Autor Tema: Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)  (Leído 5714 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« en: Septiembre 25, 2010, 20:42:02 pm »
 

Septiembre 2.010, presentación oficial:

        

 

        

Como no puedo estar demasiado tiempo sin pasar por Tráfico  para comprar ó vender una moto, éste verano me he lanzado a un nuevo proyecto…

        

 

   Buscaba una montura para, tras “adaptarla”, llevármela al  pueblo para disfrutar de ella buscando nuevas rutas, de esas que se te graban  en la retina cuando pasas cerca con el coche.    

 

   Los requisitos los tenía claros:    

 

   1.- PRECIO. No está la economía para tirar cohetes, por lo  que necesitaba una moto que transferida no superase los 1.000€. No hay muchas  motos de campo por ese precio que no hayan ardido ó estén gripadas, por lo que  sabía que era una tarea ardua.    

 

   2.- FIABILIDAD. Allí no voy a tener casi herramientas, por  lo que las operaciones deben de limitarse al mantenimiento más básico. Además,  la mayoría de las rutas serán en solitario, por lo que no mola eso de quedarte  tirado por ahí…    

 

   3.- MANEJO. Por el mismo planteamiento, es necesaria una  moto muy ligera, que puedas quitarte de encima de una patada ó levantar a  pulso. Máximo, 140 kgs cargada.    

 

   4.- ARRANQUE A PATADA. La cogeré como mucho una vez al mes,  por lo que cualquier batería de una moto ligera estaría tiesa. Lo de andar con  cargadores al final es un rollo y termina también por cargarse las baterías por  sobrecalentamiento. Además, vuelvo al punto 1; quedarse tirado por esos mundos  de Dios sin poder arrancar, no mola.    

 

   Pues bien, todo es cuestión de zambullirse por Internet con  regularidad y paciencia, que al final, la cosa sale. Encontré hace un mes una  estupenda HONDA XR400 del año 1.998 con unos 12.00 kms (estimados).    

 

   Cerca de 40CV, 1,8lts de aceite en cárter, arranque a patada  (no batería = macho-bike), refrigerada por aire, 300mm de suspensiones,  repuestos para aburrir… Ideal. Y cumplía TODOS los requisitos.    

 

   Tenía la ITV recién pasada y el motor sonaba redondo. El  aspecto exterior echaba para atrás; grasa para aburrir, adhesivos, plásticos…    

 

   Pero ya sabéis que la cirugía estética es mi especialidad. Y  aquí está el resultado:    

 

        

[IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/Honda%20XR400/Update%201/XR400sept-2010005.jpg[/IMG]

        

[IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/Honda%20XR400/Update%201/XR400sept-2010007.jpg[/IMG]

        

[IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/Honda%20XR400/Update%201/XR400sept-2010009.jpg[/IMG]

        

[IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/Honda%20XR400/Update%201/XR400sept-2010011.jpg[/IMG]

        

[IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/Honda%20XR400/Update%201/XR400sept-2010014.jpg[/IMG]

        

 

   Accesorios y reformas (<300€):    

 

                                                                                                                                                             
   pastillas    traseras    
   pastillas    delanteras    
   guardabarros    del    
   camara    reforzadas (2)    
   espejos    (2)    
   filtros    aceite (2)    
   aceite    (2lts)    
   lampara    h4 35w    
   alzas    manillar    
   liquido    frenos    
   matricula    nueva    
   adhesivos    
   reposapies    anchos    
   puños    espuma    
   velocimetro    bici    
   aceite    horquilla (1lts)    
   neumatico    trasero    
   disco    freno delantero 2ª mano    
   piñon 15    
        

 

   Tras las primeras pruebas, las conclusiones son buenas. Es  más potente, más manejable y más ligera que una DRZ (normal). También tiene mejores  suspensiones una vez mantenidas y puestas a punto. Tiene subchasis, por lo que  puede cargar bastante en un momento dado. De luz, floja, como todas las enduro.      

 

   Simple como una peonza, de mecánica muy sencilla y de fácil  acceso. El único pero podría ser el arranque a patada, pero una vez que le  coges el truco, arranca a la primera. Eso sí, tienes que estar de pie junto a  ella, no puedes arrancar sentado porque la pata está muy baja.    

 

   Para enduro está claro que es una moto superada por las más  modernas por finura, peso, arranque.., pero para trail creo que es una gran  opción; no digamos para viajes extremos tipo Marruecos, gracias a sus pocas  cosas que romper, suficiente potencia y manejabilidad de una enduro.    

 

   En fin, lo que quiero decir, es que hay que darle una  oportunidad a las viejas glorias, que por poco dinero nos pueden llevar al fin  del mundo…. Lo peor, es decidir ahora con cual ir a comprar el pan…
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guardabosques »

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2010, 20:56:03 pm »
Tiene muy buena pinta, pero nos tienes intrigado con su estado antes de la reforma,   No seas timido y enseñanos alguna fotillo, que la queremos ver.
"BUEN ROLLITO""

 

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1005
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 20:57:09 pm »
 Tio has echo una exposicion perfecta de todas las virtudes y defectos, que tiene la moto, y tu particular planteamiento claro de para que la quieres.  A lomejor me animo a tener una segunda moto, mas o menos para lo que tu la quieres.

Saludos y enhorabuena.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

yerud

  • Mensajes: 1019
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2010, 21:07:40 pm »
 Magnífica, te ha quedado expectacular. Que la disfrutes y le saques todo el partido planteado.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2010, 21:10:22 pm »
   Enhorabuena Mr. te ha quedado de dulce. Como dices es una moto ideal, tiene los CV suficiente para el 90% de los mortales y una fiabilidad mecanica sobradamente demostrada, además poco mantenimiento y pocas cosas que romper en caso de caida. Otra cosa que me encanta de esa moto es la estetica. para mi es la trail-enduro más bonita que se ha fabricado.
  Años atras cuando me tuve que decidir a cambiar mi maravillosa XT ( chasis del 89' y motor del 91' con arranque electricos, adaptada por mi ) esta era mi opción nº 1, pero me acorde de cuando mi XT no tenia el botoncito magico. En parado la arrancaba con la mano, peeero cuando se cala en una cuesta, en un charco en medio de la arena a 49º y medio, la cagaste y ademas vas con un grupo de amiguetes hijo...... que mientras tu pateas con las útimas fuezas que te quedan lo que consigues es ahogarla y te dicen las envidiosas mariconas ,de companeros que te acompañan: " dale al boton" " pa que le has quitado el botoncito , pa que pese menos" se te cae el alma y si tuvieras fuerzas los matarias alli mismo aunque tuviera que cavar los hoyos pa enterrarlos.
  Al final paras te quitas la chaqueta, el peto, algunos se echan o se hacen un cigarrito dependiendo de donde te ocurra y tu aguanta un chaparrón de bromas, pero piensa pa tus adentros "SON TOO UNOS ENVIDIOSOS". En fin para eso salimos al campo con los amiguetes.
 Que la difrutes y ya me la dejaras probar para que se me caiga la baba.
no te fíes del mañana

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2010, 21:47:42 pm »
 Me gusta el concepto, pero como dices ahora lo dificil será decidir si sacar la WR o la XR. Seguro que la disfrutas un montón.

Además a esas motos rescatadas de un estado lamentable, a punto del desguace, se les coge un cariño especial, como si vivieran una segunda vida...

Tododepende ha hecho de todo con su XR400 y estaba muy contento con ella. A ver que te dice él.

Guardabosques

  • Visitante
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2010, 22:44:55 pm »
 Acertadísima elección creo yo, tanto por la moto, como por el concepto de trail rural.

Me atrevo a aventurar que va a ser la preferida para ir el pan y para muchas más cosas. Cuando yo tenía la XR650 en el populum me lo pasaba pipa investigando rutas, yendo a ver un amigo al pueblo de al lado por los caminos, etc, etc. Todo el día buscando excusas para estar montado en la moto, vaya.

Por cierto,¿Qué cubremanetas son esos? Parecen los Acerbis Rally con el suplemento pero al no poner la marca no estoy seguro.

PD:¿Has pensado en montar una Corporación Motoestética? 


gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2010, 23:01:25 pm »
eres un maquina!
enhorabuena.
nos vemos.

torris

  • Visitante
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2010, 00:46:14 am »
Yo desde que el vi, la cabina de pintura, para el deposito de la DRZ, made Mr. Bean, ya no me sorprende nada.
La moto le ha quedado preciosa y va aún mejor. Lo del arranque a patada, la tiene de tal manera, que arranca a la primera.

Yo cuando sea mayor, quiero ser como tu, Adolfo.
ENHORABUENA!!!

aZeRo

  • Visitante
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2010, 01:30:03 am »
FELICIDADES!!

Muy guapa, si seño

Que la disfrutes

Pingui

  • Mensajes: 2635
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 09:49:15 am »
 Enhorabuena por la restauración, y que la disfrutes mucho. Yo también quiero ser de mayor como tú.......
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2010, 10:02:53 am »
 Muy guapa, si señor. Nos complicamos la vida buscando lo último y nos olvidamos de las viejas glorias. Quien no tiene una supermoto por ese dinero?

Por cierto, esos espejos son de los que se recogen y se pliegan no? donde los has pillado?, hay que ir copiando detalles para trailizar la DRZ.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

BANDIDO

  • Mensajes: 228
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2010, 10:28:24 am »
Esta  muy chula .que la disfrutes mucho , ya nos vemos

juan39

  • Visitante
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 10:39:26 am »
Muy guapa Adolfo, se ve muy guerrillera, tu sabes que yo de motos entiendo poco pero el tubo del freno delantero lo veo perfecto pa engancharlo con una rama, aunque no dudo que ya estabas pensando en hacerle algun apaño, bueno a disfrutarla que para eso te las comprao.

popeye

  • Visitante
Honda XR400 BBA (Bean´s Baja Andalusian)
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2010, 19:31:07 pm »
 Enhorabuena......yo tengo una y la utilizo para todo, todo. Desde algun pequeño escarceo en circuito de cross , algo de enduro, trail cta,  para ir al curro,  para salidas por carreteras de montaña y hoy mismo para ir a una concentración motera normal........... 
Con unas pequeñas adaptaciones de portaequipajes que le quiero hacer , la quiero utilizar hasta para viajes...... El uso solo lo decide los neumaticos que lleve puestos.
Evidentemente es una xr 400 y no una cross, ni una pura enduro, ni una maxitrail............. pero para los que tenemos poco presupuesto y muchas ganas de disfrutar en todos los estilos de uso......es una buenisima opción y una estupenda moto base para preparaciones especiales.
Hoy por hoy te puedo decir que estoy encantadisimo.
 
UNA  AUTENTICA TRAIL TODO USO CON MAYUSCULAS......MI SANTO GRIAL.....

......y el arranque, su pega mas grande,  si la tienes afinada, a la primera........

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal