Autor Tema: 2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....  (Leído 6472 veces)

Jero

  • Visitante
 Cómo me pone ésta burra......
KTM ya había dado una buena talla en el
Salón de Intermot, y ahora en el EICMA nos trae una joyita para todos aquellos fans del Rally Dakar. La firma austriaca presentará esta versión especial de la KTM 990 Adventure para celebrar las victorias conseguidas en el raid más duro del mundo.
De hecho han dominado con mano de hierro la competición en la última década y los tiros parece que van por la misma tendencia en la prueba 2011 que empezará a comienzos del año que viene. Todavía no se han revelado los detalles técnicos del modelo, por lo que habrá que esperar unos días para ello. Eso sí, apunta buenas maneras.
Luego de conseguir 9 títulos mundiales consecutivos en el Rally más importante del mundo, KTM presenta su serie especial 990 Adventure Dakar. La marca que comenzó con sus triunfos en el año 2001 ha conseguido un dominio absoluto en la disciplina incluso hasta la actualidad esperando el año entrante aumentar sus triunfos consecutivos a 10, una cifra para nada despreciable y jamás conseguida por otra marca en la historia del campeonato.

La KTM 990 Adventure, una longeva ya muy conocida por el usuario por ser de las pocas verdaderas grandes traileras del mercado, con un comportamiento soberbio en todo tipo de terrenos especialmente sobre los más accidentados, estrena con esta variante Dakar edición de 30 aniversario una decoración especial y detalles de equipamiento muy llamativos. Entre ellos se aprecia el color azul de la carrocería combinado con el naranja oficial de KTM que luce sobre el chasis, puños protectores y barras de protección. El motor seguirá siendo el conocido LC8 V2 de casi un litro de capacidad alimentado por inyección electrónica de combustible, además de gozar de los mejores componentes en su parte ciclo, como son los frenos Brembo, Suspensiones WP y Llantas Pirelli Scorpion A/T.





« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por robeitor »

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 21:51:14 pm »
Cada vez me gusta mas esta moto, quien la pillara, a ver cuando me ponen la 690 con una imajen similar.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Charly

  • Mensajes: 1336
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 21:51:24 pm »
Pues la verdad es que me gusta tanto como la blanca o más.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 22:04:38 pm »
No, si verás tú como al final voy a estar equivocao y tendré que darle la razón al Awelo.

Que aparato PRIMO¡¡¡
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 22:07:53 pm »
Quino, ya no tienes la más fashion de las 990 ...
Que wapa !
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 22:18:45 pm »
 Pues cuando una marca empieza a sacar versiones aniversarios, a vestir de diferentes colores y a poner accesorios extras, a un modelo que ya lleva mucho tiempo en el mercado, es que esta pensando cambiarlo y hacen todo ese marketing para vender el stock que tienen, así que no me extrañaría nada que en la próxima primavera KTM anuncie que saca la nueva 1150 ADV.
Tiempo al tiempo.

Jero

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 22:26:46 pm »
 [quote author=MIC MIC] [html] Pues cuando una marca empieza a sacar versiones aniversarios, a vestir de diferentes colores y a poner accesorios extras, a un modelo que ya lleva mucho tiempo en el mercado, es que esta pensando cambiarlo y hacen todo ese marketing para vender el stock que tienen, así que no me extrañaría nada que en la próxima primavera KTM anuncie que saca la nueva 1150 ADV.
Tiempo al tiempo.  [/quote]
Pozí, totalmente de acuerdo.
Pero que bonita está en ése tono de azul......"devilmad.png"
Supongo que le incorporarán el motor 1190 "devilmad.png"
[/html]

Jero

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 00:14:27 am »
 

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 00:14:56 am »
El meter más motor es una equivocación muy grande, eso derivará a asfaltizarla más, creo que tienen que mejorar lo existente, quitando peso y demás.

En cuanto a éste modelo Dakar, podrían haberla sacado con las suspensiones altas de los modelos R y S de años anteriores, ésta azulita sólo es una adventure normal, vestida de dakar, y mapeado de la R.

saludos!

mecc75

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 08:08:01 am »
Es bonita a no poder más en azul, y en negra buuuuuuuuaaaaaaaaaaaa, una pasda. Roberto tiene razón, ya puesta a ser una versión dakariana, podian haber puesto suspensiones con más recorrido, sino haber dejado el asiento de dos alturas, mucho más cómodo.

Pingui

  • Mensajes: 2635
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 09:33:08 am »
 Espero no ser el único que está echándole piropos al ordenador.......que guapa. Gracias Jero.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2010, 09:40:40 am »
 muy bonita en azul.
aunque en negra y blanca y con una R tampoco esta nada mal
jajajajajajajajajaaja
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jic8

  • Mensajes: 253
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2010, 10:06:21 am »
Joderrr que guapa sobre todo me gusta en negra, de todas formas yo estoy con vuestros comentarios, más motor no esto derivaría al asfalto, mejor (si se puede que creo que no) algún kilillo menos y algún litro de combustible más

MIC MIC

  • Visitante
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2010, 10:43:53 am »
 Unos cc de más o de menos no tienen por qué alterar el caracter de la moto. Mas motor puede redundar en mas par o en mas par y potencia y ambas cosas son buenas. La Superenduro y la Husaberg 570 son dos claros ejemplos de motores potentes y una entrega de potencia progresiva, controlable y dosificable.
Lo realmente importante es el peso. A menor peso, mejor va una moto. Para mí este es el dato más importante en la ficha técnica de una moto.
Si la nueva ADV adelgaza, será una gran noticia. Si además la dotan de unas buenas suspensiones, le mejoran un poco la aerodinámica y gana en autonomía, tendrémos una grandísima moto con la que soñar.

jic8

  • Mensajes: 253
2011. KTM 990 Adventure "Dakar" Edición especial 30ª Aniversario.....
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2010, 11:12:37 am »
Bueno mic mic, yo no se los demás si lo dicen por lo mismo, yo digo que más motor más nooooo, porque creo que a más cilindrada más peso (si no estoy equivocao). Con respecto a las suspensiones creo que son buenísimas se lo tragan casi todo y eso que la moto pesa 230 kg. Con respecto a la aerodinámica no se a lo que te refieres en concreto, yo que soy bajito y "anchote" no me da er viento jejeje. Con respecto a la autonomía estoy de acuerdo contigo que le hace falta algún litro más (pero previo adelgazamiento general)

Un saludo

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal