Autor Tema: Atlas, gargantas del rio Mgoun  (Leído 1500 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« en: Septiembre 08, 2010, 22:33:51 pm »
Una de las travesías, motosenderismo que se pueden hacer por el Atlas (aunque igualmente recomendable para hacer andando en unos 5 dias), comienza en Tabant, aldea del Gran Atlas Central, en la vertiente norte de la cumbre del Mgoun, el segundo pico más alto del Atlas con poco más de 4000 m. Desde Tabant un sendero de mulas atraviesa la cadena del Mgoun por un collado de unos 3000 m para descender al valle donde nace el río que lleva el mismo nombre de la cumbre, una vez que el sendero se encuentra con el río lo va siguiendo, por fuera o por dentro del cauce, atravesando las gargantas más remotas y estrechas de la cordillera hasta salir de las montañas por el pueblo de Quelat-Mgouna cerca de Ouarzazate.
Aquí os dejo este video, los que tengáis espíritu aventurero seguro que os va a resultar estimulante:

 https://es.tinypic.com/player.php?v=34so17d&s=5

saludos
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 22:34:16 pm por Sputnik »

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 22:49:28 pm »
Hola tmoto. No puedo ver el video
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Jero

  • Visitante
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 22:54:35 pm »
Yo si lo véo. Muy guapo el vídeo, gracias por compartir.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 23:15:10 pm »
 joder que guapo!!

 Sherpaa!! no vendas la tuyaaaa, vaya los bichiyos por donde se meten! déjamela que me voy con ellos la próxima vez ;)

por cierto, teneis track o la ruta sobre mapa?

saludos

Paraka

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 253
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 09:57:08 am »
QUIEN ES EL VALIENTE QUE PIDE EL TRACK? YO IRIA CON LA ADV DEL AWUELO PARA PROBARLA BIEN

R-4

  • Visitante
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 11:31:09 am »
aqui teneis el nombre de una ruta ,NO de Arena en Marruecos


https://www.youtube.com/v/fEqazaUy-_A?fs=1&hl=es_ES">https://www.youtube.com/v/fEqazaUy-_A?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385">

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 11:43:45 am »
Román el tipo se pega poco a la izquierda no?????, da vértigo nada más mirarlo....

Gracias por compartir.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Pingui

  • Mensajes: 2635
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 14:02:31 pm »
 Que rutas.....puaf.....ahora yo me pienso mejor ir en burrita.......Gracias por los vídeos.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 14:20:05 pm »
En la ruta del segundo video cabe de sobra mi fashion.¡¡¡¡qué pasada de track!!!
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 14:35:49 pm »
jajajaja !!! que locuraaa. Proxima ruta oficial CTa por alli. Lo que nos vamos a reir.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 21:57:53 pm »
tmoto cada dia me sorprendes mas, que ruta... eso si yo no meto mis xchallenger ni mi gs por esos sitios ni cobrando por ello, quizas haciendo senderismo seria una occion.
 Un saludo y gracias por campartir.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 09:23:27 am »
impresionante, cuando la drz ya este muy viejecita me planteare hacerlo
jejejejeje
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Pingui

  • Mensajes: 2635
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 11:25:30 am »
 [quote author=quino] impresionante, cuando la drz ya este muy viejecita me planteare hacerlo jejejejeje [/quote]

Quino, mariconadas las precisas, acabo de comprar un preservativo de ballenato para la ktm, para evitar humedades, y una cámara de camión para su transporte, ese río lo cruzamos del tirón....jajajajajajajajajajja. Sería chulo hacer una travesía en mula, acompañando a los muleros; el año pasado cuando bajamos de Agoudal a Tilmi, en sentido contrario subía una pequeña caravana de mulas, a lomos de las bestías llevaban todos sus enseres, incluso gallinas atadas....pero lo que más me sorprendio, fué descubrir que también portaban a los niños pequeños, sí, llevaban a los niños de corta edad metidos en unos faldos de lona atados, comodamente claro, nos pidieron tábaco, y siguieron su camino.......
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

tmoto

  • Mensajes: 280
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2010, 16:30:19 pm »
He de aclarar que no soy yo ni es mi tricker ninguna de las dos que aparecen en el video,
Llevo un tiempo queriendo hacer esa ruta, pero aunque tengo experiencia en viajes en solitario, evidentemente no es un sitio para entrar solo, me hubiese gustado ir este verano con moto de trial, pero no encontré compañero de viaje, quizás va a ser difícil encontrar alguien con moto apropiada y dispuesto para una travesía de ese tipo.
De todas formas no me importaría hacerlo andando, en Tabant es posible contratar guía (alguno habla español), mulas y muleros que se encargan del transporte de comida y material de acampada, así como de preparar la comida al final de cada etapa.
Ahí queda la propuesta………..

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Atlas, gargantas del rio Mgoun
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2010, 20:02:51 pm »
tmoto¿eso seria para el proximo verano? no creo que en estas fechas de inminentes lluvias sea posible, habra que estar atentos a esta propuesta y no dejarla en el olvido, un saludo.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal