar al personal casi de la mano por caminos para que fuesen aprendiendo, perdiendo el miedo y que se contagiaran del veneno que nosotros teníamos dentro.

Anécdota:
Recuerdo esta como divertida y simpática, a ver que os parece.

Al señor Gurú y a mí se nos ocurre tirar para ver como no, el primer Lisboa Dakar de la historia, pues allá que cogimos carretera y manta haciéndose de noche por el camino, yo le contaba a Gurú que la ultima vez que pasé por la autovía del país vecino no pagué, pero el como es muy legal, me dijo no no, aquí se paga, vale pues paso y cojo la tarjeta el gurú con la impaciencia que le caracteriza comienza la máquina a dar problemas se pone nervioso y entra sin tarjeta.
Al llegar a la salida de la autopista, el tio to legal intenta pagar lo mismo que yo, ya que lógicamente veníamos juntos, pero nada la tipa le dice que no, que tiene que pagar lo que está estipulado como castigo por no coger el tiket.
El Triste se enfada mucho y le dice que llame a quien tenga que llamar pero que no paga, arranca y se pira rápidamente antes que le pille matricula y todo eso... sigo ahora...

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 877
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #50 en: Noviembre 23, 2010, 17:21:46 pm »
 Pues resulta que llegamos a la pequeña población y nos disponemos a buscar cama, no había mucho donde elegir y lo que quedaba era una habitación con cama doble, joderrrrr y yo con el tipo este que no conozco a penas, dormir juntos, bueno pues que se le va hacer, dormimos pero sin rozarnos ni un pelo joder, tiesos como una palanqueta. En fin al día siguiente comenzamos a rutear para ver el paso de la caravana por sitios chulos, se nos ocurrió pues ir campo a través of course, como no, nos pusimos bien de barro, parecíamos dos mas del grupo dakariano. En fin tras un pequeño percance al cruzar las vías del tren y repararlo, nos fuimos hacia Portimao, para ver la llegada y andar por el parque cerrado.  Cuando entramos en la población estaba la policía separando en dos viales al personal uno para los particulares que llegaban a la población y otro para los participantes de la prueba, el cual discurría por la ciudad dando la vuelta en el interior a la misma donde estaba el publico esperando ansioso, pues nada, la poca experiencia del poli, la astucia de adan o yo que se, pero nos metimos los dos en el recorrido oficial, cual fue nuestra sorpresa que eramos los primeros llenos de barro que entrabamos, así que el publico comenzá a aplaudir y hacer fotos y videos, jaleaban, al principio me corte un poco y dije tragame tierra! pero cuando vi que Adan comenzó a saludar cual monarca empedernido, pues yo le seguí el rollo, pero la gente quería mas así que comencé haciendo algunos pequeños caballitos y terminé saltando los badenes y bueno que os voy a contar, fue una gran experiencia! en serio nuestros 15 minutos de gloria, joderrrr además los 1º!! 

Quería añadir esta foto para recordar a este tremendo piloto y creo que buen chaval.

Un abrazo. 
Salud amigos

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #51 en: Noviembre 23, 2010, 17:48:49 pm »
Sigues siendo la caña. No sabes como me alegro.
¿Te acuerdas del anuncio de Teléfonica del Jovencito Frankestein?
Jajajjajjajjjaaaaaaaajajjajajjaaaq
El pasmo de Heliópolis

atila

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 835
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #52 en: Noviembre 23, 2010, 18:16:34 pm »
Por favor no dejar de contar cosas y poner fotos que estoy disfrutando de lo lindo.
Espero que ese espiritu no se pierda nunca pase el tiempo que pase.
  AWELO yo no he dudado nunca que tubieras alma de torero.
DETRAS DEL ULTIMO, NO VA NADIE.

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 877
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #53 en: Noviembre 23, 2010, 19:17:51 pm »
 jua jua jua, pues claro que lo recuerdo awuelo, ese es el que grabaron dos miembros de los antiguos del CTA si si,




_

estaría bien que se viese de nuevo.
salud

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6810
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #54 en: Noviembre 23, 2010, 20:53:28 pm »
jajajaaja Juampe esa historia ya lo sabia, la del peaje no me acuerdo. Que sonrisa me has sacao jajajaja es que me lo imagino y me parto. Ese triste saludando y tu haciendo el cabra como siempre. jijiji Que grande es el Cta cohonesss !!!


Seguir por favor.  
PACO DIMISIóN !!!!! ;)

Hay que mirarse menos el ombligo y mirar al frente que sino te estrellas.

lenu13

  • Mensajes: 3429
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #55 en: Noviembre 23, 2010, 21:56:16 pm »
Editado tu mensaje JuanPe, gracias Pacheco por haberlo puesto mientras tanto.

Ousouye

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4524
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #56 en: Noviembre 23, 2010, 22:03:47 pm »
 Material para los narradores:

Las botitas de Juan...
La colina de la hambueguesa...
El charco de Fino...
El sol del Loco ...
La talega del Loco...
Los mensajes de navidad de S.M... El Loco...
Los Papá Nöel traileros...
Desastres de Antequera I y II...
El ahogamiento del CTA en Málaga...
La eslinga de la cuesta de Mic Mic...
El helicóptero de Sera...
El helicóptero de Sherpa...

Etc... Etc... Etc...
Fuerza y Honor

lenu13

  • Mensajes: 3429
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #57 en: Noviembre 23, 2010, 22:11:17 pm »
El mensaje de navidad de los Reyes Magos Ceteros...

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6810
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #58 en: Noviembre 23, 2010, 22:15:58 pm »
ojuu pues habra que editar un libro !!! No teneis historietas. Lo mejor es hacer un congreso.
PACO DIMISIóN !!!!! ;)

Hay que mirarse menos el ombligo y mirar al frente que sino te estrellas.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2141
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #59 en: Noviembre 23, 2010, 22:21:30 pm »
 Coño que memoria tenéis ostias¡¡¡  Son tantos recuerdos¡¡¡
 Recuerdo dando le curso de conduccion de pie al rubio de Espartinas.
Uff horas y horas, kilometros de barrizales con el JuanPe y el Kike, que horas buscando la ruta a Arcos.
Adan cuando me engaño en la segunda salida del CTA y me dijo que era una vueltecita.
Imposible superar el dia mas lluvioso del la historia, un 28 de febrero que un socio antiguo del Club se meaba sobre si mismo antes de entrar a casa, porque no sentia ni las manos ni las piernas. Aun tengo las manos arrugadas.
La guardia civil que nos para al Awuelo y a mi en Paimogo tras bajar por un cortafuegos y el awuelo antes de que nos digan nada, les pregunta por yo que se y los tios se les olvida de donde veniamos. Luego en el bar me observan como le doy leña a los botellines ( estos dos del CTA estan Locos seguro, pero los vamos a dejar ir).
 Pepeventure y su hermano Kurl, se iba generando el Club.
Killo que es imposible escribir tanto ... es una locora.
La primera CTA en Marruecos con el libelula. Mi colega Alejandro.
 La venta el Tonto.  

Ostias la felicitacion de la Navidad por el Doctor Loco.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal