Categorías: Dada la diferente tipología de moto participante, se establecen 3 categorías:
1. BOXER
2. MONO F+ G 650 X
3. ENDURO G 450 X
Compensaciones:a.1) En la prueba de habilidad se ha aplicado un baremo compensatorio dado que existían en la competición diferentes tipos de motocicletas.
a.2) En las pruebas de descenso en bici y orientación no se ha aplicado ningún baremo compensatorio.
b) En la prueba de habilidad, se han tomado los tiempos de los 3 mejores de cada grupo, obteniendo la media de este grupo. Una vez calculadas las diferencias entre las categorías MONO Y ENDURO con respecto a la categoría BOXER, se han calculado los porcentajes correspondientes de variación entre tiempos, y se ha penalizado a los grupos con motocicletas con ventaja competitiva aumentando el tiempo obtenido en el porcentaje comentado.
c) Para diferencias menores de un 4% no se aplica compensación.
1. Estas compensaciones han sido:
| Habilidad | Notas |
Mono | 0% | Factor calculado: 2.83 < 4. Se toma 0% |
Enduro | 8.04% | |
d) En las pruebas de grupo no se ha aplicado compensación.
Puntuacion:El ganador será el participante que menos puntos acumule. Esta puntuación se realizará de la siguiente manera:
PRUEBAS INDIVIDUALES: Desde 1 (ganador) al último. Obteniendo así el ganador 1 punto, el segundo, 2 y así sucesivamente. En caso de empate se deshace atendiendo a la clasificación final de la Fase 1. En el caso de la prueba de orientación se ha puntuado con 0 puntos a todos aquellos que han superado la prueba en menos de 60 minutos, 5 puntos si superaron este tiempo y 10 puntos si fallaron alguno de los
way-points. (Para evitar a toda costa competir contra el tiempo en vías públicas y respetar en todo momento las normas de circulación, la organización no comunicó a los participantes este criterio. La gran mayoría, el 67% de los participantes lo hizo en menos de 1 hora).
PRUEBAS DE EQUIPO: Como en las pruebas individuales, el equipo ganador obtiene 1 punto para todos sus miembros, el segundo 2 para todos su miembros y así sucesivamente.
Los no presentados a alguna prueba obtienen la máxima puntuación.
CLASIFICACIÓN FINAL Posición | Dorsal | Participante | Total |
1 | 16 | Jaime | Saiz Cuena | 16 |
2 | 17 | David | Borcha Mateo | 19 |
3 | 19 | Arturo | Lupon Pallas | 27 |
4 | 11 | José María | Miguel Ramos | 30 |
5 | 13 | Andrés Francisco | Alegre Palomo | 31 |
6 | 2 | César José | Navarro Herranz | 31 |
7 | 9 | Francisco Javier | Bermudez Tenorio | 34 |
8 | 12 | Antoni | Domenech Argelich | 37 |
9 | 15 | Francisco | García Ruiz | 38 |
10 | 18 | Jordi | Esteve Oro | 41 |
11 | 7 | Manuel | Peces Mac-Mahon | 44 |
12 | 4 | Juan Carlos | Flores Mazmela | 45 |
13 | 14 | Jorge | Rodriguez Muñoz | 52 |
14 | 6 | Guiu | Suari Bartres | 52 |
15 | 6 | Miguel Ángel | Galán Ruiz | 53 |
16 | 3 | Julián | Toribio Herbosa | 53 |
17 | 10 | Jorge | Soriano Lama | 55 |
18 | 1 | Jesús Manuel | Blanco Diz | 60 |
19 | 8 | Alejandro | Lacuesta Roca | 62 |
GANADORES Desafío GS 2010 1. Jaime Sáiz Cuena
2. David Borcha Mateo
3. Arturo Lupón Pallás
GANADORES Desafío GS 2010 1. José María Miguel Ramos
2. Andrés Francisco Alegre Palomo