Autor Tema: MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990  (Leído 5647 veces)

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2010, 15:01:19 pm »
ya decia yo que las 990 no eran para mucho campo, jajajjajajaaja

Oye despues de la ruta de la SE-40 cuantos habeis limpiado el filtro? porque yo al dia siguiente lo limpie y eso que era la unica salida por el campo pero como habia tanto polvo pues......

me estoy pasando con el mantenimiento?
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2010, 20:05:48 pm »
Tu cuidala todo lo que puesdas que para eso es tuya y asi si un dia te  decides a venderla, nos la quedamos alguno del club y te lo agradecera.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2010, 20:14:18 pm »
 [quote author=chuky450] ya decia yo que las 990 no eran para mucho campo, jajajjajajaaja Oye despues de la ruta de la SE-40 cuantos habeis limpiado el filtro? porque yo al dia siguiente lo limpie y eso que era la unica salida por el campo pero como habia tanto polvo pues...... me estoy pasando con el mantenimiento? [/quote]


Cuanto mas limpio este el filtro mejor respira el motor y menos impuresas le entran, nunca te pasaras en mantenerlo limpio, otra cosa es que lo pongas limpio hoy, des una vuelta por carretera  y lo vuelvas a limpiar, despues de la ruta del awelo y si fuistes mucho tiempo detras lo logico es limpiarlo,realiza un  mantenimiento razonable y disfruta de tu tenere por muuuuuuchos km, saludos.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2010, 22:28:03 pm »
 gracias koji, el caso es que como vengo del enduro, el de espuma que llevaba lo limpiaba en cada salida y ya tengo metido eso en el coco. Evidentemente si la cojo por ctra. a diario pues no lo voy a estar limpiando de un dia para otro pero despues de la ruta de la se-40 me parecia "justo" para la moto el limpiarle el filtro(manias del enduro) pero veo que algunos no lo hacen asi y me daba que pensar si en las trail no hace falta el mantenimiento tan "intensivo" que se le practica a una enduro.   De todas formas en la ruta de la se-40 tampoco trague excesivo polvo ya que ibamos respetandonos y casi desde coria el awelo me dejo el mando del grupo.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

alexhuelva

  • Visitante
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2010, 22:46:44 pm »
vaya mierda de moto que os habeis comprado.
yo sigo con la 640, todo casi accesible y ademas tiene vibracion de serie al awelo, que al cambiar a la 990 se a tenido que comprar el consolador con pilas.
salu2

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2010, 20:37:20 pm »
Con qué quitas los tornillos Adan??????? con los dientes?????

no se en tú modelo, ya que cambia la guantera, pero supongo que muy parecido, pero al principio reconozco que me dije vaya cantidad de tornillos, comparado con la Africa Twin que eran 4 tornillos y fuera.

Pero cuando sabes que hay que quitar, lo haces rápido, yo no tardo mucho en sacar el filtro, es quitar la guantera(12 tornillos para las dos partes de la guantera de fácil acceso), quitar tapa del filtro(8 tornillos, un manguito de comunicación de depósitos y el sensor de la tapa del filtro que es un clic) y fuera. Es más entretenido que alguna otra moto, pero no se puede tener todo en la misma!

En cuanto al cambio de aceite, lo vuelvo a repetirrrrrr, no hay que desmontar nada para sustituirlo, con canalizar con una botella el aceite del depósito es suficiente.

querer es poder!

saludos!

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2010, 22:06:10 pm »
En la mía hay que quitar otros dos manguitos gordos en los extremos de la tapa del filtro. Además, la guantera no se puede retirar del todo, queda colgando del reenvío que cierra la guantera.

De todas formas, supongo que la 2ª vez tardaré la mitad.
Fuerza y Honor

Racabít

  • Visitante
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2010, 22:08:32 pm »
 Jejejeje, orange power, jejejeje.


     Si cuando me meto en una ruta donde hay barro, arena y polvo, y sabiendo que para realizarle el mantenimiento posterior a la ruta tengo que quitar 420 tornillos de torx, más 310 de allen más 25 métricos 6, 10 tapas de plástico las cuales 7 se quedan colgando de la moto porque el reenvio...... coño, que paso de meter la moto en el campo, y cojo la bici!!!!!!!! jejejeje orange orange.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2010, 22:39:11 pm »
 [quote author=Ousouye] En la mía hay que quitar otros dos manguitos gordos en los extremos de la tapa del filtro. Además, la guantera no se puede retirar del todo, queda colgando del reenvío que cierra la guantera.  De todas formas, supongo que la 2ª vez tardaré la mitad. [/quote]

cierto, se me olvidaba el manguito que hay al final de la caja del filtro(ese es uno de los tubitos del sistema SLS)

saludos

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2291
    • Muebles de cocina, baño y armarios
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2010, 22:43:23 pm »
 Bueno, no todas las ktm son iguales en la mia quitas cuatro tornillos y tienes el filtro en la mano, lo metes en la lavadora, un poco de aceite y lo vuelves a estrenar.
Eso sí hay que limpiarlo cada dos salidas.

Opinión: son un poco quisquillosas en cuanto a su mantenimiento pero cuando las metes por campo se te olvida todos los males.

Saludos
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2010, 23:04:48 pm »
 [quote author=Miguelon-ktm] [html] Bueno, no todas las ktm son iguales en la mia quitas cuatro tornillos y tienes el filtro en la mano, lo metes en la lavadora, un poco de aceite y lo vuelves a estrenar.
Eso sí hay que limpiarlo cada dos salidas.

Opinión: son un poco quisquillosas en cuanto a su mantenimiento pero cuando las metes por campo se te olvida todos los males.

Saludos  [/quote]

¿Lo de la lavadora lo dices de verdad???

¿Ropa blanca o de color?¿Programa corto o largo?¿Suavizante?

En serio,¿de verdad que lo metes en la lavadora? [/html]

Lagartija

  • Mensajes: 666
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2010, 00:21:36 am »
Cita de: Sputnik

 [quote author=Miguelon-ktm] [html] Bueno, no todas las ktm son iguales en la mia quitas cuatro tornillos y tienes el filtro en la mano, lo metes en la lavadora, un poco de aceite y lo vuelves a estrenar. <br />Eso sí hay que limpiarlo cada dos salidas.<br /><br />Opinión: son un poco quisquillosas en cuanto a su mantenimiento pero cuando las metes por campo se te olvida todos los males.<br /><br />Saludos  


¿Lo de la lavadora lo dices de verdad???

¿Ropa blanca o de color?¿Programa corto o largo?¿Suavizante?

En serio,¿de verdad que lo metes en la lavadora? [/html]
[/quote]

A mí no me extraña un pelo. Conozco a uno que mete el casco en el lavavajillas.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2010, 10:43:51 am »
 [quote author=Lagartija] [quote author=Sputnik] [html] [quote author=Miguelon-ktm] [html] Bueno, no todas las ktm son iguales en la mia quitas cuatro tornillos y tienes el filtro en la mano, lo metes en la lavadora, un poco de aceite y lo vuelves a estrenar.
Eso sí hay que limpiarlo cada dos salidas.

Opinión: son un poco quisquillosas en cuanto a su mantenimiento pero cuando las metes por campo se te olvida todos los males.

Saludos  [/quote]

¿Lo de la lavadora lo dices de verdad???

¿Ropa blanca o de color?¿Programa corto o largo?¿Suavizante?

En serio,¿de verdad que lo metes en la lavadora? [/html] [/quote]  A mí no me extraña un pelo. Conozco a uno que mete el casco en el lavavajillas. [/quote]


lagartija, ya conoces a dos porque yo tambien lo hago"grin.png" Programa corto a 35º, una pastillita de calgon y ala, limpito y oliendo bien. Eso si, no metais las gafas que se las carga, Lo digo por experiencia"peeved.png" (Oakley 75 euros a la basura) [/html]
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2291
    • Muebles de cocina, baño y armarios
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2010, 11:10:47 am »
 [quote author=Sputnik] [html] [quote author=Miguelon-ktm] [html] Bueno, no todas las ktm son iguales en la mia quitas cuatro tornillos y tienes el filtro en la mano, lo metes en la lavadora, un poco de aceite y lo vuelves a estrenar.
Eso sí hay que limpiarlo cada dos salidas.

Opinión: son un poco quisquillosas en cuanto a su mantenimiento pero cuando las metes por campo se te olvida todos los males.

Saludos  [/quote]

¿Lo de la lavadora lo dices de verdad???

¿Ropa blanca o de color?¿Programa corto o largo?¿Suavizante?

En serio,¿de verdad que lo metes en la lavadora? [/html] [/quote]


Si hombre, lo digo en serio, lo meto sólo en la lavadora con un programa corto y agua fria o un poco caliente 35º, lo dejo centrifugar y sale "pelao" lo dejas secar yn poco de spray de aceite y a montarlo, como tengo dos o tres filtros así lo hago y tengo siempre la moto lista.
Tu ya sabes, que tienes una igual, estas motos atascan el filtro a poco que la metas en un camino con polvo.

Saludos y pruebalo que te ahorras el "fregoteo". [/html]
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

jic8

  • Mensajes: 253
MIRAR EL FILTRO DE AIRE EN UNA KTM 990
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2010, 22:59:28 pm »
 [quote author=Racabít] [html] Jejejeje, orange power, jejejeje.


     Si cuando me meto en una ruta donde hay barro, arena y polvo, y sabiendo que para realizarle el mantenimiento posterior a la ruta tengo que quitar 420 tornillos de torx, más 310 de allen más 25 métricos 6, 10 tapas de plástico las cuales 7 se quedan colgando de la moto porque el reenvio...... coño, que paso de meter la moto en el campo, y cojo la bici!!!!!!!! jejejeje orange orange.
[/quote] 

La de excusas que se inventa uno cuando está deseando algo, jajajaja  [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal