Autor Tema: HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I  (Leído 39097 veces)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2010, 12:22:31 pm »

Vaya, se va a acabar el mito?

Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2010, 15:04:28 pm »

[quote author=PedroTTR] Vaya, se va a acabar el mito? [/quote]



... y más cuando veamos las fotos del Awuelo de joven. jijijiji ...

Juampe cuenta la historia del Loco diciendo donde estaba cuando se quedo en el barro. Me canta esa historia.

Y ahora que batillitas vamos a contar cuando hagamos noche por ahí­ ???

Segunda edición Historias de los Destrip, esas tambien son buenas jejejeje.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2010, 23:37:14 pm »

Yo dirí­a que el CTA existí­a desde antes de su creación, lo íºnico es que no tenia nombre y sus socios no se conocí­an todos entre sí­,
Pero al igual que de un coctel de materia orgánica se creó la vida en el planeta tierra.
Los miembros del CTA estaban condenados a conocerse, viajaban a marruecos, conocí­an las pistas de Andalucí­a, se atascaban en la vega, navegaban con mapa y bríºjula.

Muchos nos conocí­amos de oí­da.

Yo conocí­a al compañero Sera, que después de varias lesiones de importancia, se está tomando un descanso cetero.
Sera me presentó a su amigo kike (hoy escondido tras XTWIN) y del cual todos habí­amos oí­do su viaje, Sevilla Londres en Xt350, con equipaje para pasar un año fuera de casa, (Kike añade la foto de la moto cargada que no tiene desperdicio).
Xtwin nos habló de un amigo que querí­a hacer un club trail y me dijo literalmente, ¡a este cuando se le mete algo en la cabeza, lo hace!.
Y ese Adán, hoy escondido tras en Nick Ousouye, (antes creo q escribí­a como Dr. infierno).

A partir de aquí­ podrí­a contar en qué lugar se le ocurrió al progenitor crear el club, pero el mismo nos lo contará con mas certeza y detalle.


 

"BUEN ROLLITO""

 

yerud

  • Mensajes: 1019
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2010, 01:16:14 am »

Felicidades D.Antonio por esta tan instructiva iniciativa.
Es importante saber de donde venimos, como somos y a donde queremos llegar.
Enlazando con esto íºltimo aprovecho para sumarme a la iniciativa propuesta en el otro post, me refiero a lo de la moto, dificil pero un reto apasionante.
Espero que la historia sea recopilada y no pare, llevada por un "cronista oficial".
El club lleva haciendo historia desde su creación, es irrepetible e insuperable, de lo cual debemos felicitarnos todos.

Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2010, 12:29:48 pm »
venga dedos pal teclado, no nos hagais esperar tanto
pasion x los Amotos y las carreras

Ousouye

  • Mensajes: 5046
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2010, 14:36:58 pm »

LOS ORíGENES DEL CTA:

Llevaba unos 5-6 años traileando por toda España con Honda Transalp, XR600 y XT600E, la mayorí­a de las veces en solitario, aunque de vez en cuando coincidí­a en algunas rutas con X-Twin y su mí­tica XT350.

En el año 99, Sahara Motor organizaba un viaje-aventura a Marruecos con el gancho de que vení­a un tal Jordi Arcarons para enseñarnos algo de navegación con road-book.
Me lié la manta a la cabeza y me desvirgué en el moro por la puerta grande. Irrepetible.

Al año siguiente repetí­ mejor preparado, con una KTM640, pero el ritmo y el planteamiento no terminaban de convencerme. Aquello era un negocio muy bien montado por catalanes y valencianos, pero en plan deportivo.

Me decidí­ a explorar Marruecos por mi cuenta (Yamaha XT660 Teneré ), durante dos años y bastantes viajes, grupos pequeños y en solitario.

En 2003 hice mi primer viaje a Senegal con un pequeño grupo, y a la vuelta (muchas horas para pensar), decidí­ intentar montar un club andaluz legalizado, sin ánimo de lucro, para fomentar los viajes aventura en moto, desde la convicción del respeto por el medio y los demás usuarios de los caminos.

Ya por aquel entonces, Kike me hablaba de que conocí­a un par de elementos con Africa Twin, que se pegaban unas ostias considerables (Paco y Sera) y un gaditano con una Pegaso que iba muy bien por el campo (Arsaytoma), de hecho estaban tramando la I vuelta a Andalucí­a en moto por el campo.

En el verano de 2004 me puse manos a la obra y me informó en la consejerí­a de deportes de la junta y a través de la web de bmwmotos (yo tení­a una R1150GS), nos reunimos en Antequera unos 20 socios venidos de Málaga, Granada y Sevilla.

Allí­ celebramos la primera asamblea del CTA, le pusimos nombre y elegimos la primera junta directiva.

Al poco tiempo hicimos una web muy básica (estarí­a bien recuperar esas historias de msn), donde ya se incorporaron algunos históricos como el Awelo, el Loco, etc

En fí­n, a groso modo esa es la historia, que ha superado todas las expectativas.

Hoy en dí­a, y gracias a todos los que han participado, pero sobre todo a los que han cogido el testigo en los momentos crí­ticos, forma parte de la vida de muchos de nosotros.

Larga vida al CTA.

Fuerza y Honor

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2010, 15:31:50 pm »
joder con la ilusion lo que habeis montado. Me alegro que aunque sea tarde ahora mismo puedo decir que formo parte del cta. Gracias por haber formado este proyecto
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2010, 15:53:17 pm »
La horma de mi zapato.

Larga vida al CTA.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

MIC MIC

  • Visitante
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2010, 16:41:38 pm »

Ousouye, espero que consideres eso que has escrito como un simple esbozo de lo que fueron los comienzos del CTA y te pongas a escribir en breve una completí­sima historia del CTA desde su comienzo hasta nuestros dias. Historia rica en detalles, personajes y anécdotas. Ni mucho menos te pienses que nos vamos a conformar con las cuatro letras que has escrito.

La historia del CTA está llena de grandes momentos, algunos de cierta transcendencia. Os voy a contar algo de una historia que creo que marcó un antes y un después en el CTA y que quizás muchos de los nuevos no conozcan.
No dará muchos detalles porque la historia completa y detallada creo que le corresponde contarla a otros, pero como en cierto modo yo tuve información privilegiada en el caso, os contará algo:

Yo por aquel entonces era un recién llegado al CTA. Habí­a conocido hací­a poco tiempo en persona a varios ceteros y participaba esporódicamente en el foro.
Un dia leo que uno de los ceteros que yo habí­a conocido y que me habí­a dado muy buena impresión habí­a tenido un accidente, se habí­a caido en lo que hoy denominarí­amos con esa horrible palabra de "kdda local".
Se habí­a hecho daño y hubo que hospitalizarlo.

En principio no parecí­a que tuviese lesiones muy graves y era de esperar que estuviese ingresado unos dias y le dieran de alta pronto para acabar de recuperarse en su casa y en poco tiempo estarí­a montando en moto de nuevo.
Pero nuestro compañero tuvo muy muy mala suerte y todo lo que se podí­a complicar, se complicó. Se complicó tanto que tuvieron que trasladarlo del hospital de pueblo donde estaba ingresado, a la UCI de un gran hospital.

Yo tení­a cierta relación con los médicos de esa UCI y les pedí­ información sobre él.
Me quedé helado cuendo me dijeron que mi amigo habí­a llegado en pésimas condiciones y al borde de la muerte y que las posibilidades de que sobreviviera eran muy escasas.
Yo no me atreví­ a escribir en el foro tan negros presagios e informaba al CTA que estaba mal pero que era de esperar una mejorí­a.
Mis colegas de la UCI me informaban casi a diario de su evolución y durante muchos dias su estado fué crí­tico y al borde de la muerte.

Afortunadamente un dí­a me empezaron a dar alguna esperanza de recuperación y en poco tiempo nuestro compañero empezó a recuperarse satisfactoriamente hasta que pudieron darle el alta.

Yo pensé que para él los dias de moto se habrí­an acabado para siempre. El susto habí­a sido tremendo y la presión de su familia para que nunca más se volviese a acercar a una moto tambien era lógico que fuese muy fuerte.

Todos comprenderí­amos que no le quedaran ganas de seguir montando en moto.

El dí­a que por fin nuestro compañero pudo volver a sentarse delante de un teclado y volver a comunicarse con todos nosotros, lo hizo en principio para agradecer a su familia y a sus amigos de CTA todo lo que habí­an hecho por él y para comunicarnos que pretendí­a seguir montando en moto y perteneciendo al CTA.
Y esto lo hací­a no porque tuviese una inquebrantable afición a la moto, lo que tení­a era una inquebrantable amistad por sus compañeros y sabí­a que si dejaba las motos acabarí­a perdiendo la relación que tení­a con los amigos del club.

Lo dijo y lo hizo, unos meses mas tarde reapareció montando en su Suzuki para participar en la primera ruta que yo organicé para el CTA. Ruta que no fué precisamente un aburrido paseo para maxitrail con mixtas.
Tan extraordinaria persona sigue siendo un pilar fundamental del CTA hoy en dí­a.

¿Que quién es este personaje? Si no lo sabéis, aíºn es pronto para descubrirlo.
La historia del CTA será contada en detalle y seguro que este acontecimiento dará mucho que escribir.


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2010, 17:11:06 pm »

En resumidas letras el CTa es grande y es un lugar lleno de buenos amigos.
Yo se quien es ese personaje.
Y si Mic Mic es extraordinario como muchisimos que hay aqui.
Nunca hubiera soñado con encontrar un lugar como es el CTa

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

DESTRIPMIGUEL

  • Visitante
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2010, 17:11:39 pm »

Y porque no el sr presi y el sr anonimo de la cronica de mici,mic, cuenta las anecdota de las primeras pruebas en ardales de las noches en las cabañas, de la moche del pantano de alahama de granada, de las mil veces contada historia de la talega y los caracoles del loco,de la hitoria de 7 locos detras de un gps viejo(destripstyle) y un largo etc etc.

LARGA VIDA AL CTA


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2010, 17:18:08 pm »

Adan, ers mas flojo que los muelles de horquilla de la Teneré.
ueremos que lo cuentes cronologicamente y extendiendote en detalles y anecdotas que las hay y tu las sabes.

Os propongo a los fundadores que para hacerlo mas llevadero, dividais el relato cronologicamente o por fases , por ejemplo, antes del cta, el embrion, primeros pasos... etc.

Esto os servira también para guardarlo para el futuro...

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2010, 18:38:06 pm »
Mic Mic como dentista eres un crac, pero como narrador eres la ostia...Propongo que sea Mic Mic el narrador oficial del CTA, asi que todo aquel que tenga una anecdota del CLUB y sus comienzos se lo cuente a Mic Mic y este lo narre para todos...
KTM 890 ADVENTURE R 2023

MIC MIC

  • Visitante
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2010, 19:03:19 pm »

Kike, la próxima vez que salga contigo en moto que sepas que pienso ponerme delante tuya, acelerar a fondo y apedrearte sin misericordia.
Ni que tíº te lo pienses que sea yo el narrador de la historia.
Esa historia la deben contar los padres del CTA y los demás iremos haciendo alguna que otra aportación en lo que nos toque.


XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
HISTORIA DEL CTA - Capí­tulo I
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2010, 19:24:40 pm »

Ousuoye, cogida la indirecta con tu rapida exposicion.
Dado que en los ultimos tiempos me prodigo poco en saliditas y paso demasiado tiempo haciendo de padre en casa, cojo las riendas para intentar plasmar el inicio y primeras temporada, hasta el verano de 2006.

Cuando este listo, otro,por ejemplo nuestro redactor jefe Mic Mci,que haga lo propio con una par de temporadas mas y asi otro con la 2008/2010,pues tan importante fue el comienzo y sus personajes como los que fueron uniondose y curraron y organizaron con una ilusion enorme para que esto siguiera in crescendo hasta la atualidad. Echarle un vistazo a ese "futuro libro" dentro de 10 años puede ser todo un gustazo y toda una recompensa a currarselo ahora.

Por supuesto todo lo que considereis digno de aparecer de ese periodo a mi correo .
Y como se ha hablado de mi xt deciros que desde el toston la tenia abandonada puesto que tenia que hacerle mantenimiento varios,y hasta ayer.
Filtro de aceite nuevo ( 1 que le cambio), filtro aire nuevo aceite mobil 1 y disco delantero sustituido por extrema delgadez. Un manguito del carburador cambiado y patada y tachan, a la tercera en marcha sonando la mar de bien, un año mas y van 15 la bujia funciona la mar de bien. Esta moto me tiene flipado y se ha ganado su jubilacion conmigo.

Ella tambien me ayudara a recordar.

Buenos pues eso que a los viejos que vayan tirando de memoria y me pasen datos y a los menos viejos que tambien lo hagan pues todo este club es digno de reflejarse en un libro que el señor Mandarino tendra mucho gusto en imprimir.

Saludossss

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal