Autor Tema: Disco trasero defectuoso Teneré  (Leído 545 veces)

Kutreman

  • Mensajes: 15
Disco trasero defectuoso Teneré
« en: Septiembre 11, 2010, 14:27:58 pm »
Hola amigos. Tengo una Teneré con 7500Km y ya le he tenido que cambiar las pastillas del freno trasero.
Además, el disco está que parece un vinilo (lleno de surcos) En el taller me dicen que esto es normal pero a mi me parece demasiado desgaste para tan pocos Kms.¿Le ha pasado esto a alguno? Tiene pinta de defecto de fábrica pero antes de meter ruido en el concesionario me gustaría conocer experiencias anteriores.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Kutreman »

Tutti Manetta

  • Profesor
  • Manetta
  • Mensajes: 260
Disco trasero defectuoso Teneré
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2010, 23:21:42 pm »
 Estimado Kutreman.

Que un disco de freno tenga surcos no es normal. Ni con 7500 kmts ni con 75000. Cuando se desgasta por el uso y los kilómetros pierde espesor y se ondula un poco su superficie de frenado, pero no le salen surcos. Los surcos solo salen cuando el material de la pastilla es más duro que el propio disco. Normalmente ocurre cuando se gasta totalmente el ferodo y se frena con la base metálica de la pastilla.

Si en 7500 kmts se han desgastado las pastillas y se ha rallado el disco, se me ocurren dos posibles causas:

- El freno trasero tiene algún problema, la moto se queda frenada, se han gastado las pastillas y has frenado con el metal.¿Has ajustado correctamente el pedal?¿La rueda trasera gira libremente? Si la rueda gira bien, descartamos esta opción.

- Inconscientemente llevas el pié en el freno, se han desgastado las pastillas y has frenado con el metal. Es más habitual de lo que se piensa. Revisa tu postura en la moto, a ver si va a ser de eso.

Tutti Manetta

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4957
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Disco trasero defectuoso Teneré
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 09:37:49 am »
kutreman. yo despues de 40.000 kms con la tenere creo que te puedo contestar.

primeramente saber que haces con la moto on o off road. y que tiempo llevas con moto.

te lo comento, porque yo empece en el campo con la tenere, y al igual que tu me comi las pastillas traseras muy rapido. al principio cunado no se tiene demasiado control se abusa mucho del trasero para reducir al entrar en curvas.
si no estas abusando de el, puede ser que la pastilla venga mala.
lo de los surcos no te se decir sin verlos, los mios tanto de delante como de detras los tiene, pero minimos y por todo el disco (tanto delante como detras), parece que son asi de fabrica.
lo de los surcos te lo comento ademas porque si tubiera parte del disco mala o arañado, la pastilla lo que haria que se gastaria un poco mas por hay, pero el resto de esta seguiria a su nivel.
espero haberte ayudado, como te he comentado, yo las primeras traseras me las comi en unos 6000 kms cuando empece en el off road, y desde que las cambie llevo las mismas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Kutreman

  • Mensajes: 15
Disco trasero defectuoso Teneré
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 23:02:19 pm »
Gracias por vuestras respuestas muchachos (Tutti Maneta y Quino).
Vi las pastillas gastadas y no habían llegado al metal. Es posible que haya abusado un poco del freno trasero pero estoy seguro de no llevar el pie pisando la palanca. Llevo encima de la moto muchos años y en trail unos 130mil + lo que le haga a esta jaquetona, pero mi vieja Djebel tenía tambor trasero y no tengo experiencias anteriores. Los discos delanteros están lisitos como el culo de un bebe por lo que el mosqueo es mayor. De todas formas, que me digas ,Quino, que se los tuviste que cambiar a los 6000 me tranquiliza. Gracias de nuevo

jesulin

  • Mensajes: 29
Disco trasero defectuoso Teneré
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 16:06:43 pm »
Si te sirve de consuelo yo llevo 14 mil km en la mia y voy por el tercer juego de pastillas traseras, eso si solo la uso para off.
Otro punto a tener encuenta son los dias de lluvia y barro, que depende la dureza de las pastillas el barro se las come.

Saludos.

Kutreman

  • Mensajes: 15
Disco trasero defectuoso Teneré
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2010, 22:58:00 pm »
El desgaste de pas pastillas traseras parece inevitable pero, como decía el profezó, el deterioro del disco no es normal. Ya he metío ruido y la semana proxima me cambian el disco en garantía. Habrá que investigar proveedores de pastillas a buen precio para los proximos 70000.
Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal