Autor Tema: Opiniones sobre estas cubiertas  (Leído 3276 veces)

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Opiniones sobre estas cubiertas
« en: Septiembre 25, 2010, 19:27:43 pm »
 Por favor:
¿ Podeis opinar sobre estas cubiertas ?
¿ Las conoceis ?
¿ Las tiene alguien montadas ?



Son las Heidenau K60.

Ahora llevo las Tourence y estoy pensando cuando toque cambio de zapatos ponerle algo con mas tacos pero no quiero perder totalmente lo asfaltico porque suelo llevar a la parienta a dar una vuelta los dominguitos y aparte voy al curro en moto incluso en invierno (lluvia).
Total, que no quiero la Karoo ya que en todos lados dicen que con agua nada de nada de agarre y por eso estoy pensando es unas mixtas pero con mas tacos que las tourance.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por mecc75 »

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2010, 20:28:30 pm »
YO no las conozco lupa69, tienen buena pinta pero son eso mixtas, mira la distancia que hay entre taco y taco,  muy reducida, con barro enseguida se te van a embotar y no limpian bien (se queda el barro incrustado).
Quizas para lo que haces las karoo te vengan mal, muy radicales, pon unas karoo T (es lo mínimo que hay que poner para lo que aquí se cuece), son las que llevo yo en la ETV 1000, en asfalto agarran que da miedo, a veces se me olvida de que llevo taco, la duración 6000 - 7000 km, luego con agua si vale no agarran, pero no agarra en la burra de 245 kg, en motos ligeras como la tuya se puede controlar. Yo voy al trabajo con la xt y sus karoo y lloviendo van aceptablemente sin hacer el loco se puede circular. El peso influye mucho y tu moto es ligerita.

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 20:41:35 pm »
Lupa busca el pots " que nuematicos usais" o algo asi  te será muy util para ver que usamos por aqui.
Estoy con Hercapo que en campo con las mixtas y un poco de barro es como ir por hielo.
Mi experiencia despues de probar varios , siempre monto MICHELIN T63 o PIRELLI MT21 este último el delantero no me da mucha confianza en carretera.
Yo conduzco una moto ligera con esto neus y por autovia no le encuentro los limites. Eso si con agua cuidado, no  te asustan como los KAROO
no te fíes del mañana

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2010, 20:48:55 pm »
 Lupa, aqui hablaban de esos neumáticos. Ya no se ven las fotos del post, pero eran esos.
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?48966.0#post_49048


Yo opino igual que Hercapo y Rincón. Son unas buenas ruedas mixtas. En carretera y en campo seco van a ir muy bien. En carretera mojada seguro que van mejor que neumáticos de tacos, pero en cuanto te encuentres una zona con un poco de barro te vas a quedar clavado.

En mi LC4 que uso a diario llevo Pirelli MT21 y Mitas E09 (idénticas a la Miclelin T63), y se defienden bien en todos los terrenos. Bueno, en carretera mojada hay que ir con mucha tranquilidad, voy bastante más seguro por el campo, pero realmente por aqui no llueve tanto como para que sea un problema.

elsamaritano

  • Mensajes: 46
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 16:58:36 pm »
Son una pasada, yo las tengo puestas en la gs.

En campo se comportan medianamente bien, muchisimo mejor que las tourance, anakee, etc.

En carretera, os aseguro, que cuando te acostumbras a ellas, no echaras en falta nada, a no ser que lleves una conducción muy radical. Os digo he viajado con mi moto con mi mujer de paquete, por la sierra de Huelva con otros compañero del club, con la misma moto, uno con watrewing, el  otro con contitrailatack y los dos sin paquete y os aseguro, que no me dejaban atras.
Ahora bien, logicamente, en las curvas tienes que estar adaptado a su comportamiento, hacen mas ruido y tumban muy bien, en mojado, no me fio de ningunas, pero si que agarran mas que las waterwing que tenía antes.
En este momento no hay de todas las medidas, pues la han reformado con un compuesto nuevo, para adaptarse a la nueva normativa alemana.

en: https://www.neumaticos-pneus-online.es las puedes encontrar a muy buen precio.

Ahhh, y duran bastante.


Saludos a todos.
BMW  F800Gs Gris + ordenador + cubrepuños originales + caballete + intermitentes blancos + puños calefactados + alarma + top case givi + neumaticos Heidenau+ protector bote pipi casero + protector liquido frenos trasero casero + protector escape Touratech + Defensas Touratec con extensiones + Barra manillar Touratech + ampliación pata cabra + pantalla Touring + protector cuadro Touratech.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 17:15:04 pm »
 Ya las he comprado, me llegaran esta semana. Al final me he decidido porque mi moto es "mixta" o eso creo yo "tongue.png".
No puedo convertir mi moto en "campera"  100 % , no tiene las condiciones, como mucho un poco mas de tacos que los tourance, algo mas de proteccion (cubrecarter, defensas, etc) y creo que poco mas puedo hacer.
No pienso cambiar horquilla, llantas, alijeramiento de peso, etc. . . . .  .
Entiendo que mis rutas seran mas o menos las mismas que para maxitrail pero con la limitacion de la autonomia.
Creo que rutas como la de "toston" seran impensables para mi.
Cuando vallan saliendo las rutas perguntare al organizador si puedo acceder con mi moto.
Para el que no sepa cual es mi moto, pongo una fotillo.
.
.


juan39

  • Visitante
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 18:14:35 pm »
 Pues creo que has elegido bien, parecen unas buenas mixtas para tu moto, lo del barro, bueno, hay que pensar que a veces en el barro hasta con tacos te quedas clavado, de los 4 o 5 mil km que hagas al año, quizas solo 30 o 40 sean barro barro barro como para necesitar tacos y mas con el uso que dices que le das a tu moto, ir y venir al trabajo incluido, creo que has hecho bien saludos.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 20:25:04 pm »
Hay unas K60 Scout,¿son las mismas?
Tienen disponible en 150-18, pueden ser una buena opción rutera-aventurera.
Habrá que preguntar precios.
Fuerza y Honor

mecc75

  • Visitante
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 20:28:45 pm »
He leido sobre ellas en otros foros y dicen que es la autentica 50/50 junto con la Metzeler Enduro. Yo las ando buscando para mi 800, pero no encuentro la medida trasera.

jordiakof

  • Mensajes: 15
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 20:46:42 pm »
Cita de: mecc75

He leido sobre ellas en otros foros y dicen que es la autentica 50/50 junto con la Metzeler Enduro. Yo las ando buscando para mi 800, pero no encuentro la medida trasera.

de momento solo 140 pero dicen que pronto la haran en 150 en otros foros hablan muy bien de ellas

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 21:27:21 pm »
 [quote author=mecc75] He leido sobre ellas en otros foros y dicen que es la autentica 50/50 junto con la Metzeler Enduro. Yo las ando buscando para mi 800, pero no encuentro la medida trasera. [/quote]
¿ Has mirado aqui ?
www.neumaticos-pneus-online.es

¿ Cual es tu medida ?

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 21:46:11 pm »
 [quote author=Ousouye] Hay unas K60 Scout,¿son las mismas? Tienen disponible en 150-18, pueden ser una buena opción rutera-aventurera. Habrá que preguntar precios. [/quote]

150 e18 hay, mira:

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-150-70-18.html

De la K60 hay tres modelos, el normal (el que yo he comprado) , el SCOUT (no se la diferncia) y el SNOW (se supone mejor para nieve)

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 21:50:47 pm »
 Ultima hora, me acabo de enterar:
 
"El nuevo neumático HEIDENAU Scout K60, es una evolución del neumático K60. Este se puede considerar un neumático Polivalente-Enduro, permitiendo una buena adherencia en superficie mojada y estabilidad en curvas con el objetivo de mejorar las características de conducción de su predecesor Como su predecesor ofrece un perfil de contacto con el asfalto muy alto, unido a unas mayores hendiduras (zonas negativas) para evacuación de agua y barro, también se han modificado ciertos elementos del perfil, una nueva mezcla de los compuestos del neumático, optimización del diseño de la carcasa y banda de rodadura. Todo esto después de múltiples ensayos en todo el mundo con todo esto se ha conseguido que el comportamiento y seguridad en todas las condiciones de uso y especialmente en lluvia y curvas sea mucho más alta."


Pero aun no los hay en todas las medidas.

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 22:54:02 pm »
 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  "cry.png", lupa que has hecho , valiente mariconada de neumaticos vas a poner, vente conmigo el Viernes tarde, haremos alguna rutilla provincial, ha llovido y ya verás como hay barro por todos lados, verás la tracción de los Karoo y verás que con mixtas lo pasas fatal, a lo mejor cambias de opinión aún estas a tiempo .............................................................................................................. joder que mamoncete  soy, no fuera cachondeo, vistas las circunstancias es lo mejor que has hecho, este año no va a llover mucho y además ....... tengo una correa en mi mochila para sacarte del barro "tongue.png", asi que NO PROBLEM  "wink.png".

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Opiniones sobre estas cubiertas
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 23:24:55 pm »
 [quote author=HERCAPO] [html] NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  "cry.png", lupa que has hecho , valiente mariconada de neumaticos vas a poner, vente conmigo el Viernes tarde, haremos alguna rutilla provincial, ha llovido y ya verás como hay barro por todos lados, verás la tracción de los Karoo y verás que con mixtas lo pasas fatal, a lo mejor cambias de opinión aún estas a tiempo .............................................................................................................. joder que mamoncete  soy, no fuera cachondeo, vistas las circunstancias es lo mejor que has hecho, este año no va a llover mucho y además ....... tengo una correa en mi mochila para sacarte del barro "tongue.png", asi que NO PROBLEM  "wink.png".  [/quote]

"tongue.png" Yo sabia que me ganaba una bronca "tongue.png" cuando viniera mi profe "tongue.png".


Lo del viernes . . . . . esta hecho, si no diluvia, claro, pero no se si tendre los neumaticos montados ya que me han dicho que salieron ayer lunes de alemania por seur y en el mecanico no puedo coger cita hasta que esten aqui las gomas. 



P.D.: Ya se que tu mochila es el bolso de Sport Billy 



https://borbon.files.wordpress.com/2009/08/sportbilly.jpg?w=300&h=223" /> 


Por eso . . . . . . . . . 


https://img176.imageshack.us/img176/379/contigomesientosegurogr.jpg" /> [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal