Autor Tema: Riders for Health. Motos solidarias.  (Leído 3261 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Riders for Health. Motos solidarias.
« en: Julio 28, 2006, 20:28:20 pm »
Significa algo así como moteros por la salud. El otro día ví un reportaje en CNN sobre esta ONG que se dedica a montar hospitales de campaña en regiones abandonada, sobre todo en África. También hacen el reparto de las medicinas mediante motos y 4x4.
El mensaje final del tipo que lo fundó es que el hambra y la miseria de África son evitables, sólo hace falta voluntad por parte de gente que ha tenido la suerte de nacer en el 1er mundo.
Este tipo no tuvo muchos problemas ni en conseguir espónsor ni en fichar voluntarios.
¿Porqué no podemos hacer algo parecido?¿Os imaginais, CTA for Health?

www.riders.org

« Última modificación: Julio 29, 2006, 13:28:35 pm por FRANMO »
Fuerza y Honor

brujicanalla

  • Visitante
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2006, 22:38:50 pm »
Es cuestión de ponerse Adan, una vez dado el primer paso... los siguientes vienen solos.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2006, 12:31:55 pm »
En Australia organizan una vuelta a su territorio por etapas, en las que los moteros se apuntan a las que les pilla mejor, participar cuesta 12$ y se le entrega un dorsal para la moto como agradecimiento. Calculan que con cada 12$, pueden salvar 20 vidas al año.
Podríamos organizar algo parecido por España y Portugal, pidiendo ayuda en cada zona para diseñar un recorrido atractivo para todo tipo de motos. En Australia tardan 51 días, nosotros no necesitamos tanto¿quizás en 2 semanas?
https://www.highwaytohealth.com.au/
Fuerza y Honor

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2006, 13:27:24 pm »
Para los que no entienden el inglés:

Motos Solidarias (Riders for Health en España) es la organización humanitaria del mundo de las dos ruedas. Colabora en Africa con administraciones públicas y organizaciones humanitarias, como Unicef o la Organización Mundial de la Salud, para vencer las dificultades que encuentran para que la población resuelva necesidades primarias, sobre todo la asistencia sanitaria. El problema africano es la movilidad, no la falta de recursos, y la ayuda no llega a la población a causa de las deficiencias de transporte. La colaboración del mundo de la moto genera recursos para aumentar la eficacia de la ayuda humanitaria: proporcionamos motos al personal médico y lo adiestramos en conducción y mantenimiento, enseñamos a los técnicos locales la manera de asegurar el funcionamiento de los vehículos, enviamos herramientas y material.

www.motossolidarias.org
Fuerza y Honor

FRANMO

  • Visitante
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2006, 02:03:19 am »
cuenta conmigo amigo

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2006, 00:10:14 am »
Bueno, es hora de pasar a la acción:
He contactado vía emilio con la central en Inglaterra y les he transmitido mi deseo de colaborar, mediante la organización de una ruta por etapas por toda España y Portugal, ó de otra forma. Me han respondido que les gusta la idea y quieren que la desarrollemos.
A partir de ahora necesito saber si actuo a nivel individual o como representante del CTA.
Me parece un tema lo suficientemente importante como para que todos participemos de una u otra forma. De todas formas, en la asamblea de Septiembre podemos votarlo de forma oficial.
Otra idea que tengo es la de organizar una maxitrail a Marruecos por carretera en el puente de Octubre.
¿Qué os parece?
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2006, 10:10:56 am »
¿tu que crees?¿te vamos a dejar tirado con lo que nos gusta organizar cosas? Creo que deberíamos ir haciendo una tirada de pegatinas nuevas con la página buena. Por las rutas no te preocupes. Cuando dices España imagino que dirás Andalucía.
El pasmo de Heliópolis

Charly

  • Mensajes: 1336
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2006, 14:22:06 pm »
Conmigo puedes contar compañero, solo tienes que seguir dando nuevas y en cuanto sepas algo más concreto postearlo, como dice el aweleitor, no te vamos a dejar tirado, sabes que no es el estilo del CTA.  !heart   Adelante con lo de las nuevas pegatinas y con lo demás, que desde mi ignorancia severa, !shy  ayudaré en lo que pueda. ;)
Salu2. 8)
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2006, 22:56:21 pm »
Cuenta conmigo!!! ;)

Un abrazo y pa'lante!!
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2006, 23:10:08 pm »
Gracias por el apoyo. Tengo 2 ideas en mente que tenemos que estudiar cómo afrontarlas:
El 1er proyecto, y más ambicioso podría ser una vuelta a la península por etapas, en la cual se irian incorporando moteros de cada zona. La duración podria ser de un par de semanas, y debería estar abierta a todo tipo de motos, para poder recolectar más pasta y tener mayor repercisión en los medios (publicidad). Obviamente necesitaríamos asesoramiento de motoclubs portugueses y de otras comunidades, pero no creo que sea dificil encontrar esa ayuda.
Las fechas, primavera ó principios de verano?
Otra actividad puede ser la de realizar rutas guiadas por Marruecos en fines de semana con puente. Por ejemplo una Maxitrail en el puente de Octubre.
Tenemos información de tracks por toda Andalucía para realizar muchas más cosas. Ya hemos demostrado nuestra capacidad de organización otras veces, y ahora con esta inyección de motivación nos vamos a salir.
Vamos a salvar vidas con las motos !!!
Fuerza y Honor

destripmiguel

  • Visitante
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2006, 23:52:53 pm »
cuenta conmigo para lo que necesites, el veranooooooooooooooooooooooooooo ya llegoooooooooooo

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2006, 10:51:09 am »
Pongo sobre este post, lo que ya te habia comentado. La posibilidad de proponer a esta asociación Inglesa. Diversificar su ayuda a otras regiones necesitadas, no solo centrarse en ex-colonias Inglesas del continente Africano. Que igual lo tienen en mente o lo realizan. Pero un poco si conocer de sus logros y sus proyectos futuros, ya que deseamos colaborar con ellos y la web esta en Ingles (linko sobre la española y no hace nada mi equipo) sabes es por entenderlos un poco mejor.

Riders for Health works in The Gambia, Nigeria and Zimbabwe. Click on the maps on the right to find out more about these countries.


Sobre tu pregunta de hablar en nombre del club. Yo creo que si, verdad señores? Puede hablar en nombre del club.
Salud

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2006, 15:26:26 pm »
Me han dicho que están trabajando en la página española. Lo que no podemos hacer es montar nosotros una ONG para ir a ex-colonias españolas. Se trata de ayudar donde haga falta con más urgencia, sin tener en cuenta otras consideraciones políticas, históricas o de idioma.
Fuerza y Honor

esopo02

  • Visitante
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2006, 22:23:14 pm »
yo me apunto ya a lo de la buelta a la peninsula. pero creo que la inscripcion deve de ser superior. y ademas abrir las puertas a posibles patrocinios de cada zona y lugar asi como imbolucrar en el proyecto a las marcas para la asistencia de los que la quieran hacer entera...


cuando se empieza?????

esopo02

  • Visitante
Riders for Health. Motos solidarias.
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2006, 22:26:12 pm »
ademas creo que nosotras teniamos que sumarnos a la iniciativa teniendo como objetivo la ayuda al pueblo saharaui. con el que los españoles tenemos una deuda moral

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal