Autor Tema: ¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?  (Leído 2769 veces)

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 13:34:40 pm »
 Yo creo que no se diferencia el trail o el enduro por la moto que llevas, sino por el recorrido que haces con ellas y sobre todo el estado animico con el que se afrontan ambas, el enduro es una modalidad de competición y el trail es ... ; yo he corrido enduros con una moto catalogada por todo el mundo como trail, la Suzuki Dr 400, Aunque siempre me gusto decir que practico "todoterreno" que fue a lo que me aficioné cuando era chico. Pero no me enrrollo y suscribo por no repertirme todo lo que ha escrito MicMIc.
KTM 890 ADVENTURE R 2023

Lagartija

  • Mensajes: 666
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2010, 14:02:46 pm »
Kike, debe haber mucho extraterrestre suelto entonces. Para muchos la DRZ no cumple muchas de las "premisas" de una moto trail. Otra cosa es la catalogación de la propia marca, de las revistas...

Ahora sí, lo del TT me gusta ;-)

Edito, porque creo que no viene al caso ;-)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

R-4

  • Visitante
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2010, 17:11:46 pm »
 MIC MIC FOR PRESIDENT...

estoy totalmente de acuerdo contigo. buen analisis en el comienzo de esta nueva temporada de resfriados

me parece una vacuna excelente.

sobre la pregunta del amigo UGARTE no lo tengo claro, no estoy seguro de si se refiere a que hay muchas motos de "ENDURO" o que se hace mucho enduro en este foro..
 

Administrador

  • Mensajes: 28
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2010, 17:27:47 pm »
Creo que ha quedado claro.
Lo que no está claro es qué fue primero, el trail o el enduro

:-)

Se va acercando la nueva temporada de Trail. Uno aprende que es el trail saliendo con el CTA, así que ya sabéis.

Saludos
Félix

R-4

  • Visitante
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2010, 17:57:46 pm »
 [quote author=Administrador] Creo que ha quedado claro. Lo que no está claro es qué fue primero, el trail o el enduro :-) Se va acercando la nueva temporada de Trail. Uno aprende que es el trail saliendo con el CTA, así que ya sabéis. Saludos Félix [/quote]



GENESISLA CREACIONAl principio no habia nada,,,, no habia ni pistas por lo tanto ENURO primero."wink.png"

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2010, 18:50:37 pm »
el principio que yo recuerdo era TT y era un poco de todo (el trail a lo bestia).

luego los japos empezaron a traer esa XT o XL y se empezó a hacer mas kms con ese de todo, o TT.

hay se separaron los conceptos de enduro y trail y se empezó a hacer enduro con esas trail pesadas.

para mas adelante hacer practicamente carretera con una mas pesadas y comodas.
otros enduro, con unas mas ligeras e incomodas.
y otros todavia siguen con ese TT, para lo que casi no venden motos y cada cual endurisa o trailiza la suya.
para atras ni para cojer carrerilla.

Olmo

  • Visitante
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2010, 19:19:38 pm »
 pues en mi humilde opinión creo que mic-mic ha definido mas que bien la diferencia entre el trail y el enduro, lo que no entiendo es que se pueda polemizar con esto, este es un club trail y como tal lo que se practica es trail y es lo que une a todos, pero eso no quita que todos seamos amantes de las motos, del campo y en consecuencia del enduro, otra cosa es cada uno lo practique por su cuenta o no, cada uno tiene sus gustos. Lo que si puedo decir es que hasta el momento todo lo que yo he visto aqui es respeto por lo que cada uno practique, pero que a la hora de  hacer cualquier ruta (todas con mas o menos grado de dificultad) siempre será TRAIL pues eso es este club y lo que une a tanta gente, la aficcion al TRAIL. En fin puede que este equivocado pero es lo que pienso. 
Y siempre practiques lo que practiques con respeto a los demas y con el medio en el que te muevas.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2010, 19:34:32 pm »
 Lagartija tu estás peleón y yo estoy harto de la pregunta sin respuesta que da dolor de cabeza de manera cíclica.
Parece que a cada comienzo de temporada sale como los anuncios para comprar la maqueta del barco de Nelson por fascículos. Menos mal que antes de comprar el segundo decidimos pasar de seguir comprandola y el mascarón de proa y el ancla terminan en la basura.

Otra cosa es que cambiemos la pregunta al instante por¿que es enduro y que es trail? o la otra mucho mejor¿Aquí hacemos trail o enduro?

Si alguno de nosotros tuviera la respuesta correcta a estas dos por favor que nos saque de la duda, se cierre el post y tiren la llave al mar.  Yo paso de seguir en la misma gilipollez de siempre.

La pregunta es¿demasiado enduro en el club? y mi respuesta es NO y resulta que llego a esa conclusión por reducción al absurdo o por descarte como más os guste.

Como todos los que han dicho algo son más listos que yo voy a tomar cada uno de los argumentos inteligentes a ver si encuentro la respuesta:

Cuando quedamos y al menos yo voy a una ruta del CTA no veo a nadie practicando enduro si atendemos a la definición de modalidad deportiva específica. No 1, SI 0

Si es cierto que veo motos grandes y motos más pequeñas y también pilotos buenos y pilotos malos, gente que le gusta ir con su pareja y gente que ni se lo plantea, gente que da acelerones y hace ruido y tiene a veces comportamientos que me gustan poco y gente que va como un angel en moto. Gente con mucha pasta que (gracias a Dios y yo que me alegro) puede tener lo que le apetece y gente que hace encaje de bolillos para tener algo que igual ni le gusta, gente del Betis y gente del Sevilla, gente que discute por cada parida y gente que no habla por no molestar.... pero la respuesta afirmativa no la veo.

Yo casi siempre que he ido, he intentado hacer la ruta que se ha planteado, no he visto nada especialmente difícil y a veces no me ha salido, me he caido o no me ha gustado demasiado, sin embargo con el corazón en la mano no he visto enduro por este lado. Si es cierto que de la arenita y de las subiditas se ha hablado más que de otra cosa pero con los botellines en la mano no parece enduro.

Si hacemos la encuesta de motos aquí pasa casi igual que en los Nomads: hemos ido pasando a motos del tipo GS, 990, XT, Tenere y hemos ido dejando las motos más pequeñas a excepción del que puede permitirse tener más de una moto o el que lo ha tomado como opción meditada con la desventaja de tener que ir en carro o a salidas cercanas a su casa. De ahi a que eso sea enduro..... no¿verdad?

¿eso es malo?¿eso es bueno? Y yo que se. Si yo pudiera tendría una moto de trial y un scooter y una RRR y una Husaberg y una.... pero con todo eso ni soy piloto de carreras ni de trial ni de enduro ni de mierda pa mi.
Como ya he dicho otras veces no hay motos ni malas ni buenas sino pilotos/dueños insatisfechos.
Otra cosa es que esto tampoco me dice que SI es enduro.

Si nos vamos al nivel de pilotaje me rio de lo que veo empezando por mi pero dejarme que me ria de las barriguitas y de los tipitos que veo (jeeejejjejeje) Por favor no ofenderos que sois magnificos pero no veo por aquí ni a Marc Coma ni a Salminen a los que admiro por cierto.

¿Si me gusta el futbol soy jugador de futbol?¿Si me gustan las mujeres es que soy un amante perfecto?
La respuesta tampoco va a estar aquí. Genial el ejemplo de los ochomiles del peleón.

Ups, me he quedado ya casi sin argumentos inteligentes y hasta ahora...... !!!!!coño nada¡¡¡¡, o sea que si cuento mis respuestas a las preguntas parciales la respuesta conclusa es NO, o al menos yo no veo el SI por ningún lado.

Total que seguiré haciendo lo que más me gusta, montar en moto tranquilo por el campo con mis amigos del CTA o de donde quiera que sean los cuales espero que disfruten tanto como yo independientemente de que lo que hagan sea Trail, Enduro o como coño quieran llamarlo, que por cierto lo de Todo Terreno hacía tiempo que no lo oia y me gustaba más que lo de ahora aunque es verdad que es que se han ido trayendo y fabricando muchos más tipos de motos que cuando yo tenía mi Montesa.

En fin Me quedo con las relaciones humanas y dejo las mecánicas a los expertos. Me bajo de este carro.
 
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2010, 19:44:09 pm »
¿ Puede hacer el Awelo enduro con la 990 ?¿ Y Marchán con la Adventure ?
¿ Puedo yo hacer trail con la DRZ 400 E ?
Eso es lo de menos, como ya han dicho muy bien por aquí.
También hay un loco por ahí que dice TODO ESTÁ EN TU MENTE.

Pero ultimamente se están proponiendo rutas muy duras para las motos trail pesadas. Por decir una de las muchas, por ejemplo, la del tostón. Y no creo que se disfrute mucho en una moto de más de 200 kg.

Yo creo que quien propone las rutas, debe exponer claramente si se pueden hacer con motos pesadas, o de lo contrario, que busque alternativas reales y de este mundo para las vacas pesadas.

Yo no he hecho ninguna ruta con la 800 porque sé que ni de coña salgo de ella sin caerme en un paso complicado de esos que pasa todo el mundo.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Jero

  • Visitante
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2010, 20:25:22 pm »
 [quote author=Olmo] [html] pues en mi humilde opinión creo que mic-mic ha definido mas que bien la diferencia entre el trail y el enduro, lo que no entiendo es que se pueda polemizar con esto, este es un club trail y como tal lo que se practica es trail y es lo que une a todos, pero eso no quita que todos seamos amantes de las motos, del campo y en consecuencia del enduro, otra cosa es cada uno lo practique por su cuenta o no, cada uno tiene sus gustos. Lo que si puedo decir es que hasta el momento todo lo que yo he visto aqui es respeto por lo que cada uno practique, pero que a la hora de  hacer cualquier ruta (todas con mas o menos grado de dificultad) siempre será TRAIL pues eso es este club y lo que une a tanta gente, la aficcion al TRAIL. En fin puede que este equivocado pero es lo que pienso. 
Y siempre practiques lo que practiques con respeto a los demas y con el medio en el que te muevas.  [/quote]

Olmo, opino que nadie está polemizando nada; el compañero Ugarte ha lanzao una pregunta y todos los foreros que quieran, pueden opinar y dar su punto de vista, por supuesto y como no puede ser de otra manera, desde él más absoluto respeto. Afortunadamente en nuestro foro hay pocas polémicas y los moderadores tenemos poco, muy poco que moderar. És un ejemplo de foro y foreros "tongue.png"
El debate és entrenido, bueno, sano y necesario.¡Viva el debate!
Yo opino que no hay enduro en nuestro club. Hay rutas más ó menos complicadas, tenemos máquinas más ó menos pesadas ó adecuadas para circular fuera del asfalto, "pilotos" con más ó menos destreza y otros que arriesgan más ó menos el pellejo, amén de una gran disparidad en experiencia sobre una moto. Incluso los más "endureros" del club, créo que están muy, muy lejos de practicar enduro. Como dice Mic, no créo que lo que hacemos tenga nada que ver con el enduro, por muchas motos de enduro que hubiéra por aquí. [/html]

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2010, 21:18:18 pm »
 Saludos a todos... antes de empezar por si alguien no llega al final....

Primero pienso que un club esta para hacer lo que quieran sus socios y si se quiere enduro, enduro y si se quiere petanca y los socios deciden no cambiarle el nombre pues perfecto... lo cierto y verdad es que aqui se ha juntado un grupo de gente ( buena gente toda la que conozco) que ama las motos y les gusta salir fuera del asfalto con ellas...

Si las salidas camperas tienen mas exito ( no es una afirmacion ) que otras pues entonces ese es el camino que hemos decidido todos los que formamos parte de este CTA que sea nuestro TRAIL (traducido del ingles: sendero, camino,rastro, pista...) Todo esto sin excluir quien quiera hacer o proponer hacer salidas de otra indole....

Creo que lo importante no es lo que deberia ser, sino lo que cada uno queremos que sea y lo que hacemos para ello. Personalmente no creo que sobre campo pero si alquien cree que falta asfalto que proponga una salida... seguro que alguien se apunta y seguro que lo pasamos bien.

Una vez dicho todo esto voy a decir COMO ENTIENDO YO EL TRAIL, sin intencion de crear dogmas y considerando mi opinion tan solo tan valida como lo pueda ser la que tengais cada uno de vosotros...

Entiendo la moto Trail como la moto polivalente (no especializada) que te deja circular tanto por asfalto como por donde no lo hay y el Trail pues exactamente eso circular por tierra y asfalto disfrutando de los 2 mundos.

No entiendo como Trail aquello que es solo asfalto o solo campo y que te obliga a prescindir de una de las 2 facetas... en el momento que se especializa deja de ser trail.

Dicho esto creo en este club cabemos todos, los que con una varedero se van por el mundo y lo mas que se atreven a pisar es una carretera no asfaltada y los que van con una ktm 530 en un carrito y se lo pasan teta por el campo... pasando por supuesto por los que nos gusta todo ( aunque seamos conscientes que quien mucho abarca poco aprieta)  y por tanto nuestras motos no seran lo mejor en nada...

Un abrazo fuerte a los que hayais llegado hasta aqui y disculpas por el tocho para los que no...

Nota: Como novato en esto del trail... si que tengo que reconocer que asusta un poco, desde fuera, unirte a rutas en las que empiezas a ver muchas enduros y te entran las dudas y empiezas a preguntarte si estas en el sitio adecuado... luego sales y te encuentras a cualquiera de vosotros y te das cuenta de que no solo estas en el sitio adecuado sino que es un sitio COJONUDO...

VIVA EL CTA!!! "amazed.png"
BORN TO RIDE¡

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2010, 23:23:42 pm »
 A mi lo que me gusta es montar/viajar en moto por el campo acompañado de buena gente, vosotros llamadlo trail, enduro o lo que querais, pero para mi eso es:

CTA
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2010, 23:35:04 pm »
 Joe Ugarte, hay que ver la polémica que has montado con el post trail-enduro, ya te vale.  "tongue.png"


Es broma hombre, ya se que tengo yo gran parte de culpa. Pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.

Hice tal comentario simplemente y posiblemente este equivocado, es que me ha parecido que ciertas rutas CTA son algo complicadas para la maxitrail (recordad tengo una). 

Para mi una trail es sinónimo de moto polivalente, sirve para todo. Y una ruta trail ideal es aquella a la que pueda ir rodando por carretera, presentarte en la misma con tu maxi hacerla disfrutándola de cada metro, mirando los paisajes, parando mucho , haciendo fotos, gravando videos en zonas de cierta dificultad, unas risas , tomarte tus cervezas y regresar finalmente tu y la maquina de una pieza (y no lesionado).  Eso para mi es el trail. El enduro se que es una prueba deportiva, pero utilice el termino refiriéndome a esas rutas de cierta complejidad en las que las maxi (quitando la poderosa 990) no tienen practicamente cabida. Repito posiblemente este equivocado pero me ha dado esa impresión. Entre otras cosas por eso yo me he comprado una segunda moto (la XT) porque he visto la imposibilidad de hacer ciertas rutas con la capo.

No me enrollo mas, pido disculpas nuevamente y manifiesto que lo importante es que nos llevemos bien y que cada uno haga lo que le salga del alma, que quiere ir con una enduro de 100 kg en remolque, que vaya, que el otro quiere ir con pareja , que lo haga, que otro con maxi, pues que lo haga, pero al final que se mantenga el buen rollo.

Saludos a todos  




UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2010, 06:58:34 am »
 Mi pregunta era claramente si pensábais que en nuestro CTA se hacía demasiado enduro para ser un club TRAIL. No preguntaba la diferencia entre trail y enduro.
Desde luego que ha habido respuestas que me han aclarado perfectamente la pregunta principal.

Por otro lado ni mucho menos he pretendido buscar ninguna polémica, porque me da exáctamente igual lo que hagan los demás encima de sus motos. De hecho he compartido muchas rutas con vosotros en las que había desde avispillas hasta vacas como mi GS, y aún así me lo pasé genial.
Yo personalmente practico MAXITRAIL"tongue.png"
Un saludo.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2010, 08:41:28 am »
Ya esta claro entonces de que va esto????

Pues empecemos a disfrutar que de eso consiste.

Larga vida al Club Trail Andalucia !!! y arriba la Esteban
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal