Autor Tema: ¿TEMPERATURA ALTA?  (Leído 2120 veces)

carlos1

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¿TEMPERATURA ALTA?
« en: Julio 06, 2010, 17:58:35 pm »
Hola despues del sufrimiento del regulador, y otra vez en marcha, me pregunto si es normal que la pegaso en ciudad la temperatura suba bastante(no he llegado a utilizarla desde que la compré de segundamano hasta no solucionar el tema del regulador), aun con el ventilador encendiendose hacia los 85º, la moto llega a los 100º con el ventilador  en marcha, sin bajar de ahi si estoy en retencion, luego unos 500 metros a 50 Km/h y la temperatura baja otra vez sobre los 80.En carretera, autopista etc no da ninguna muestra de subida de temperatura por encima de los 80 ni iendo a ritno rapido.¿Junta culata?¿Radifiador sucio?.A ver si consigo nutilizarla sin más problemas...Saludos a todos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tutti Manetta »

QUINO

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¿TEMPERATURA ALTA?
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 09:31:40 am »
pues hombre.....
en ciudad es normal que suba la temperatura, no le entra aire para ventilar bien.
ahora, que te llegue a 100 con tanta facilidad no me suena muy normal.
que refrigerante llevas? cuanto tiempo tiene?
lo mismo cambiandoselo por uno mas potente puedes solucionarlo en parte.
a mi en ciudad no me salta el testigo de temperatura, pero la pierna izquierda se me esta quedando sin pelos. :P
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Tutti Manetta

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« Respuesta #2 en: Julio 09, 2010, 00:55:49 am »
 Estimado Carlos1:

La refrigeración de las motos refrigeradas por agua es algo bastante delicado con el clima de Andalucía. No han sido diseñadas para trabajar con 40º de temperatura ambiente. Son condiciones extremas para los motores, tanto como funcionar en Siberia a 15º bajo cero.

Los sistemas de refrigeración de las motos están muy limitados por el tamaño del radiador y del ventilador. No hay más que compararlo con el de un coche de similar cilindrada. Practicamente lo duplica en tamaño.

Un coche puede funcionar indefinidamente sin moverse y sin problemas de refrigeración.
Una moto no. Para que refrigere es necesario que se mueva. Por eso sufren tanto en los atascos, sube la temperatura, salta el ventilador, te abrasas encima y como te descuides estropeas el motor.

Tu caso es casi normal con este clima.
Si la moto anda y arranca bien, no debe ser de junta de culata. Para comprobarla, quita el tapón del radiador (con el motor frío) y arranca la moto. Si salen burbujas violentamente, junta de culata kaputt.

De todos modos deberías descartar alguna anomalía. Es buena práctica limpiar el radiador. En tiendas de repuestos de coche venden aditivos para el líquido refrigerante que eliminan las incrustaciones de cal que pueden taponar el paso de agua.

Otro elemento muy sencillo a revisar es el tapón del radiador y el del bote de expansión. Su misión es dejar el circuito a una cierta presión, para conseguir mantener el agua en estado líquido bastante por encima de los 100 grados, y así poder seguir evacuando calor del motor. Si sus juntas están rotas o picadas, el circuito trabajará a presión atmosférica, a 100º se generará vapor y se perdera gran capacidad de refrigeración.

Si el radiador está limpio y el tapón está en buen estado es que todo funciona bien. Intenta evitar los atascos con mucho calor, y en último caso para el motor para evitar daños.

Aprovecho para romper una lanza a favor de los "anticuados" motores refrigerados por aire. En estas condiciones extremas es donde dan lo mejor de si. Aprovechan la mayor diferencia de temperatura entre motor y aire para evacuar mayor cantidad de calor que los refrigerados por agua. Además no hay problema de manguitos, radiador, ventilador, tapón, nivel de agua, bomba, etc, etc.
Muchos tanques y otros vehículos pensados para circular por el desierto van refrigerados por aire, por algo será...

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« Respuesta #3 en: Julio 09, 2010, 08:37:35 am »
 [quote author=Tutti Manetta] [html] Estimado Carlos1:

bla bla bla... ahora viene lo bueno

Aprovecho para romper una lanza a favor de los "anticuados" motores refrigerados por aire. En estas condiciones extremas es donde dan lo mejor de si. Aprovechan la mayor diferencia de temperatura entre motor y aire para evacuar mayor cantidad de calor que los refrigerados por agua. Además no hay problema de manguitos, radiador, ventilador, tapón, nivel de agua, bomba, etc, etc.
Muchos tanques y otros vehículos pensados para circular por el desierto van refrigerados por aire, por algo será...

Tutti Manetta  [/quote]

yo tengo un tanque o una moto????, de qué iban a vivir los mecánicos si las motos no se rompieran????, porqué el 99% de las motos de verdad están refrigeradas por agua????, seguramente porque en condiciones "normales" funcionan mejor.  ´

también seguramente este comentario será a cuenta del calentón de esta noche, je jeje. [/html]
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Tutti Manetta

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¿TEMPERATURA ALTA?
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2010, 00:19:39 am »
 Estimado PEM:

Paso a responder una a una a tus preguntas:

¿Yo que tengo, un tanque o una moto? Creo que varias motos, no???

¿De que van a vivir los mecánicos si las motos no se rompieran?  Creo que esta sección no está hecha para ti. Pasamos a la siguiente…

¿Por qué el 99% de las motos de verdad están refrigeradas por agua?¿Qué es para ti una moto de verdad?¿Una moto nueva, bonita y cara? Para mi,dos ruedas con un motor ya es una moto de verdad, lo mismo una Mobylette que una BMW GS 1200 Adventure, por cierto, refrigerada por aire…

Bueno, vamos a ver. Las motos nacieron refrigeradas por aire. Al ir montados al exterior de cualquier carrocería se permitía una fácil refrigeración de sus motores. Un motor refrigerado por aire trabaja en un rango muy amplio de temperaturas, desde el arranque hasta el momento de máximo rendimiento y generación de calor. Por ello sus tolerancias deben ser muy amplias, para no sufrir daños en cualquier circunstancia. En competición llegaron sus primeros límites. Esas tolerancias tan grandes impedían sacar más potencia, por lo que se necesitaba la refrigeración por agua que permitiese tener más controlada la temperatura del motor para poder apretarlo más. Ese sistema fue pasando a finales de los años 70 de las carreras a las motos de calle, por necesidad en algunos casos y por moda en el resto.

Recientemente  se añade otra variable. Las normas anticontaminantes hacen que el motor tenga que ser controlado y corregido en todos sus valores. Su temperatura de funcionamiento es uno de ellos, y hace de la refrigeración por agua algo muy valorable para ayudar a pasar las homologaciones.

Actualmente, las motos de muy altas prestaciones (de cualquier cilindrada) necesitan la refrigeración por agua. Las motos más normales podrían seguir funcionando con la clásica refrigeración por aire, pero las modas son las modas…

Añado otra pregunta más:¿Por qué un motor refrigerado por aire se comporta mejor a alta temperatura ambiente que otro refrigerado por agua? El calor se evacúa por convección. Mientras más diferencia de temperatura haya entre el elemento a refrigerar y el aire ambiente, mayor cantidad de calor se evacuará. En el caso de un motor refrigerado por agua, el líquido refrigerante llegará a unos 110º como máximo. Si la temperatura ambiente de de 40º, hay un salto de temperatura de 70º. En un motor refrigerado por aire, las aletas llegan fácilmente a 150º, por lo que a la misma temperatura ambiente hay un salto de temperatura de 110º. Un 57% más.

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Jezuco

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« Respuesta #5 en: Julio 12, 2010, 12:11:24 pm »
 
AMEN Sr. Profesor !!!

yo también pienso que dos ruedas y un motor ya es una moto de verdad...

PEM

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« Respuesta #6 en: Julio 12, 2010, 12:49:27 pm »
Acerca de la reflexiones del profesor, todo lo que ha dicho es VERDAD, si VERDAD, así con mayúsculas, porqiue TODO lo que dice está bien pensado y meditado y estudiado.

No obstante Cuando yo me refería a motos de verdad, no me refería en terminos literales, evidentemente podemos entender TODOS que una moto es un chasis unido a dos ruedas y propulsado por un motor, ahora bien, y partiendo de esa premisa que TODOS aceptamos,
¿cuantos de nosotros temos una mobylette (refrijerada por aire) para ir a marruecos????? a pesar de que cuando nuestras motos se atascan en la arena vemos con envidia pasar a algún lugareño sobre estas motos como si la arena fuera sólo para nosotros???????

¿cuantos de nosotros cuando vamos a comprar/usar una moto miramos y remiramos la potencia, el peso, las prestaciones?????? a eso es a lo que me refería con moto de "verdad",

¿A cuantos de nosotros no se nos caía la baba cuando veíamos la "DT 80 de agua" frente a la otra?¿de poder elegir cual hubierais comprado de entre ambas?

Y voy más allá, podemos llegar a estar de acuerdo en que la refrigeración por aire sea más eficiente que la líquida, pero un motor y por consiguiente una moto, no sólo es la refrigeración, son muchos más elementos, porqué elegir una moto sólo en función de que tenga un sistema de refrigeración u otro, estaríamos dispuestos a prescindir de la potencia, la suavidad, las prestaciones,  que ofrecen nuestas motos a cambio de tener un sistema que para casos puntuales ofrezca mejores resultados???. Estamos dispuestos a seguir anclados en un pasado que necesariamente no es mejor??

Yo sinceramente creo que NO, Así con mayúsculas. no obstante para gustos los colores.

P.D. Efectivamente Sr. Prfesor, tengo varias motos, varios coches, varias bicicletas, incluso una embarcación, unas más grandes, otras más pequeñas, unas por agua,otra por aire, e incluso una por aire/aceite... independientemente de esto el razonamiento nada tiene que ver con el nº de vehículos que hay en mi garaje, y creo que el comentario estaba fuera de lugar.
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« Respuesta #7 en: Julio 12, 2010, 12:56:46 pm »
Siento haber ensuciado el post de Carlos1.
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Lagartija

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« Respuesta #8 en: Julio 12, 2010, 13:34:28 pm »
Y mi moto o es de mentira o está en ese 1%. Qué exclusividad!!, jejejeje
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Tutti Manetta

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« Respuesta #9 en: Julio 12, 2010, 21:08:56 pm »
 Estimado PEM:

No entiendo la polémica. Si tu tienes varias motos pues magnífico. Seguro que a casi todos les gustaría estar en tu situación. Felicidades.

Una valoración general. El mundo de las motos es un negocio. Los fabricantes de motos quieren vender, los de accesorios también, los de equipamiento no digamos, y los talleres arreglar y mantenerlas. En fin, todo el mundo quiere trabajar y ganar dinero, algo muy saludable.

Como en todos los negocios, hay algunas verdades y muchas, muchísimas mentiras. Mentiras necesarias para renovar el parque y seguir vendiendo motos. En el tema técnico se pillan muchas de esas mentiras (más bien mentirijillas piadosas...) que los fabricantes introducen en el mercado para que los clientes piquen y ellos se hinchen a vender motos...

Soy un ferviente defensor de las nuevas tecnologias. Pero de las nuevas de verdad, de las útiles, de las que solucionan problemas, no de las que los añaden.

Indiscutiblemente una moto actual va mucho mejor que otra de hace 15, 20 o 30 años. Pero, salvo excepciones, no van mejor por las nuevas tecnologías introducidas "por moda", sino por los avances en diseño, materiales, mecanizados y electrónica.
Ejemplos de soluciones técnicas introducidas por moda hay montones... si queréis las repasamos...

En cambio, hay motos que hacen moda "de por si", pasan de modas, van a su aire y siguen con sus soluciones tradicionales. Ejemplo Harley-Davidson. Tienen, salvo electrónica, exactamente la misma técnica que hace 40 años, y aquellas son chatarra comparadas con las actuales. Otro ejemplo: BMW boxer. Siempre en su linea, innovando en muchos aspectos y con soluciones "obsoletas" en otros. También un mundo si se comparan con sus predecesoras.

En fin, que no os creáis todo lo que os cuentan... (y tampoco me echéis mucha cuenta a mi...)


Tutti Manetta

 

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