Autor Tema: I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*  (Leído 9271 veces)

DESTRIPMIGUEL

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2010, 09:37:59 am »
como aqui ponen el historial de motos trail.
yamaha dt 80:1º comienzo en trail un 5
cagiva elefantre 125:primeros viajes y rutas un 4
suzuki dr big 750: creo que la mejor moto que he tenido un 8
supertenere 750:carretera bien , campo cortita un 4
africa twins 750; muy polivalente un 7
ktm 600 gs: brutal y dura como ninguna pero sin boton, un 5
ktm 640 adventure:viajera icansable y fiable un 8
yamaha 450 wrf:solo enduro y diversion , un 3
ktm 690 enduro: decepcion en mis manos un 2

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2010, 09:47:13 am »
 Ahi va las mias:

Los comentarios (tengo que ponerlos al dia) en https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?1935.30


kawa kle 500: 7.         Regulin de todo. Para inciarse es barata y el motor agradable
Aprillia Pegaso 650:6 . La primera hornada era mas trailera que las siguientes, escepto por la rueda delantera de 17"
Husqvarna 610 '95: 1.  Peazo hierro. solo para campo, machotes y mecanicos de profesión
Gas-Gas 250 2 t: 3.      Magnifica moto para enduro que permitia hacer cierto trail con las limitaciones del 2T
ktm 640 lc 4:       4        Moto polivalente, aunque la mia era un poco antigua.
Husaberg FE 650 E: 4.    Por su sobrado motor se puede hacer trail siempre que no se acumulen muchos kilometros al                                      año siendo prudente con el gas
Husaberg FE 570: 4.     Igual
Ktm 950 SE: 5.              Combinación perfecta. Solo inconveniente de altura al suelo y ser prudente
bmw r 1100 gs: 8           Muy buena moto, aunque no hice campo con ella. Los comentarios parecidos a los de la 1.200
bmw r 1200 gs: 8            Una maquina completisima. Para mi gusto no es para campo, si para ciertos viajes a paises                                          tipo Marruecos por pistas. Pero para mi es la mejor  trail asfaltica

Editado para incluir ktm 640 lc4
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2010, 09:57:13 am »
hasta que no lo pases a limpio, no creo que nos enteremos de nada, pero esto esta muy bien pensado.
ahora de curro tambien, jejeje.

aporto mis datos.

dominator 650: 6

drz 400 E o SM: 4

xr, ttr, dr, beta o similares monos, refrigaradas por aire: 5

enduros 4T, ktm 250 F, crf 250 X, bmw 450 X: 2

enduros 2T, gas gas 250, ktm 250 : 1

este es mi aporte, aunque un poco simplificado, jeje.
para atras ni para cojer carrerilla.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2010, 10:44:05 am »
 el tema esta complicado, depende mucho del piloto.

xt660z: va desde el 3 hasta el 7 inclusives (5 por termino medio) una gran moto para empezar si eres grande y estas en forma.
en carretera: te lleva al fin del mundo a un ritmo crucero entre 120 y 140 kms/h.
en campo: la puedes meter por todos sitios (menos por pistas estrechas y reviradas con surcos profundos de arena) y aun ritmo muy fuerte (uso amater), solo tienes que estar fuerte para aguntarla cuando hace tope (que si vas a un buen ritmo es siempre)
muy a favor: mantenimiento minimo, preparada para caerse

drz 400 E: esta estaria entre un 2 y un 5 inclusives (3,5 por termino medio)
para campo:si no eres muy exigente en tema de respuesta motor y llevar las suspensiones bien regladas, en el campo es imparable. no haras el mejor tiempo en una conometrada pero la terminaras sin problemas. muy manejable (a mi el peso no me importa)
en carretera: se queda corta para viajar a buen ritmo, aunque si eres un fatiga y tienes el culo encallao te puede llevar al fin del mundo a 80kms/h
muy a favor: mantenimiento minimo


ktm 990 adv r: de momento no la conozco mucho, pero estaria entre un 2 (si no te importa el peso) y un 9 inclusives (pilla todo el rango). la moto perfecta si no te importa el peso y no te metes etapas de fango-fango
para campo: supensiones impecables, mas altura libre al suelo que muchas enduros. un motor impresionante. si haces una media de peso potencia entre todas las enduros, creo que la relacion de esta moto la supera con creces, mas de 1cv por cada 2 kilos.
para carretra: le falta proteccion aerodinamica si eres alto. te permite ritmos constantes de 160kms/h sin inmutarse (a esa velocidad esta a la mitad de regimen). es comoda y estable.

si existieran los neumaticos adaptativos, darias la vuelta al mundo en linea recta


 
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

rafa wp

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2010, 15:55:40 pm »
 Buena iniciativa para pasar un rato. "Cuando el deminio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo". JAJA

YAMAHA XT 6OOe  5 PUNTOS

Saludos

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2010, 21:36:30 pm »
Desde mi debi TT8 con la que disfruté como un enano desde los 16 años, pasando por los once años con la seven fifty (que esta no cuenta)  lo único que he tenido para trail ha sido la GS1200R.
Le doy un 7 amplio. Me encanta el motor y la sensación de potencia. Muy noble en todos los terrenos.
Barro y arena nos son sus elementos y por supuesto en estos terrenos depende del piloto.
El mejor cambio sin duda es la suspensión. Creo que cualquier cosa diferente a lo que trae de serie le va estupendamente bien.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2010, 21:42:41 pm »
Bueno pues yo, únicamente 2 trail:

Yamaha Ténere del 91, creo que bastante campera, fiable y robusta pero muy pesada (o piloto muy debilucho...)....6
Suzuki Drz 400 S, si tuviera unos caballos más, perfecta, pero hasta entonces....4.
Salu2 y gracias por la iniciativa Adolfo.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2010, 22:18:07 pm »
 XT 350: 4 PUNTOS. CONCEPTO DE ME HA SERVIDO PARA TODO SI OLVIDAMOS LAS ABURRIDAS AUTOVIAS Y NO QUEREMOS PASAR DE 100. EN CAMPO UN TRACTOR DIFICIL DE ATASCAR. 
AFRICA TWIN: 6. PELIGROSAMENTE AGIL EN CAMPO. EN ASFALTO UNA DELICIA
PEGASO 660: 7. BUEN MOTOR Y POSICION DE CONDUCCION  - AGRADABALE EN CARRETERA. PARA CAMPO UNA PENA LA RUEDA DE 19 Y EL POCO ANGULO DE GIRO.

Gracias por la comedura de tarro que nos sera de gran utilidad para cuando busquemos una nueva maquina.

Saludosssssssssssss 
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Sherpa

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2010, 22:42:45 pm »
 bueno pues hay van las mias::

yamaha supertenere 750 ......8
honda varadero 1000    ..........8
Africa twin 750
    la de guardabosques,,, la mejor que he tenido,,,,,6
BMW F800GS
............9
Suzuki DRZ S
........4, me lo paso de lo linndo con ella, y me lleva a cualquier lado, lo malo  es volver.


y un gran homenaje a mi primera moto Derby FDS, mis primeros paso en pistas fue con ella.

popeye

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2010, 23:35:40 pm »
 Yamaha xt 600..........5 puntos
 
mi primera moto. Era de arranque a patada. Era su mayor pega. Considero que cualquie rmoto mayor de 400 cm debe de tener arranque electico.Por lo demas buena trail para todo un poco sin exigirle mucho. 
 
Yamaha ttr600.......6
 Mismo defecto....arranque a pedal. Moto muy mejorada que la xt para trail, por su mayor ligereza. Comoda, no vibra mucho, pero uno tiene buenas piernas.....Recomiendo la de arranque electrico. Incluso barajo la posiblidad de algun dia conprarla. 

Yamaha supertenere 750......6
 buena moto  para trail , sobretodo para hacer carretera. Yo la tenia bastante aligerada  y hacia campo, pero es muy pesada y voluminosa. 
 
Honda Africa Twin.......6 
 Igual que la supertenere  aunque si tuviera que decidirme por una me quedaba con la africa por tacto motor en v. 

ktm 640..........6 
Mismo estilo que la ttr pero con arranque electico. Su unica pega eran las vibraciones de este motor, que no me gustaban. 

Honda transalp.......7
Aunque no es muy campera es hoy por hoy el mejor motor que he tenido para practicar trail de carreteras de montaña y algun camino sin meterla en muchos fregados. Barajo la posibilidad de tener otra algun dia. Para mucho campo es pesada y malas suspensiones. 
 
Xr 250........4 
 Me cansé de tanta moto pesada y quise probar algo ligero.  Sorprendente esta moto con solo 250 cc. Pero se me hacia pequeña de chasis y motor. 
 
XR 400.......6 
Buscando la ligereza y algo mas de prestaciones estoy probando esta moto que me gusta mucho. Probablemente no la venda mientras monte en campo. La reservaré y cuando pueda compraré una trail de mas carretera.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2010, 00:15:17 am »
 Excelente....



paulino

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2010, 11:20:08 am »
lo que si es verda que para ser moto a que tener suerte

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2010, 12:00:30 pm »
Buenas, esta es mi puntuación, aunque claro siempre depende que nivel de dificultad considere Off Road.
XTZ-750 ----- 6
KTM 950 ---- 5
Saludos

Pingui

  • Mensajes: 2635
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2010, 15:41:32 pm »
 Yamaha TTR 600: 5
GS 1200 R: 8
KTM 530 EXC: 3
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 928
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2010, 21:00:41 pm »
 Bueno, pues algunas mas: ( entiendo que 1 mas campo y 10 mas carretera)  

-Suzuki big 750: 6 ( siempre y cuando hablemos de trail puro, una gozada, buenas suspensiones, buen motor, comoda, fiable... la primera con pico de pato...) .

-Yamaha xt 350: 4 ( muy camperita, pero con motor y suspensiones cortitas, aunque eso si muy manejable e ideal para empezar) .

-Suzuki dr 650 djbel : 5 ( de las primeras trail que servian para todo.... con carencias ...pero valida para todo ... )

-Honda XR 600: 3 ( mi segunda gran moto y con la que mas he disfrutado en campo, motor excelente, buenas suspensiones, comoda, manejable, una excelente moto.... aunque el tiempo no pasa en valde... eso si, el arranque tenia su ... clik...!!)

-Honda Africa twin: 7 ( un maquinon, supercomoda, motor elastico y fiable como no existiran jamas, como silva...suspensiones y chasis muy aceptables, una gran moto por carretera y caminos... pero  no nos complicarnos en exceso la vida ya que el peso se nota si toca "trabajar con ella"... una verdadera joya!!!) 

-KTM lc4 640: 3 ( la verdad que aqui cada uno tendra una opinion, pero a mi solo me dio un problema de sobrecalentamiento en alguna ocasion... por lo demas, un motor potente y unas buenas suspensiones... con ella corri el andaluz de enduro en almonte, un dir-truck, fui a marruecos, por nieve, arena, barro, carretera, cortafuegos, y sin problemas... creo que luego el tuercas, que fue quien la compro no tuvo la misma suerte....  y hasta aqui puedo leer...)

-Ktm exc 250 2t ( varias): 1 ( pues eso, una maravilla en el campo, motor dulce y con bajos, suspensiones fantasticas aunque la trasera algo seca y muy ligera de direccion por lo que en carriles es algo nerviosa de delante... aunque en trialeras esa ligereza la hacia muy manejable... ya sabeis... la perfeccion no existe...)

-Honda Varadero 1000: 9 ( la dulzura personalizada en una moto, suaveeee... comodisima, y aunque pesada en parado, en marcha es muy manejable... eso si.. por carretera... es alergica a los carriles y  por lo blando nada de nada.... ademas, el unico pero que encontre fue la suspension trasera que es muy cortita...) .

-KTM 950 SE: 5 ( la moto!!!.... motor im-presionante, potente, muy potente... pero dulce y aprovechable al 100%, magnificas suspensiones, chasis de lujo, Preciosa ( pa gustos colores) y por poner algun pero, su altura, aunque para mi no hay problemas, el peso, que aunque esta muy compensada, con algun kilito menos seria perfecta y la falta de proteccion en carretera o pistas rapidas, aunque se desenvuelve estupendamente bien y es superdivertida en todos los terrenos ....   y con ruedas supermotard... tiene que ser la leche.. a ver el Tuercas que nos cuenta... 

y esto es todo....
La Aventura Continua.....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal