Autor Tema: OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA  (Leído 1330 veces)

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« en: Octubre 10, 2010, 22:42:33 pm »
Nuevamente, saludos desde MtM......................estamos con los inicios de los preparativos de una nueva aventura a Marruecos, sera la tercera.

En esta ocasion la idea es, Merzouga a Zagara, y de hay, lago iriki, tata........................ tratar de llegar a Tantan, Sidi Ifni y hacia el norte.  Solicito nuevamente colaboración, de los que hayais estado por esas zonas, cuandos dias se puede llevar eso, gasolineras por la zona de tata..............algun track fiable.................se agradece de antemano


« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lagartija »

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 09:10:57 am »
Por lo que yo se desde Foun  Zguig hacia abajo hay que tirar por asfalto, puesto que los miitares amablemente te "invitan" por tu seguridad a ir por ahí, además si lograras pasar inadvertido en los controles,  la dakar está absolutamente destrozada por desuso.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Lagartija

  • Mensajes: 666
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 10:25:47 am »
En el 2005 hicimos esa ruta, desde Melilla a Tan Tan.
Desde Foum fuimos por asfalto hasta Akka y Assa (última gasolinera hasta Tan Tan). Luego cogimos pista hasta Tan Tan, pista del Dakar varios años.No llevábamos track, sino unos puntos sobre los mapas rusos,  tampoco es absolutamente necesario, pues no hay muchas pistas. Sí tiene dificultad encontrar el paso del farallón. Si llueve hay muchos vadeos. Hay que llevar suficiente autonomía en todos los sentidos, pues es una zona muy deshabitada.
Puedes ver fotos en  https://lagartija.smugmug.com/Viajes-Trail/Marruecos/Marruecos-octubre-2005/2015994_kanY8#103241314_ebNvm . A partir de la página 30 estará lo que más te interesa creo.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 22:54:27 pm »
gracias por a info, lagartija buenas y variadas fotos

alguien que pueda aportar algo mas..................

algun track?

angeltenere

  • Visitante
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 12:04:22 pm »
hola alcatransalp soy yo he echo la ruta zagora merzouga bajando hasta tagounite desde zagora y apartir de hay direccion este hasta merzouga unos 280 km mas o menos pensabamos hacerlo en unas 10 o 12 horas y tardamos 2 dias  tuvimos muchos prblemas es imprescindible llevar un 4x4 de apoyo que este bien preparado dos conductores que sean moteros mucha agua gasolina gps la ruta la teniamos marcada ropa ligera para aguantar la calor y las motos con el menos peso posible la ruta es prciosa pistas interminables piedra arena moderada y tambien para quedarte atascado estube en abril 2010 43 grados de temperatura sin sombra en fin bastante duro lo hice con una tenere 600 de 87 la mejor para esos terrenos ni un fallo la ruta es zagora tagounite  parada obligatoria en refugio dinosar kemkem pasar la noche al dia siguiente tafraute ouzina infougani y merzouga una aventura inolvidable

Lagartija

  • Mensajes: 666
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 21:00:37 pm »
ojú, casi me asfixio leyendote!!!

Cita de: angeltenere

es imprescindible llevar un 4x4 de apoyo que este bien preparado dos conductores que sean moteros mucha agua gasolina gps

??????
Seguro que estabas en la Zagora-Merzouga?

Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

angeltenere

  • Visitante
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2010, 10:53:11 am »
hola lagartija me imagino que tiene que haber rutas desde zagora yo no las conozco  la que yo hice fue desde tagounite esta mas al sur de zagora cerca de mahamid y seguro que esa ruta es la que va a merzouga tambien te puedes desviar antes de llegar a tafraute por un paso entre montañas y te lleva a erfud tambien lo teniamos marcado en el gps los poblados que pasamos me parece que no salen en el mapa de marruecos

Lagartija

  • Mensajes: 666
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2010, 11:27:35 am »
sí sí, conozco lo que dices de Tagounite-Merzouga.
Tafraute kidicí Tamegroute, no es?
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 23:10:39 pm »
Cita de: ERSEVI

Hola buenas,cuando pensais hacer ese viaje?.........yo hice algo parecido de lo que propones hace unos 4 años. El tema que el terreno es cambiante, sobre todo por la lluvia. Y cuantos dias quereis estar? Me gustaria poder ir,pero todo depende de cuando quereis ir y si vais en plan enduro...........lo digo porque yo tengo una 800GS, no una enduro,jejeejeje

 de momento esta todo en pañales, kizas sea para marzo,abril u octubre del 11

nadie con track recientes

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 17:11:32 pm »
lagartija cual es tu correo, please

Lagartija

  • Mensajes: 666
OBJETIVO TAN TAN, SIDI IFNI y PLAYA BLANCA
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 22:21:40 pm »
lagartijar80gs arroba gmail punto com
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal