Autor Tema: Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas  (Leído 2421 veces)

torris

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« en: Octubre 07, 2010, 21:21:03 pm »
 He utilizado el buscador y solo he encontrado un par de hilos.

A veces leo, frenos de cubiertas con papillon. Y la idea que tengo es que los frenos de cubiertas se pone con la cámara que traen¿o no?
Voy a cambiar las gomas de mi DRZ y aunque lo tenía claro el ponerlos, no quiero quedarme con las ganas de saber vuestra opinión o experiencias.

Se supone que es para ir con las presiones más bajas y no guillotinar la válvula de la cámara.
Se pierde bastante en carretera (pero me da igual) Hombre si los tramos, no son muy largos...

¿Cuales debo de poner o buscar? Llevo llantas de 21" (90/90) y 18" (130/80)
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 17:14:05 pm por torris »

boyleyen

  • Mensajes: 551
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 21:27:36 pm »
hola torris que gomas vas a ponerle???
sobre lo del freno de cubierta si sin dudarlo, para cuando pongas  las presiones bajas no de vueltas la cámara y te rompa la válvula .

torris

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 21:39:27 pm »
Buenas José
Pirelli MT21, delante y Michelin T63, atrás, en esas medidas.
Para otra vez, podemos hacer un pedido conjunto y nos repartimos los gastos de envío, entre los interesados.
¿Tu donde compraste los frenos de cubierta?

Jero

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 21:57:44 pm »
eyyy! Éste tema me interesa mucho, seguiré el hílo. Por lo que he leído, los frenos de cubierta son muy recomendables. Tengo intención de instalarlos cuándo cambie las cubiertas junto con las cámaras reforzadas. Sin ánimo de ensuciarte el post¿yá has comprao las cubiertas?¿dónde?

boyleyen

  • Mensajes: 551
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 22:26:16 pm »
 [quote author=torris] Buenas José Pirelli MT21, delante y Michelin T63, atrás, en esas medidas. Para otra vez, podemos hacer un pedido conjunto y nos repartimos los gastos de envío, entre los interesados.¿Tu donde compraste los frenos de cubierta? [/quote]

hola los mios lo traía puestos .

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 23:39:22 pm »
 Freno de cubierta SI.

Ventajas:
1- Con presiones bajas no degollas la válvula al girar la llanta sobre la cubierta, que puede pasar tanto en la rueda trasera al dar un buen acelerón con buen agarre, como en la delantera en frenadas fuertes.
2- Te permite circular pinchado sin que la cubierta se salga de la llanta. Con cuidado puedes llegar hasta la carretera más cercana y llamar a la grua.

Es cierto que te desequilibra la rueda, pero con una buena cantidad de plomo se puede volver a equilibrar. Aunque no vaya equilibrada, en carretera casi no se nota en una moto con tacos, que de por si ya vibra bastante sin freno de cubierta. Mi KTM a 150 y más va bien con freno de cubierta en las 2 ruedas.

torris

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 01:16:09 am »
 Jero, aquí:
https://www.ventaneumaticos.com/index.php?main_page=index&cPath=5

A los demás, gracias por vuestros comentarios.
Sputnik, el punto 2, es toda una alegría.
Lo de desequilibrar la rueda, no mucho¿como van, las otras DRZ?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 09:35:49 am »
te iba a decir lo mismo que te a dicho sputnik.
mas de 100 kms hice yo en marruecos con la delantera reventa de la drz.
y mas de 100 kms hice tambien con la rueda delantera de la tenere reventa de vuelta de barcelona sin darme cuenta siquiera

DIOS VENDIGA EL FRENO DE CUBIERTA
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2010, 17:23:49 pm »
Bueno teniendo claro las ventajas de los frenos de cubiertas, me he ido a comprar las cámaras reforzadas y existe una diferencia abismal entre los distintos modelos.

He leído de anteriores hilos, que recomendabais entre otras las michelin. Y estas tienen un modelo las UHD (grosor de 4mm.), que valen sobre los 35€ y otros modelos los MFR, que cuestan menos de la mitad, sobre los 15€.

¿Tan importante es la diferencia?¿Merece la pena?

Ya, ya se que va uno a la tienda y se trae la que le da la gana y tampoco es tan importante.
Pero digo lo de siempre, seguro que alguna buena alma samaritaina, me guía y enseña con su experiencia...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2010, 21:02:51 pm »
en el viaje oficial a marruecos en semana santa, revente la cubierta delantera de la drz a 100 kms del punto de pernocta (si nos hacia ya denoche). gracias  a que lo llevaba puesto, pude terminar la etapa.

y al desequilibrio en carretera, se nota si llevas siempre las cubiertas equilibradas, si no es asi, casi ni te das cuenta
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 14:47:38 pm »
Yo acabo de cambiar la cubierta trasera; he sudado tanto que definitivamente desisto de intentar cambiar una cámara en ruta... Así que no le he puesto un papillón, le he puesto¡¡¡DOS!!!!

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2010, 20:08:49 pm »
la verdad que los primeros intentos cuestan tela.
despues de 28 millones de cambios, ya es mas facil
jejejeje
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Jero

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 20:18:44 pm »
 [quote author=torris] Bueno teniendo claro las ventajas de los frenos de cubiertas, me he ido a comprar las cámaras reforzadas y existe una diferencia abismal entre los distintos modelos. He leído de anteriores hilos, que recomendabais entre otras las michelin. Y estas tienen un modelo las UHD (grosor de 4mm.), que valen sobre los 35€ y otros modelos los MFR, que cuestan menos de la mitad, sobre los 15€.¿Tan importante es la diferencia?¿Merece la pena? Ya, ya se que va uno a la tienda y se trae la que le da la gana y tampoco es tan importante. Pero digo lo de siempre, seguro que alguna buena alma samaritaina, me guía y enseña con su experiencia... [/quote]

arriba arriba ésta consulta del compañero que yo también ando liáo con éste asunto, ya que he comprao las cubiertas le voy a poner las cámaras reforzadas.¿cuál son las que nos interesa poner?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 20:51:37 pm »
pues, si te interesa mucho el peso, las de 3 mm, si el peso te da igual, las de 4mm, si a eso le juntas una cubierta dura, te sera muy dificil pinchar o dar un llantanzo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
Frenos de cubierta¿si ó no? y ahora cámaras reforzadas
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2010, 17:22:04 pm »
 Buenas Jero y Quino.
Yo al final, le he puesto unas de 3'5 mm (Vee Rubber) y unos frenos de cubierta.

* Entiendo que estos hilos y demás, puedan aburrir a algunos, pero otros empezamos ahora. En fin, gracias a todos los que nos ayudáis...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal