Autor Tema: Tracks de pistas secillisimas Marruecos  (Leído 1977 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« en: Septiembre 23, 2010, 11:38:53 am »
 Buenas!

Mañana nos vamos Ale y yo a Marruecos, en plan turístico con alguna pista facilona que otra.
Os pido ayuda por si conocéis pistas que conozcáis con certeza de que es apta para dos con maleta cargada, no quiero riesgos.

También he oido hablar de una pista que hace la clásica Merzouga Zagora pero por una parte más al norte que es practicamente una carretera polvorienta,  sabeis por donde va con certeza????? no quiero investigar en éste viaje

Si me recomendáis otras rutas facilonas de pistas, acompañadas de track o marcado en un mapa, os estaría muy agradecido.

Como recompensa os comentare lo que haya visto en el viaje.

Un saludo!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por robeitor »

Lagartija

  • Mensajes: 666
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2010, 12:13:27 pm »
-El Rekkan.
-El Todra
-El Dades
-Garganta de Amelago (asfaltado pero enlazas con el Todra en Ait Hani)
-Imilchil-Anergui (en el Mapsource es El Had)
-La ruta que va desde el Tizi-N Tichka a Aoulouz, mitad asfalto mitad pista facilona.

buen viaje!
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Lagartija

  • Mensajes: 666
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2010, 12:26:30 pm »
Ah, otra fácil y muy guapa es la que discurre paralela a la N10 de Boulmane a Ouarzazate, por el norte, desde Talemdoute hasta la R307 (Ouarzazate-Toufrine). Viene en el Marokko-Topo.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Paraka

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 253
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 12:31:35 pm »
MIRA EN WIKILOC UNAS RUTAS DE UN TAL SUREÑO, TIENE ESA DEL NORTE QUE DICES, ADEMAS SUS RUTAS ESTAN MUY CLARAS. SI QUIERES HABLAR CON EL ME LO DICES QUE TENGO SU TLFNO.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 13:00:29 pm »
Roberto, si vas solo no te metas en pistas, por faciles que parezcan.
Si tienes un problema estas vendido.
Si a pesar de mi consejo te vas a meter, no te fies, se va rapido y hay trampas.
No apures la jornada, llega al final de la etapa con varias horas de luz, por si las moscas.
Bon boyage !
Fuerza y Honor

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 13:04:54 pm »
Hola Robeitor, en primer lugar desearos un bonito viaje, a ver en el bosque de cedros pasando Azrou salen dos o tres pistas a la derecha conforma vas en dirección sur, son circulares y mas tarde o temprano vuelven a la carretera principal, salen en cualquier mapa que tenga una escala adecuada, son mixtas asfalto con baches y pista, y guapisimas, no tengo los tracks, y no puedo darte mas detalles pues no estoy en ahora. Un año cojimos una de estas para salir al Norte de Midelt, unos 180 km mixtos. Un saludo y espero que te sirva de lago la poca información.

Lagartija

  • Mensajes: 666
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2010, 13:51:17 pm »
Adán tiene razón. Meterte en pistas fáciles pero poco transitadas tiene sus riesgos. Pero si hablas de pistas fáciles transitadas eso creo que es otra cosa.
De las que te he dicho, estas podrían calificarse de transitadas:
-El Todra (posiblemente asfaltado).
-El Dades
-Garganta de Amelago (asfaltado pero enlazas con el Todra en Ait Hani)
-Imilchil-Anergui (en el Mapsource es El Had). Buena parte asfaltado.
-La ruta que va desde el Tizi-N Tichka a Aoulouz, mitad asfalto mitad pista facilona.



Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

JuanTransalp40

  • Visitante
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2010, 14:46:13 pm »
 Hola parejita,
Finalmente cruzamos el charcho el 28 por la tarde, para evitar los problemas con la huelga. Como te había comentado vamos con paisanos tuyos (5 motos en total)y parece que a última hora se viene un 4x4 "de apoyo". También pretendemos no meternos mucho en faena, pero ya se sabe ... Apúntate mi tlfno. 655895519 por si necesitas algo o te surge algún problema. Seguro que nos cruzaremos en cualquier momento y nos tomamos un té. Si tengo un hueco esta tarde te llamo y comentamos.
Saludos.

JuanTransalp40

  • Visitante
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2010, 15:06:59 pm »
 Roberto, no puedo entrar en el listado de socios para pillar tu teléfono. Estaba pensando en comparar los itinerarios y ver si podíamos coincidir algún día de pista. Sería un placer compartir ruta y para vosotros podría estar bien hacer pista con más tranquilidad y con un poco de suerte hasta sin maletas, aunque seguro que hasta con maletas y Ale acoplada atrás, nos das una verdadera clase de conducción ... Espero tu respuesta.


Pingui

  • Mensajes: 2635
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2010, 18:26:13 pm »
 Agoudal a Tilmi, pista de montaña, con firme de grava, y partes de terreno suelto y blando, guapa y facililona, aunque no te debes fiar en ningún momento. En la entrada a Agoudal, desde Imichil hay un alojamiento, el marroquí que lo regente te dará información sobre las pistas. Buen viaje. 

Edito: A la entrada a Tilmi, encontrarás campos de manzanos, no dudes en parar y comprar algunas para degustar allí mismo.....dales un mordisco por mi. "wink.png"
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2010, 19:07:16 pm »
muchas gracias a todos!!
seguiré tus consejos Adan, no me aventuraré mucho y las que tengo ya previstas, iré con mucho cuidado.
Muchas gracias Lagartija ;)
gracias Pingüi, probaremos esas manzanas :P

Juan, te llamo yo

saludos!

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2010, 16:36:10 pm »
Ya estamos de vuelta por aquí, ayer llegamos por la tarde, pronto habrá crónica y fotos


saludos!

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2010, 17:53:26 pm »
 Yo te hacía aún por allí.
El viernes salgo yo.¿ te vienes ? "devil.png"
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

JuanTransalp40

  • Visitante
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2010, 19:27:30 pm »
 Hola Roberto,
Me alegro que hayas terminado el viaje bien y gracias por vuestra compañía en Merzouga. Ah, por cierto, te mando un privado con la foto de la nocturna en las dunas.
Un abrazo a los dos y nos vemos pronto. Cuida de Ale y no me la vayas derramando por ahí campeón ...

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Tracks de pistas secillisimas Marruecos
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2010, 20:58:00 pm »
No puedo Vitooooo jejeje, os despediré en el puerto.

Juan, lo mismo digo, me alegro de que todo saliera bien dentro de lo que cabe, hoy he visto a Miguel en el hospital.
Enviame las fotos al correo que no me han llegado.

saludos!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal