Autor Tema: 2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....  (Leído 6471 veces)

torris

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2010, 21:44:25 pm »
Me encanta la azul.
Pero creo, que ya no tengo edad, para algo así.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2010, 19:50:07 pm »
 Pues yo os voy a dar mi opinión, que seguro que a alguno no le gusta...

Esta moto salió en el 2002. Son 8 años ya con la misma moto. Si, vale, le han subido un poco la cilindrada, le han pulido los muchos defectos de juventud que tenía, le han puesto inyección, ABS, un nuevo cuadro de mandos y ya está.

Esta moto es la muestra de lo que pasa cuando no hay competencia. Con solo cambiar colores y añadir unas barras protectoras ya tienen una moto nueva, pero lo que realmente necesita la moto no se lo hacen, no es rentable para las unidades que van a vender. Total, va a seguir siendo la única maxitrail realmente campera que hay en el mercado...

Hay 2 cosas que KTM debía haber hecho en esta moto hace 4 años por lo menos:
-Mas autonomía y un solo depósito. Eso de tener 2 bocas nadie lo entiende...
-Otra estética. Tanto plástico estaba pasado de moda casi desde cuando salió al mercado. No se entiende tanto carenado por todas partes en una moto tan preparada para el campo. Esconde un chasis multitubular precioso, y ademas hace que la accesibilidad mecánica sea un infierno...

Esto no quita para que desde mi opinión, esta moto tenga el mejor motor, el mejor chasis y en conjunto sea la mejor moto maxitrail campera-viajera-aventurera del mercado actual. Además con esos colores queda muy bonita, pero...

KTM lo sabe hacer mejor. Otra cosa es que sea rentable...

Guardabosques

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2010, 19:57:38 pm »
 [quote author=Sputnik] [html] 
-Otra estética. Tanto plástico estaba pasado de moda casi desde cuando salió al mercado. No se entiende tanto carenado por todas partes en una moto tan preparada para el campo. Esconde un chasis multitubular precioso, y ademas hace que la accesibilidad mecánica sea un infierno...
  [/quote]

Estoy contigo. Yo, que acostumbrado a las motos de enduro estaba acostumbrado a dejar una moto en el chasis en media hora, protestaba de mi Africana. Cuando he visto la que hay que liar con una KTM LC8Adv simplemente para cambiar el aceite, mi AT me ha parecido una Mobylette en cuanto a accesibilidad.
[/html]

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2010, 21:35:31 pm »
Guardabosques, se puede hacer el cambio de aceite sin desmontar nada ;) ah, y tajado jajajaja

Es cierto que podían haber subsanado muchas cosas,  pero es lo que comenta  Sputnik, no es rentable.

Saludos!

jic8

  • Mensajes: 253
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2010, 21:37:51 pm »
 Bueno, lo de los dos depositos me explicó un mecánico que tenían dos funciones: - Bajar el peso de la gasolina mientras más al suelo mejor para que la moto "clave mas" en el suelo y no sea tan volandera con la gasolina arriba (yo comprobé el peso arriba de mi anterior triumph tiger y bailaba sabrosoooon) - En el caso de rotura por caida de uno de los dos depósitos, tienen un cierre individual para poder seguir con el otro. Lo del chasis estoy de acuerdo si se viera es precioso

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2010, 21:55:01 pm »
 [quote author=jic8] [html] Bueno, lo de los dos depositos me explicó un mecánico que tenían dos funciones: - Bajar el peso de la gasolina mientras más al suelo mejor para que la moto "clave mas" en el suelo y no sea tan volandera con la gasolina arriba (yo comprobé el peso arriba de mi anterior triumph tiger y bailaba sabrosoooon) - En el caso de rotura por caida de uno de los dos depósitos, tienen un cierre individual para poder seguir con el otro. Lo del chasis estoy de acuerdo si se viera es precioso  [/quote]

Asi es como nos "venden la moto".

Pero el centro de gravedad bajo se consigue exactamente igual con un solo depósito que baje igual que los dos que lleva.

Y lo de que quede uno en caso de rotura de otro, se entendería en una moto de carreras, pero no en una de calle como esta.

La Suzuki DR 800 BIG también llevaba 2 depósitos en su primera versión. En la segunda dejaron solo uno... [/html]

jic8

  • Mensajes: 253
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2010, 22:48:07 pm »
Lo del centro de gravedad no se si se prodría o no porque no soy ingeniero, pero quedaría como más en pico creo(como tiger).

Lo de los depositos en una marca que vende ready to race pues lo entiendo ya que intentan llevar las carreras a sus motos por eso no estoy totalmente de acuerdo en que sea una moto de "calle", y además adventure muchos kilómetros en medio de la nada, lo que estoy totalmente de acuerdo es que le falta algún litro de gasolina más

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2010, 23:45:59 pm »
Sputnik, ésta moto prácticamente era la de carreras, solo le pusieron un colin y luces ;) sobre todo con la antigua 950 S Gaoulisses

Guardabosques

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2010, 00:16:05 am »
 [quote author=robeitor] Guardabosques, se puede hacer el cambio de aceite sin desmontar nada ;) ah, y tajado jajajaja  Es cierto que podían haber subsanado muchas cosas,  pero es lo que comenta  Sputnik, no es rentable.  Saludos! [/quote]

Bueno, a lo mejor en la tuya que ya es 990, pero en la 950 de un amigo hay que liarla parda para cualquier cosilla.

Ojo, que a mi la moto me encanta, pero me echan para atrás esos detallitos, que dan la sensación que en algunas cosas vamos para atrás en vez de "palante".



robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2010, 19:19:06 pm »
Guardabosques, la 950 y la 990 es la misma, se cambia igual el aceite en ambas, eso si, hay que fabricarse con una botella recortada un canal para el aceite del deposito.

Saludos!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal