Autor Tema: I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*  (Leído 9268 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« en: Noviembre 09, 2010, 21:40:22 pm »
 
 
 
I MACROENCUESTA   TRAIL CTA 2010
 
 
 
 
 

Estimados   compañeros:
 
 
 
 
 
Periódicamente,   aficcionados al mundo de las motos, se adentran prudentemente en el mundo del   TRAIL por primera vez. Y periódicamente, se plantea en éste y otros foros la   misma pregunta: "¿qué moto me compro?"
 
 
 
Todos hemos pasado   por ese camino y nos hemos hecho la pregunta. Incluso después de probar nuestra   primera moto TRAIL, seguimos sin saber qué moto necesitamos para el uso que   habitualmente le damos.
 
 
 
Como las opiniones   son como la lengua, que cada uno tiene la suya, he pensado en abrir un poco de   luz basándonos en un método científico: la estadística.
 
 
 
Para ello, os   propongo que participéis con vuestra experiencia, en la I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010.   Vuestra participación será esencial.
 
 
 
Normas:
 
 
 
1- El periodo de encuesta acabará el 31-12-2010,   publicándose el resumen de resultados.
 
 
 
2- Podréis puntuar cada uno de los modelos trail que   habéis tenido (es decir, después de requeteprobarlos). A cada uno, le asignáis   una puntuación en números redondos entre 1 y 10, siendo 1 la moto ideal para un   uso off-road y 10, la moto ideal para un uso asfáltico. Entre ambos, el resto.   La puntuación no indica qué moto es mejor, si no el tipo de uso para el que   pensáis está diseñada.
 
 
 
Por ejemplo, yo abro la encuesta con los modelos de los   que he sido propietario:
 
 
 
Yamaha WR450: 2 puntos
 
Suzuki DRZ400S: 3 puntos
 
Honda XR400: 3 puntos
 
BMW F650GS (mono): 6 puntos
 
BMW 1200GS: 9 puntos
 
 
 
El resultado se obtendrá de la media aritmética de cada   votación; algo así, dónde también he incluido como ejemplo otros   modelos:
 

 
 
 
Pensando que una moto puede adaptarse a un uso más   asfáltico ó campero con accesorios y modificaciones técnicas, considero que su   rango de utilización puede ir desde dos puntos más abajo a dos puntos más arriba   (5 puntos en total de rango). Dándole un uso fuera de ese rango, hay que ser un   piloto excepcional ó un piloto con mucha capacidad de   sufrimiento....
 
 
 
Como comprenderéis, no existe ninguna moto cuyo rango   vaya del 1 al 10, considero que el rango máximo es de 5 puntos, luego con dos   motos bien seleccionadas se podrían realizar cualquier tipo de   uso.
 
 
 
Cuando haya nuevos modelos en el mercado, podremos   repetir la encuesta, pero con ésta aproximación, creo que nos podremos hacer una   idea de la polivalencia de otras motos que no hemos   manejado.
 
 
 


RESULTADOS FINALES:


 
 
« Última modificación: Enero 14, 2011, 19:07:59 pm por pacote »

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 21:48:38 pm »
 Hola, yo no tengo mucha idea de como van otras motos trail ya que solo he tenido la que tengo  ahora, F650GS la monocilindrica, pero para ser sincero, me cubre mis necesidades a la perfección, se que es pesada y tiene sus limitaciones según los gustos de cada uno, pero para mi es una muy buena burra. Siento no poder opinar de mas motos, pero como las desconozco no puedo hacerlo, y mucho menos valorar mi moto con respecto a las demas.
Un saludo

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 21:55:41 pm »
¿Y cuál es la puntuación que le das?

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2010, 21:58:26 pm »
pues la voy  a votar con la misma puntuación que ya tiene en la votación anterior, ya que se que tiene sus limitaciones, pero mucha gente opina muy bien de ella.
La F650 GS con un 6

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2010, 22:07:06 pm »
yo tengo actualmente la tenere, puntuacion un 5. Creo que es el equilibrio perfecto.
Antes tuve una husqvarna450 puntuo con un 2.
Tambien he tenido gas gas 250 que es un 1 puro.

Antes de esas tuve la xt660x aue es un 10 puro, y antes otras que no vienen a cuento en esta encuesta (cbr600rr, gsxr 600, hornet 600, gpz500.......)
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2010, 22:20:34 pm »
 Pués ahí va mi aportación:

BMW F650GS (mono): 8 puntos
Suzuki DRZ-S: 3 puntos
KTM Lc4 Adventure: 4 puntos
KTM 990 Adventure: 6 Puntos
El pasmo de Heliópolis

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 22:36:04 pm »
Buena iniciativa MR.Bean. Mis votos:

Honda XR 250:                    2 Puntos
Yamaha XT 600E :               5 Puntos
Africa Twin 650:                  7 Puntos
Aprilia Caponord ETV1000: 9 Puntos


Caerse y golpearse en la  la espinilla con la derbi variant 6 puntos.j j


Ousouye

  • Mensajes: 5046
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 22:40:58 pm »
 Mis datos:

HONDA TRANSALP 600                 6
HoNDA XR600                                     4
YAMAHA XT600                               5
YAMAHA XTZ 660                            6
KTM LC4 640                                     4
HONDA AFRICA TWIN 750               6
BMW R1150GS                                 8
KAWA KLR650                                  6
SUZUKI DRZ400S                             4
KTM 640 ADV                                   5
HONDA VARADERO 1000             9
YAMAHA XT660Z                             7
KTM 990 ADV                                   6
Fuerza y Honor

jic8

  • Mensajes: 253
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 22:42:01 pm »
 Las mías:

- KTM LC4 enduro: 3 puntos; moto diseñada para el campo, muy buen motor y suspensiones, pero si eres sufridor de trasero te puede llevar a cualquier sitio a 130-140 km/h

- Honda transalp aprox. 1995: 8 puntos, para el campo le faltaba suspensión y motor. Para la carretera bastante cómoda.

- Triumph tiger: 10 PUNTOS, moto totalmente asfáltica, comdísima, aspecto trail para protección y motor de carretera.
 
- KTM LC8 Adventure: 6 puntos, la moto para todo, suspensiones, chasis y motor excelentes, puedes ir muy rapido por los caminos y por la carretera.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 22:50:12 pm »
Mis motos:

Honda XR650               4
Ktm 640 Adv                5
KTM 530 exc                3
Gas Gas pampera        4
KTM 950 SE                 6
BMW 1200 gs              8
BMW 1200 gs adv       8
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Guardabosques

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2010, 23:37:09 pm »
 Honda XR650R (03) - 3 
Honda CRF450X (07) - 2 
Africa Twin 750 RD04 (92) - 6 
Yamaha DT 125RE (06) - 4

La XR650R es un maquinón del que estoy tremendamente arrepentido por haberla vendido. Con un cambio de piñón y de depósito puedes tener una bestia devoradora de pistas o una montura trailera algo más polivalente aunque sus genes de caballo de carreras siempre se notan. La ventaja es que su par motor es tal que te permite ir en marchas largas a poca velocidad y a base de pistonadas, lo cual es ideal para las exploraciones de caminos, que es lo que más me gusta.

La Honda CRF450X es la moto con la que Honda sigue ganando la Baja California después de hacerlo seis años seguidos con la XR650. Este si que es un purasangre de carreras, y por más que la intentes suavizar, siempre pide guerra. He probado tres combinaciones diferentes de piñón y corona, y aún en la más larga (13-47), la moto siempre pide guerra. Suspensiones, motor, chasis...todo impecable, pero ya he desistido de hacer trail con ella, no está hecha para ir tranquilamente investigando nuevas rutas. Es una moto de sensaciones, para hacer deporte, y desde que he asumido esto, mucho mejor. Creo que esto es aplicable a todas las 450 del mercado.

La Africana era una ilusión desde adolescente. Se la compré a Sherpa y he disfrutado con ella como un cochino en un charco. No te da sensaciones extremas de potencia, pero es realmente agradable de conducir por campo, una vez le puse estriberas rally, el manillar a mi gusto, escape, etc. Para mi solo tiene dos pegas, que no es que lo sean realmente, sino que para el tipo de trail que hago:
1- Acostumbrado a andar siempre con motos monocilíndricas de menor peso siempre me termino metiendo en algún fregao de "a ver donde lleva esta pistilla...". Ha habido veces que he sudado de lo lindo para darme la vuelta o salir del barro.
2- Mantenimientos básicos como revisar bujías, levantar la rueda trasera... son una lata, pero de nuevo es porque lo comparo con motos mono, como bicilíndrica es de las más sencillas.

La DT forma parte de un proyecto especial "investigations only". Como casi siempre voy solo necesito una moto de poco peso, que se defienda bien en el campo, gaste poco (5l/100 con depósito de 10,5l)y sobre todo que sea SILENCIOSA, que con el escape de serie no la oyes. La DT cumple con todos estos requisitos y el otro día en la SE40 aguantó el ritmo de otras máquinas perfectamente, y eso que la llevo de serie total, sin deslimitar ni trucar y con un diente menos en el piñón. La recomiendo encarecidamente a todo el que se inicie en el trail y no tenga experiencia en motos, mucho más que las 1254t. Por cierto, en carretera va muy suave, no vibra nada. Además, no cansa, al contrario que las 450 que te exigen una condición física mínima para disfrutar de ellas unas horas.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2010, 00:03:33 am »
XTZ 750 - 6
GS 1200 - 9
Mi consejo es que se pillen algo barato de segunda mano y polivalente y despues ya sabra lo que le gusta y podra cambiarlo perdiendo poco dinero
BORN TO RIDE¡

Jero

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2010, 01:51:09 am »
 Enhorabuena por ésta iniciativa, Adolfo. Me gusta ésta macroencuesta y pienso que será de mucha utilidad.

Suzuki DRZ 400 S (2007): 3 puntos.

"Mi" razonamiento para darle ésta puntuación más próxima al extremo "off" que al "on", son básicamente su relativo bajo peso, suspensiones adecuadas y motor relativamente solvente para el uso "off".
Con algunos cambios que le he hecho para adecuarla más al uso campero (ruedas de taco, piñon de 14 dientes, modificar la posición de la palanca del cambio) también sería justo dejarla en 2 puntos.

Simplemente con la pantalla que le he instalado recientemente y con un manillar más alto que tengo que ponerle, también entraría en el rango de los 4 puntos.
En mi opinión, el mayor y para mi, prácticamente el unico fallo que tiene ésta moto és el asiento. Para mi, és tan duro y estrecho que me limita a la hora de hacer kms. por carretera (en off, nada que objetar)
Con un asiento más confortable para usarla por carretera en medias-largas distancias, sería una moto "cuasi" perfecta (5 puntos) para el uso "CETERO", ó séa 50/50 y 100% trail.

mecc75

  • Visitante
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2010, 07:28:49 am »
 PUNTOS 5: Yamaha XT 660 R: para hacer trail. Corta de suspensiones y poca altura libre al suelo. En carretera mantiene cruceros de 140kn/h sin problemas.

PUNTOS 7: BMW F 800 GS: para trail. Demasiado peso y cara de plásticos para algo más en campo. En carretera muy buena estabilidad y bajo consumo de gasolina.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
I MACROENCUESTA TRAIL CTA 2010 *RESULTADOS*
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2010, 08:06:58 am »
Honda CRM75cc jejej esta no cuenta no?? le doy por mis comienzos un  7
Honda XR400      5(equilibrio total)
Yamaha WR450  2(endurera)
De que depende????

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal