Autor Tema: cabezeo xt 600 e  (Leído 4770 veces)

juan39

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« en: Agosto 22, 2010, 11:02:38 am »
¿alguien sabe como reducir el cabezeo en la direccion?, el problema es que a partir de 100 empieza a moverse la direccion, es controlable pero a veces da mal rollo ir asi mucho tiempo, me ha parecido ver en alguna foto algo como un soporte que parece le de mas consistencia pero no se como se llama ni como buscarlo, saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chato »

aZeRo

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2010, 11:12:49 am »
Hola Juan,

Tuve una del ´99 y se movía bastante tambén. Creo haber leido que con un guardabarros bajo se solucionaba. Quizás también con uno de esos que tienen un refuerzo de chapa/hierro por encima.

Hablo de oidas. No llegué a probar nada de eso. Lo mejoraba algo sentandome mas atras y sin ejercer demasiada presión en el manillar.

Gran moto.

Saludos

juan39

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2010, 17:55:37 pm »
azero ese refuerzo que me dices es lo que he visto en alguna foto pero no recuerdo donde, ni a quien, pero bueno seguiré buscando, gracias por el consejo probaré lo de sentarme mas atras a ver que tal, saludos.

Tutti Manetta

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2010, 19:43:38 pm »
 Estimado Juan39:

La estabilidad en una moto es algo bastante delicado. 2 ruedas, viento, velocidad, curvas, baches..., casi es un milagro que algo no falle y se estropee el equilibrio.

En motos trail, con suspensiones largas, ruedas de tacos, guardabarros alto y manillar ancho el equilibrio es todavía más precario. Si además están entradas en años y tienen holguras en supensiones, ruedas y dirección, más aun.

Antes de nada debes revisar las presiones de neumáticos, deformaciones en estos, llantazos y puntos duros al girar el manillar.

Normalmente los meneos a alta velocidad se producen por 2 factores, separados o combinados. Falta de avance y aerodinámica.

-Falta de avance. Simplificando, se produce cuando la moto está muy baja de la parte delantera. Prueba si montándote atrás o llevando pasajero desaparece el movimiento. Revisa que la tija superior esté al final de la barra de horquilla. Prueba a aflojar el muelle del amortiguador trasero. La moto bajará de atrás y será más estable en recta.

-Aerodinámica: Un baul trasero, una cazadora amplia, una pantalla o un guardabarros alto y flexible pueden producir meneos cuando el viento los ataca. Respecto al refuerzo del guardabarros, se trata de un simple tirante que sujeta la mitad delantera. Puede ir por encima o por debajo del propio guardabarros.

Suerte.

Tutti Manetta.

juan39

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2010, 21:52:23 pm »
jeje, cuanto mas pregunto peor se me ponen las cosas pero cuanto se aprende, gracias por la respuesta profesor sois unos monstruos, cuando compré la moto no tenia ni idea del trabajo que me iba a dar, pero poco a poco hasta se disfruta aprendiendo con la jodia, saludos.

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 11:31:36 am »
 Juan yo he tenido dos XT y como bien dice el ilustrisimo profe Tutti empieza por lo más basico que a veces es lo obvio y no nos damos cuenta.
A.- Revisas las presiones de las ruedas 1.5 kg
B.- Revisa el juego de la direccion delantera con la horquilla( rueda delantera levatada y tira hacia delante y atras de las puntas de la horquilla) si se mueve aprieta con cuidado la tuerca almenada sin pasarte, la dirección tiene que caer hacia los lados libremente al soltala.
Si con este apriente sigue teniendo juego habria que cambiarle los rodamientos dela parte de arriba y de abajo.
C.- Tambien con la rueda delatera levantada revisa los rodamientos de las rueda ( con movientos laterales)
D.- Levanta la rueda trasera y compueba tambien con los mismo movientos que los rodamientos no tienen juego.
no te fíes del mañana

juan39

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 18:43:37 pm »
gracias rincontt, a ver si para el finde lo hago que con esta caló y el curro pa que voy a deci ná, saludos.

juan39

  • Visitante
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2010, 20:22:06 pm »
 bueno en esta se la lleva el profe, empecé por lo facil, las ruedas las tenia 1k detras menos de 1 delante pero las inflé y el cabezeo era igual, quité el guardabarros delantero, mejoró un poco pero no podia pasar de 110, y cuando iba por la autovia se me encendió la bombilla de 25w que tengo y me acordé de lo de sentarme mas atras que me dijo el profe, asi que eché el culito un poco patras y vamos como una bala, que extraño no me lo podia creer 130-140 sin problemas, he estado mirando lo de la tuerca del amortiguador trasero ¿es posible que no tenga ajuste? o quizá tendré que desmontar algo mas a ver si la encuentro, gracias de nuevo por los consejos.

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
cabezeo xt 600 e
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2010, 21:46:25 pm »
 Hola Juan39. El Muelle del amortiguador seguro que tiene ajuste y este ajuste se llama precarga, que se regula con dos grandes tuercas  finas de grosor y de mucho diametro,  hay que tener cuidado para darle o quitarle precarga al muelle, para no marcar las endiduras que tiene, para una llave especial que hay. Esta llave en la malloria de los casos te obliga a quitar el amortiguador, que es un coñazo,pero si cojes un botador de aluminio largo por ejemplo una barra de manillar donde se pone la morcilla, que es larga y de aluminio con un martillo aflojas la tuerca y contratuerca para dejarlo en la precarga deseada.
De todas formas no puedes dejar el amortiguador con una precarga muy floja porque la moto te va a flanear de detras, y cuando montes un pasajero todavia mas, prueba ha bajar las barras de la horquilla en las tijas  y de esta manera puedes tener el amortiguador con una precrga correcta con el efecto de estabilidad deseado.
Es cuestion de probar  y regular hasta que la dejes a tu gusto.
Saludos y suerte.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal